Hace 12 años | Por jm22381 a io9.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a io9.com

La mayoría pensamos en el nitrógeno líquido como una fuerza de extinción, pero a veces puede mantener la luz de una bombilla rota. Una vez que la temperatura se eleva lo suficiente, el filamento roto evapora el nitrógeno líquido que lo rodea. El vapor es un aislante muy bueno, por lo que el nitrógeno se mantiene frío mientras que el filamento se calienta, con el vapor en medio manteniendo la diferencia de temperaturas. El nitrógeno líquido sirve al mismo propósito que el vacío o un gas inerte... Más: http://goo.gl/tIS62 http://goo.gl/OjjNa

Comentarios

D

#1 Pues mola mucho.

d

ojo, lo "roto" es el cristal, no el filamento.

c

claro pero la bombilla no esta rota, como cuando se nos funde una (tiene el filamento intacto)... sino que no tiene el cristal que lo separa del aire corriente y circulante.. ya me parecía raro el asunto al leerlo.

D

Errónea. Como comenta #15 la bombilla obviamente no está rota. Si no de qué.

jm22381

#16 No es errónea. Es un error de traducción que yo cometí. La bombilla está rota y no funciona porque se rompe el cristal que guarda el gas aislante, no porque el filamento esté roto. De todos modos no funciona hasta que se mete en nitrógeno líquido y su vapor funciona como aislante para que vuelva a lucir.

D

Mientras que no haya oxigeno, el filamento tan contento.

D

#5 Se tiene que calentar además, y a -196ºC parece imposible, lo que dice el texto es que el nitrógeno se vaporiza alrededor del filamento haciendo de aislante y permitiendo que el filamento se caliente lo suficiente.

W

Quien tiene nitrógeno líquido para probarlo en casa? :o

D

Esto lo hicieron en El Hormiguero.... y funcionó

enmafa

no se, yo es que estoy pensando como salgo este mes con 50 euros que me quedan..y sin pagarme la gente..

D

Lo que hay que ver

D

Que prueben con hidrógeno u oxígeno líquido, a ver si funciona igual.

o

Sabiendo esto ya puedo dormir tranquilo.

D

También funciona con nitroglicerina.

lolsensei

De los productores de 'Lo que uno necesita saber para sobrevivir al día a día'