Hace 3 años | Por Carapedo a news.sky.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a news.sky.com

Boris Johnson ha anunciado un nuevo confinamiento de Inglaterra y solicitado a la población que se quede en casa.

Comentarios

Yorga77

#21 En realidad no pero me obligan a fingir que si. cry

c

#34 no haberte casado

#21 El tema de la atracción de las lucecitas de navidad me hizo pensar en el comportamiento de las polillas. Se ve que no podemos evitar sentirnos atraídos por las luces, aunque nos achicharren.

estoyausente

#21 y si no has ido, haber aprovechado porque el confinamiento y las medidas te las comes igual lol

M

#21 Ir a ver luces al aire libre no va a ser el motivo de la subida de la incidencia. Lo que sube la incidencia son las situaciones en las que la gente está sin mascarilla y en un entorno cerrado.

Lonnegan

#51 si tu lo dices.. para el 8M también era al aire libre, y el fútbol es al aire libre, aglomerar gente no es buena idea en ningún caso

c

#58 ¿Y qué tienen que ver el 8M o el fútbol con el tema? ¿Aún no hemos aprendido que el peligro está en interiores sin ventilar? Así nos va

powernergia

#58 Claro, por eso el 8M fue irrelevante en la pandemia.

M

#76 ¿por esos días la gente llevaba mascarila por la calle o en algún sitio?

powernergia

#77 Esos días y ahora.

La OMS sigue sin recomendar mascarillas al aire libre cuando hay distancia social, porque en esas circunstancias no hay contagios, incluso cuando no hay distancia social, los contagios son muy difíciles al aire libre.

chancletazo

#21 UK 50.000 casos en un día.

España 30.000 casos desde el jueves.

Qué pena que no tengamos tantos casos como ellos para que nos vuelvan a encerrar, ¿verdad?

Con lo que gusta en Meneame una cuarentenita.

epa2

#65 Tranquilo cuñado, en unos días hablamos.

Paga el cubata anda

anasmoon

#10 lol

D

#10 Entonces en la primera ola , cuando los números nuestros eran de los peores de Europa... era porque la manejamos peor que los demás, ¿no?

c

#37 Los demás países europeos, excepto Italia, contaron con más de 1 semana de ventaja sobre España. Por ejemplo, Portugal se salvó porque cerró fronteras cuando vio lo que le podía llegar desde España. Los mismos que gestionaron la 1ª ola en Portugal son los que han gestionado la 2ª y les ha ido bastante peor

Solinvictus

#4 y Grecia porque no viene

ur_quan_master

#2 lo dices por Escocia? Creo que ya se están confirmando también

C

#5 Está confinada toda la isla.

KebaBayuYesUR404

#5 ¿incluido Nessy?

ur_quan_master

#22 El del barça?

KebaBayuYesUR404

#24 me vale también el de Leganés

hijomotoss

#16 A quienes? dudo mucho que el gobierno se moje, aqui que cada palo aguante su vela y luego ya si eso.... Ahora estan pensando en el 14F.

D

#19 Bueno, es verdad que ahora andan acojonados con que la oposición les de caña con el tema. Pero normalmente lo que hacen en el resto de europa lo acabamos haciendo todos. Algunos más tarde y mal, como los británicos en la primera ola.

estoyausente

#16 los de la porra de noviembre ni han vuelto a abrir la boca

D

#16 La zona del campo de Gibraltar ya tiene restricciones.

#30 Y piratas, se te ha olvidado mencionar a los piratas.

Lonnegan

#2 Cierra los bares sin titubear.

Yorga77

#20 Que para un ingles es peor que la muerte.

elGude

#28 si no se mueren con su gastronomía...

Yorga77

#54 Que va la unica vez que estuve en inglaterra comí un curry estupendo.

squanchy

#55 el típico curry la gastronomía inglesa

D

#2 patada en los cojones. Era así no?

