Hace 4 años | Por --629612-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --629612-- a niusdiario.es

Una lata de Bonilla a la Vista aparece en varias escenas de 'Parásitos', la cinta coreana que opta a Oscar como Mejor Película y como Mejor Película Extranjera. Este aperitivo causa furor entre los 'influencers' de Corea e, incluso, la gente hace cola en los supermercados para comprarlas. "Son como los iPhone" La historia de esta compañía la empezó un churrero en 1932, y ahora vende patatas a todo el mundo desde Arteixo (A Coruña), donde también tiene su sede Inditex

Comentarios

themarquesito

#5 Sospecho que a la idea le habrán dado ya más de un par de vueltas, considerando la brutal distribución de Estrella Galicia.

D

#5 Lo mejor de lo mejor.

Doy fe.

D

#5 Hay mejor cerveza que la Estrella Galicia. Últimamente, será por jartura o por merma de calidad (me da lo segundo...) hasta me sabe mejor (a veces) una Majojú Bien helada...Ya sé, ya sé Estrellagaliciers, Sacrilegio!! Yo voy a empezar a tomar artesanal, no por hipster, si no por los fermentos, que la industrial no lleva por aquello de la pasteurización y tal, tongo...pero las Bonilla, las mejores patatas de bolsa fijo, sé lo que digo...fuí gordo.

Windows95

#23 Ufff Mahou... Vaya veneno... Prefiero Cruzcampo incluso.

D

#47 lol Cuando no hay otra cerveza mejor y está bien helada, sabe bien hasta la meada. Me lo acabo de inventar creo. lol

AGI88

#5 Doy fe de que ya lo han probado: durante el mundial de Rusia 2018, montaron un pack que se podía comprar desde la web.

sevier

#5 creo que nadie ha pillado el troleo, pero yo sí, no he probado las patatas pero doy fe de que hay orina mejor que Estrella Galicia. Es después de la Cruzcampo otra cerveza que tengo vetada.

BertoltBrecht

Un clásico de la Coruña.

D

#2 La Coru neno.

yopasabaporaqui

#22 buah!

D

#54 Chorvo (Enviado desde la grela)

themarquesito

#56 Neno (enviado desde la Sagrada).
#58 Las de lata son de calidad superior, pero aún así hay una evidente desproporción de precio

BertoltBrecht

#22 he vivido en la Coruña 5 años, pero te agradezco.

D

#67 Si Puchaste de vivir en La Coru 5 tacos neno, ya sabes que si te metes con mi plas te tiro los piños! Chorvo! Buah, flipo con los skays que llevas, después de doblarte el lirio. Que rule que huele a uña! lol neeeeno, me das 5 pavos pal bus de Ferrooooooool, que soy de allí..otro barrio de la Coru...Vamos a doblar unas trujas al parque Europa...Aguíiiiiiiiiiiiiiin! (Sonido de motillo scooter alejándose). Espero haberte hecho reír y no llorar! lol

C

#1 Nunca las he probado y tengo curiosidad. Comparadas, por ejemplo, con las Marinas de Vicente Vidal, como cuanto mejores son?

Penrose

#18 La idea, igual que otras marcas gallegas, es que sea una compra en la que no te comes la cabeza. Si las compras obtienes un producto bueno a un precio más o menos contenido. No lo más barato, no lo más caro, y posiblemente tampoco la mejor relación calidad precio, pero la idea es esa. Si las compras sabes que obtienes algo bueno a buen precio, sin necesidad de pararte mucho a mirar o tener que conocer otras marcas.

y

#18 veo que controlas de patas fritas . Las Marinas de lo mejor del mercado

gale

#18 Son diferentes.

D

#1 Hay que leer de donde viene el producto hoooooombre! A mellor pataca é a Galega por suposto, y frita o fritida como dice alguno por aquí, en aceite de oliva, faltaría máis! Por eso están ricas, y ahora totalmente en serio, saben muy parecidas a unas fritas normales, salvando todas las distancias, que ya es bastante. Nos puede dar una idea de la puta mierda que se come por ahí...

yopasabaporaqui

#21 La patata de Galicia hay que saber donde ir. La de súper es "envasada" en Ourense.

Las Bonilla? Buenas simplemente para mi gusto. Tampoco nada del otro mundo. Aunque conozco fans.

D

#53 La verdad es que con los años, han metido mucha patata de fuera y se llevan la buena, ahora con las nuevas plagas exóticas, la mitad la tiramos por podre...(podrida) cry

D

#1 Qué tan obeso lo dejan?

D

#4 Malditos amarillos! (es broma no se enfade nadie y menos mi maestro de Taekwondo... ) por eso no hay casi nunca en las tiendas y hay la puta mierda que rima con ano! lol

Manolitro

#4 13 euros? O es algún tipo de pack y no lo estoy viendo bien? Porque por ahí arriba decían que tenían un precio comedido

lainDev

#44 Hombre, es medio kilo de patatas fritas, no se cuanto pesa una bolsa normal de Lays grande, pero esas te cuestan entre 2 y 3 euros creo.

themarquesito

#46 El caso es que la bolsa de patatas de Bonilla de 300 gramos vale 4,35€, así que algo no acaba de cuadrar

lainDev

#57 El precio de la lata?

