Hace 13 años | Por Solomon a ted.com
Publicado hace 13 años por Solomon a ted.com

El genio del ukelele Jake Shimabukuro realiza una impresionante versión del tema de Queen "Bohemian Rhapsody" durante el TED2010. Los pelos como escarpias

Comentarios

gskbyte

#8 podría decir lo mismo de cualquier cosa.

"Hoy voy a tratar de convencerlos de que lo que el mundo necesita ahora es zambomba. Ya saben, éste es el más desvalido de los instrumentos. Y siempre he creído que es el instrumento de la paz. Porque si todo el mundo (se) tocara la zambomba este mundo sería un lugar mucho más feliz."

Solomon

#16 ...y si demuestras que puedes hacer un solo de zambomba como este, yo te firmo el "manofiesto"

D

Fabuloso, Maestro.

O

#11 Gracias por regalarme los mejores 5 minutos del dia.Sabes si el tema es suyo o es una version , porque así a priorí no me suena

Solomon

#12 De nada, encantado. El tema es de los Beatles, en concreto lo compuso George Harrison: "While my guitar gently weeps".

D

"Los pelos como escarpias" me parece excesivo.

Francamente, me parece una versión sumamente sosa. Por supuesto, respeto las opiniones de los que se han quedado "lelos" viéndo y oyendo al chico.

s

cuando una cancion es buena, es menos dificil hacer una version buena ,excepto si eres un cantamañanas,entonces es imposible hacerlo ni siquiera mal lol

pero lo de este chico ees impresonante, sublime

javireco

A ver, se lo ha currado y suena bonito, pero no me parece tampoco "impresionante"

more99



me sigo quedando con este

Ortiz

#22 Que crack, buenísimo!!

temu

Para los que les haya entrado ganas del original de Queen

h

Ya se que no es lo mismo pero nunca pierdo la oportunidad de ponerla

l

#41 Gracias por compartirlo,ha sido un lujo escuchar esa guitarra.

siberiano

Este tío es un crack. Viendo este vídeo me he acordado de una virguería de versión de "While My Guitar Gently Weeps" que ya hace tiempo es un éxito en YouTube y que interpreta él mismo:

J.Javen

uno de mis temas preferidos,,,, omg,,,, esta tremendo,,,, nunca habia mirado a un ukele de esa manera

c

A mi no me importa el microblogging pero si se tiran noticias por esto, o tiramos todas o ninguna y el microblogging en la entradilla es de libro.

Schaula

Para versión de Bohemian Rhapsody nadie como los Teleñecos, no estan íntima pero una maravilla en su estilo.

j

Yo conocí a uno que la tocaba con un bote de garbanzos, tenía mérito y era igual de aburrido.

ramiro_mella

Lo único que se puede decir/hacer es: plas, plas, plas

Shinu
Vendetta1714

Muy pero que muy buena

e

La intepretación es muy buena pero me parece excelente la adaptación en sí. No es tan sencillo como coger la partitura e interpretarla.

e

¿Para cuando una versión de Paco de Lucía?

peloxi

En este enlace interpreta "Thriller" de Michael Jackson:



La verdad es que en los relacionados de youtube salen muchas de sus adaptaciones de temas conocidos al ukelele y están curradas.

PD: Si, es cierto que después de escucharlo a uno le entran ganas de escuchar el original, pero hay que pensar que es un tipo solo con el ukelele (a mi la verdad me ha gustado)

PD: He votado microblogging pero una vez que la noticia estaba en portada y sabiendo que no la perjudicaría. Ya que realmente la entradilla es microblogging pero valía la pena que llegara a portada. En la noticia enlazada creo que no aparece nada de "el genio", "impresionante versión" y "Los pelos como escarpias"

jainkone

Si os veís un documental que hay en google vídeos sobre la creación de este temazo, uno de los guitarristas de Queen habla sobre como su padre era un genio del "UKELELE-BANJO"(sic) , y rememorando grandes composiciones de este grupo, se aprecia ese rasgueo caracterísco en muchos riffs..supongo que le influyó a la hora de componer o hacer arreglos

supongo que ese será un motivo de que se pueda adaptar muy bien este tema al ukelele (la maestría del intérprete puede ser ceustionable, pero en estas cosas siempre es esencial elegir bien la pieza para poder destacar, sobre todo elegir por similitud de registros y amplitudes , aunque los sonidos sean completamente diferentes)

hablo "de oido", que yo de estudios de música, pocos...pero el tímpano y las neuronas saturaditos los tengo...

P

El puto amo es quedarse cortos lol

cyberdemon

Cosas de la vida, anoche estuve hablando con una amiga sobre Queen y estuve mirando covers de esta canción

marziac

Para guitarras esta


y esta

harryhausen

b

A este tío ya lo he escuchado otras veces y es un hacha con el ukelele, pero la verdad es que para bohemian rhapsody el ukelelele se queda corto.

cagnamon

plas! plas! plas! plas!

f

Se le ve virtuoso al chico. Y el instrumento ciertamente produce sonidos agradables.

Ahora, como versión de Bohemian Rhapsody, me parece bastante mala.

marziac

Añado este

guadefuc

holy god!!

s

Como guitarrista profesional, he de decir que este tio tiene que tener el músculo del dedo gordo como un puto yunque

e

A falta de noticias de interés sobre el Desempleo, La Corrupción, Guerras, Cables de Wikileaks y Revoluciones en Egipto (¿alguien dijo Ciencia?)... "El maestro hawaiano del Ukelele" es portada en Menéame con un cover de Queen.

jetset

Vaya, pues a mi lo único que me ha provocado son ganas de escuchar la de verdad:



Grande Mercury!

G

Pues a mi no me ha convencido nada, vamos, que prefiero esta versión



Eso si, viendo las caras de felicidad que pone me han dado ganas de comprarme un ukelele...

Monkey_Island

No quiero molestar a nadie pero suena "no tan bueno".

He escuchado mejores interpretaciones, este chino raro no me convence

D

#3 ¿Porque segun tú es "chino"?

Desde luego hay gente exigente en el mundo...

Monkey_Island

#4 Es un chino raro que toca una guitarra rara

shinjikari

#3 Es hawaiano, listo... no es un "chino raro".

ColaKO

#3 El tipo es increíble, ya sería difícil de tocar en un instrumento más versátil como la guitarra clásica. ¡bravo!