Hace 15 años | Por Oteando a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Oteando a 20minutos.es

Asume que su exhibicionismo fue criticado por parte del colectivo."Nunca he querido pasar desapercibido. Pero asumo todo lo que ha significado esa exposición mía. Sé que he hecho mucho daño al colectivo gay, que ha pensado que yo era un error (...) hubo una crítica feroz contra mí", declara el venezolano en una entrevista que ha concedido a la revista Zero, precisamente la misma publicación en la que colaboró como columnista durante varios años.

Comentarios

D

#18 ¿¿te has dado cuenta que usas el femenino en tono despectivo??

Sr_Povondra

Esas declaraciones son absolutamente inmodestas (vaya sorpresa). A mí me cae simpático, tiene -en mi opinión- la misma vena histriónica que Gurruchaga antes de tomarse en serio, meterse en política y hacerse insoportable más allá de toda tolerancia. Pero, como ya me lo sé, quito la voz a los dos segundos. El botón de "mute" es un gran amigo.
En general, los programas de jaula de grillos con sus flames absurdos hacen mucho daño a todo el mundo, no creo que vaya por sexualidades.

D

Se puede decir que si la mayoría de la gente (desinformada o prejuciosa) antes de que conocer a este fulano tenía la idea de que los homosexuales eran unas personas extravagantes que daban grititos y hablaban de trapos, después ¡han tenido la seguridad!

D

#38 y que tiene que ver ser un payaso por quitarse los pantalones con dar mala imagen del colectivo? si lo hiciera un hetero daría mala imagen del colectivo heterosexual? Acaso eso hace menos merecedores de respeto a todos los gays o a el mismo, que payaso o no, está ejerciendo su libertad?

PD: seguro que cuando salía Chiqui Martí haciendo los streaptes no daba tanto asco

DexterMorgan

Basicamente estoy de acuerdo con la opinion de Chen_Soy que ha resumido lo básico.
Los responsables del tópico sobre la homosexualidad son los heteros, que lo han creado exclusivamente con los mas visibles, los que tienen pluma o actuan de forma mas femenina.
Hay tanto "tipo de gay" (si tal cosa se puede decir) como persona distinta.

Porque por esas mismas yo podria decir que los heteros son todos unos cavernícolas maltratadores de sus parejas, o cualquier otra estupidez.

Es decir, la responsabilidad recae sobre los que se quedan en el tópico y lo aplican a todos a partir de una sola persona.

Y esto no pasa solo con nosotros, pasa con cualquier colectivo, sean rumanos, gitanos, musulmanes o lo que sea.

D

Y porqué va a hacer daño? es que acaso no puede hacer lo que le de la gana? o el colectivo homosexual tiene a mejores y peores miembros? debemos guardar una forma de comportarnos? Boris es un individuo y tiene derecho a copmportarse como quiera

D

#7 "Los homosexuales son discriminados"

¡Ya te digo! sólo hay que leer #1 para darse cuenta roll (véase #8)

D

#6 los heteros por ahora no son atacados (por la iglesia católica por ejemplo)
Los homosexuales son discriminados, lógico que se defiendan y busquen la unión (nunca mejor dicho)

D

Pues sí, los ha estigmatizado públicamente con el lastre de la frivolidad y la superficialidad.

D

Más daño hicieron y hacen otros ...

D

Hay un colectivo que sí hace daño al colectivo de los heterosexuales: Los Latin Lovers.

Dilharei

Ya lo han dicho hasta la saciedad muchas personas aquí, pero yo no creo que este hombre haya perjudicado en nada a nadie. Ni a los gays ni a los venezolanos (por ponernos a decir tonterías) ni a nadie.

No creo que haya desvirtuado la visión que la gente podía tener de los homosexuales porque, si alguien tiene prejuicios y piensa que los gays son unos estrambóticos, lo va a seguir pensando tanto si ve a Boris sobreactuando como si no. Lo único que podría haber hecho Boris, en todo caso (y tampoco creo que hubiera que culparlo), habría sido darles una excusa a estos homofóbicos para poder decir a gusto que "los gays actúan todos así, panda de desvergonzados". Pero si tienes dos dedos de frente te das cuenta de que, ni Boris representa a más persona que a él mismo, ni Torrente es el estándar de policía español.