Manolitro

#46 pues acabo de mirar en la.web de carrefour y las lays están a 7.72 el kg la bolsa grande. Esta son 26 el kg. Vale que seguro que están mucho más buenas, solo digo que entonces no están entre las de precio más comedido del mercado.

lainDev

#64 pues sí, mucho más caras.

c

#65 No creo que las Lays las hagan con aceite de oliva, ni con patatas de calidad. Seguramente más sal y más grasaca. #64

themarquesito

#9 Como que Andrés Montes era de aquí y sabía lo que era bueno. Durante las retransmisiones de los partidos mencionaba de vez en cuando los churros y el chocolate de Bonilla, y sospecho que lo hacía por puro aprecio a Bonilla.

l

#10 De aquí era la novia y el venía a menudo,o eso creo,yo lo veía muchas veces por Juan Florez paseando,a veces lo echo de menos...era la mar de simpático.

themarquesito

#11 Pues si no era gallego, era hijo de gallego y venía por aquí de toda la vida de Dios. Se echa mucho de menos al gran Andrés Montes, la vida podía ser maravillosa.

m

#10 De hecho, cuando un jugador tiraba un churro (mal tiro en el argot) decía "Bonilla a la vista". Hasta que no fui a Coruña y me pegué un desayuno en Bonilla a la vista, no lo pillé.

themarquesito

Las mejores patatas fritas que hay. Las patatas de Bonilla son de esas que pillas una, y en cuanto te descuidas te has acabado la bolsa entera.

D

Maridajes perfectos:
-Cerveza helada y patatas fritas
-Bocata chorizo y cocacola.

Síguelo...

b

#16
- bocata de txistorra y sidra fresca
- tang y cheetos

c

#39 Lacón y grelos
Horchata y porros...

pinzadelaropa

#16 -Bocata de panceta y kalimotxo de fiestas patronales.

porquiño

Don Andrés Montes!!!!!!! Te echamos de menos!

D

También tienen gusanitos. Al menos en el Gadis los venden.

Yo las recuerdo de cuando era pequeño. Y ya he pasado los 40...

Jakeukalane

Pues ni me enteré que salían en la peli. Muy recomendable, una de las mejores pelis que he visto desde hace muchos años.

editado:
Lol, la foto de un screener, una foto hecha en el cine. Qué cutres.
Sin el cartel de antipubli

D

Por lo que me cuenta una amiga coreana de este "furor" hace ya 4 años y a día de hoy queda poco de aquello. Vamos que el éxito que tuvieran ya pasó.

trigonauta

En un programa que vi hace tiempo sobre la fábrica, me sorprendió que para las latas colocan las patatas a mano, eligiendo las más grandes. No se si seguirá siendo así, pero realmente las de lata son especialmente buenas, y realmente el precio en €/kg es mayor, aun siendo mayor cantidad (lo lógico sería que se abaratase el paquete grande).

montag

#31 Supongo que el tema es que la lata va en su mayoria a bares y restaurantes, con lo que la presencia es mas importante.
A mi, habiendo vivido muchos años en Coruña, me gustan pero no me apasionan. Casi cualquier marca de tipo gourmet de las que salen ahora creo que es mejor.

l

Las patatas fritas que venden marcas como Lotte (coreana) o Calbee (japonesa) son muy muy artificiales. Normal que les molen las bonilla

AubreyDG

Qué hambre de patatas fritas me ha entrado jodeeeer (comentario de calidad)

D

Estaría guay que meneame se pudiera llevar algo de comisión por esta pùblicidad encubierta.

Azarías

"Son como los iPhone". Ya, a casi 30€ el kilo.
Tal cual.

b

Ni las conocía. Habrá que probar.

Otras que están muy buenas, son las Sarriegui. Una textura suave y con el toque necesario de sal.

repapaz

#17 Eso, eso, dejémonos de hablar de patatas...

astronauta_rimador

Ayer estaba en el súper mirando de pillarme unas patatas fritas y la mayoría alcanzaban casi los 2 euros e incluso algunas algunas los superaban con creces, sobretodo las tipo artesanas.

Me da la impresión que en los últimos 2 años han subido mucho de precio.

n

Son muy ricas la verdad.

F

Las bonilla están bien, pero todo el mundo sabe que las patatas gallegas de calidad son otras

https://www.laregion.es/articulo/la-revista/patatas-cultivadas-peladas-y-fritas-limia/20151210122526587095.html

D

"Los Leones" siempre serán las mejores patatas de todas.

D

#25 Y los langostinos, mi verdura favorita.

D

#28 No, la marca de patatas "Los Leones".

d

Empezarán a ponerse de moda en USA como aperitivo mejicano

Del_Kas

Supongo que irá en gustos, pero a mí, las patatas fritas en aceite de oliva se me hacen pesadas, tanto estas como las san nicasio, para mí las de churrería son las mejores, y esas están hechas en aceite de girasol (unos ejemplos de patatas muy buenas de churrería son las de Veracruz en la zona de Ciudad Real o Parreño en Badajoz).

p

¿que tienen de especial? como no sea la lata tan chula para guardar el dinero jajajaja. Aquí son patatas fritas en bolsa como cualquier otra.

crateo

#30 Son patatas gallegas seleccionadas a mano y se frien en aceite de oliva.