Hace 14 años | Por --127714-- a caballe.cat
Publicado hace 14 años por --127714-- a caballe.cat

Publicado en el B.O.E. http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf la fundación tiene como finalidad: "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición"

Comentarios

Papirolin

#6 Claro, viendo quiénes son debería decir "Las Borbonas"

p

#6 Olivia de Borbón, por ejemplo, es hija de un primo segundo del rey, o sea ¿sobrina tercera?

Hablando de borbones, hasta podía ser prima-nieta-bastarda-abuela.

D

#6 Sí, en realidad me da lo mismo quién lo haga, es una vergüenza crear una fundación de ayuda que sea elitista...

Renaixença2.0

#15 Bueno, pues no serán los "borbones", serán "4 personas de la familia real". No veo el amarillismo por ningún lado. Y en cuanto a la relevancia, francamente, coincido con #22. Para mí sí es relevante.

francisco

Siete personas irrelevantes crean una fundación irrelevante para cuidar de ancianitos.

Un meneante lo propaga haciendo uso del amarillista truco de decir "los borbones"

Dudo que votar.

No será bueno, advierto....

D

#15 El título es prácticamente calcado al de la noticia enlazada, pero ya te digo que, en realidad me importa muy poco quién la haga, lo que realmente pretendía con la noticia (por eso resalto la parte negrita) es que se viese el elitismo de esa fundación...

#21 ¿Quién ha hablado de republica? hombre, los reyes por mí se podrían largar, pero lo que realmente me llama la atención es: "preferentemente a las que tuvieron una buena posición" y sobre esos "temas fiscales" se deben a que con tu dinero y con el mío, se subvencionan esas fundaciones, porque has de saber que los beneficios fiscales son al fin y al cabo, subvenciones, así que con tu dinero se subvenciona indirectamente a ancianos que antes eran de clase alta y ahora son pobres...

Vaya, definitivamente, parece que se ha malintepretado el titular... O quizá es que la gente sólo lee el titular...

francisco

#23, no dudo que el título sea el de la noticia, la crítica no va contra tu redacción, va contra la original.

Todos meneamos cosas que nos parece interesantes y a veces los demás opinan que no lo son, eso es participar, por tu lado y por el mio.

El problema es que lo que tu destacas ni está tan claro ni es el foco tal como está redactado.

Y oye, los ex-ricos también son de dios, si hay fundaciones del gusano de seda no se porque no va a haberlas de esto.

D

#26 Si a mí me parece bien que cada uno critique la noticia lo que quiera, pero quería que se viese que no era mi intención el hacer hincapié en el hecho de que los fundadores fuesen de la familia borbón...

Y no, en realidad me parece mal que los ex-ricos por el hecho de serlos tengan todavía más privilegios que cualquier otro muerto de hambre...

c

Me parece sesacionalista y engañosa. Y eso que soy republicano.

D

#18 Me lo parece a mi y soy monárquico...

Shirouhana

Claro...es que a lo bueno se acostumbra uno y luego...

polvos.magicos

Claro que si, a las que no hayan tenido una buena posición como ya estan acostumbradas que les den por el culo.

D

Anda ya.. No puede ser... ¿Podría ser fake?

trollinator

#2 está en el pdf del propio BOE enlazando a la página oficial.

Edito: ah, ya lo ha dicho #4.

Fingolfin

Esto de ser rico es la leche, incluso cuando caes en desgracia te va mejor que a los demás.

Kódax

Iba a decir que falta la etiqueta 'humor'... pero... ¡Manda huevos!

iramosjan

Isabel de Borbón y Estebán de León nació el 23 de septiembre de 1918 (hace 90 años) y no pertenecía la familia real, solamente tenía un parentesco bastante lejano con ella. La anciana dejó un legado a su muerte y sí, con unas condiciones de lo más arcaico, pero de eso al titulito "Los borbones (apréciese la minúscula, aunque en español y supongo que en catalán todos los apellidos sean con mayúscula) crean una fundación..."

Bueno. Eso. Lo único que viene en el BOE es que se ha inscrito oficialmente esa fundación (hay un registro obligatorio para ellas, más que nada por temas fiscales).

Y luego los republicanos van por ahí quejándose de que se les considere un movimiento poco serio, con demasiados demagogos y radicales y algún que otro pirado infiltrado...

D

Los borbones mirando por su futuro. ¿Ya piensan en acabar mendigando por las calles? lol

tanaka

El rey, que campe... oh wait!!

Geriatric

Esto es previsión de futuro.

D

Me sorprende sobremanera que después de 9 comentarios nadie haya mencionado aun a Doña Cayetana.

#8 El nick te viene que ni pintado.

m

#27 ¿A quién le aportan beneficios fiscales las fundaciones? ¿Qué es eso de que " las fundaciones aportan beneficios fiscales"? Si tú pones tu pasta en una fundación, olvídate de la pasta. Que luego desgraves por el donativo no es precisamente porque hayas salido ganando con la donación.

m

Es su dinero y hacen con él lo que quieren. Yo soy republicano, pero todos los que por aquí les ponen a parir lo que podían hacer es poner ellos pasta para crear una fundación que ayude a quien a ellos les salga del rabo (o de la raba).

D

#25 Es también tu dinero, ya que las fundaciones aportan beneficios fiscales, que no es más que una forma de subvención.

Me parece que no es necesaria una fundación tan elitista y discriminatoria... Lo de los borbones es pura anécdota, y sabes por qué crean ellos una asociación con su dinero para ayudar a los que no tienen... Porque les sobra...

D

A este paso los borbones van a seguir perdiendo prestigio, aún así todavia son algo así como dioses del Olimpo de cara a la sociedad española

Imag0

Hay que decirlo más...

o

La fuente que aparece en el enlace es el BOE