Hace 5 meses | Por DocendoDiscimus
Publicado hace 5 meses por DocendoDiscimus

Comentarios

DocendoDiscimus

#2 Gran aporte, ¡gracias!

Pablosky

#4 #2 Por curiosidad... ¿Qué medios de comunicación controlan los Rothschild? ¿se sabe? Tal vez haya una explicación aquí a muchas cosas.

DocendoDiscimus

#6 Yo no tengo ni idea, quizá #2 nos pueda ilustrar.

j

#1 Porque inmediatamente la liga árabe invadió la región y se repartieron Gaza para Egipto y Cisjordania para Siria... Por eso... Porque hasta que la liga árabe no volvió a declarar la guerra y perderla en 6 días, esas zonas apenas y empezaron a tener un movimiento pro palestina y aún así la mayoría de yihadistas como Hamás, Hizbolá o el ISIS querían un califato y no varios países como Siria, Egipto, Irack, Irán.

Pablosky

#3 Ejem... Los parecidos entre Hamas e Isis son los mismos que entre un huevo y una castaña.

j

#5 yihadistas integristas basados en la fe ciega que usan lo que sea y gobiernan con mano dura, buscan la creación del mismo califato, usan el terrorismo (matar civiles para causar terror, que hay mucho descolocado que llama terrorismo a todo, menos a lo que es verdaderamente terrorismo), no tienen reparos en mandar a inmoladose a un niño, en serio, a estás alturas no entiendo que haya alguien que quiera suavizar a una agrupación tan lúgubre como Hamás.

Por ahí había un panfleto que decía que Hamás no es el ISIS porque no ataca a la población civil... Justo después de ésta masacre a más de mil civiles cazados con saña.

j

#29 Que forma de tirar balones fuera, alguien viene a decir que Hamás, un grupo yihadista, que hasta el 2017 renegaba de un estado llamado palestina, porque debía de existir un califato (como lo pide ISIS), no se parece al ISIS porque PATATAs... yo le señalo en que se parece y vienes tu muy astutamente y me habla de tanques....

DocendoDiscimus

#1 De hecho la mayoría sí reconoce a Palestina. Es, precisamente, occidente quien no. Y probablemente no reconocen Palestina por lo que tú señalas.

Amonamantangorri

#0 Shlomo Sand representa a una 'izquierda israelí' partidaria de un Israel multiétnico, multirreligioso y láico. El mismo Sand ha declarado en alguna conferencia que él se considera "israelí" en lugar de "judío". Y yo al oirlo me quedé así. roll

El problema es que eso nunca podrá ser "Israel". Eso es lo que había sido desde siempre "Palestina".

Amonamantangorri

#0 La lógica nos dice que lo justo sería devolver Palestina a los Palestinos, pero ¿cómo hacer esto sin cometer un genocidio igual al que Israel está cometiendo con Palestina? Es imposible, pues hoy viven cerca de siete millones de judíos en la región.

Es un argumento típico proisraelí el "¿Qué se supone que deberíamos hacer?". Es el reconocimiento implícito de que Israel no puede existir como estado, con una población judía lo más cercana al 100%, sin un régimen colonial y militarista.

Lógicamente, a esa pregunta "Hacer las maletas, porque chavales, se os acaba la fiesta" no es una respuesta aceptable. Pero hay gente en Israel que ya lo está entendiendo así. https://www.equaltimes.org/la-linea-dura-del-gobierno-de?lang=es

Del río al mar, la mayoría siguen siendo árabes, y un 40% de ellos tienen menos de 15 años. Hay un goteo de israelíes de buena posición económica y pensamiento más liberal que vive entre dos países, tiene doble nacionalidad o ha emigrado definitivamente. El dinero también prefiere buscar otros destinos más tranquilos.

Mientras tanto, llegan a los asentamientos de la franja oriental colonos judíos que han sido fanatizados en Estados Unidos, Argentina...

No ocurrirá pronto, saldrá muy caro en vidas humanas y será todo muy feo, pero el sionismo perderá la guerra demográfica y allí se quedarán solo los judíos más pobres y los fanáticos.

j

#15@adim acá están hablando de expulsar a 7 millones de personas, que va a ser duro, que costará vidas pero aue es algo justo... En serio esto es aceptable?

Amonamantangorri

#21 Estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho y que además desearía que no ocurrieran. No obstante, pienso que es inevitable que ocurra algo parecido. Nadie tiene por qué pagar por tu limitada comprensión lectora.

B

"conflicto no era provenía" Ahí te sobre el era.
Grandes artículos los dos! te felicito!

DocendoDiscimus

#23 Gracias. A ver si puedo correr ese error!

B

#24 Querrás decir corregir! errores encadenados!

DocendoDiscimus

#25 Joder macho jajajaja. Sí, corregir. ¡¡Lo peor es que, al estar publicado en portada, ya no puedo corregirlo!!

#26 "En la Conferencia de la Paz de París de 1919, Fila de Madera Wilson ..." ¿Fila de madera? Si vas a traducir así, no te olvides de sustituir "Balfour" por "Bola 4" y "lord Peel" por "señor Cáscara". Acabarán pareciendo personajes de Bob Esponja, pero el resultado será coherente.

DocendoDiscimus

#27 Era un chiste, pero veo que no ha quedado bien...

DocendoDiscimus

¿No es eso precisamente lo que está haciendo Israel?

D

[spam]

D

[spam]

p

50 (o 70) años tratando de derrotar al terrorismo o limitar los ataques terroristas, y cualquier día te sacan una andanada de 2000 cohetes de un territorio bloqueado por ti mismo
y ahora dicen que "esta guerra" se acabará cuando acaben con hamás

DocendoDiscimus

#12 El objetivo no es Hamás, está más que claro que es expulsar a los Palestinas de su tierra.

p

#13 está claro que el objetivo no es hamás pero yo creo que habrán roces mandando 6 millones de palestinos a egipto... (aunque a egipto le hacen dos 8s si se ponen tontos). o que nos los manden a europa a cambio de toda la deuda que tenemos, así tenemos la inmigración que piden nuestros políticos por la demografía y vuelta a endeudarse desde 0.

L

Desde la caída del imperio Otomano que no Bizantino después de la IGM y el reparto aleatorio de tierras a manos del Imperio Británico y Francia. Crearon países en modo geométrico a partir de las provincias del extinto imperio. Uno de los grandes beneficiados fue Turquía, al igual que otros países que aparecieron de la nada en años posteriores.

c

A ver si nos enteramos: nunca existió Palestina. Venga, repetid para que se os quede: nunca existió Palestina.

Qué poco conocimiento de la Historia hay, Dios Santo. Consecuencias de las políticas (des)educativas de los regímenes socialistas: nada como un súbdito ignorante (y feliz de serlo), para manipularlo (y que les voten, en su ignorancia becerril)

#10 Repite para que se te quede: "Hay algo peor que parecer estúpido, y es pronunciarse para confirmarlo." En fin, ve a leer un poco...