Publicado hace 10 años por --369023-- a anecdotas-historia.blogspot.com.es

Durante la agonía de Fernando VII su ministro de Gracia y Justicia había conseguido que el rey, ya muy enfermo, firmara un documento a favor de Carlos de Borbón, hermano del monarca, por el que volvía a estar vigente la Ley Sálica, es decir, que una mujer en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podía reinar, privando así del derecho al trono a su hija Isabel en favor de su hermano. Enterada de ésto Luisa Carlota de Borbón, hermana de la reina, se presentó en la corte precipitadamente para influir en los acontecimientos

Comentarios

wanakes

Al menos en Juego de Tronos hay dragones. Y un enano brillante.

D

#12 Lo de Enrique IV el Impotente fue gravísimo. Menos mal que nuestro monarca actual no tiene ese problema.

D

#13 Sera al reves a ver si dejan de reproducirse en el futuro y nos sacamos a los parasitos de encima.

s

#24 #18 Y el brandy! No nos olvidemos del brandy...

Stryper88

#24 Desviando un poco el tema, ¿conoces alguna fuente fiable de lo de las tapas y Carlos III? Es que he encontrado su invención atribuidas a Alfonso X, al médico de Alfonso XIII, y hasta al mismo Alfonso XIII.

Queosvayabonito

#37 Yo he oído la versión de Alfonso XIII. Pero vamos, aquí dan validez a las dos versiones: http://www.atapear.com/cultura-del-tapeo/historia-de-las-tapas

#24 Carlos III fue el mejor alcalde que ha tenido Madrid. Por añadir algo más.

D

#4 si mi nick no te gusta y deseas castigarme por ello tres meneos seguidos estás es tu pleno derecho. Muy bien, chavalote lol Por cierto ¿has probado visitar Tuenti? Allí encuentras a gente de tu edad...

M_M

#15 Mira pamplinas, tú que me has votado negativo por decirte que no me gusta que te pongas manoloescobar de nick me tachas de niñato? Lo mio es un castigo y lo tuyo no? has probado tu de pasarte a forocoches? ahi no se te van a quejar por un nick asi....

D

#16 Pues aquí sí puedes ponerte el nick que quieras. desconozco forocoches,en cambio parece obvio que tú vienes de allí. Solo que esto es diferente y con meneos de ovnis (o de miley cyrus) solo vas a cosechar negativos, Seguro que es material interesante pero aquí extrañamente son temas masacrados, y no lo entiendo la verdad roll .....da igual: por eso te digo lo de Tuenti.

M_M

#20 Que si tio, que foro coches que si tuienti, que para empezar eres muy poco original insultando, pero bueno se ve a leguas que tu simpleza y poca largura de miras. Lo realmente absurdo es que te quejes de cosas que haces tú, cuando tú has sido el que me ha votado negativo a un comentario en el que únicamente te decía educadamente que no me parece bien usar ese nick, algo totalmente respetable. Pero bueno, ánimo, no pierdas la esperanza, con un poco de trabajo y algo de lectura quizas consigas no ser tan mequetrefe y llegar a ser un poco original.

Ahora si eso me envias al tuenti o al forocoches o me llamas trol O INCLUSO NAZI! esa es buena! venga hasta luego...

D

Lo que desencadena tres guerras civiles no es un bofetón a un ministro. Lo desencadena las ganas que Carlos tenía de reinar a toda costa porque las mujeres no debían reinar (tradición francesa, que no española/castellana).

D

#14 Apoyado por una masa de fanáticos ultrareligiosos y ultrareaccionarios.
Los carlistas de Navarra y vecinos.
A ellos les debe España buena parte de su atraso.

D

#17 " A ellos les debe España buena parte de su atraso. " Estamos en el siglo XXI. Cuando HB defendía a los homosexuales a finales de los 70, vosotros aún teníais torturadores de gays, ateos y demócratas en los primeros años de la democracia.

NO me hables de modernismos que los "euskalherriakos" estamos a años LUZ de la chuspa CATETA MESETARIA como vosotros.

La prueba:

"http://ehgamgipuzkoa.blogspot.com.es/2005/01/cuales-son-los-objetivos.html"

"Las demandas de la primera plataforma reivindicativa de EHGAM de 1977 siguen siendo sus señas de identidad. EHGAM nace con el objetivo de defender la pluralidad sexual de todo ser humano, lo que conlleva la negativa a catalogar con los términos “homosexual”, “heterosexual”, por entender que además de resultar ideológica y científicamente errónea la utilización de ambos términos en tanto que sustantivos, el mantenimiento de esa categorización en función de la práctica sexual facilita la discriminación de las personas."

1977. CON-DOS-COJONES. A PASTAR, GARRULO. VOSOTROS SÍ QUE SOIS EL ATRASO.

D

#32
#33 No sabía que Herri Batasuna fuera carlista.

Fingolfin

#33 Excepto si el homosexual era un guardia civil, concejal, o simplemente periodista o profesor universitario dispuesto a plantar cara a la izquierda abertzale, en esos casos, tras el correspondiente asesinato, al único que defendían era al asesino, en las fiestecitas tras salir de la cárcel. No existía derecho a la homosexualidad, el derecho de partida era el de no llevar la contraria a la izquierda abertzale, sólo cabían otros derechos e ideas de ahí en adelante.

