Hace 4 años | Por abide a elpais.com
Publicado hace 4 años por abide a elpais.com

El arquitecto catalán presenta en Valencia un edificio de 114 metros de altura que costará 70 millones de euros y será la torre de viviendas más alta de la ciudad. Una nueva torre de 114 metros de altura y 203 apartamentos cerrará una de las puertas de entrada de Valencia, por la pista de Ademuz, y se ubicará en el solar paralelo al actual hotel Melià.

Comentarios

Robus

A un buen arquitecto le pueden caer algunas cosas... las llaves, un vaso, dos libros...

Pero si lo que se le caen son los edificios, entonces, lo mires como lo mires, no es un buen arquitecto.

RaícesRotas

Jajaja creo que el que tus construcciones se mantengan en pie es el requisito mínimo exigible a un arquitecto

themarquesito

Bernini también era un buen arquitecto, aunque se le cayera alguna cosa.

skaworld

#3 Calatrava juega en la misma liga que Bernini?

Joder si seguimos rebajando los estandares al final hasta yo sere un polifacético genio renacentista

themarquesito

#5 Machiño, no me quites el cachondeo, que ya sé que no es la misma liga: Bernini era el arquitecto de Dios, y Telaclava es el de la Gürtel. Además, que ya sé que la culpa de lo del campanario era de Maderno y su mala cimentación, no de Bernini.

skaworld

#12 Bueno pero ahora tengo curiosidad por las esculturas de calatrava por aquello de comparar y no he quedado defraudado, puta mierda lol

https://www.levante-emv.com/cultura/2019/10/02/obra-santiago-calatrava-traves-18/1928158.html

themarquesito

#13 ¿Fliparías mucho si te digo que Bernini además era dramaturgo, compositor musical, diseñaba vestuario, y era un pintor más que razonablemente bueno?

skaworld

#17 Estuve hace relativamente poco en Florencia, estos hijosdeputa hacen que cualquier cosa de la que te sientas minimamente orgulloso parezca mierda pura a su lao lol

(y eran un poco guarretes)
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xtasis_de_la_beata_Ludovica_Albertoni

themarquesito

#19 Gran verdad es, y hay que ver lo bien que se venden los italianos. El éxtasis de Santa Teresa también es guarrete sin pizca de disimulo, por cierto.

skaworld

#21 Bueno lo del chabolo que se montaron los Pitti, sinceramente no se me ocurre una macarrada ni medio parecida por parte de ningun otro humano que no haya ostentado la categoria de Rey, Emperador o similares... Algun credito hay que darles

themarquesito

#24 El que se montaron los Farnesio en Parma (el palazzo della pilotta) también es una macarrada de primer orden. Cosas que hay en ese palacio hoy en día:

-Un teatro con capacidad para 3.000 espectadores (ya estaba con los Farnesio)
-Biblioteca Palatina de Parma
-Museo Arqueológico
-Museo Bodoniano (sobre el tipógrafo Bodoni)
-Una pinacoteca
-Un instituto

skaworld

#26 Quien no tiene un teatro para sus amigos y la familia de estos hasta parientes en 4º grado en su casa, es un parguelas

ninyobolsa

#17 Y un escultor espectacular

ninyobolsa

#5 Hum me parece que lo de Bernini se caerá transcurridos unos milenios y no 4 años. De momento ya lleva cientos

p

Lo malo es que esas "cosas" que se le caen son edificios, puentes... no se yo hasta qué punto es buen arquitecto.

lentulo_spinther

Claro, que se le caigan cosas o que ponga una cubierta resbaladiza en el puente de una ciudad donde hay humedad 366 días al año. O que ponga un techo y tenga goteras, o que ponga una columna en el medio de un asiento en un palacio de congresos.
Pero quitando eso, es un arquitecto de puta madre

D

El clásico cumplido que te clavan en el higado.

Jakeukalane

Kalatravah

ipanies

Si así hablan de él sus amigos... lol

D

Eso de "es buen arquitecto aunque se le caigan cosas" es muy bueno como humor, pero no aplica en la realidad.

- Arquitecto: Diseña cosas
- Ingeniero: Hace cálculos para que esas cosas no se caigan

D

Esa afirmación de mierda sirve hasta para José Bretón: "José Bretón es un buen padre, aunque asesine a sus hijos"
Como son amigos se podría buscar una mejor frase para echarle un capote

uyquefrio

Estoy tan seguro de que si fuese cirujano sería uno de los mejores del mundo como de que se morirían todos mis pacientes.

Yo soy todo un Casanova, aunque no ligue una mierda.

D

Desde la primera vez que vi una obra de Calatrava, creo que por los 90 y era una puerta abatible de una nave o un local en Alemania, pensé que era un diseño maravilloso; he seguido viendo obras suyas me han parecido fantásticas esculturas, pero eso nada tiene que ver con la arquitectura, creo. A ver si es que Bofill se está poniendo mayor...

jamesbondez

Supongo que también lo dice por el Edificio Walden que proyectó y que estuvo tapado con redes de seguridad durante años porque se desprendían las baldosas que recubrían el edificio.

D

perro no come perro. Hoy por ti mañana por mi.

P

jajjajaja si fuera un Curri de Fraggel Rock....al menos tendría gracia jajja

D

#15 Curioso, en inglés se llamaban Dozzers.

P

#18 Ah pues no tenía ni idea. El caso que a los Curris o Dozzers no es que se le cayeran las construcciones, es que los Fraggel se las tiraban, pero a Calatrava parece que se le caen sólas jeje