Hace 4 años | Por yarkyark a elmundo.es
Publicado hace 4 años por yarkyark a elmundo.es

Boris Johnson planea atrincherarse en Downing Street y retar a la reina Isabel II a que fuerce su dimisión como premier o convoque unas elecciones generales si la UE rechaza su plan para el Brexit y si el Parlamento bloquea la salida de la UE sin acuerdo. Johnson amenaza por otra parte con sabotear la UE desde dentro y bloquear el presupuesto si el Gobierno británico se ve forzado a una nueva extensión, según The Daily Telegraph.

Comentarios

woody_alien

#11 O encontrarse algo así al abrir el armario

#3 que declare la República

Wayfarer

#25 Declara Boris Johnson la República de Inglaterra y tardan ocho segundos los SAS en tenerle metido en una bolsa de plástico.

#59 Claro NO HAY HUEVOS

victorjba

#3 Si... pero no. Si la reina impone sus bemoles sería la vuelta al absolutismo aunque solo fuera por unos minutos. Sentaría un precedente muy grave.

D

#3 Pues seria bueno que le saliera bien este desafio.
El bardo seria mucho peor que un brexit duro.

sxentinel

#17 Cabrones que ando en el hospital y me están mirando raro.... lol

D

#8 no te fíes, se tiran a por el pelo ...

D

#8 No creo que sean esos perros...

D

#8 Pues yo creo que va a necesitar unos pétalos de flor amarilla y un poco de estofado. No son caniches piraña pero puede que valga lo mismo...

https://uvejuegos.com/guia/The-Secret-of-Monkey-Island/Como-llegar-a-Monkey-Island-y-poder-contarlo/127/482/3

Niessuh

suena a rabieta infantil

D

#4 a mi me suena a "sujetadme que estoy mu loco", está pidiendo a gritos que lo releven.

Varlak

#40 esta perdiendo tiempo, y no está jugando mal sus cartas precisamente.

reithor

¿Desafío? No se cual de los dos ganaría un duelo a espada... me da la impresión de que la reina puede hacerle lo que Yoda al conde Duku.

DogSide

#7 Veo que no soy el único que ha leído desafío a la reina y ha pensado en que acto seguido añadió "nombre a sus padrinos".

vet

#7 ¿Dejarlo escapar?

Thony

#32 Mejor aporte que la propia noticia. Gracias!

reithor

#32 Ese es para los rivales con un mínimo de talla.

D

¿A un roast battle de esos?

Robus

#1 Pa mi que Boris Johnson no vió como llegaba la reina al estadio cuando los juegos olimpicos...

jsrh

#37 Pues debería, porque estaba allí (minuto 5.32)

angelitoMagno

Supongo que con esto busca ganarse ñ el apoyo de todas las fuerzas republicanas existentes en UK.

D

#5 Seria un cago de risa que los brexiteers se volvieran republicanos si la reina hace algo contra boris.

balancin

#34 la democracia directa y el "claramente" roll

Verás. Al pueblo le preguntaron qué quería, no cómo lo quería.
Obviamente tampoco, a consecuencia de sacrificar qué estaría dispuesto a seguirlo queriendo. roll

Autarca

#46 la falsa "democracia representativa" y su "el pueblo quiere lo que al amo le salga de las narices"

Con la flexibilidad que tienen algunos para que se tuerzan los deseos del pueblo, no sé para que nos molestamos en que haya elecciones.

Después de todo, que el pueblo eliga un partido no quiere decir que tenga algo en contra de otro ¿porque no poner en el gobierno a uno que ni siquiera se ha presentado a las elecciones? ¿Que mas da?

balancin

#49 sí, sí, el representativo muy malo, pero no te me desvíes.
Hablamos de ese referéndum, que se hizo, no? Supongo que hasta allí estarás contento.

El pueblo puede decir X. Pero no te va decir cómo implementarlo exactamente, a condición de qué, o a cuál coste imprevisto, etc, etc... El qué está claro, el cómo para nada.

Y ello sin contar, que muchos no estaban ni enterados de qué va el tema.

Otra pregunta.
Y si ahora cambian de opinión, es ok?

Autarca

#50 Por supuesto.

Y si dentro de cuatro años vuelven a decir "out" también estara bien.....mientras se haga.

el problema es que se dijo "out" y a su parlamento le queda dos telediarios para hacerle un calvo a los britanicos.

Muchos hablaba de que la Unión Europea tenía el enemigo dentro con UK, pero lo que no se decía tanto es que los británicos también tienen enemigo dentro.

D

El tonto del pueblo dando sus últimos coletazos, llamando la atención lo más que puede.

D

Juicio por combate?

perrico

#28 Pues Brexit duro y Boris tendrá la cagarruta que dice querer pero le acojona que suceda. Vamos que es un órdago de farol.

D

Boris Johnson ya dejó su propuesta alternativa que están negociando con la UE, esta semana darán la respuesta. Si no hay acuerdo se irán sin él. Punto.

Todo esto son paparruchas, "podría", "fuentes cercanas dicen", blablabla... todo condicionales y fantasía para llenar la noticia de hoy del Brexit, cuando realmente no hay absolutamente nada que decir.