DexterMorgan

#27

Ahí entra también el tema del orgullo gay y las carrozas y desfiles. Muchos creen que dan una mala imagen de nosotros.
Aunque luego muchos de esos mismos pierden el culo por ir a destrozar fuentes públicas cuando gana su equipo, o a adorar al señor torturado y crucificado de turno cuando lo sacan de paseo durante la semana del Orgullo Católico roll.

D

#9 Me da la sensación de que el gay mejor considerado hoy por hoy es el juez Grande Marlaska.

D

#60 hacer publica tu homosexualidad no te hace representar a nadie. No representa a nadie ni boris ni nigun otro; la comunidad homosexual es muy amplia y hay personas con personalidades muy distintas y un solo individuo no puede ser representativo del resto.

si lo contrataron por ser gay es responsabilidad de quien le contrato y no suya.

K

#39 El problema es que cuando él empezó a salir en televisión no había ningún famoso fuera del armario (que yo recuerde sólo Terenci Moix) y los gays anónimos también estaban casi todos en el armario por tanto gran parte del populacho heterosexual tenía una imagen distorsionada de los gays, salió este que cumplía con casi todos los tópicos y triunfó seguramente por eso, porque era la imagen que la plebe tenía de un gay. Luego afortunadamente han salido a la luz muchos gays que rompían los estereotipos: políticos, empresarios, militares, jueces, etc.

S

Que es una locaza seguro pero que yo recuerde fue una de las primeras personas abiertemente gays, y que lo tenia a gala en cada momento, en television.

No se si fue una casualidad y es que el pais ya estaba preparado y solo faltaba un detonante pero yo diria que fue mas o menos cuando Boris empezo a salir por la tele que empezo la avalancha de salidas del armario y se acelero mucho la normalizacion de los gays. Mira si se han normalizado que ahora Boris ya no es ninguna novedad y hasta aburre, esta amortizado.

rafaelbolso

Es más pesado que el plomo pero no por ser mariposón sinó por que siempre tiene que ser "el notas", ahora de ahí a que le haya hecho daño a ese colectivo hay un trecho... De los personajes públicos quizás Jesús Vázquez sea el que esté mejor considerado, pero bueno, no estoy metido en estos temas.

Mordisquitos

#24 Los responsables del tópico sobre la homosexualidad son los heteros,

No, los responsables del tópico sobre la homosexualidad son quienes han difundido y promocionado el tópico sobre la homosexualidad. Entre ellos habrá un gran número de personas heterosexuales, muchos homosexuales en el armario e incluso algún homosexual abierto. No colectivicemos, por favor.

D

Yo estoy un poco harto de oír que si no soporto a las locas con pluma soy homófobo y aunque no soporto tampoco a las pijas nadie me dice que soy misógino. Eso por un lado respecto a lo de que no se pueda criticar a cualquier persona que sobreactúe y llame la atención continuamente sea del sexo y orientación sexual que sea.
Respecto a lo de representar a un colectivo, está claro que nadie le ha dado ese rol a Boris Izaguirre, pero es inevitable (que sobre todo en su momento) fuera la imagen visible de todo un colectivo (por desgracia). Es exactamente igual que a mí me represente el Llamazares o el Cayo Lara. Yo soy marxista y está claro que esa gente no tiene derecho a representarme (porque son unos inútiles socialdemócratas), pero por desgracia son la cara visible del comunismo en este estado, es así de triste.

D

#51 Mal asunto eso de utilizar vaselina para sexo anal.

Goldwin

#6 en la teoría no. Pero en la práctica es diferente.

Boris ha sido de los "pocos" gays reconocidos, famosos, de la televisión.
Es obvio que para la gente de la calle él ha sido un icono. Y él lo sabía.

Y en mi opinión, no ha actuado en consecuencia. En mi opinión, estoy de acuerdo con él: ha hecho mucho daño al colectivo gay.

lacabezaenlasnubes

Digamos que ha aprovechado su notoriedad para explotar un estereotipo en beneficio propio. Un poco jetilla sí que es...

