Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eldiario.es

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que está convencido de que el Reino Unido "se dividirá" antes que España. "Estoy mucho más preocupado por la unidad del Reino Unido que por la de España. Creo que el Reino Unido se dividirá antes que España", ha dicho Borrell en una entrevista con el diario europeo Politico en Bruselas. "Nuestro gobierno no permitirá un referendo de secesión. (Mariano) Rajoy no lo permitió. El gobierno no lo permitirá y ningún gobierno constitucional lo hará", aseguró Borrell.

Comentarios

D

Es un troll de libro.

D

#1 es el@cocopino del psoe

fidelet

#1 Empesz la May por eso, con lo de que nos tendríamos que poner en la cola de los immigrantes y que ahora pasarían por delante los ingenieros australianos que es lo que toca y tal.

X

#1 Borrell tiene tanta practica mintiendo que el día que diga alguna verdad será porque cree lo contrario.

Esto lo digo aparte de las ideologias, que también tengo, pero es aparte.

D

#23 Pero es que miente tannnnnnn bien. Yo lo mataría por tan del PSOE, pero deprisa, que no sufra. Pobret. lol
Te juro que desde fuera lo que pasa con los políticos españoles, con todos, es de Monty Python total.

D

#23 Borrell: ese sinverguenza que andaba metido en tantas mierdas que paso de ser el lider del P$OE y de España a salir por la puerta de atras ante un ALPHA con EMPAQUE como Almunia

Conde_Lito

#1 Es un imbecil rancio de libro.

D

#2 Seguro que las refleja. Este no da puntada sin hilo.

rataxuelle

#5 Bueno, en el Instituto Universitario Europeo se le olvidó comentar unos negocietes incompatibles con el cargo.

D

#6 Creo que a esos los negocietes a los que te refieres les sudan bastante el candil.

D

#2 de aquí a 100.000 años puede ocurrir de todo.

fidelet

Borrell III el divididor.

D

#30 no te pongas en ridículo y retira eso que has dicho antes de que alguien te pida que especifiques a qué artículo haces referencia y se destape que mientes tras ver las modalidades de referendum de la sección 2 del capítulo 1 de esa ley, que no avala autodeterminación sin reforma de la CE.

Ni al artículo 2 de la CE llegaste se ve.

rataxuelle

#32 Tus fuentes son las mismas que te han contado que un señor de Colonia es un nacionalista bávaro, lo cual explica que te creas tus mentiras. Pero por mucho que las repitas no se convierten en verdad.

D

#34 has decidido seguir en el ridículo, allá tú. Ale.

rataxuelle

#36 Si repites muchas veces "ridículo" tus fantasías se convierten en realidad. Ah, que no. Siempre es curioso encontrarte contando mentiras.

D

#37 Yo creo que te han pedido un artículo. No debería ser complicado. Es C&P.

X

#29 Estas mal informado. La constitución de Canadá lo prohibía explícitamente. Así que la cosa se mandó al tribunal supremo (la máxima instancia de allí) y dijeron que sí que estaba prohibido, pero que eso no podía nunca impedir la democracia, y el referendum se hizo.

Respecto de la respuesta de Canadá, creo que no la conoces. Te la ultraresumo:

Decidieron que si Quebec no cabía dentro de Canadá iban a ensanchar Canadá para que cupiera.
Antes: El inglés era lengua oficial en todo Canadá, y el francés cooficial en Quebec.
Ahora: El Francés es lengua oficial en todo el Canadá. El inglés es cooficial en todo el Canadá menos en Quebec.

Respecto de que Cataluña es un país ocupado, es algo que no ofrece dudas. Por ejemplo el idioma de conocimiento obligatorio no es el propio. Esto solo le puede pasar a un país ocupado.

D

#31 no, no estoy mal informado, la secesión no está permitida, lo dijeron los tribunales en una sentencia muy útil para desmontar el llamado derecho de autodeterminación. Lo que sí pueden hacer es consultas.

No me voy a molestar en seguir hablando con alguien que habla de ocupación, yo vivo en el mundo real chico.

X

#33 Tu vives en tu mundo ilusorio donde imponer tu idioma a los vecinos mediante tus leyes a las que ellos no pueden oponerse se llama democracia. En el mundo real le llaman ocupación.

epound

#31 y el idioma en el que te comunicas ahora es un idioma extranjero para ti, madre mía como están las cabezas, supongo que eres de 8 apellidos catalanes, ¿No?

X

#26 un gobierno que permite consultar sobre algo de lo que no tiene potestad para decidir es un gobierno necio.

Sí, muy necio, como en Canadá con el referendum de Quebec.

Yo quiero un gobierno necio como el canadiense.

no va a ayudar a conseguir su voto

El voto de un señor de Vigo no puede contar para decidir el futuro de Cataluña. A eso se le llama ocupación.

