Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

Desde muy pequeños, los bebés humanos muestran de forma natural una fuerte preferencia por las personas que son más amables y colaborativas. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los bonobos, uno de los parientes más cercanos de los humanos. En los humanos, evitar a las personas necias no solo ayuda a evitar malas compañías, sino que también los desanima a comportarse mal bajo la amenaza del rechazo social. Sin embargo, los bonanos prefieren acercarse a los más idiotas y poco cooperativos.

Comentarios

D

#1 Yo abriría el abanico a todos. El nivel y competencia está muy alto lol

D

#5 Entonces no nos diferenciaríamos en nada de esos bichos...

D

#7 Así es.

Pero si te quedas más tranquilo pensando que los que no son de "tu palo" son peores, adelante. lol

D

#9 Yo es que prefiero a la gente buena...

X

#13 Muy bieno lo de Indra, un puntazo. lol

A

#13 Lo más parecido a un bonobo es un votante de PP o Cs,tienen devilidad por los imbéciles profesionales

TheIpodHuman

#1 Como por ejemplo este personaje

anxosan

"Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia".
Mark Twain.

asfaltaplayas

Es mejor un hijo puta que un tonto. El hijoputa hasta tiene límites y se cansa de serlo, los idiotas no se cansan nunca de serlo.
Además la Idiotez no tiene límites

D

#27 te he votado positivo por pedante. Normalmente me molestaría, pero eres un pedante elegante.

asfaltaplayas

#27 O las de Churchill

D

#27 negativo por dedazos. Compenso

A

#6 además,en algunos casos es hereditaria,con lo cual es de por vida

m

#6 Al hijoputa le ves venir y te puedes cubrir, contra el tonto no hay protección posible.

D

Yo creo que las conclusiones del artículo son erróneas.

"Los humanos pueden tener esta preferencia única por la gente cooperativa, que es realmente el corazón de por qué somos tan colaborativos"
Colaboramos, sí, con Hacienda (por ejemplo) pero a la fuerza.

Según el artículo los bonobos elegían a los más idiotas porque les parecían más autoritarios. Podemos buscar sienes y sienes de ejemplos idénticos en los humanos.
Me parece muy superficial el estudio.

zordon

En el titular se podría cambiar "los bonobos" por "las mujeres".

D

Parece un debate entre sí prefieres a Puigdemont o a Junqueras

D

#4 Parece un debate sobre si prefieres presos políticos o políticos en el exilio

D

#28 Yo creo que el sistema colaborativo de los bebés sigue funcionando en muchos adultos algunos convertidos en científicos, investigadores, artistas, filósofos, etcétera, y quienes les apoyan, que son quienes tiran para adelante la sociedad. Pero por otro lado una mayoría de la sociedad apoyan ese sistema competitivo que mencionas, dominado por necios acaparadores preocupados principalmente por ellos mismos, véanse mayoría de políticos. Los que descubrieron la penicilina, la vacuna, la imprenta, el submarino y un largo etcétera no son recordados por la mayoría ignorante de la sociedad que si que conocen jugadores de fútbol, políticos y actores de Hollywood.

ziegs

¿Estás diciendo que los votantes del PP son los que genéticamente se parecen a los bonobos?, ya me parecía a mí que tenían algo muy, muy raro. roll

JanSmite

"Este hallazgo parece indicar que la naturaleza colaborativa de los seres humanos es algo único entre los primates"

Claro, y por eso el planeta está dominado por los más egoístas, ególatras y psicópatas de todos. Por eso el 10% de la población tiene el 50% de la riqueza, mientras el otro 90% se reparte la otra mitad.

Claro, porque somos muy colaborativos…

JanSmite

#25 No lo niego, pero sería interesante averiguar por qué el mundo ha evolucionado hacia un sistema competitivo adquirido en vez de seguir con el sistema colaborativo que muestran desde recién nacidos.

Y mi teoría es que no somos tan distintos a los bonobos: el experimento del artículo no habla de bonobos bebés, sino de bonobos adolescentes/adultos (viven 40 años en cautividad, y los de la muestra van de 4 a 19 años, con una media de unos 13) que prefieren a los egoístas.

Hasta cierto punto, es normal que un bebé prefiera a una buena persona colaboradora: un bebé, de humano o de bonobo, depende de otros para sobrevivir, así que no le queda más remedio. Cuando, más o menos, ya se pueden valer por si mismos, mi opinión es que se fijan en figuras que son capaces de desenvolverse por si mismos, sin ayuda, porque es lo que ellos mismos quieren, no depender de nadie, sin darse cuenta de que si no fuera por la sociedad en la que viven, estarían expuestos a los depredadores, lo que les da la fuerza es el grupo.

Por eso los niños, conforme van creciendo, no quieren que sus papás vayan a buscarlos al colegio, o acompañarlos a la fiesta de un amigo, o quieren ir solos a los sitios: quieren demostrar que son independientes, que se pueden valer por sí mismos, que no dependen de los demás, aunque no sea cierto.

Y es lo que pasa cuando eres adolescente: te crees que te vas a comer el mundo, quieres arrasarlo para construir encima y tus modelos son triunfadores, gente de éxito, tomando como "éxito" la capacidad de acaparar recursos, lo que te hace independiente… Y conforme vas madurando te das cuenta de que dependes de otros en muchas cosas, aunque no quieras, y que lo que quieres conseguir se consigue mejor negociando que arrasando. Pero esa es otra historia…

Cristian_AC

Pues no nos diferenciamos mucho de ellos veo reflejados comportamientos humanos iguales sobretodo en momentos de la niñez y juventud de seguir al tonto de la clase o al que margina al tímido, el que es mas chulo que un ocho y en el que los chicos de la clase lo siguen como a un líder y las niñas suspiran por el. Al menos es lo que yo muchas veces he visto aunque suene muy cliché, lo se

D

#20 Es la pura verdad. Pero claro, decirlo no queda "políticamente correcto".

D

#32 #20 No sé por qué no se puede decir. Desgraciadamente es lo que pasa, y no debería pasar si hubiera más educación.

Recuerdo que en el colegio se mofaban del que sabía hablar bien en inglés (siendo bilingüe), al son de "mira el flipao que se cree mayor por pronunciar así el inglés". Y así nos va.

V

Como las mujeres españolas.

Siete_de_picas

#18 disculpa, se te ha caído esto

D

Y las mujeres prefieren ambas cosas: Un imbécil buenazo al que puedan manipular como si fuese su mascota.

#18 Vaya, te has adelantado.

(Este comentario agrio se basa en la vaga definición de lo que consideramos 'bueno'. Es decir, que desde nuestro EGO consideramos buenos todos aquellos seres que nos doren la píldora, formen parte o respeten nuestro credo ideológico, siempre nos ayuden y nunca nos causen problemas.)

D

Exactamente igual que los humanos

X

Los bonobos se acercan a todo el mundo y siempre con la misma intención... Hacer chiquichiqui ! lol

squanchy

#15 son los@JavierB de la naturaleza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Error, son losbonobobonobo de la naturaleza.

lamsfus

Pues como muchísimos humanos.

CalifaRojo

Prefiero a un tontito al que pueda manejar.

A

"Los bonobos prefieren a un imbécil antes que a un buenazo "
No se que sorprende,acaso no hemos heredado el mismo criterio?,sólo hay que ver el resultado en unas votaciones generales recientes.

tetepepe

En España hay más de ocho millones de bonobos!!!
Pensaba que eran animales que viven en la selva.

lafuente

#30 roll Tantos votos sacó garzón???

e

#30 Joer, pues yo había leído bomberos