D

#68 tener pluma es algo que se adquiere por socialización hijo mío, de forma que he visto a heteros con algo de pluma por criarse entre mujeres y tal. Yo lo que sí se es que erews un homofobo y un austrolopitecus.

hawking

#13 #6 Noveas como estás dando caña en este hilo lol.
Estoy de acuerdo contigo, la homosexualidad no es una empresa en la que una persona representa al resto. No debería hacerse una categorización/distinción de las personas por su opción sexual, debería ser totalmente irrelevante para la gente.

D

#45 claro, tener pluma es sinonimo de gilipollas pero no respetar a alguien por tener pluma es sinonimo de avanzada inteligencia, de hecho creo que filogenéticamente eso anda un poco más arriba del homo erectus.

#51 más bien falta de gracia (la tuya claro)

#59 sí, pero la culpa no deja de ser de los hetero y la homofobia, Boris es como es y se le debe de respetar con pluma o sin ella

rojoyverde

Personalmente creo que la frivolidad en general con la que la televisión trata este asunto es lo que hace daño al colectivo, y no una persona en particular.

j

¿por qué hablamos de los gays como un colectivo en el que todos piensan igual?, me hace tanta gracia como cuando se habla de "la mujer". La homosexualidad no implica no ser humano y cometer errores... ni siquiera el colectivo heterosexual va cogido de la mano hacia el mismo sitio...¡uy! he dicho cogidos de la mano, que cursi...

Z

No creo que se tenga que disculpar por lo que ya han expuesto varios aquí, pero hay que reconocer que en la práctica lo que conocían como gays muchos heteros eran estereotipos, Jesús Vázquez y Boris y que estos dos, especialmente Boris, han confirmado a personas hetero con prejuicios que no conocían a otros gays estereotipos sobre la homosexualidad. No me identifico ni con Jesús Vázquez ni con Boris Izaguirre. Hasta recientemente no ha habido visibilidad de los homosexuales en general ni en la calle ni en los medios. En los medios no ha habido personajes gays públicos al margen de Jesús Vázquez y Boris Izaguirre. Debe haber visibilidad de los gays y lesbianas en la sociedad.

D

#41 "locazas [...] más coherentes"

La definición misma de "locazas" implica no ser coherentes, sino más bien gilipollas.

Personalmente, a los/las/lus/les/lis gilipollas, no los respeto.

miva

#51 ¿Existe gente que utiliza vaselina para follar?.

cantada

#83 No me recomiendes leer lo que ya sé. Yo te leo a ti, tal vez seas tú el que tengas que currártelo mejor a la hora de exponer tus ideas. Sin acritud, ¿eh?

D

#55 Exacto, que rompe los condones.

b

Creo que sobreestima su influencia.

tocameroque

Lo siento no me gusta Boris. No hace falta ir de faltón por la vida para manifestar lo que piensas.

D

#13 en realidad iba dirigido a #7

hawking

Estoy flipando cno que se discuta en esta noticia... pensaba que en menéame ibamos todos bien servidos de sentido común como #6.

D

Es una lástima que solo se conozca a este hombre por las cosas que ha hecho en televisión y concretamente en crónicas marcianas. No se parece en nada al mismo Boris que participaba en la Ser y al que daba gusto oir.

No creo que la conducta de una persona tenga que ver con su condición sexual, sino con su personalidad y con las circunstancias del momento.

cantada

#79 ¿Estás llamando "histéricas gilipollas" a todas las madres de gays con pluma? Anda que lo estás arreglando.

D

#41 Te equivocas rotundamente (de hecho creo que es la primera vez que discrepo con algún comentario tuyo). No sé porqué se da por hecho que hay que respetar a todo el mundo, para mí no merecen mi respeto muchas personas y entre ellas están las que me molestan.
Me molesta ir a un garito en Chueca y que no pueda hablar porque estoy rodeado de personas gritando sólo para llamar la atención. Me molesta estar haciendo una acción con la gente de COLEGAS (Colectivo de Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y recuerdo que siendo heterosexual si fuera homófobo como me has llamado no pintaría mucho dedicando mi tiempo a estas cosas, y que haya personas que lejos de ayudar y apoyar a la gente que se lo está currando sólo está de fiesta y luciendo tipín.
Me molestan muchas cosas. Me molestan las mujeres que te dicen que su novio no le deja salir sola y que hace bien en no dejarla. Me molestan los chavales que hacen botellón y dejan todo hecho una mierda. Me molestan los trabajadores que son unos trepas e insolidarios con sus compañeros.