D

#14 Y sólo se aplicará si no se llega a un acuerdo, y si Boris Johnson se tira un pedo olerá mal. Pero todo eso es ciencia ficción y lo único que hay en la mesa es la negociación de salida que se resolverá esta semana.

d

#19 Vuelvo a incidir, se resolverá de un modo u otro. Lo más probable es que no se solucione nada. Pero lo que es seguro es que UK no va a salir de la UE el 31 sin un acuerdo a no ser que así lo desee la UE.

D

#14 y si no la pide??? Qué hacemos??

d

#28 #56 En RU es el Parlamento donde reside la soberanía. Eso quiere decir que si Bojo se niega a enviar la carta el propio Parlamento puede designar a cualquiera, por ejemplo al speaker, para que la firme en representación del Parlamento. Desde el 19 de octubre hasta el 31 tienen tiempo más que de sobra para hacerlo y además es lo único para lo que existe mayoría.

No hay nada que lo impida en la legislación europea ni del RU.

Autarca

#14 O sea, el parlamento británico ha traicionado al pueblo británico.

Al final le va a tocar a la UE hacer que se respete la voluntad del pueblo británico expresada claramente en un referéndum.

d

#34 Lo que quería el pueblo británico es lo que se le prometió. Unicornios rosas y un conjunto de cosas contradictorias entre sí. En ningún momento había nadie prometiendo un Brexit sin acuerdo.

El problema es que no puedes votar para que el iceberg contra el que vas a chocar se aparte y luego esperar a que lo haga.

Autarca

#63 "Should the United Kingdom remain a member of the European Union or leave the European Union?"

Esa fue la pregunta, y tuvo una respuesta por parte de los británicos.

Lo demás son excusas de malos pagadores

"no dijimos cuando" "no dijimos como" "no nos referíamos al Reino Unido de esta dimensión"

d

#64 No a día de hoy saben los británicos lo que significa Brexit. Más allá del slogan tonto de May "Brexit means Brexit" hay tantas ideas de Brexit como ciudadanos.
Fuera de la unión europea ok, ¿Dentro o fuera del mercado común? ¿Dentro o fuera del efta?
Hay muchísimos grados de relación entre la UE que van desde el estado miembro con muchos privilegios que era RU a ser un tercer país sin ningún tipo de acuerdo?
¿Por cuál de esos cientos de estados posibles votaron una mayoría de británicos?

Autarca

#66 "¿Por cuál de esos cientos de estados posibles votaron una mayoría de británicos? "

Sin duda podemos descartar todos aquellos en los que UK quede bajo dominio europeista

Y ese es exactamente el que han impuesto los traidores europeistas del parlamento britanico

El parlamento británico aprobó una ley que obliga a Bojo a pedir a Bruselas una extensión si no es capaz de alcanzar un acuerdo antes del 19 de octubre. Benn act www.instituteforgovernment.org.uk/explainers/benn-act

Solo se irán sin acuerdo si la UE así lo desea. Es más, esa misma legislación le obliga a aceptar la próroga que le conceda la UE. Si quisieran le podrían dar una prorroga de 90 años y estarían obligados a aceptarla

d

#68 No pasas de los sloganes. Hubo gente que votó Brexit pensando que no iba a salir como voto de castigo por las políticas de austeridad de los tories. Hubo gente que votó Brexit por un miedo infundado a la inmigración. Hubo gente que votó Brexit por mentiras como que se iban a destinar 350 millones de libras semanales al sistema sanitario británico.

Hay muchos de los que votaron Brexit que lo único que querían era salir de la unión política pero sector dentro de la unión económica. De hecho durante la campaña nadie avocaba por un Brexit sin acuerdo. Así que esa opción es la única que seguro que podemos descartar y es la única para la que existe mayoría el contra en el Parlamento.

El Parlamento británico no es más que un reflejo de la sociedad a la que representa. Hace poco plantearon tantos modelos de Brexit como se les ocurrieron y los votaron todos. Ninguno obtuvo mayoría. Si se hiciera eso en un referéndum con la población y unos cuantos modelos de Brexit saldría el mismo resultado.

El problema de mentir en campaña y vender unicornios rosas y arcoiris donde no existen es que luego la gente quiere sus unicornios.

Autarca

#72 Esa idea en la que tanto insistes de que los ciudadanos no sabemos votar, somos imbeciles, y por tanto no debemos ser escuchados, y nuestro voto no debe ser respetado... es peligrosisima.

d

#74 Yo en ningún momento he dicho eso. Pero es cierto que se mintió con respecto al Brexit y se manipuló. Desde el famoso autobús hasta Cambridge analítica pasando por violar las leyes electorales.
La democracia no es posible sin información verdadera. Así tienes a Suiza con su gran tradición de democracia directa que hace poco anillo un referéndum porque no se informó adecuadamente.

Lo que es muy peligroso es suponer la voluntad de 17m de personas que votaron Brexit y pensar que lo que votaron todas ellas es tu idea particular de Brexit.

