Hace 2 años | Por MasterChof a publico.es
Publicado hace 2 años por MasterChof a publico.es

Tras las protestas de las últimas semanas contra la brutal ocupación militar israelí, el Ejército confirmó bombardeos de represalia en la Franja y varios ataques selectivos contra milicianos y objetivos del movimiento islamista Hamás.

Comentarios

rogerius

#4 Bueno, la de la SER que enlazas no se hace eco de las críticas al apoyo descarado por parte de EEUU y la UE a las acciones de Israel. Me gusta más esta y meneo las dos.

MasterChof

#9 la verdad es que es flipante que hablen sin pelos en la lengua sobre el tema. Llevo décadas hablado así y nunca lo había leído en un artículo. Es posible que algo esté cambiando.

Veelicus

#1 No le des vueltas, Israel es un estado genocida, lo digan o no lo digan.

MasterChof

#2 ya, pero jode que justifiquen las masacres del ocupante...

D

#6 Siempre las mismas mentiras de gente como vos.

Se la pasaban prometiendo que "cuando Israel desocupe" habrá paz

Y la verdad cual fue? Que desde el momento que Israel desocupo TODA la franja de Gaza, ese fue el mismo momento en que los palestinos comenzaron a disparar MAS cohetes, construir MAS tuneles para hacer ataques terroristas (sin olvidarse de lloriquear que no tienen cemento, pero despues lo dilapidan en tuneles faraonicos para planear ataques terroristas, etc.)

Si la dirigencia palestina quisiera demostrar que quiere paz lo mas logico seria que desde los lugares que estan completamente desocupados no hubiera ataques, y la resistencia fuera solamente donde consideran que aun estan ocupados.

Pero la realidad es que consideran que TODA ISRAEL es una ocupacion por lo que desde cada centimetro que Israel les de montaran ataques y siempre tendran el apoyo de los caraduras como tu que justificaran cualquier ataque que hagan desde cualquier territorio que tengan ahora o en el futuro, porque el estado natural de la dirigencia palestina es el de ofendiditos. Responsabilidad, cero, nunca comienzan nada, siempre fue por algo que les hicieron antes.

Pobre pueblo arabe musulman, que ha expoliado desde Marruecos hasta Indonesia, sin olvidarse de Al Andalus, son las victimas constantes de la historia. Hay que darles mas cimitarras y dejarse cortar el cuello para que esten conformes.

Y que orgullo que haya gente como tu defendiendo a Hamas, siendo que Hamas es uno de los que adoctrinan a sus niños musulmanes a que tienen que "recuperar" a Al Andalus.

En mi lengua a la gente que se comporta como tu se la llama traidor a la patria

#6 El genocidio viene perpetrándose de forma constante desde el 47, los territorios palestinos de la partición original de la ONU casi han desaparecido en la actualidad. De vez en cuando entre matanza y matanza cuando Hamas consigue lanzar un cohete para defenderse aprovechan para tildarlos de terroristas y lanzar ataques masivos indiscriminados contra civiles, sabiendo que tienen 3 miembros del consejo de seguridad de la ONU apoyándoles y el resto de 'democracias' aplaudiendo. Chomsky en alguno de sus libros entrevista a soldados Israelíes que explican como van por las casas torturando hasta la muerte a la madre de la familia para forzarlos a desalojar 'voluntariamente' y ahorrarse el coste de gastar munición y luego tener que limpiar.

D

#10 Que linda película que te montaste. Desde 1948 a la fecha la población mundial palestina se ha MULTIPLICADO POR NUEVE. Unos seis millones viven en Palestina e Israel, que en 1948 tenían sólo un millón de habitantes árabes, por lo que la cantidad de palestinos en las dos zonas mencionadas se ha MULTIPLICADO POR SEIS.

Que genocidio tan curioso, aquél en que los genocidados aumentan su población por seis a nivel local y por nueve a nivel mundial.

http://www.xinhuanet.com/english/2019-05/13/c_138055503.htm#:~:text=%22The%20Palestinian%20population%20in%20the,1948%2C%22%20said%20the%20report.

Pink_Hydrogen

#1 en teoría libre, ... lol

carakola

#1 El relato internacional viene muy marcado. Lo que se llama propaganda. Y está en todos lados.

Socavador

Es una pena que no exista ese Dios tras el que se escudan para matar, una pena. Los enviaría a todos al peor de los infiernos.