Hace 11 años | Por calyter a rollingstone.es
Publicado hace 11 años por calyter a rollingstone.es

La lista oficial de singles británica (elaborada por la Compañía oficial de listas) ha cumplido 60 años en 2012 y para celebrarlo han llevado a cabo una encuesta en todo el Reino Unido, en colaboración con la televisión ITV, para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años. Ayer finalizó el sondeo con Bohemian rhapsody, de Queen, como ganadora. Los británicos han elegido el tema de Queen por delante de Billie Jean, de Michael Jackson (en el puesto número 2).

Comentarios

D

#24 Y ninguna de Radiohead, pa mear y no echar gota vamos...

D

#24 contando que la canción de Whitney Houston es de Dolly Parton y consiguió 2 veces con ella el éxito sin necesitar la primera vez una película.

D

#24: Needs more Beatles.

ecam

#13 Hay sexo escondido en la URL del vídeo!

anxosan

¡Muy mal! se han olvidado de obras en "inglés" como

o

¿Quienes son esos de Queen al lado de estas maravillas?

winstonsmithh

#1 Un poco de por favor, que acabo de comer, avisa de contenido escatológico.

t

#4 La vergüenza ajena que me ha producido el vídeo sólo es equiparable a la fe que tienen los que salen en él. Madre mía, cuanto fanático del equis, uve, palito.

Fantas

#3 Madre mia, de lo mejor que he visto en mucho tiempo

ronko

#22 Yo diría que es el vídeo con mas dislikes de todo youtube. lol

ChukNorris

#1 Hereje, lo que hacen esos dos pedazo de artisas es elevar las canciones a nivel de ARTE.

Ayekan



lol lol lol

sergiobe

#26 Mierda! Por cuatro minutos! Esto no quedará así...

z

#26 Me has adelantado por la ridícula cantidad de casi una hora y cuarto. Ha faltado un pelo... Dos veces

RojoVelasco

Categoría Bohemian Rhapsody ya!

mrsemm

Pero, ¿¿qué hace en la lista Britney Spears??
Es como poner en el mismo menú caviar (léase Queen) y choped (léase la petarda Spears).
Y lo mismo opino de la Minogue y la Houston... Y, ya puestos, de la Adele.

TeNoUpik

Si joder, Queen siempre molara, y Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones que escuche en mi vida.

rafaelbolso

Han elegido muy bien, cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, la combinación de registros vocales e incluso de instrumentos es dificilmente superable, Freddie al piano le da la puntilla; magistral.

Black_Diamond

¿"Mercuri"? La redacción de Rolling Stone debería arder por haber escrito mal de Freddie.

chewy

ya había otra lista donde calificaban a bohemian rhapsody la mejor canción de la historia, es mas hace 10 años la calificaron también como la mejor de la historia, solo que iba mejor acompañada.


gracias #45 creía que iba a ser el único en quejarme de ese error garrafal!

3282Bargen

No está Like a Roling Stone, no está Satisfaction, no está Starway to heaven, no está Life on Mars, November Rain, etc etc.

Esta lista es un cachondeo.

D

Wayne Campbel & Garth Algar seal of approval.

sotanez

Sobrevalorado

D

Bueno, para los que criticáis incorporaciones en la lista como la de Britney Spears. Está claro que esto va por gustos y lo que para uno es la mejor canción de todos los tiempos, para otros lo mismo no está entre las 100 primeras (dicho esto, yo no pondría dicha canción de Britney Spears tan alto, aunque tampoco es que piense que es una porquería). Por ejemplo la canción Bohemian Rhapsody estaría en la posición 163 según la revista Rolling Stone, eso sí, esa lista es de todos los tiempos, pero vamos, no es que las 162 por encima tengan más de 60 años, ni mucho menos.

Y yo personalmente no diría que Bohemia Rhapsody sea el mejor single de todos los tiempos, pero sí que diría que es el más distinto, original digamos, arriesgado. Es una canción que me gusta pero que por otro lado me cuesta escuchar entera, no sé si me entendéis, supongo que a más de uno le pasará lo mismo.