D

#63 una consulta no vinculante es absurdo porque luego no puedes materializar el resultado, un gobierno no debería prometer algo que no está en sus manos dar, hagamos las cosas bien y sigamos el procedimiento que permite hacerlo, adornado con consultas, pero siguiendo el procedimiento de base.

No, votar no es un crimen, usar fondos públicos de forma indebida o desobedecer órdenes judiciales sí suele serlo. Debería, más aún si se involucra o se intenta involucrar a fuerzas armadas para quebrantar la legalidad.

El gobierno lo gestionó fatal sin duda, habría que haber lanzado una campaña contando la verdad del asunto e inundar los medios de realidad y no fantasía, ridiculizando a los indepes como hizo Borrell

( completo:
)

Pero no se hizo y ahora todo es un caos con dificil solución. Pero yo no soy partidario de darle la razón a un grupo de estafadores como los independentistas la verdad.

Draakun

#64 No es absurdo cuando podría haber calmado las aguas si se hubiese gestionado de otra manera. Claro que no podía materializarse porque ninguna ley española lo contempla, es una situación alegal. Pero para eso se supone que está la política, para tender puentes donde no los hay (todo en el teórico país de la piruleta, lo sé)

El gobierno central, por su parte, empezó esta movida muchos años atrás (creo que fue por el 2008 o así) cuando quiso pactar un estatuto de autonomía nuevo y el partido en la oposición decidió boicotearlo, incluso recogiendo firmas entre la gente para oponerse, solo por mermar la estabilidad. Una vez en el poder, el mangoneo con el estatut catalán lo han usado para sacar rédito político unos y otros y avivar la mala ostia entre la gente de a pie... y sacarse más votos. Me hizo gracia ver cómo desde el gobierno central (y catalán), han ido echando leña al fuego del cabreo y del independentismo paralelamente a los casos de corrupción.

Bua, qué tostón de estoy dando, sorry. Como última reflexión, me he tomado como norma personal solamente criticar acciones, no a personas. Por esto he evitado toda sigla y toda calificación personal a ningún grupo. Me gustaría que las aguas se calmasen, pero lo veo muy difícil, o imposible, más bien.

Un saludo.

treu

Osea que tarde o temprano ambas se dividirán? roll

D

#8 Teniendo en cuenta que la Tierra tiene unos 4600 millones de años, y España unos ¿526? o desde Cádiz ¿206?, y que el Sol aún tardará unos 5000 millones de años en convertirse en gigante roja, que España deje de existir en el futuro, tiende a 1.

D

#8 Hombre, pensar que dentro de 500 años los países serán los mismos que ahora es, como mínimo, atrevido. De hecho la configuración actual de Europa tiene unos 100 años y hace "sólo" 200 no se parecía en nada a la actual al menos en la zona oriental.

D

Y eso es así. Tal cual.

D

Así que reconoce que España de dividirá, ¿y no dice nada de la guerra civil que tiene que haber para que eso pase? Mejor será que empecemos a cavar trincheras, por si acaso.

M

Los países primos solo pueden dividirse por si mismos o por uno.

D

Borrell, un tipo que fue ministro del Señor X.

D

Un gobierno de autodeterminación no tiene porqué ser de secesión. Falacia de falsa dicotomía.

D

Este tío es retrasado. ¿Por qué se le sigue dando cancha al tonto este?

Libertual

Y tú más!!!

Urasandi

Lo dice como si fuese algo malo.

D

A estos políticos les gusta más un microfono que a un tonto un caramelo. Menuda verguenza.

A trabajar coño!!!

D

Borrell era ministro de ese gobierno que tuvo que salir por patas por culpa de la corrupción... cómo se llamaba... ah, sí, P$OE, y mandaba uno que después se fue a las eléctricas pasando por la puerta giratoria.

Vaya gentuza. Cómo me alegra de que sea enemigo y no amigo.

Q

Si RU se dividirá antes que España, implica la división de ambas... al final otra guerra (espero equivocarme).

rataxuelle

#15 Ya estamos con el pensamiento mítico... ¿Qué parte de "forever after" que aparece en el artículo 1 del Tratado de Unión de 1716 no entiendes: ""That the Two Kingdoms of Scotland and England, shall upon the 1st May next ensuing the date hereof, and forever after, be United into One Kingdom by the Name of Great Britain"?

g

#14 Y los que quieren volver a la edad media con sus aduanas, sus portazgos y sus privilegios, que en el siglo XXI ya estamos mucha gente.

rojo_separatista

#16, la cuestión es si eso se hace por imposición o la gente de un país es libre de decidir.

