Hace 6 años | Por --140519-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a elconfidencial.com

José Ignacio lleva dos años viviendo en una casa prefabricada. Cuando él y su mujer pensaron en mudarse de un pequeño pueblo de Burgos a la capital de la provincia, nunca se les pasó por la cabeza hacerlo en una casa que no fuera “tradicional”. “Todo el mundo tiene el tópico de que este tipo de casas son peores, y a mí me preocupaba especialmente el frío”, explica. Sin embargo, cada vez que se acercaban a la ciudad para visitar inmobiliarias, pasaban por un polígono con este tipo de viviendas. “Al final, un día por curiosidad decidimos entrar"

Comentarios

D

Esas casas están barstisimas. Lo que no está tan barato es el solar.... Ya me lo plantee una vez y lo descarté porque más o menos.... Sale igual.

D

Menudo publireportaje....por cierto ¿6 meses construir en taller una casa de una planta en taller? luego llevarla e instalarla sobre una cimentación "tradicional" y conectarla al resto de instalaciones. ¿Donde está el ahorro en tiempos? acabo de acabar una unifamiliar de 115m en una planta en 5 meses. Y me apuesto lo que sea a que no salió más cara que una prefabricada.
Me gusta el detalle de que no pasan frio porque tienen biomasa, igual hubiera sido mejor hablar del aislamiento la verdad.

f

Aqui, en Holanda, se usan mucho paredes y suelos prefabricados. Permiten levantar la casa en 4 dias, y el material es de mejor calidad (dicen) por haber controlado mejor las condiciones de secado.

Paracelso

#1 El problema en España es el precio del suelo, más que el precio de construcción en sí. Yo antes de comprar vivienda me planteé la opción en algunas ciudades, comprar un terreno y luego tener una vivienda de éstas, porque es algo más personalizable y no tenía claro cuanto tiempo me iba a quedar a vivir (y mi idea era conseguir una que fuera transportable para llevármela a mi nuevo destino), pero en la mayoría de pueblos desconocen qué normativa aplicarles y el trámite es largo y caro, no te digo más en las ciudades..

D

#1 ya vi un video d ela maquina pone adoqiines...
pero quita mucho empleo aunque alli creo que tienen renta basica o algo asi,,,
-
en USA fabrican casas d madera por donde pasan tornados
y ni siquiera levantan taludes ni bosques...
-
en ecoinventos.co m , hay muchas casas de estas