Hace 4 años | Por Stiller a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Stiller a lavanguardia.com

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de “lunático” al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de quince días en el estado más poblado de Brasil para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la COVID-19. En una entrevista que concedió este sábado al canal CNN Brasil, el líder ultraderechista criticó las medidas que han adoptado algunos gobernadores regionales para hacer frente al coronavirus, como la cuarentena o el cierre de aeropuertos, e insistió en que la crisis...

Comentarios

D

#3 Dramático? Yo no me masturbo con cosas dramáticas.

#7 Que un dictador fascista acabe colgado en la gasolinera de la esquina no es un drama es una bendición.

D

#24 Es a lo que se refería.

Susej

#3 que los partisanos te oigan

D

#3 Sin embargo no son el mismo fenómeno. El fascismo italiano tenía un lado "social" que no tiene el modelo neoconservador anglosajón

fofito

#20 No estoy diciendo que Bolsonaro sea fascista.

Es solo que me parece un espantajo,como me parece que lo fue Mussolini.
Y esa coincidencia me hace recordar como terminó el segundo cuando pienso en el primero.
Tampoco estoy diciendo que vaya a terminar igual.

D

#6 Pena de esa puñalada que no me mató sino que le dió el empujón final hacia la victoria.

Quizá la reflexión debería de ser que ante esta nueva era de la información y las RSS, somos unos adolescentes y todavía necesitamos madurar para saber sacarles provecho y no creemos cualquier chorrada populista.

Confío en que iremos mejorando.

Trigonometrico

#6 EEUU siempre ha buscado presidentes en Latinoamérica a los que apoyar. Luego los yankis tienen problemas con la inmigración escapando de la pobreza que ellos promovieron en el Sur.

tuxcator

#6 Es similar a un diputado federal mexicano fernandez noroña

Heni

Pedro Sanchez estará pensando "menos mal que están el inglés, el brasileño y el americano"

D

#9 y el mexicano, y la boliviana, ...

r

#9 Y el italiano, y el yankee, y el húngaro y el turco y el polaco y el...

EspañoI

La mala noticia es que Brasil puede convertirse en un lugar arrasado por el virus, donde la vida en la calles es la tónica general y no hay confinamientos posibles y la sanidad brilla por su ausencia.

La buena noticia es que hay un 5% de posibilidades de librarse de Bolsonaro.

D

#12 Podrá librarse del virus, pero no del pueblo.

barcelonauta

#12 El impacto del COVID-19 en Brasil será terrible, porque a diferencia de nosotros que acabamos de entrar en la primavera y comienza el caloret en el hemisferio sur comienza ahora el otoño y el fresquito cada vez irá a más, lo que le viene de coña al virus para campar a sus anchas y propagarse más rápidamente. Eso unido al SUS (salud pública) que es casi tercermundista(*) y a la mentalidad del fascista que gobierna el país actualmente y que alienta a su pueblo a que no se asuste por una 'gripezinha' pasajera (como lo llamó hace un par de días) no augura nada bueno para los brasileños en los próximos meses. Ojalá me equivoque, aunque la realidad es otra.

(*) el SUS es la peste en cuanto a infraestructuras y recursos, pero el personal médico es bien profesional, aunque en cuanto pueden dan el salto a la privada (para los quejicas de nuestra sanidad pública, la privada en Brasil es igual que nuestra pública pero pagando una fortuna al mes que muy poca gente puede permitirse)

Aiarakoa

#28 ojo a la frase de este sujeto carente de empatía: "Es una gripita para mí y, puede estar seguro, para más del 60 % de los brasileños no será nada. Ni se enterarán ni sentirán en caso de que se contagien. Entiendo que para los ancianos y para personas con enfermedades realmente contraer el virus puede ser grave"

Para empezar: Bolsonaro tiene 65 años, así que para él puede que no sea una gripita; después, se ha enfrentado por lo visto con el tal Mandetta de Sanidad Luiz Henrique Mandetta porque, por lo visto, éste se toma más en serio la amenaza.

Y como bien dices, nuestra temporada de gripe es noviembre-marzo, la de Brasil empezará en unas pocas semanas ... que no les pase nada con ese sujeto como (ir)responsable de la salud de los brasileños

barcelonauta

#40 El COVID-19 no es una gripe, es una NEUMONÍA de elefante. De una gripe se sale fácilmente si tu salud no es delicada. Una neumonía leve te envía al hospital aunque seas atleta profesional.

PD: hace un par de días vi en Twitter un video de un neumólogo brasileño que trabaja en la universidad de Yale pronosticando, hasta finales de agosto, un millón de víctimas sólo en Brasil gracias a las 'políticas' de Bolsonaro frente al virus. Ojalá se equivoque, pero va a ser que no.

volandero

#12 Si mueren unos cuantos millones de negros pobres, Bolsonaro ya dará esta crisis por positiva.