SavMartin

#2 Aquí ya esta decidido que se va a confinar de forma estricta a toda España , un mes , seguramente lo anuncien antes del 11 de Enero.. Después de ese mes encerrados, con el programa de vacunación a los mas vulnerables, estaremos en marzo , momento en el que comenzara una des-escalada , que nos ponga en Junio preparados para hacer que el verano sea lo mas normal que se pueda..

chancletazo

#57 ¿Y esto te lo ha contado tu cuñado?

powernergia

#64 Se lo ha contado un primo que está en la Guardia Real.

c

#57 ¿De dónde has sacado esa información? Ah, que te la has inventado! Haberlo dicho antes

N

#50 Es España en pleno esplendor, los de derecha que su partido lo habria hecho mejor y los de izq pues que los suyos lo estan haciendo bien. Lo poco critico que es el Español medio es alucinante.


Lo del nuevo lockdown estaba mas que cantado en UK cuando pusieron semejantes medidas en Navidades y cuando se veia a la gente sudando 3 cojones, en cafeterias como si no pasara nada... todo para que? Le ha venido bien la pandemia al bojo que ni se hablar del brexit solo las ultima semana y media.

D

#50 por fin algo de sentido común

Ryouga_Ibiki

#50 La derecha lo haria tambien mal (quizas no tanto ,el ebola lo llevaron bien quiza fue suerte) pero tendriamos que soportar manifestaciones diarias llamandoles asesinos.

p.d.
Os acordais cuando se criticaba al PP por haber gastado un monton de dinero en vacunas ,creo que para la gripe aviar , en prevision de que ocurriera una pandemia?

Las hemerotecas reparten ostias como panes.

D

#1 Diría que he leido que sí lo hacen.

E

#27 pues Reino Unido lleva más de un millón de vacunados y las cifras de muertes y contagiados no bajan, suben.

Agus_Rodríguez

#35 pero esos vacunados son ya con la segunda dosis? Porque en principio con una sola no llega, no?

E

#40 entiendo que si, Reino Unido empezó a vacunar a primeros de Diciembre y son 21 días entre una dosis y otra.

De todas formas la primera dosis aporta una efectividad superior al 60% según los laboratorios es con la segunda con la que se alcanza el 95%

Agus_Rodríguez

#45 pues entonces sí que son números preocupantes

E

#47 correcto si se ha vacunado a la población de riesgo al menos debería haber bajado la cifra de muertos diarios, pero no baja.

Hay que esperar dos meses más para confirmar si la vacuna funciona.

T

#49 los muertos de hoy, entraron en la uci hace al menos una semana y dos más desde q se contagiaron....o sea q la efectividad de la vacuna no será inmediata, mínimo eso, un par de meses para, empezar a notarse en los datos

E

#52 Reino Unido empezó su vacunar a primeros de diciembre

c

#62 La vacuna es efectiva con un 70% de la población vacunada. Están lejísimos de esas cifras

E

#66 what?? Una vacuna es efectiva para impedir que la persona vacunada muera por el virus. La covid 19 mata fundamentalmente a personas mayores de 80 años, si se ha vacunado a personas de esa edad si la vacuna es efectiva debería reducir el número de muertos en poco tiempo, no hay que esperar a vacunar al 70% de la población.

Heni

#80 #66 tiene razón, y tú también, y no, no son contradictorias ambas afirmaciones.

Ahora mismo se están poniendo la segunda dosis de los primeros de diciembre (si llevan 1M, suponiendo que fué lineal el número de vacunados, serán unos 200.000 los que ya tengan la segunda dosis, muy pocos aún). Leí en un artículo(no lo encuentro ahora, pero era del The Guardian) que a este ritmo(1M por mes) se empezarían a notar los efectos en mayo-junio.

