edición general
35 meneos
33 clics
Bomberos de Madrid que se oponen a intervenir en los desahucios defienden ante el Ayuntamiento que “su función es otra”

Bomberos de Madrid que se oponen a intervenir en los desahucios defienden ante el Ayuntamiento que “su función es otra”

No es la primera vez que los bomberos de Madrid muestran su desacuerdo en participar en desahucios, al considerar que no forma parte de sus funciones, pero ahora han decidido dar un paso más allá. Por ello, este miércoles un grupo de bomberos entregará una solicitud formal a la vicealcaldesa y responsable del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Inma Sanz, para exigir la suspensión del protocolo que obliga a este cuerpo a intervenir en procedimientos de desahucios, una medida que se aprobó el pasado mes de marzo.

| etiquetas: bomberos , madrid , deshaucios , ayuntamiento
Cabe recordar que la plataforma Bomberxs contra los Desahucios se creó en enero de este año a nivel estatal y ya entonces recordaban que los desalojos “no forman parte de su cartera de servicios”, pero que se les requería como profesionales “con la excusa de que hay personas en peligro o que amenazan con lanzarse al vacío si [las autoridades] entran en su casa, cuando en realidad no es así”.
“No se trata de personas con una crisis suicida o problemas de salud mental, sino que están en una situación desesperada porque les van a echar de su casa y las instituciones no les han ofrecido una alternativa habitacional, no les han ayudado en nada.

Bien por los bomberos,no es su competencia pero quieren cargarles el muerto. >:-(
#1 Si hay personas con posibilidades de suicidio, deben enviar al Samur Social, que tienen profesionales encargados.
#3 Este tema me ha producido curiosidad, y me he encontrado esto en la wikipedia sobre la inducción al suicidio...

------------
Según el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre), el artículo 143 castiga como delitos autónomos una serie de modalidades de participación en un suicidio ajeno:[9]

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos…   » ver todo el comentario
su función son las bombas y nada mas
Bueno, no pasa nada, ahora el Ayuntamiento contratará a Desokupa para estas labores y ya estaría.
#9 Pues casi. Ya hay al menos un caso de incendio provocado en un edificio ocupado en el que antes de que se marchasen los bomberos ya estaba la cuadrilla lista para tapizar accesos, incluso sin dejar la respectiva ventilación ni acceso al perito de incendios. Todo ello con la policía municipal de Madrid presente.

www.elsaltodiario.com/madrid/integrantes-cso-vetades-sospechan-incendi

De este caso sé más de lo que se dice en el artículo porque es mi barrio y mi hermano conoce personalmente a personas que participan en el colectivo que ocupaba el edificio.
Sería cojonudo que intervinieran en todos los deshaucios pero a manguerazo limpio contra los bastardos de desokupa y contra la polichía.
Completamente de acuerdo y hasta lo veo moral y etico, porque es posible ayudar en un "accidente" pero este problema sistematico no.
Los bomberos retiran la lona de Hazte Oír contra Pedro Sánchez desplegada frente al Congreso
amp.rtve.es/noticias/20250520/bomberos-retiran-lona-hazte-oir-contra-p
#5 Igualito retirar una lona de una fachada, que hacerle el trabajo sucio a los bancos, si es que te tienes que reir........
Ya bastante patochada hacen los policías flipados hipermaleducados en los desahucios, Estos no hacen una plataforma antidesaucios... :troll:
#4 Los policías van por orden judicial, sino allí no va ni cristo más que el dueño y cerrajero. Te recuerdo que los desahucios se realizan por Orden Judicial y va un juez y su secretario judicial. Y como el juez se lo ordene a los bomberos ya te digo yo que no les queda más cojones que ir, si no quieren enfrentarse a un delito de desobediencia a la autoridad.
#6 Una orden y lo que tu quieras la actitud impresentable que tienen es completamente innecesaria, tratando mal a la gente con desprescio y abuso constante...
Un@ no se mete bomber@ para desahuciar.

menéame