Hace 2 años | Por --647281-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a elespanol.com

El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que el bloque no puede dejar que Rusia y China "tomen el control de la situación" en Afganistán y se conviertan en los "patrocinadores" del Kabul liderado por los talibán.

Comentarios

m

Demasiado tarde, pepe

D

#1 Pepe botella y Otilio.

D

#12 Habló uno de los mejores diplomáticos de la época. Menudo cantamañanas.

J

#24 Que se lo hubiera dicho a Biden a tiempo. ¿Ahora qué? ¿Arengando contra china? ¡Y percibe un salario galactico!

D

#25 Lo mejor de Borrel fue cuando se fue a Rusia a hacer el ridículo. Vaya nivelón que tiene.

J

#36 Eso me dejó "admirao" de por vida, menudo pedazo de alcornoque que esta hecho Borrel. En algún tiempo pasado me preguntaba si tenía algo de inteligencia que yo no percibía, pero ya no puedo preguntarmelo, está claro que no.

sotillo

#24 Y podría serlo , menudo nivel tenemos

rojo_separatista

#1, Borrell es el mejor representante de exteriores que podía tener ahora mismo la UE, le va que ni pintado para mostrar a las claras su decadencia y tendencia a la irrelevancia.

Veelicus

Declaraciones que denotan que la UE no es mas que la putita de EEUU.

D

#4 Entiendo que piensas que lo deseable es que sí que lo hagan.

rojo_separatista

#17, se invadió Afganistán con la excusa de llevar la democracia, hacer como si nada, es en primer lugar, un escupitajo en la cara de los familiares de los más de 3000 soldados muertos por parte de la coalición.

D

#38 No sé que tiene que ver eso. La pregunta que he hecho es si es deseable dejar que Rusos y Chinos se alíen con el nuevo gobierno talibán.

jacktorrance

Y aún así lo haremos. Creo que pocos incompetentes han llegado tan lejos.

sotillo

#3 Te equivocas, d si i te fijas un poco tienes a miles de incompetentes que están muy lejos de donde se merecerían estar

D

Pues lo estáis haciendo...

RoterHahn

Anda despistado el Borrell. Que son los mismos afganos quienes han tomado el control de la situación. Pero los del bando que no les gusta.

cocolisto

Cada vez más pintamonas.La política exterior de la UE siempre ha sido penosa.Borrell se está especializando en empeorarla.

cocolisto

Cada vez más pintamonas.La política exterior de la UE siempre ha sido penosa.Con Borrel,se está especializando en empeorarla.

cocolisto

Cada vez más pintamonas.La política exterior de la UE siempre ha sido penosa.Con Borrel,se está especializando en empeorarla.

D

¿Por qué?. Peor que los países occidentales es imposible que lo hagan.

n1kon3500

#7 bueno la Unión Soviética estuvo 10 años y les dejó un desastre. El listón está muy bajo

ipanies

Sigo sin entender como ha podido terminar este señor como máximo responsable de la diplomacia europea, me resulta imposible concebir que no haya nadie en toda Europa mejor preparado... o simplemente preparado, para este cargo de vital importancia en las relaciones con las demás potencias

n1kon3500

#13 si el queda mal es porque es el portavoz de paises que no se ponen de acuerdo en nada.

Alemania y Francia ya se encargaron de torpedear a la comisión europea para que pintarse poco. Donald Tusk y Jean Claude Junker empezaban a pintar demasiado

ipanies

#15 Que la UE es un club de países que posturean haciendo que buscan el bien común es de sobras conocido, pero Borrell se mete en unos jardines importantes sin que nadie le empuje a ello por sus formas y declaraciones. Yo no entiendo nada de diplomacia, pero creo que las formas son tan importantes o mas que el fondo y sigo sin entender como tenemos a un señor tan "dicharachero" como portavoz. No es la primera vez, ni creo que sea la ultima, en la que no esta a la altura de lo que se espera.

D

#13 Este tipo es tan tonto que escribe «Afghanistan» cuando escribe twits en castellano. Es un absoluto incompetente.

io1976

Borrell, vas tú con tus cuernos y los sacas.

Shotokax

¡Visionario!

i

"No podemos..." Ok, ok. Pues que diga quién, cuándo y sobre todo, cómo. Ah, y también quién lo paga y con qué.

R

Borrell cada vez que habla, hace el ridículo

Y Sánchez pensó que se había librado de un lastre bocachancla al enviarlo a Europa... lol

p

Bueno, por intentarlo que no quede. Ojalá pudieran estabilizar, unificar, hacer que disminuya la población islamista radical y conseguir que las mujeres hagab su vida en Afganistán como lo hace China.
Esta claro que democracia no va a haber con el caos que llevan y con la religión metida en el gobierno. Mejor un gobierno más parecido al chino, al menos durante los primeros 15 años. Ya luego que vean que quieren hacer con su libertad una vez estén estables.

n1kon3500

En China ha 2,25 millones de consumidores de ocio y en Rusia 1,5 millones de consumidores. A ver qué hacen

obmultimedia

#18 cambia ocio por opio y das en la diana. Ese es el verdadero motivo del interes de estos paises por Afganistan

E

? Y que hará el Sr. Borrell cuando cierren las fronteras y empiezan a asesinar a diestro y siniestro para amedrentar a la población? ¿Hablar?.

Graffin

Pero si por eso se financió a los terroristas en primer lugar, no?
Que financien a otro grupo terrorista y listo.

Solinvictus

El perro del hortelano?

DoctorZaius

Lo que no podemos es evitarlo.