Los especialistas en epidemiología han calculado que para que la vacuna funcione en su papel de "inmunidad de grupo"(y proger a la gente que no se haya vacunado aún) se necesita vacunar entre el 65%-75% de la población total.

editado:
Comenzaron la vacunación en UK el 8 de Diciembre

E

#89 200.000 si es la población de riesgo no son pocos. Si algo "positivo" por llamarlo de alguna forma tiene este virus es que su letalidad esta concentrada fundamentalmente en un grupo de población concreto los mayores de 80 años. Si se vacunara en pocas semanas a todo ese grupo poblacional la letalidad del virus debería bajar de forma radical hasta hacerlo menos letal incluso que la gripe, la gente seguiría contagiándose pero el virus no mataría de la misma forma (al menos la variante actual).

Todo eso si la vacuna es efectiva para reducir la letalidad claro está...

T

#62 por eso es pronto. Ellos hasta dentro de varias semanas no deberían empezar a ver resultados. Muy poco a poco al principio y con crecimiento exponencial. Pero realmente hasta vacunar a muuucha gente no habrá resultados satisfactorios

E

#98 que no, el virus mata fundamentalmente a gente mayor de 80 años, con vacunar a esa población, si la vacuna es efectiva, ya tendrias un resultado satisfactorio de reducción drástica de muertes, y para eso no hace falta vacunar a mucha gente, solo a la población de riesgo.

RanaPaca

#52 exacto, además que no se pondrán a vacunar a gente que tenga ya síntomas, como sucede con el resto de vacunas...

timokotipelto

#45 Hay que esperar después de la segunda dosis para que se desarrolle la inmunidad. Hoy ha dicho que para mitad de Febrero los primeros grupos ya tendrian la inmunidad y ahi se podría empezar a levantar el confinamiento. Asi que no, a estás alturas no hay vacunados efectivos.

E

#53 Reino Unido empezó a vacunar a primeros de diciembre y la segunda dosis se da 21 días después.

timokotipelto

#61 No se si el enlace funcionara. Pero bueno.
Básicamente dicen que el periodo es de 3/4 semanas a 12. Que la gente que tiene prevista la 2 dosis para antes del 4, la recibirán los que no se aplaza y recomiendan recibir la dosis en la semana 12.
https://www.england.nhs.uk/coronavirus/wp-content/uploads/sites/52/2020/12/C0994-System-letter-COVID-19-vaccination-deployment-planning-30-December-2020.pdf

E

#91 vuelvo a insistir que la segunda dosis es para tener 95% de eficacia que es lo que prometen las farmacéuticas, la primera dosis en teoría ya da una protección del 60-70%

tanttaka

#45 En Reino Unido han decidido pasarse por el forro la recomendación de los fabricantes de la vacuna y la segunda dosis la darán a las 12 semanas.
https://www.bbc.co.uk/news/uk-55503739

E

#70 eso no lo sabía pero en cualquier caso la primera dosis ya se supone que algo de protección da y no se está notando nada en las cifras al menos de mortalidad.

powernergia

#35 Entre contagiados y vacunados no llegarán ni al 10% de personas inmunizadas.

E

#74 si han vacunado a las personas de riesgo debería cubrir ya a gran parte de dicha población, se te olvida que este virus mata fundamentalmente a personas de más de 80 años.

powernergia

#79 Claro, pero entre los días que pasan para que empiece la protección, el tiempo de incubación del virus, y los días que tardarían en vacunar a un porcentaje significativo de esta población de riesgo, tenemos que aún no ha pasado el tiempo suficiente como para que empiece a bajar la mortalidad, que (sin vacuna), aún tenía al menos 15 días de fuertes subidas.

Entre el confinamiento y la vacuna muy pronto comenzará el descenso de fallecidos, que aún tendrán que seguir subiendo un tiempo.

E

#81 en el Reino Unido empezaron a vacunar a principios de Diciembre

powernergia

#83 Pues eso, haz las cuentas y verás qué es normal que aún no se note.

