Hace 3 años | Por --627777-- a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por --627777-- a spanishrevolution.net

"El impuesto alcanzará a apenas 152 personas y el beneficio llegará a miles de familias", dijo el presidente de Bolivia Luis Arce.

Comentarios

D

#9 Si con sueldos de 17k ya se creen clase media...

Stormshur

#10 Peor aún, además se creen que forman parte de una especie de élite social o algo así, como si estuvieran dentro del grupo de esos que se sientan en palcos de estadios y les puedan tratar de tú a tú "eh, que yo soy de los tuyos", aunque estén ya en edades avanzadas pensando que aún están a tiempo de montar su propia inditex mientras una avería puntual en el coche les hace tener que hacer malabares para llegar a fin de mes e incluso pedir prestado.

Feindesland

#9 Es que sabe que eso es lo que dicen, pero al final se los suben a él.

El problema es que la gente no nació ayer.

El_Cucaracho

#22 No te voy a decir que no.

Pero en Madrid se dió bastante la matraca en campaña con quitar el impuesto de sucesiones y patrimonio, dos impuestos que la mayoría de la gente no paga o están muy bonificados.

El PP habla mucho de favorecer a "las clases medias" y el problema es que el mileurista se cree clase media.

Feindesland

#50 Se trata de dos impuestos que recaudan muy poco y que atraen a gente muy interesante cuando se quitan.

En mi opinión, quitarlo sale rentable, sí. Otra cosa es que sea ético, pero es muy rentntable.

D

#9
Peor, los tontitos de derechas entienden que cuando hablan de bajar impuestos se los van a bajar a él o que por arte de magia eso es bueno .

D

#9 Parece que nombraras a #1 y quienes le votan

Pérfido

#2 con lo bien que nos iría imitando a una potencia como Bolivia!

D

#25 jojojo

D

#25 Reducción al absurdo patetica ...
-"Bolivia es líder del derecho al agua y en algunas cosas mas que ya nos gustaría y que pueden aplicarse aquí, de todos se puede aprender y...
-si hombre...¡¡con lo bien que nos iría imitando a una potencia como Bolivia!¡¡"
Nivelazo de tus comentarios...madre mia...

malespuces

#2 subir impuestos a los ricos (IRPF) no jode la economía, subir los impuestos a las empresas sí jode la economía aunque éstas empresas sean propiedad de los ricos igualmente.

D

#36 #32 aquí tienes a un economista "fanático de izquierda" Qué estaría dispuesto a debatirte eso de que con un click pueden huir empresas

Que tipo de empresa huye de España por subir los impuestos? Xq si son las mismas que tributan mediante Sicavs pueden irse a tomar x culo

La mayoría de las empresas que operan en España no pueden irse de España ya que es su mercado principal y las que solo somos una parte de su pastel solo tienen filiales y tributan ya la mayoría en paraísos

malespuces

#41 En una economía basada en la hostelería y el ladrillo pocos pueden largarse. La cuestión no es tanto si puedes retener las empresas locales sino qué capacidad tienes de atraer inversión extranjera, sobre todo industrial. Desde luego la poca flexibilidad del mercado laboral español no ayuda.

D

#38 #41 claro porque tu te vas a tomar el cafe donde te cobran mas caro o donde te cobran barato y el cafe está bueno? pues las empresas igual, si no es rentable o no es seguro invertir en países que implementan ciertas politicas no se hace y punto...mira como salen por patas las empresas de Argentina...no hay nada más miedoso que el dinero, nadie lo quiere perder...pese a que el socialismo predique lo contrario

https://www.clarin.com/economia/empresas-extranjeras-fuga-causas-efectos-exodo_0_xGu37Nt5U.html

las empresas no son cajeros automaticos de los que extraer dinero facilmente, hay que cuidarlas y no exprimirlas.

D

#69
Clarín es un periódico derechista, supongo que ya lo sabías.

D

#70 igua eso no cambia para nada la realidad

D

#69
El ejemplo del café no aplica en este caso. De hecho no tiene nada que ver. Expoliar y comprar barato no son la misma cosa.

D

#71 las grandes empresas las que innovan, invierten etc si pueden elegir donde trabajar o donde invertir y tomar el café, y sorpresa el mundo es amplio!!! la putada es para la pequeña y mediana empresa que esta destinada a desaparecer si desde el gobierno se empeñan en destruirlas.

