Hace 10 años | Por FerMartinez a vigoalminuto.com
Publicado hace 10 años por FerMartinez a vigoalminuto.com

Literalmente: los bomberos de Nigrán han tenido que ir a pie, con una sulfatadora, a apagar un incendio que se ha producido en una casa abandonada de A Ramallosa. Esta situación se debe a que el camión que usaban lleva un mes averiado y no disponen de vehículo alguno para realizar su trabajo. La realidad es que tampoco tenían un auténtico camión de bomberos sino una “motobomba para incendios forestales” que, en su momento, pasó a ser un ‘coche para todo’ y que, 10 años después de entrar en servicio ha dicho ‘hasta aquí’.

Comentarios

VG6

#1 Si hubiera sido un banco mañana tenían 2 camiones nuevos y una subida de sueldo.

D

Tomad racion doble de PP

t

#0: las comas no se tiran sobre los textos a ver dónde caen. En el titular original no existe la coma que has decidido añadir incorrectamente.

FerMartinez

#9 Gracias por la correción.

e

Si la casa hubiese sido de algún pez gordo seguro que no habrían faltado motobombas.

D

Esperemos que no ocurra, pero quizá cuando alguno de esos bomberos sufra algún percance grave debido a la falta de medios tengamos que ver a los políticos de la Xunta diciendo que ellos no son responsables y al día siguiente aparecerá un flamante nuevo camión en las instalaciones.

D

#6 … bueno… no es por hacer chiste…. pero seria un esguince o algo así …… ( jaajajaj ) lo siento… me salió asi...

D

La pena es que no ardiese la casa del algún político

OCLuis

¿A cuantos coches oficiales equivale un camión de bomberos?
Digo yo que no les va a pasar nada a los políticos por usar su coche para ir a trabajar... no?

Victor_Martinez

En Cornellá, los bomberos tienen 4 camiones. Uno no ha podido pasar la ITV nunca, otro no es para un tipo de fuegos especiales que no se orginan nunca y que está pensado para calles muy anchas que no hay calles tan anchas. El otro es de forestales y ellos son urbanos.

El único camión con el que salen tiene más de 20 años.

Les han construido una estación de bomberos que vale millones y en cambio los bomberos de verano siguen siendo voluntarios y la generalitat no les paga ni el seguro de accidente

marcbomber

Algún gallego me puede confirmar si el servicio de Bomberos está privatizado en la comunidad? Gracias!

#19 Eso de construir un parque de bomberos mastodóntico que ningún técnico quiere (no se me ocurre por qué razón roll) mientras rebajan salarios y condiciones de trabajo me suena tantísimo...

Mskina

#22 Hasta donde yo sé, no. Pero vamos, sería el paso previo, porque la parte de tener un servicio público y dejarlo morir ya la han conseguido..

c

Si el incendio hubiera sido en casa de un político importante, ahora podríamos estar lamentando una grave desgracia.
Efectivamente, malgastar una sulfatadora...

Baquiario

Citando a mi abuela, que cada día demuestra ser más sabia: "A tomar o viño todo o mundo se apunta. O carallo é para dar o sulfato"

D

Los bomberos denigran.

a

Esto es una mezcla de Berlanga, Fellini y Milikito.

robustiano

Esto es realmente denigrante; y mientras tanto los pperros tocándose lo que no suena...

akera

que llamen a los de tomiño

D

Dentro de poco podran ir en el AVE

D

apagamos fuegos por encima de nuestras posibilidades, y ahora estamos pagando las consecuencias…. dijeron en la junta.

D

El asunto es muy serio pero no he podido evitar imaginarlos marchando al trote por la calle en fila, haciendo "ninoninonino" y esbozar una sonrisa.
Ya digo, se que el tema es serio pero el titular es hilarante.

BiRDo

Déficit 0, allá vamos.

U

El pirómano se moría de la risa.

c

Y cuando se terminó el agua de las sulfatadoras, utilizaron su manguera y su vejiga personal para apagar el incendio.

Ryouga_Ibiki

Estoy por votar erronea.Si no me equivoco Nigran no tiene ni camion ni bomberos.

Estos de la noticia seran voluntarios de proteccion civil junto con un par de empleados en el GRUMIR o sucesor de este.

Un invento que se hizo hace ya unos años para en vez de crear parques de bomberos con profesionales formados meter a gente del pueblo (normalmente compañeros del partido que gobierna),como la UE pagaba en cada pueblo, o casi, se sacaban una docena de puestos como dije ocupados por gente si ningun tipo de formacion y la xunta les daba camiones y todoterrenos ,ayudaban en las fiestas a dirigir el trafico, desbrozaban pistas y ayudaban en los accidentes de trafico (mas bien señalizaban mientras la guardia civil o bomberos de verad se ocupaban del asunto)

El problema es que este año la UE ha dejado de pagar todo esto y ahora son los endedaudisimos ayuntamientos los que tienen que hacerlo, como consecuencia se han reducido las plazas enormemente y ahora solo hay un grupo por 7 u 8 ayuntamientos.

Las "pruebas" de admision se retrasaron mucho pues todos los ayuntamientos querian meter a sus enchufados y no fue hasta hace unos meses que se aprobaron las escasa plazas, por lo visto el presupuesto para material tambien se ha acabado y claro muchas veces el mantenimiento del material es nulo (si estas enchufado y no tienes ni idea de lo que haces es normal que este se estropee con mayor rapidez) y ahora la UE no regala mas dinero para coches y camiones nuevos pues nada que vayan andando.

Resumiendo, estos no son bomberos y por los casos que conozco si los veis venir sera mejor que os pongais a extinguir el fuego vosotros mismos, seguramente lo hareis mejor.

conspirandroid

Vivo en Vigo y desconocía que Nigrán tuviese camión de bomberos... si ni siquiera tienen un parque de bomberos.

D

Manda carallo, que terminemos el año así, es una vergüenza.

N

Esto es lo que pasa cuando se privatiza a los bomberos y a los que quedan públicos no se les provee del material que necesitan para su trabajo.

Pero no pasa ná, si ahí en Galicia llueve mucho, lo que me extraña es que no les mandaran en patinete.

dino7

¿El Mundo Today?

ibaiondo

Soy hay fondos para un tipo de rescate y no es el social

Yo de mayor quiero abrir un banco

D

Pero para profesores de fanatismo católico en los colegios públicos sí hay dinero.

D

Menos motobombas y más bombas