Hace 14 años | Por servalred a que.es
Publicado hace 14 años por servalred a que.es

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, aspira a que Portugal y España defiendan ante la Unión Europea (UE) la despenalización del masticado de hoja de coca como un derecho del pueblo boliviano.

Comentarios

D

Estan en su derecho, no es lo mismo masticar la hoja que convertirla por medios químicos en droga.

andresrguez

#8 Entonces cuando sufras los efectos de las drogas no acudas a un centro sanitario público.

D

#9 Eso si eligiera tomarlas, por supuesto.

Wir0s

#9 Mientras pague sus impuestos podrá acudir al igual que el resto, o tb le vas a negar la atención sanitaria a alcohólicos, obesos, etc...?

D

¿ Defender la hoja de coca en España ? ¿ Para qué ? Aquí se consume procesada...

lynk

Si produce alteraciones en el funcionamiento normal del cuerpo humano, sigue siendo una droga, la mastiques o te la metas en un bollo.

ctrl_alt_del

#2 ¿Entonces una jartá de fabada es una droga?

Papirolin

#2 Como el café o el te.

D

#2 Si me tomo una cerveza produce alteraciones en el funcionamiento normal de mi cuerpo y no se llama droga, no mezcles churras con merinas.

m

Evidentemente alcohol, tabaco y café son drogas también, así como muchas otras, si bien las "otras" son justificadas para fines medicinales, en el caso de alcohol, tabaco y café nos encontramos con drogas legalmente aceptadas simplemente por ser parte de nuestra cultura europea occidental. La hoja de coca es parte de la cultura de Bolivia, y por eso es aceptada legalmente allí, pero no es parte de nuestra cultura, así que para legalizarla tendrán que convencer a los políticos de que a) Sus efectos nocivos no son mayores que los del alcohol, tabaco o café y b) puede ser un buen negocio tanto para empresas como para gobiernos, vía impuestos. En realidad, con convencerles de b) y de que no perderían demasiados votos por legalizarla, ya bastaría.

U

jajajajajaja que casualidad que lo esperen de Portugal y España jajajaja

Irisat

Aunque sea una droga, que lo es, y por mucho que sea una cuestión cultural, es también una opción personal. Legislar o politizar una opción personal es inútil y un despilfarro. Si tu no quieres, no mastiques, pero no intentes imponer tu criterio al resto del mundo.

andresrguez

#4 Entre los deberes de los poderes públicos, está la de velar por la salud de los ciudadanos

D

#5 Con la intención de velar por la salud de los ciudadanos se van a restringir libertades y a gradualmente convertir a los adultos en niños. Prefiero poder y tener que elegir.

Irisat

#5 y #8 alguien sabe cuántas consultas hay en los centros sanitarios públicos de Bolívia por los efectos de masticar hoja de coca? es un dato importante...