Seta_roja

#40 Me uno a tu valentía. La canción de Britney Spears es muy buena y no por su intérprete... Ella tuvo la suerte de ser la cantante de una canción estupenda, igual que la Lana del rey o las spice girls en su momento.

A ver quién tiene huevos de decir que el "wanna be" de las spice girls es una canción mala cuando se te metía en la mollera y no podías sacarla de ahí. Es muy difícil hacer una canción así y como se convierten en "productos" ya no nos atrevemos a valorarlo musicalmente y opinar...

La que no pinta nada en la lista es Adele...

temu



Dado que no estaba de acuerdo con su arresto, este chaval detenido por estar borracho decide protestar exponiendo sus emociones por medio de la música. En concreto Bohemian Rhapsody... a su manera.

g

#19 Qué bueno, ese tío borracho canta mil veces mejor que yo sereno.

D

Otra lista estúpida de la estúpida Rolling Stone y sus lectores...

sergiobe

#48 Querrás decir estúpidos lectores...

Jiraiya

‘Bohemian Rhapsody’, elegido el mejor sencillo [por los votantes de UK que participaron en la encuesta] de los últimos 60 años.

Eesti80

Y hemos tenido que esperar al 2012 para hacerlo oficial?
Bohemian Rhapsody es la mejor cancion de los ultimos 100 años, como MINIMO.
Oh mama mia, mama mia lol

Black_Diamond

#43 Eso es cierto. Y añado que dentro de 100 años será la mejor canción de los últimos 200 años. lol

Imag0

Así queda el top10 de los mejores sencillos de la historia, según los británicos:

01 Bohemian Rhapsody, Queen.
02 Billie Jean, Michael Jackson.
03 Someone Like You, Adele. psché... '
04 Don’t look back in anger, Oasis.WTF?
05 Hey Jude, The Beatles.
06 Imagine, John Lennon.
07 …Baby one more time, Britney Spears.WTF?WTF?WTF?
08 Dancing queen, Abba.
09 I will always love you, Whitney Houston.WTF?
10 Can’t get you out of my head, Kylie Minogue.WTF?

Mejor si no hubieran hecho nada, relacionar a QUEEN con "artistas" comerciales es todo un insulto.

Ludovicio

¿Por que esta tendencia a endiosar?

Es una buenísima canción, pero.. ¿elegido el mejor sencillo de los últimos 60 años?

Esa afirmación ni siquiera tiene sentido, no creo que tal cosa exista.

Queen esta sobrevalorado hasta el extremo (y que conste que me gusta).

jawks

yeahhhh!!

p

El propio concepto de "el mejor X de los últimos Y años" en temas artísticos es tan ridículo que mejor no darle más bombo a la tontería. Y de hecho asusta la cantidad de gente que lo ve como algo lógico y normal. Dice mucho sobre la """"cultura musical"""" que se estila.

Delapresa

Grupos que deberían ir antes que Britney:
Bob Dylan, The Rolling Stones, The Beach Boys, Nirvana, The Who, The Clash, Bruce Springsteen, Led Zeppelin, U2, David Bowie, Stevie Wonder, The Police, Ramones, Van Morrison, The Doors, R.E.M., Aerosmith, ACDC, Guns n' Roses, Prince, Neil Young, Lou Reed, Roxy Music, Rod Stewart, Pink Floyd, Alice Cooper, Elton John, Depeche Mode, The Cure, Radiohead, Metallica, Billy Joel, The Smiths, Deep Purple, Dire Strais e incluso añadiría el Danza Kuduro que te lo pasas de puta madre bailándolo con unas copillas.

silencer

No es la que más me gusta de Queen, q por otra parte es mi grupo favorito, pero por todo lo que representa, me parece una eleccion correcta.
Tan correcta como si hubieran escogido alguna de Beatles, Rollings o Pink Floyd (por citar algunos)

tsungencio

Noticia estúpida de la semana patrocinada por menéame.

carcadiz

Una de mis canciones preferidas sin duda. !Grande Queen!