E

#84 ha pasado ya un mes el virus no tarda en incubarse un mes... Algo se debería notar, poco pero algo sobre todo en las muertes si especialmente se ha vacunado a la población de más de 80 años que es fundamentalmente la que está muriendo.

powernergia

#85 Joder que duró eres.

15 días hasta a qué llegaron a un porcentaje significativo de ancianos, (los hay en residencias, y muchos más fuera de ellas), 7 días hasta que la vacuna tiene una protección significativa (no la máxima que no llega hasta la segunda dosis a las 3 semanas), 1 semana de incubación del virus y otros 10 días hasta que llega el posible fallecimiento.

Eso suma al menos 40 días, en plena subida de contagios, por lo que queda cerca de un mes para que se note el efecto de las vacunas, que coincidirá con el efecto del confinamiento.

De momento en los próximos días veremos que los fallecimientos siguen subiendo, y hubieran subido más de no ser por las vacunas que ya estarán ofreciendo protección aunque no compensan la enorme subida de contagios.

Bueno, un saludo que ya me voy a repetir.

E

#86 Bueno de los próximos días solo cuentan las dos semanas que viene pues con el confinamiento total decretado ayer los contagios empezarán a caer en una semana y los ingresos e incluso muertes en 3 o 4.

Ahora mismo solo se verá eficacia de la campaña de vacunación cuando se vaya levantando el confinamiento.

sauron34_1

En los comentarios de arriba, gente deseando que nos vaya peof. Y en Twitter, la derecha llamando irresponsable a Sánchez ppr no hacer lo mismo. Sí, sí, los que le llamabam dictador en el confinamiento de Marzo! Si es que... wall

D

Ahora solo queda que la gente tenga a bien obedecer las normas básicas que no es lo que muchos vienen haciendo...

L

Aquí podemos llegar a esta situación en febrero. La ventaja es que lo iremos viendo llegar. Si veis lo rápido que esta subiendo en Londres se entienden mejor las medidas
https://data.london.gov.uk/dataset/coronavirus--covid-19--cases

u_1cualquiera

#39 piratas, balcones, el pack completo
Boris podría haber tomado esta decisión hace 1 semana. Imagina el pedido del comedor, o la organización de clases.
Pero la rabia infinita que veo por aquí me hace tenerle cierta simpatía al patán

S

#48 ha dado una excusa de lo más simple para justificar por qué ha permitido que los niños hayan vuelto al colegio de vacaciones hoy para cerrarlo todo mañana. No le tengo ninguna simpatía al patán pero hay que reconocer que, con excepciones, el gobierno no lo está haciendo tan mal.

La principal diferencia entre la situación política en UK u España es que en UK la oposición son un grupo de adultos responsables (Corbin se fue afortunadamente) que entiende que hay que buscar el beneficio a largo plazo y apoyar al gobierno cuando es necesario. Comparas eso con lo que hacen Casado, la loca esa de Madrid y compañía

D

Espera que llegue semana santa ... por traer el turismo van a quitar la pcr y hasta un pack de 100 euros con roaming, seguro medico y 2 botellas de whisky de garrafon para que vengan.

h

Nos lo vamos a comer en unas semanas, ya están cerrando zonas basicas de salud en Madrid, Cataluña a nivel localidad... Y el resto de provincias deberán hacer lo propio

s

Tienen los casos disparados, tenemos unas semanas de ventaja el resto de europeos

StuartMcNight

#6 También te podría sonar cuando estabamos como ahora en la segunda ola y... bueno... pues que no llegamos a como esta UK ahora.

Pero oye... que no se corten. Sigan a lo suyo.

epa2

#15 Vamos con retraso con UK, de cabeza a la tercera ola

D

#6 Claro que suena, cuando algo es cansino es normal que suene.

u_1cualquiera

Cuando ha dicho que han vacunado a más gente en UK que el resto de Europa juntos se me ha salido el té por la nariz y casi se me cae el fish and chips al acordarme de la legion anglófoba de menéame

S

#30 por aquí andan: han mencionado a los piratas ya?