X

#21 Nada impide hacer un referendum consultivo en España. Esto se propuso. Si no se aceptó no es culpa de quién lo propuso, sino de quién se negó. Explícale a esos los cauces legales, no a quienes los estaban siguiendo.

rataxuelle

#21 Tan tonto como siempre. Para convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña sólo se requiere legalmente la autorización del gobierno central. Te lo dice la muy constitucional Ley Orgánica de Referéndums. Otra cosa es que ni el PP ni el PSOE ni la mayoría de los españoles quieran, mientas que el gobierno británico sí quiso.

Draakun

#21 Creo que en España (corregidme si me equivoco), no existe ninguna fórmula en las leyes para que una región se escinda. Así que será ilegal (o alegal) siempre. Y ponen la línea de dónde empieza la escisión donde quieren... ¿En una consulta popular no vinculante, tal vez? (que fue una de las propuestas de Mas*, creo recordar) ¿Todos los que fueron a votar son criminales, pues?

Por otro lado, con el caso del referendum creo que lo hicieron fatal. Si hubiese sido una consulta popular no vinculante, apoyada por el gobierno central, más una campaña de "porfa, catalanes, quedaos, os queremos", creo que habría salido un no como una casa, y los fuegos del independentismo se habrían apagado durante otra década lo menos. Pero ahora todo dios está cabreado y no hay nada más peligroso y estúpido que un espaniard cabreado.

*Considero a Mas un corrupto que utilizó el tema del independentismo para desviar la atención. Quiero dejar esto bien claro. Pero lo que ese tío hizo mal el gobierno central lo empeoró, en lugar de aprovecharlo y meterse a los catalanes en el bolsillo.
En lugar de hacer lo que tocaba, cada cual tiró para su lado y rompió por en medio. Y ahí seguimos... haciendo el roto más grande.

X

#14 La diferencia es que Inglaterra no depende económicamente de Escocia y el que se vayan o se queden es importante, pero no vital.

En España, Castilla depende económicamente de Cataluña mucho más allá de las cifras que se manejan. Depende para poder comer.

D

#24 y Cataluña está en la más pura mierda si se independiza, porque en Europa ya han dejado claro que nada de nada, ni pasaporte español, ni euro, ni mierdas. Así que qué se hagan a la idea de que van a estar aquí para siempre o que si no aprendan a sobrevivir a lo Mad Max, porque no habrá nada más.

D

#24 Seguramente se pondrían a fabricar lo que ahora se hace en Cataluña por decisiones políticas históricas. Tienen engergía eléctríca de fuentes renovables que se podría usar para impulsar la industria.

D

#14 menudo comentario sensacionalista, colega

T

#14 Son situaciones muy distintas. Las regiones periféricas de RU (todo menos Inglaterra, casi por no decir todo menos Londres) son pobres y da igual que se vayan porque a nadie le importaría.

Pero España se vertebró de tal forma que la economía de mayor valor añadido está en Madrid, PV y Cataluña, así que dudo que haya una independencia sin guerra de por medio porque sería un saqueo a lo que queda del pueblo español, o sin algo raro en plan Cuba/Filipinas/Puerto Rico que pasaron de España a EEUU.

D

Claaaaaaro.

Derfel_Cadarn

Juro por Dios que pensaba que el titular era de elmundotoday.

D

Se le ha olvidado Belgica, se dividira, antes o despues, el esta dispuesto a ayudar en las negociaciones.

X

#12 Han habido otras divisiones
- la Unión Soviética
- Suecia y Noruega
- Chequia y Eslovaquia

Todas estas pacíficamente. ¿Tenía Rúsia potencial militar para someter a Estonia e impedir la separación? De sobra. Pero no lo hizo. No lo hizo porque respetó lo que los otros querían.

En España la voluntad de los catalanes no vale una puta mierda. Esta es la diferencia crucial.

SOBANDO

#27 La de unos cuantos catalanes.

borteixo

#27 te votaría positivo, pero la voluntad de más de la mitad de los catalanes no queda muy claro que sea la secesión.

T

#27 ¿Estás de coña? Precisamente hubo separación porque ya no podían someterlas. Me refiero a las ex Repúblicas de la URSS.

el_pepiño

#27 la voluntad de casi la mitad de los catalanes.

D

#27 En España una separación pacífica es imposible. Para empezar el ejército tiene el mandato de mantener la unión, y la mayoría de los españoles están de acuerdo con este extremo. Así que si algún día hay independencia sólo será a base de ostias.
Triste pero es así.

Zade

#27 la voluntad de más de la mitad de catalanes que no han votado partidos independentistas?

Si me dices que el 90% de los catalanes quiere la independencia pues si, pero cuando hay una clara división, no hay referendum que arregle realmente una situación así, salvo que sea un referendum para ver cual mitad se impone a la otra.

Monsieur-J

#27 Pero hombre por favor... que la URSS se estaba cayendo a pedazos.