D

A day in the life- Beatles

JBM00

Donde este Brothers in arms en directo ...

thelematico

Típico de la gente que no tiene ni puta idea de música.

D

Ey mira mamá, una portada para una noticia absurda donde se elige nada menos que la mejor canción de la historia (sin importar géneros, ni mierdas). Qué raro que gane Queen, que de un año acá todo el mundo elogia en internet, si hasta tienen memes propios.

Ayysss aun recuerdo cuando en este hoy en día tan revolucionario menéame, tan anticapitalista, solo subían a portada de deportes las noticias de la fórmula 1. También recuerdo menear cada chiste de Forges, incluso cada noticia del mundotoday, ahora toca el pobre Freddy Mercury que dentro de poco será coronado como: mejor artista de todas las artes posibles del universo y sus canciones como las más absolutas obras maestras refinadas del rock más apabullante y magnífico, aun cuando se vea en youtube a los miembros de la banda componiendo la canción e inventándose la letra sobre la marcha.

Es lo que tiene sobrevalorar, que a quien único perjudica es a la propia obra

LBrown

#38, nosé como tomarme tus comentarios:
aun cuando se vea en youtube a los miembros de la banda componiendo la canción e inventándose la letra sobre la marcha.
Esto es nuevo, me he quedado helado; yo creía que todas las letras de canciones eran inventadas, ¿existe otro método?.

Es lo que tiene sobrevalorar, que a quien único perjudica es a la propia obra
¿Sobrevalorado Queen?¿uno de los cinco mejores grupos de la história de la música moderna junto con Beatles o Stones?.
Si hubieses dicho que no te gusta lo hubiese respetado, pero negar la evidencia sólo es, cuanto menos, "falta de información". A mi puede no gustarme la música clásica (por decir algo), pero jamás se me ocurría decir que Mozart o Beethoven están "sobrevalorados" ni cosas por el estilo, aunque no me gustasen, sé reconocer el mérito y su contribución a la história de la música con mayúsculas.

D

#41 Hay gente que hace canciones usando el algoritmo de Menéame, aunque no lo creas.
¿Tú te sabes la tabla de multiplicar del 6 cantada? Pues la letra no se la inventó nadie. Está razonada lol

D

#41 Pues si, hay mas formas de crear una letra que simplemente rellenar la melodia sobre la marcha en el estudio de grabacion. Hay letras con mensaje estudiado milimetricamente y creo que podria ser un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cancion de la historia, aunque ya te digo que m parece una estupidez. Por otro lado no puedes esgrimir otro arumento que el gusto para defender a queen y si, estan sobrevalorados. No puedes usar criterios musicologicos, armonicos, melodicos o formales o cualquier otro objetivo que se usa en analisis musical para defender a queen. Porque no destacan en ninguno. No innovan en nada (anda q no hay rock experimental y progresivo), no introducen ningun elemento objetivamente medible. Son mediocres totalmente desde un punto de vista analitico. A mi me gustan, me encantan sus canciones pero odio que se les sobrevalore xq soy muy consciente de lo que hacen y como lo hicieron, me dedico a ello. si esta lista es sobre calidad objetiva es falsa y si es sobre gustos es absurda, pues depende de factores como la difusion o la moda ( y ahora queen esta de moda).

LBrown

#57 eso que argumentas es de una estupidez sublime, las formas de crear una letra pasan por la "invencion", mas meditada o menos, más inspirada o menos, se pueden escribir en el estudio, o como decía Lennon, mientras se está cagando, de cualquier forma, juntas letras y a veces quedan bien y otras no tanto, pero todas són inventadas, nosé donde quieres llegar a parar. A mi me trae sin cuidado la lista, no refiero a ella, de lo que para nada estoy deacuerdo es que digas que Queen són "mediocres" o "sobrevalorados", que te dediques a ello como tu dices no es argumento para calificarlos de esa manera tan ignorante, hay gente que se dedica a la política y mejor no hablamos ¿verdad?. Cantidad de grupos han intendado imitarles, su influencia es latente en un mundo de la música y la prueba es que pasarán a la historia junto con los grupos antes mencionados; me puedes hablar de gustos, pero no negar la evidencia. Por cierto, eso de que Queen ahora está de moda será para los que se "enganchan" a su música (que bienvenidos sean), porque la buena música siempre está de moda.

