EDICIóN GENERAL
614 meneos
4198 clics
Bon Jovi abre un restaurante solidario: Paga como puedas

Bon Jovi abre un restaurante solidario: Paga como puedas

Paga como puedas podría ser perfectamente el lema del restaurante que abrió el pasado miércoles Jon Bon Jovi en la localidad de Red Bank, en su natal Nueva Jersey. Y es que en el local, donde se ofrece comida rápida de alta calidad, los clientes tienen la opción de pagar por sus consumiciones tanto en dinero como con horas de trabajo comunitario.

| etiquetas: jon bon jovi , restaurante , comida rápida , solidario
250 364 0 K 492 mnm
250 364 0 K 492 mnm
Y si no puedes, sinpa? xD
#1 si no puedes, con horas comunitarias que se supone que si que vas a poder digo yo ;)
me parece muy buena la propuesta
Asi son todos en España... Paga como puedas pero paga.
Yo podría pagar con billetes del monopoly
#4 Nunca entendí ese chiste. Es una comparación absurda.
#4 te lo creas o no yo creé ese grupo de Facebook, bueno, mejor dicho, lo traduje del inglés xD
Habría que ver cómo funcionaría esta iniciativa en España, a ver si algún famoso solidario se anima.
#6 Famosos solidarios en España ... 1,2,3 responda otra vez.
mmmmmm me parece muy bien pero...yo he trabajado de camarero en varios sitios, y me daban de comer además del sueldo.
#7 habla de horas de servicio comunitario, no de horas de trabajo en el bar, es distinto, y que aparte no necesariamente seran "8 horas por una comida" aunque fuera camarero, supongo que dependera de lo que comas

si estas sin trabajo y te dicen que contratarte jornada completa no pueden pero que te pueden dar la comida por pongamos 1 hora de trabajo de camarero ¿que pensarias?

A mi me parece una muy buena iniciativa para ayudar a gente necesitada pero sin caer en la limosna, la gente se puede ganar su comida trabajando ademas para todos(en cierto sentido parecida a las de los bancos de horas solo que aqui truecas horas comunitarias por comida)
A las tias buenas... se les permitira pagar en especie? Mas de un meneante trabajaria alli de voluntario si se diera el caso!
#10 Si vamos que a estas alturas Bon Jovi necesita llamar la atención de cualquier manera.A parte de esto la colaboración de Bon Jovi en acciones solidarias no es poca.
#10 No,si está claro que el caso es criticar. A mí me dan igual los motivos que tenga alguien para hacer buenas acciones, si las hace, me parece perfecto. No entiendo esa afición de criticar a los que hacen algo bueno sea cual sea el motivo,¿no sería mejor criticar a los que no hacen nada?
#10, hombre, más llama la atención Lady Gaga con su ropa, si además se hace algo solidario, como en el caso de la noticia, como que mejor, ¿no?
aceptan bitcoins?
Otro motivo para mi novia para adorarlo. Ahora mismo le mando el enlace (no soy celoso de competidores inalcanzables, y debo confesar que, si bien el grupo no me gusta, me caen simpáticos).

¡¡Joooooooon!!
He entrado en la página web del restaurante. Si no puedes pagar la comida, puedes trabajar para el restaurante por 1 hora. Los menús son de 3 platos y si pagas, son 10$, aunque puedes optar por pagar mas.

Aquí la página:
www.jbjsoulkitchen.org/about
Como recurso no me parece mal.
Ah, pensaba que en EEUU no había pobres como leí por aquí no hace mucho.
No me parece mal la iniciativa, por lo menos se trata de hacer algo diferente y de paso dar un toque de atención: "uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer"
Y ya si se puede ver a Jon Bon Jovi fregando los platos...me apunto!
Todo lo que sea más trueque y menos dinero, bienvenido. Ojalá otros muchos comiencen a imitar estas iniciativas.
En España seguro que todo el mundo se pide horas comunitarias y luego no las cumple, habría que pedir un certificado de haberlas trabajado antes... lo siento, pero hoy tengo una visión un poco negativa de la humanidad :-(
#18 Eso es bueno ¿no? La última vez que comí un mejillón inorgánico casi me salto un diente.
Es novedoso el formato cocina, pero Jon ya tenía desde hace unos años una fundación, www.jonbonjovisoulfoundation.org/ donde contruyen casas para los más necesitados de Estados Unidos, ahora simplemente ha extendido la ayuda de casas a comida.

A mi me parece una buena opción, el tiempo dirá qué tal funciona pero al menos tiene iniciativa, aparte de tener millones de dolares en su bolsillo.

Y de paso, también es un miembro de The White house community solutions.

www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/12/14/president-obama-announc
En España, simplemente, no hay huevos.
Red Bank?!! Pero hombre si yo vivo ahi mesmo!! Y mira que soy fan de su musica pero no me habia enterao!
Saliendo del trabajo ya se donde voy a ir....
Este modelo ya lo aplica en España con sus contratos a terceros: le pagaremos si podemos (léase, si queremos), y si no espérese a la siguiente legislatura.
no olvidemos que es Bon Jovi quien tiene el negocio, a ver que pasaría si el común de los mortales abrimos una panadería y a cambio de la barra de riche que nos saquen el perro a pasear...
Iba a poner que no han sido muy originales con el nombre, pero por lo visto es una coincidencia derivada del nombre de su fundación: JBJ Soul Foundation.

Resulta que hay una peli alemana (bastante graciosa, por cierto) que tiene por título "Soul Kitchen" y narra la historia del propietario del restaurante homónimo.
www.imdb.com/title/tt1244668/
Un pedazo de artista y además implicado con la realidad social.
No os lo creereis pero hoy mismo he pensado ¿Funcionaria un restaurante que no ponga precio a sus platos, sino que es el cliente el que paga lo que quiera? No es lo mismo, pero me ha sorprendido al leer el titular xD
Pues a mí me parece una idea fantástica, oye que soy pobre y tengo que pedir para comer, no señor vaya usted al restaurante y coma lo que quiera, luego fregue un par de platos y ale.

Lo digo en serio, me parece una noticia estupenda. Veremos si triunfa.
al ladito de mi casa... ahora entiendo que hacía en el pueblo... pensaba que iba a dar un concierto o.O
ains... se le puede pagar al dueño en carnes? xD porque entonces voy directa para alla xD
Básicamente así funcionamos como sociedad, especialmente en las rentas más bajas en que se intercambia trabajo por conseguir sustento.
Leslie Nielsen: Aterriza como puedas
Bon Jovi: Paga como puedas
Y si no te gusta lo puedes "devolver" y te retornan el dinero o te lo cambian por otro plato?. Anda ya vete a tu pueblo...;)
Bon Jovi...¡qué hombre!
comentarios cerrados

menéame