No es la primera vez que los bomberos de Madrid muestran su desacuerdo en participar en desahucios, al considerar que no forma parte de sus funciones, pero ahora han decidido dar un paso más allá. Por ello, este miércoles un grupo de bomberos entregará una solicitud formal a la vicealcaldesa y responsable del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Inma Sanz, para exigir la suspensión del protocolo que obliga a este cuerpo a intervenir en procedimientos de desahucios, una medida que se aprobó el pasado mes de marzo.
|
etiquetas: bomberos , madrid , deshaucios , ayuntamiento
“No se trata de personas con una crisis suicida o problemas de salud mental, sino que están en una situación desesperada porque les van a echar de su casa y las instituciones no les han ofrecido una alternativa habitacional, no les han ayudado en nada.
Bien por los bomberos,no es su competencia pero quieren cargarles el muerto.
------------
Según el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre), el artículo 143 castiga como delitos autónomos una serie de modalidades de participación en un suicidio ajeno:[9]
1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos… » ver todo el comentario
www.elsaltodiario.com/madrid/integrantes-cso-vetades-sospechan-incendi
De este caso sé más de lo que se dice en el artículo porque es mi barrio y mi hermano conoce personalmente a personas que participan en el colectivo que ocupaba el edificio.
amp.rtve.es/noticias/20250520/bomberos-retiran-lona-hazte-oir-contra-p