D

#59 Bueno yo no te calificaré de estupidez sublime, prefiero respetar tu opinión. Quizá deberías mirarte mi comentario más a fondo, yo solo pregunto, ¿por qué crees que Queen es mejor que otro, vale más o es "buena música"?

La influencia de Queen en la música es dudosa, son un grupo muy de estilo, a veces (como en la canción de la que habla este meneo) se salen un poco de los estándares rocks más manidos que un chocho, pero esto es en contadas ocasiones y además no es original. Se me ocurren 300mil grupos de su época y anteriores que innovaron más, en la forma, en los timbres, en las estructuras y armonías. Queen simplemente no lo hizo.

Armónicamente son muy simples, como casi todo el rock. No es malo ni es bueno, pero es un factor objetivo y analizable. Melódicamente tampoco destacan. Rítmicamente nunca salen del 4/4 y 3/4. Las letras no contienen de forma general (parece que tu no lo has entendido) un mensaje que le aporte más, osea un factor diferenciador a su música. La voz de Freddy es muy bonita, su timbre, sí, pero eso lo tienen muchos grupos. Fueron muy mediáticos, sí, pero eso no es mérito de su música al 100% y todos sabemos cómo funciona.

Entonces, ¿qué nos queda para opinar sobre quién es el mejor grupo? Analizarlos musicológicamente puede que no sea la mejor opción pero es que la otra opción son los gustos. Tu te basas en gustos. Yo digo que una lista de gustos no sirve. Para tí son "buena música", para mi no tanto. Y no hay forma ninguna de que me demuestres lo contrario, simplemente no la hay.

Y antes de hablar de ignorancia, mira tu comentario donde les comparas a la ligera con Mozart o Beethoven, autores, estos sí, de musicológicamente contrastada calidad, de influencia realmente palpable en todos los estilos musicales siguientes en 300 años y fundadores de muchas de las armonías y armonizaciones que luego utiliza tal cual Queen (y otros) y que todos luego tildan de "transgresores".

LBrown

#64 pero vamos a ver, primero, ¿como puedes decir que la influencia de Queen es dudosa cuando todos los grandes grupos de rock aparecidos a finales de los 70 y hasta hoy dia reconocen dicha influencia, o cuando es el quinto grupo con las canciones más versioneadas de la história, o cuando aparecen en cualquier libro de história de la música moderna como una de las grandes bandas mas influyentes del rock, o cuando May es uno de los diez guitarristas más influyentes de la história del rock, etc..? no lo digo yo, date una vuelta y lo buscas tu mismo. Segundo ¿que la voz de Freddie es muy bonita pero eso lo tienen muchos grupos?, venga hombre, enumeramelos por favor ¿Hombres G?, cuando escuchas cantar a Freddie sabes que es él, hoy dia canta cualquier imbécil y no puedes distinguir unos de otros, una cosa es tener una buena voz y otra una voz característica, Freddie tenía las dos cosas. Tercero, ¿que melódicamente no destacan?, pero bueno, quizás es que me he fumado yo algo, ¿como puedes decir eso si precisamente la armonia vocal es uno de sus sellos?¿como puedes decir eso si sus melodias són inconfundibles y són cada dia utilizadas en anuncios y todo tipo de eventos?. Cuarto, repasa mis comentarios a ver donde yo he dicho que Queen es mejor que otro, lo que yo estoy discutiendo es sobre la calidad de Queen como grupo que tu pones en duda, sólo eso. Hablas de la influencia en los siguientes 300 años de los grandes compositores que comentas, ni tu ni yo estaremos, pero te aseguro que Queen seguirá siendo influyente en esos proximos 300 años, lo fueron a finales de los 70 y la prueba es que lo siguen siendo más de 20 años despues de su disolución.