Y a esa gente no la respeto, porque lucho diariamente por sus derechos.

(Respecto a lo de si se puede ser coherente e inteligente siendo una loca, personalmente no creo que hiciera un gran favor a mi colectivo (intentando crear un paralelismo) soltando frases hechas panfletarias y yendo con el puño en alto por la calle para demostrar continuamente mi militancia. No me parece muy inteligente ir por la vida interpretando un personaje recreado en la fragilidad y la frivolidad, la verdad).

D

#6

¿ Que Boris no representaba al colectivo gay en TV ?

Eso dímelo con Jesus Vazquez o con otros.
Pero Boris precisamente presumía mucho de su condición sexual y lo remarcaba mucho.
Vamos, que salía en TV por ser gay y hacer de loca.

D

#79 Creo que tiene información suficiente como para saber cómo son las mujeres, pues ella es mujer!

Por cierto #78, en #77 me he vuelto a "equivocar": ¡¡ningún modelo de mujer homosexual femenina, no afeminada!!

b

Es relativo que ha hecho daño. Las chicas Playboy tampoc hacen daño a las mujeres. En este mundo hay de todo y se ha de asumir, ni todos los gays tienen pluma, ni todas las mujeres son unas horteras.

D

#77 si es que no puede ser... no estás en lo que estás lol

D

#74 Podemos (y debemos) no respetar muchas opiniones, pero a las personas siempre hay que respetarlas. Condenemos actos y opiniones que dañan a otros, pero no a las personas en sí, ¿no?
Además, no es lo mismo que te molesten los que hacen botellón y dejan todo hecho una mierda, porque son personas que a su vez, no están respetando a los demás; pero una "loca" ¿a quién molesta?
Que cada uno sea como quiera ser.

De todas formas, ¿no os habéis dado cuenta que la mayoría de los hombres gays que salen en la tele tienen que hacer el papel afeminado? Estoy de acuerdo con que cada homosexual se exprese como quiera, pero ¿por qué todos los papeles de gays en las series tienen que ser afeminados?
Ya sé que no representan al colectivo, y que la culpa de los estereotipos la tienen las mentes simples que generalizan, pero no ayuda nada que no haya ningún modelo de un hombre homosexual no afeminado ni ninguna mujer lesbiana machorra. Me pone enferma.

D

#76 ¿sabes lo fuerte? Es que me equivocado al escribirlo, y ya no puedo editarlo!! Me refería a lo que tú dices: que no haya ningún modelo de mujer homosexual afeminada...ojú, siempre acabo liándola en algunos comentarios, menos mal que estás tú ahí para aclararlo

D

#75 totalmente de acuerdo pero no creo que el tópico más extendido sea el de lesbiana femenina sino más bien el de machorra. Lo que no voy a hacer es estár en contra de las machorras porque fomentan ese tópico. bueno solo era eso, iba a contestar a #74 pero me ha gustado tu respuesta.

D

A mi es que me sacas del fútbol y no entiendo nada...

D

#35 Hago mucho hincapié porque la prensa lo usa erróneamente muchísimas veces, es como llamar sargento a un capitán....

D

#19 Te equivocas, no es juez, sino magistrado (un escalafón superior a juez)

RotZ

#27 no es que te tengas que portar bien. Estoy de acuerdo en que cada uno es como es y tiene que actuar como tal sin fingir su condición de homosexual ni nada por el estilo. Pero estar quitándose los pantalones cada 2 x 3 no es portarse bien ni mal, es ser un payaso! A mi me daba asco cada día que pasaba eso.

D

#13 ,No son ellos los que los fomentan sino los responsables de la televisió, para un programa del corazon cogeran antes a una locaza que a un gay

D

Creo que hubo un tiempo en el que era necesario que los gays se uniesen en la lucha por sus derechos, ahora es el momento de disgregarse para que cada uno pueda ser juzgado como persona y no como gay.