El gobierno de UK ha hecho bastantes cosas malas (recordemos las dos o tres semanas primeras cuando el payaso de Boris hablaba de alcanzar la inmunidad de grupo) pero fueron capaces de rectificar (hacer caso a los expertos).

La campaña de vacunación está siendo ejemplar por su organización.

A

#39 Una organizacion ejemplar:
https://www.bbc.co.uk/news/uk-55503739

S

#94 deberías saber distinguir entre lo que es una decisión política (estratégica) y los aspectos tácticos de la distribución (que es a lo que yo me refería)

A

#97 Quieres decir que la decision de hacer la segunda vacunacion 12 semanas mas tarde y no 21 dias despues responde a una decision politica? Exclusivamente de los Tories y BJ, sin ningun tipo de soporte cientifico?

A mi la unica explicacion logica para hacer semejante aberracion, es que esa segunda vacunacion son incapaces de gestionarla en plazo por la razon x o y. Por que arriesgarse TANTO a hacer algo que el fabricante de la vacuna y la OMS dice que no saben lo que puede implicar?

Yo lo siento, pero no creo que sean tan psicopatas. Si no lo hacen en el plazo correcto y recomendado, es porque simplemente no son capaces de hacerlo, porque corrieron como idiotas para marcarse el tanto y ahora lo pagan. Pero JAMAS lo van a reconocer.

b

#30 Has dicho chips

A

#30 Pues macho, me alegro que UK vaya por delante.

Vamos a aprender de todas las movidas y problemas que tengan con la campaña de vacunación. Sin contar los potenciales problemas que pueda implicar la vacuna (si existe alguno).

Para empezar, se han saltado ya la recomendación del fabricante en la administración de la vacuna y la segunda dosis la van a dar 12 semanas mas tarde (cuando deberian ser 21 dias). Seguramente debido a problemas lógisticos por anotarse el tanto político (dijeron, "mirar que bien nos ha venido el brexit", aunque fuera mentira y aplicaran una normativa europea para adelantar la certificación de la vacuna...). Como la vacuna no sea efectiva, o todo lo efectiva que se espera, por administrarla mal, pueden ser el hazmereir del mundo. Por no hablar de los subnormales antivacunas que pueden ver en esto un filon o de la perdida de confianza del publico en general (te tomarias una medicina con un dosaje diferente al recomendado?).

Así que, por una vez, espero que aprendamos de los británicos y sus problemas por correr. Espero que las cosas se organizen correctamente y aunque las cosas se retrasen unos dias, que se hagan bien por una vez joder. En Francia va con retraso, y sabeis una cosa, no pasa nada siempre y cuando se haga en condiciones, porque el numero de dosis a dia de hoy son mas o menos las mismas para todos y es probable que acabemos vacunados sobre el mismo periodo... si se organiza correctamente. Y a ver si se hace bien por una vez.

Los ingleses, van a su bola desde el principio (recordais cuando buscaban la inmunidad de rebaño?) porque se creen los mas listos (al menos sus dirigentes), y por el momento les va como el culo. Y no hace falta ser anglofono para decirlo, ahi estan los datos gritandolo.

Veremos dentro de unos meses, pero vamos, que desde Marzo dan verguenza ajena con la gestion de esta pandemia.

D

Y sus inglesitos no le harán ni puto caso como siempre pasa.

D

Eh que inglaterra esta mu lejos, que eso no llega aquí. v 3.0

mmlv

Otro gobierno etarra-bolivariano que quiere cargarse la economía.

F

Unos que ya han salvado la Navidad !

Des3rT0r

Bueno al menos en este lockdown las mascarillas si son obligatorias.
😬

Le_Mat

Espero que a los demás países no les de por copiar a Inglaterra porque no podemos permitirnos otro confinamiento.