Autarca

#76 Sin duda estoy en contra de las mentiras y la manipulacion. Quiero una ley a ese respecto.

Pero tampoco puedes decir "como Pedro Sánchez ha mentido, le voy a dar sus votos a Casado"

d

#77 Pero tampoco puedes decir "como Pedro Sánchez ha mentido, le voy a dar sus votos a Casado" ¿quien ha dicho eso?

Lo que hicieron los tribunales suizos es anular el resultado de un referéndum puesto que no se había informado de manera certera a los ciudadanos.

El referéndum era una iniciativa del Partido Demócrata Cristiano (PDC) contra la "criminalización del matrimonio" y pedía incluir en la Constitución Federal una cláusula estipulando que "las parejas casadas no serán penalizadas en relación con otros modos de vida, especialmente en materia de impuestos y seguro social".

El folleto explicativo que el Consejo suele emitir en este tipo de consultas señalaba que el impuesto federal directo había perjudicado a 80.000 parejas casadas, cuando en realidad la cifra superaba las 700.000, según la agencia suiza ATS. El resultado del referéndum había recibido siete impugnaciones ciudadanas y tras ser anulado deberá ser repetido, en una fecha que deberá ser designada por el Consejo Federal.
https://elpais.com/internacional/2019/04/11/mundo_global/1555001313_382848.html

En el referéndum británico ha habido cuestiones mas que de sobra para que no sea valido.

Autarca

#79 "Lo que hicieron los tribunales suizos es anular el resultado de un referéndum puesto que no se había informado de manera certera a los ciudadanos. "

Ojalá tuviésemos una ley como la Suiza, aunque temo que para eso necesitamos previamente tener Democracia como tienen en Suiza.

Pero desgraciadamente, tanto en nuestra mierda de sistema como en el británico, los políticos tienen libertad absoluta para mentir y manipular al pueblo, y lo han hecho en todas y cada una de las convocatorias electorales que se han realizado, no solo en el referéndum británico.

Varlak

#14 pero puede ignorar esa orden. Luego a lo mejor va a la carcel, pero es el primer ministro el unico que puede pedir la extension, y si no le sale de los huevos, no hay extension mientras sea pm

Monsieur-J

amenaza por otra parte con sabotear la UE desde dentro

¿Y eso es novedad? Desde 1973...

D

Boris es el Trump de este lado del océano

J

#6 No. Johnson quiere ser el Trump de éste lado del océano...

m

los ingleses son muy listos, si han puesto de presidente a un hooligan es porque es precisamente lo que necesitan: al menos de momento

ctrl_alt_del

Vamos a ver; a BoJo lo único que le interesa es arrasar en las próximas elecciones. Para ello lleva intentando que lo echen como sea desde que llegó a primer ministro, ya sea haciendo cafradas para conseguir una moción de censura, o que la reina le haga dimitir. El objetivo es no tener que ser él quien pida una extensión, sino el gobierno en funciones, para no quedar como un “traidor”, poder echar la culpa a otro (ya sea el parlamento, la UE o mejor ambos) y después del 31 de Octubre, durante la extensión, presentarse a las elecciones como el “salvador” de UK.

F

#45 Lo que viene siendo hacer un Pedro Sanchez con la secretaría general del PSOE vamos

D

Yo le propongo a su majestad que use con el primer ministro el mismo método que uno de sus antecesores con sus esposas. Un tal Enrique VII.

s

Yo tengo una apuesta, a Franco no lo sacan antes de que UK salga de la UE.

jer_esc

#27 se ha tardado 44 años así que tiempo hay, pero por si acaso no me la juego contigo, no me gusta regalar el dinero

Cehona

La Torre de Londres hace tiempo que no se usa. Precisamente por una Elizabeth de reina, pero en este caso tendría ella el placer regio de ceder el puesto a Boris Johnson.

Ragadast

Okupa en Downing Street, próximamente en sus pantallas

PacoJones

¿cómo se atreve? Menuda insolencia.
Que le corten la cabeza!

S

A ver si es verdad que da lo que promete

box3d

Creo que la Queen Elizabeth tiene las de ganar.

D

#67 photoshop no vale.

box3d

#69 es auténtica. En serio

Arcarove

¿Sacarán las espadas láser?

R

Yo creo que la gana, incluso si llevase una arma... pero no se como andará de pulso la mujer.

D

desafía o están de acuerdo?????????????? ¿qué quiere la monarquia de UK, brexit o estar en la UE? ¿Alguien lo sabe?

¿El referendum de escocia se hizo para salir de UK? y salió que no.
¿El referendum de UK se hizo para salir de la UE? y salió que si.
Los referendums se hacen para cambiar no para quedarte como estás.

Go go Boris Johnson!!!

D

¿cómo se atreve? Menuda insolencia.
Que le corten la cabeza!

D

¿cómo se atreve? Menuda insolencia.
Que le corten la cabeza!

D

¿cómo se atreve? Menuda insolencia.
Que le corten la cabeza!

treu

¿cómo se atreve? Menuda insolencia.
Que le corten la cabeza!

c

Duelo a copazos de Ginebra... No tiene huevos...