D

#2 los capitales huyen con un click, creo que los fan´ticos de izquierdas son muy simples y no acaban de entender como funciona el mundo y lo fácil que es tener un despacho dedicado a ahorrarte unos cuantos millones eso si, sacando la pasta a lugares más benevolentes, igual que los obreros migramos a lugares con mejors condiciones, o cambiamos de empresa si nos merece la pena y nos mejora la calidad de vida.

AlvaroLab

#3 estaría bien comprobar cuantos de ellos apoyaron el golpe... Por curiosidad más que nada.

D

#18 Qué barbaridades se atreve a insinuar la gente. Un rico que evade pagar impuestos. Desde luego hay que ver lo mal pensados que pueden ser algunos

D

#18 a los pobres también, tener ticos que inviertan en el país, que arrieguen que generen más riqueza. va ligado con otras muchas medidas...estoy viendo ahora mismo la riqueza que genera bajar impuestos mientras dicen en tv que 4500 trabajadores fronterizos podrían tener problema pro el brexit para ir a trabajar a Gibraltar, el liberalismo economico funciona, asi de simple.

D

"el beneficio llegará a miles de familias"

Wishful Thinking de político

D

#4 no sabes lo que significa ¿Verdad?

Ya espabilarán las 152 personas esas para que les graven lo menos posible...

Fausto_Faustino

#11 Eso pasa cuando les dejan "espabilar", como aquí que hacen como que les quieren cobrar impuestos, pero en Bolivia se los cobran de verdad.

HaCHa

#11 ...habida cuenta de que hasta ahora las declaraciones les salían a devolver.

D

#11
Seguramente "espabilaron" cuando apoyaron y financiaron el golpe de Estado. Ahora quien realmente ha espabilado es el nuevo y legítimo gobierno del Movimiento Al Socialismo.

d

#11 Pero luego se harán llamar patriotas

D

#4 un ignorado, es que no fallan nunca hahahaha son unos genios

D

#4 suele pasar cuando partes de un escenario de extrema pobreza, que crecer es muchísimo más fácil. Igual China ha estado creciendo a niveles de dos cifras durante años. El problema es que estas politicas son un brindis al sol y siempre generan lo ocntrario de lo que prometen, huída de capitales.

D

#31
Lo de la "huida de capitales" es el viejo cuento del lobo. Ya casi nadie se traga eso.

isaac.hacksimov

#31 No, generan riqueza, y eso lo saben bien los bolivianos que han ido a votar en masa por la gente que garantiza la continuidad de las políticas redistributivas.

x7bl2S

#4 El 7% de la poblacion Boliviana son emigrantes y la mitad de ellos lo hace a Argentina. Con todo respeto pero es mas una maquina de desplazar pobres que politicas de bienestar, algo similar pasa con la "liberal" Paraguay.

isaac.hacksimov

#40 Desde que comenzaron a implementar esas políticas el índice de población emigrante bajó del 7,87% de 2010 al 7,74% de 2019. Es decir, implementar políticas redistributivas frena la emigración, incluso incentiva el retorno. Curioso ¿no?. Pues no no es curioso, es algo obvio (para la mayoría) que cuando se redistribuye la riqueza la gente deja de emigrar.

x7bl2S

#43 Nunca dejaron de emigrar, simplemente disminuyo un poco el flujo de migrantes.

Inviegno

#4 Si... El milagro Boliviano.

ytuqdizes

#63 Pues según tu gráfica, parece que el PIB per cápita de Bolivia se ha triplicado...

s

#1 Hombre supongo que la alternativa es que se iran del pais a vivir a Miami , pero no se a lo mejor son millonarios comprometidos y aceptan la subida

noexisto

En contexto: unos 3,5 millones de euros

angelitoMagno

#12 Pues 3,5 millones de euros es calderilla para un estado, la verdad.

noexisto

#20 #19 3,5 (cambio a 0,11 = 1€) por lo que 30 millones = algo más de 3.
8,4 = 1 euro
No había puesto decimales y al verlos arriba ańadi dos que al parecer fueron 3

DarthAcan

#20 Son 30 millones de BOB que son 3,5 millones de euros. Para un estado es calderilla tal y como dice #19

noexisto

#28 7.900$ vs 40.000$* (ya sabes cómo van estos números) 11 millones vs 47 millones de población. Aunque también me parecen muy pocos millonarios, la verdad

* https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita

Pérfido

#29 en España se estima que hay unas 80k personas con un patrimonio superior a 5 millones...