D

#85 Bueno, yo lo recomiendo porque por experiencia sé que esas cosas primero no se saben, y luego se olvidan Parecido ocurre con el respeto en las comunicaciones, donde es tan importante intentar hacerse entender, como intentar entender al otro, ambos aspectos fáciles de olvidar en presencia de reacciones sentimentales.

De todas formas, creo que los anteriores malentendidos han sido bastante interesantes, sirviendo de base para reflexionar sobre algunos de los distintos prejuicios que rodean el tema de la noticia, que claramente aún son bastantes. Nos queda camino por andar.

D

#82 Vale, ahora vamos a definir lo que es "tener pluma" roll

pluma.
(Del lat. pluma).
17. f. coloq. Afeminamiento en el habla o los gestos de un varón.

Teniendo en cuenta que resaltar la diferenciación sexual a través del habla o los gestos me parece una soberana gilipollez... ¿quieres decir que aplicarlo a unos comportamientos está bien, pero aplicarlo a otros está mal?

Me parece altamente prejuicioso, injusto y discriminatorio aplicar ese juicio a unos sí y a otros no. Pero claro, siempre se podrá decir que es que es mi "homofobia intrínseca" la que se manifiesta de esa forma y el intento a compaginarla con un concepto de igualdad es lo que me obliga a despreciar a unos y a otros roll

D

#80 Ser algo no implica conocerse, ni conocer a los demás. Sin ir muy lejos, hasta hace unos siglos se creía que el cerebro servía para respirar... dicho por gente con cerebro.

#81 Mentira, estás deduciendo una afirmación general de una particular. Lectura recomendada: http://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo

D

#87 "No se resalta nada"

En ese caso... la definición de "pluma" que manejas me parece bastante sexista y homófoba, al establecerla como un rasgo de comportamiento tan tenue que yo ni me fijo en él.

Personalmente, prefiero seguir así, y sólo añadir que me parece una pena el que por defender como normal algo que otros ya hemos superado el siquiera fijarnos en ello, termines defendiendo a cacatúas como el Boris de la noticia esta.

m

A quien hace daño el menda este es al genero humano en su conjunto.

makie

A los gais les jode que Boris haga el papel y por lo tanto de la imagen de maricón de toda la vida. Los gais prefieren que todo el mundo piense que son como Jesús Vázquez, supermazaos y superperfectos. Pues mira, hay de todo, y los dos hacen papeles (porque Jesús Vázquez es un pertardo, no nos engañemos). Por lo menos el papel de Boris es divertido y no suena tan falso como el pesado de Vázquez, que cada día me cae peor.

miva

El único error que está cometiendo este tío es darle una entrevista a la revista que en plena campaña política, ofreció su portada al representante de un partido político que lucha en contra de la igualdad de nuestros derechos: ZERO ( http://tinyurl.com/cslbrg ).

B

Por lo que tiene que pedir perdón de verdad es por la basura televisiva que nos mandó en sus tiempos de guionista de culebrones (lease "la Dama de Rosa" compañia: verdaderos engendros salidos de su puño).

efra

yo creo que no tiene razon, el es como es y el resto de colectivo tienen sus individuilades, es como clasificar a las mujeres cuando vemos a la Ana Rosa Quintana, y sabemos que no todas las mujeres son igual de pijas que ella...

D

#6 Boris se ha aprovechado de ti de mi y de todos.
Antes soltaba la pluma y era histrionica. Era una abanderada por la causa gay. Ya le iba bien para salir a gritar en las Cronicas Marianas. Ahora que va de culta, porque escribe libros y reniega de su pasado.
Y no es cuestión de pluma o no pluma.
Esta claro que porque yo sea gay; ni tu ni la Boris, ni nadie me representa a mi (con pluma o sin pluma)
No tengo nada, pero nada que ver con vosotros. Solamente mi orientación sexual. Que es un pequeño detalle en mi vida en general.