D

#67 Zanjando nuestro maravilloso intercambio de opiniones utilizaré una metáfora y quizá así entiendas mi punto de vista, que nunca fue menospreciar a Queen ni decir que son malos, sino simplemente otorgarles el lugar que merecen discretamente, lejos de sobrevaloradas como que han compuesto "la canción mejor de los últimos 60 años". Ahí va:

"La canción Dale don Dale es la mejor de la historia de los últimos 60 años. Su compositor, Don Omar, aunque no inventó técnicamente el reggaeton, incluyó numerosos avances (o no tantos). Sus canciones fueron y son cantadas a lo largo de todo el mundo, llegaron a líder de ventas y aun hoy en día son escuchadas por millones de personas en latinoamérica y el resto del planeta. Pese a que no podemos establecer el por qué es una canción tan buena con criterios analíticos, diremos que la melodía es muy bonita y pegadiza, la producción es impecable, los coros están cuando tienen que estar y la voz de Don Omar le aporta un sello identificador totalmente singular y perfecto para este estilo musical. Las cajas con ritmos reggaetonianos le aportan el valor justo que necesita esta música: son muy bailables y muy bien escogidos los timbres percusivos. Además la sección de vientos le da un carácter latino inconfundible y en ella podemos oir la influencia de lejanos ritmos ancestrales africanos.

Es más, la influencia ha sido bestial. El despegue del reggaeton tras el advenimiento de Don Omar ha sido mundial y aun hoy en día (más de una década después) siguen saliendo grupos que siguen siendo líderes de ventas y de listas musicales. Todos siguen la fórmula de Don Omar. Es por ello que esta canción es la mejor de la historia: por su influencia, por sus líneas melódicas, por su fuerza (aunque su letra no tenga mucho sentido) y porque cambió la historia de la música latina para siempre. A mi no me gusta la música clásica, pero Beethoven o Bach, sé que son buenos, como Don Omar, porque son referentes y destacan e influyen. Los tres hacen "buena música""

Ahora sustituye Don Omar por Queen y reggaeton por rock.

LBrown

#68, con el nombre del menda en cuestion y ese título lo que me extaña es que no sea más grande que Queen... No me vale la comparación, me pones el ejemplo de una canción, de un éxito, de esos hay a millones, yo te hablo de decenas de exitos, de un grupo reconocido dentro y fuera del rock ¿se le conoce al Omar este fuera de los círculos del reggaeton?, creo que no; este hombre habrá aportado mucho al reggaeton, pero Queen ha aportado mucho al mundo de la música, hay una gran diferencia. Repito que nadie está diciendo que sea la mejor canción de los últimos 60 años ni el mejor grupo de la história, no me gustan estas listas y muchos menos de Rolling Stone(y que por cierto, en su día ponian a parir mucho de lo que Queen hacia), Queen tiene discos mejores y peores, altos y bajos como casi todos los grupos, pero por lo que no puedo pasar es con cosas como que se les tache de mediocres o que no han aportado nada nuevo, cuando su musica y su influencia como he dicho es y será latente a lo largo del tiempo.

j

Me parece muy bien , menos mal que no han votado a Biever si no.... el rescate lo necesitarian ellos

D

Totalmente de acuerdo con el número 1 y en desacuerdo con muchas de las restantes. Pero, para gustos, los colores.

D

Prefiero Billie Jean, pero reconozco que la versión remasterizada me gusta lol

A

Eterno Freddie, la voz del rock.

pepe_carballo

Vale por la de bohemian rapsody (aunque es discutible), pero las otras ... buuuufffff, adele, kilie minogue, britney spears ¿en serio? ¿no es coña?

y

Por listos:

barcelonauta

#32 Este tío arderá en el infierno por semejante blasfemia.

No sabes como me has jodido el día...

D

Muy buena, muy popular... y muy sobrevalorada.

Oyagum

Deberían ser nombrada el mejor sencillo de todos los tiempos y ya está

o

Pues a mi me parece mas un poema que una canción, el ritmo y la melodía no dicen nada.

Malinowski

menuda porqueria!