Guanarteme

Ya está la superioridad moral de la izquierda en posesión de la verdad con su "nazismo" llamando fascista a todo el que no piense como ellos porque no respetan la opinion de Bolsonaro de que el coronavirus es un bulo de las feminazis, los ateos y los rojos perroflautas para destruir a la familia cristiana occidental, a tu país y todas las cosas que te gustan.

¿Se ve así la indigencia intelectual, la zafiedad e incluso la maldad a la que llega el discurso de la AltRight de Bolsonaro, Trump o incluso Vox en otras cuestiones? Ni superioridad moral ni milks, superioridad a secas la de cualquiera que se de cuenta de los despropósitos que hacen.

hasta_los_cojones

#1 hoy le llama lunático, en unos meses le llamará capitan a posteriori.

Al menos así ha sucedido aquí.

D

El gobernador de Sao Paulo debe sentirse agradecido por el elogio. Y si las cosas van como parecen y se produce el desastre en su país, puede que esto lo catapulte para ser futuro presidente de Brasil.

D

Pensando en la salud de sus ciudadanos y no en el interés de sus empresas, que finalmente tendrán que cerrar igualmente por no haber frenado en contagio. Se lo juega todo a una carta, salvar la economía y dejar morir a sus votantes

yemeth

#4 Esa es en general la apuesta de los liberales, y por eso actualmente lo más peligroso es tenerlos en el poder.

No creo que necesariamente el PP lo hubiera hecho peor que el PSOE (en lo que respecta a la cuarentena estrictamente), pero sí que los de VOX y su "mantengamos las mercerías abiertas" habría sido un peligro tremebundo para este país.

RamonMercader

Sao Paulo está encima del trópico de Capricornio, lo de la estacionalidad parece que se ha difuminando por completo esta semana. No sé si seguiremos con un confinamiento como el actual, pero la vuelta total a normalidad no va a ser en 2020. Y el turismo no va a repuntar tampoco este año.

Putada para mi, que trabajo en el sector.

Z

#10 En Sao Paulo hoy ha hecho entre 19 y 27 grados. Parece que empieza a ser más otoño que verano. Me parece mucha casualidad que en todo el hemisferio sur hasta ahora no hayan habido brotes incontrolados como en TODO el hemisferio norte. Creo que la temperatura afecta, sí.

RamonMercader

#22 no es la temperatura lo que hace que los virus sean estacionales, es la radiación solar, el cuerpo humano está a 36°

Si parece que algo afecta, pero si miras la gripe, la temporada no empieza hasta mucho más entrado el otoño, casi llegando al invierno. Probablemente nos de una tregua de 3-4 meses. #25

D

#10 espero que te equivoques... cry

EGraf

también relacionada: https://www.reddit.com/r/WTF/comments/fn2c6m/brazilian_mall_cuts_prices_amidst_quarantine/

y si... WTF. La humanidad está perdida.

D

Bolsonaro es un enemigo de la humanidad y como tal debería ser tratado.

dragonut

El líder ultrasubnormal...

Dr.PepitoGrillo

Cuando todo pase... a éste lo van a mandar a vivir a una isla perdida sin comida ni agua... junto con peeedroo y el marqués de galapagar (y dirigentes de otros partidos tanto de izquierda como de derecha) y demás gobernantes y dictadorzuelos ineptos de otros países.

D

Cuando el intervencionismo es necesario, miramos para otro lado, pena que no descubran petroleo en casa de Bolsonaro.

coatlique

#11 o a Rajoy minimizando los efectos de los hilillos de coronavirush. Realmente en este caso tener a la derecha fuera del gobierno ha salvado muchísimas vidas.

calaña

Bolsonaro hace cosas que Bolsonaro hacía desde los años 90 o más. ¿Toda la vida quizás? Eso no debería sorprendernos. Lo que nos debería sorprender es que después de esta crisis, cuando se pueda volver a votar, estos fieras sigan saliendo elegidos para llevar las riendas de su parcela del mundo.

m

no me puedo creer que todos los dirigentes de extrema derecha sean subnormales, yo creo que de alguna manera se ven presionados para hacer el papelón

Que le llame lo que quiera, cuando Brasil entera esté infectada y los muertos se cuenten por decenas de miles seguirá sin importarle, pero al menos habrá quedado como lo que es: un psicópata.

D

No le entrara un coronavirus!

Mister_T

#15 Hubiera jurado haber leído que estaba infectado, pero se ve que es uno de tantos bulos que circulan...

Molari

#17 Bulo https://maldita.es/malditobulo/2020/03/12/folha-de-s-paulo-presidente-jair-bolsonaro-coronavirus/

Aprovecho para resaltar el enorme trabajo que está haciendo la comunidad de maldita.es Cuando pase todo esto también habrá que acordarse de estos pequeños grandes guardianes de la buena información.