Darocal

Es curioso, hoy han echado el episodio de "Los Simpson" en el que Homer conoce a un homosexual y hace mil intentos por enseñar a Bart como ser un machote.
Épica la siderúrgica gay:
-Tienes una esquirla en el pelo.
-¡Ay, quitamelá, quitamelá!

Cretino_de_Hispalis

¿Cómo va a hacer daño con lo pequeñita que la tiene?

D

Totalmente de acuerdo con #6

Que se nos trate como un conjunto no deja de marginarnos. No tengo que dar explicaciones por lo que hace nadie ni nadie por lo que yo haga.

Aznar ha dañado gravemente la imagen de la heterosexualidad?!?! Que a Boris se la criticara por loca es más homofobia. En fin, algún día, con tiempo, lograremos abrirle bien la mente el culo a la mediocridad mental.

Kabuche

No has hecho mucho daño al colectivo gay, has hecho mucho daño a toda la sociedad.
Por otro lado #6, si que tiene razón en parte. No tiene que rendir cuentas a nadie, ni cuidar un protocolo por ninguna institución ni colectivo, pero aún este colectivo no tiene muy buena imagen para todas las personas en este país, y él cree que sus actuaciones no fueron las más acertadas para mejorar esa imagen.

s

Pues yo creo que hizo daño al genero humano en general, desaparece Boris, ya cansas.

D

#84 No se resalta nada coño, simplemente se habla así (y hay heteros que lo hacen), igual que otros hablan con acento andaluz o frances.
Y que dices de aplicarlo a nada? está mal decir que son gilipollas todos los que tienen pluma, no manipules anda, precisamente yo pienso que "locaza" o no, puede ser más inteligente que cualquiera, y estoy en contra de todos los listos que habeis hablado de subnormales, gilipollas, etc. y de que el colectivo pretenda hacerse respetar a fuerza de reprimir a los que tienen pluma para así dar buena imagen a los heteros. Fin de la historia.

mekanet

#29 El 80% de los "jueces" de este país son magistrados. Sólo son jueces durante los 5/6 primeros años de carrera.

Boris se convirtió al final en una caricatura de sí mismo. Yo no creo que la mayoría de la población diga como se tiene que comportar un gay. Creo que en la actualidad, ese histrionismo que practicaba ya no es necesario. Salvo cuatro gatos, a la gente le importa un pimiento si Fulano es gay, hetero, zoofílico o necrófilo.

Lo que ahora mismo penaliza la gente con la que yo suelo coincidir es justamente lo contrario: hacer ostentación de la condición sexual de cada uno. Por la razón anterior, porque ya está prácticamente asumido en la sociedad (algunos todavía lo entienden una perversión)

D

yo diria que mas daño hacen esos progras que sacan cada dos por tres a gente isolada socialmente que se hace llamar gay y el publico rie sin parar
no me extraña que despues la gente ignorante insulta a ese colectivo

D

#65 tu representas a los gays en meneame lol

#66 lol lol buenísimo ese episodio y ese momento aunque a mí me gusta más lo de:

- estais locos, todos locos!!
- Loca tu, calva!

D

#79 para empezar, tener pluma no es sinonimo de comportarse de una determinada manera, para terminar, hablas de no juzgar cuando tu lo haces claramente. tienes fuertes prejuicios y aunque no lo creas, hay homofobia intrínseca en tí

D

#73 "pluma por criarse entre mujeres"

Me parece que confundes "mujeres" con "histéricas gilipollas". Por suerte, no todas las mujeres son así, por mucho que los programas del corazón y demás telebasura las busquen para montar el espectáculo fácil.

Sobre lo de ser homófobo... la verdad, espero que algún día llegues a ver más allá de la dualidad homo/hetero, a no darle tanta importancia como para prejuzgar ciegamente a gente que no conoces de nada.

d

Boris ha hecho mucho daño al colectivo humano.

D

#62 Tener pluma es la versión gay que darse golpes en el pecho.
Los gorilas lo hacen, los humanos tienen cerebro para no hacerlo... y los que no, pues son gilipollas.

K_os

¿Falta de vaselina?

D

si!! por lo pedorra que es.

D

le dio la espalda o se la dieron a él, no lo dice claramente