Echa cuentas.

Yo creo que se tienen que haber equivocado, esaa cifras son más propias de número de super ricos, como se puede ver en esta otra noticia que ya habla de 205...

https://www.google.com/amp/s/www.eluniverso.com/noticias/2015/02/04/nota/4519871/ecuador-cuenta-265-30000-millones-dolares%3famp

noexisto

#45 Fíjate la desigualdad social que hay por allá (los datos que te ponia antes de Renta/población) que en Espańa “solo” hay 600 superricos casi los mismos que en Ecuador, Colombia, etc
Bolivia según eso: tiene 1/3 de los de Espańa pero su población es cuatro veces menor o nuestra renta es 4 veces más

Fuente https://www.antena3.com/noticias/economia/aumenta-un-74-el-numero-de-superricos-en-espana_201909045d6fcf4a0cf2ca4d99f167f3.html

D

#28
Yo lo que no entiendo es tu voto negativo ni el de las otras personas o bots que también han votado negativamente.

Pérfido

#35 necesitas que te explique qué significa irrelevante o cuál es tu duda?

#46 A todos los que decís irrelevante os diré que hace poco se montó una huelga por algo que también lo parecía. Y al cortar Sucre incomunicaron el sur del país con el resto.

Esto puede desde no ser nada a ser una mecha que encienda un polvorín. Y desde luego es una declaración de intenciones del gobierno. Pasan de perdonarle cualquier cosa a los ricos a comenzar con políticas de redistribución de riqueza que seguramente no se queden solo en esto.

Pérfido

#60 bueno, el tiempo dirá.

Mientras tanto cada uno con su criterio.

D

#60
Muy bien explicado. Otra cosa es que #46 quiera entenderlo.

R

#28 Yo tampoco lo entiendo, es un misterio. roll

D

#19 Es qué no son 3,5 millones.

E

#12 De tu propia captura se ven 3500 millones de euros

Pérfido

para criticar mis comentarios se exige al menos el nivel de un niño de 12 años.

Lo siento, pero estás fuera.

D

El presidente Luis Arce promulgó la mañana de este lunes en la Casa Grande del Pueblo tres leyes para reactivar la economía, se tratan del Presupuesto General del Estado para la gestión 2021, el Impuesto a las Grandes Fortunas y la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El_Cucaracho

No han aprendido del primer golpe de estado

D

Curioso que en el artículo no se detallen los porcentajes de subida.... ya los pongo yo: 1.4%, 1.9% y 2.4% de subida de impuestos.

El artículo es bastante sensacionalista

D

#6 crack ! hahahhaahahahahhahaa

#6 Luego le pregunto a mi padre, que volvió hace poco tras estar de misión tres años en Bolivia. Para el contexto de Bolivia me parece mucho.

No es que no bajen o se eliminen esos impuestos, como esperaban con el gobierno anterior sino que suben. No se trata de subiros de golpe para decir, os vamos a joder la vida, se trata de que asuman que la riqueza tiene que ser repartida y que tienen que arrimar el hombro como los demás.

D

Pues muy mal hecho por el Gobierno de Bolivia. Ahora esos 152 ricos cogerán sus empresas y se largarán del país, destruyendo miles de empleos, y a los bolivianos no les quedará más remedio que montar empresas similares si quieren seguir consumiendo los productos/servicios que ofertaban esas empr...

!!!

Ahora vuelvo.

D

¡Menudos boliviarianos!

Paradisio

Todas las empresas y megaricos que paguen por el dinero inmobilizado y buenos salarios. Son detallitos

foreskin

Un impuesto al patrimonio a partir de 30 millones de dólares. Aquí en el País Vasco se paga a partir de los 800.000 euros -sin incluir la vivienda habitual hasta 400.000-. Y la gente no se va.

D

Próximamente: las 152 personas más ricas de Bolivia se van del país.

d

#48 No lo creo. Pillo sitio igualmente