Que una de las ideologías más inútiles y retrasadas de todo el continente europeo venga a chulearse de modernidad da un mucho de vergüenza ajena.

D

#39 " No existía derecho a la homosexualidad, el derecho de partida era el de no llevar la contraria a la izquierda abertzale, sólo cabían otros derechos e ideas de ahí en adelante."

Toma mentira. Te recuerdo que las amenazas iban contra políticos, pues representaban a instituciones españolas, no a la gente que votase al PP o PSOE.

Y el odio contra esos venía tanto del franquismo como el GAL, donde el odio se retroalimentaba.

La izquierda abertzale DE POR SÍ IDEOLÓGICAMENTE NO es violenta, ni siquiera los de HB. Ahí tienes a Aralar, EA o Bildu.

"Que una de las ideologías más inútiles y retrasadas de todo el continente europeo"

Ya, por eso los discursos de Sabino en Amaiur tienen mil veces más coherencia y verdad que las gilipolleces de las marionetas empresariales del PPSOE.

D

#40 Pero que yo hablo de los carlistas no de Herri Batasuna.
Pelmazo.

Orgfff

Contenido muy interesante pero continente caótico y mal escrito. Una lástima.

D

#0 ¿Como cargarse un buen meneo? añadiendo en etiquetas "se está rifando una hostia"

vet

#3 ¡A mi me gusta!

D

#3 El meneo es bueno, pero la gracia de la etiqueta lo que hace es dificultar las búsquedas. Que sí, que como bien dices hay que saber reirse, pero quien quiera buscar el meneo o lo que sea tendrá más dificultades por no usar etiquetas adecuadas.

Lo digo sin acritud, que conste. Que no te vayas a pensar que me echo al cuello .

M_M

#2 Buen meneo? Discrepo, como discrepo que uses el nombre de Manolo Escobar como nick...

D

#4 ¿Por qué no es un buen meneo?

M_M

#5 Bueno a mi no me gusta, pero no puedes esperar gustarle a todos, la mayoría de mis meneos no gustan a casi nadie y a mi si, solo es eso...

D

#10 Entiendo y apruebo su postura, pues. Yo pensaba que se refería a que faltaba información o que el artículo estaba muy mal redactado (o algo similar).

Cada uno tiene su opinión y todas deben ser respetadas

Yonseca

#2 Eso no altera el contenido de artículo, asi que no nos la cojamos con papel de fumar.

roker

Putos Borbones, siempre liándola.

a

Menuda casa de putas la de los borbones. Como en tu barrio se te ocurra casarte con tu prima hermana te destierran,y tu madre y tu tía te matan lol .Y mientras tanto este atajo de subnormales, solo sabían casarse con familia. Así de subnormales han salido todos.

pardines

La entrada esta bien, pero no es cierta en un detalle importante: la anulación del decreto que anulaba la pragmática sanción no se obtuvo de manos de un agónico Fernando VII"que no se volvió a recuperar". La redactó él mismo y la hizo leer ante las principales autoridades del Reino de manera consciente. Así lo explica la Wikipedia "Tras presionar a la reina María Cristina consiguieron que ésta consiguiera que el 18 de septiembre el rey, que parecía a punto de morir, firmara la anulación de la Pragmática, pero inesperadamente Fernando VII recobró la salud y el 31 de diciembre anuló el decreto derogatorio que jamás se había promulgado (pues el rey lo había firmado con la condición de que no se publicase hasta después de su muerte), pero que los «carlistas» se habían encargado de divulgar. De esta forma Isabel, de dos años de edad, volvía a ser la heredera al trono."

El documento aparece aquí, acompañado de la lista de autoridades:
http://books.google.es/books?id=xOwJaVkmifsC&pg=PP3&lpg=PP3&dq=sorprendido+mi+real+animo&source=bl&ots=o5aqnLmMOK&sig=t1oA_hB77ho0OCQsiP-LU3i0J6c&hl=en&sa=X&ei=ZJunUrKpIoGI0AWdhgE&ved=0CEQQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false
Hermoso, pero falso.

Nomada_Q_Sanz

Lo que propicio esta agonia que ya dura mas de dos siglos, fue la paulatina perdida de colonias. Este proceso tambien lo experimentaron otros imperios como el de la antigua Roma y su celebre caida.

ewok

Relacionada:
http://goo.gl/U5VvzW

Peazo_galgo

Sinceramente, no sé si habría sido mejor que el paniaguado, ultraconservador y santurrón del Carlos María Isidro acabara gobernando este pobre país... ya estaba arruinado en tiempos de su hermano, con una casi inexistente Armada, las colonias de América perdidas y la economía en ruinas. Ciertamente las guerras carlistas no ayudaron precisamente, pero al menos hubo cierto movimiento liberal al término de la primera junto con un crecimiento que probablemente no se habría dado con el carlitos de marras (ni mucho menos la famosa desamortización, que fue chapucera y enriqueció a unos pocos pero al menos liberó mucha tierra muerta para la sacarle rendimiento)... es más, probablemente habríamos retrocedido aún más y se habría convertido el país en una especie de teocracia monárquica.

En fin, siempre me han gustado las ucronías...

arameo

Ni hombres ni mujeres, monarquía a la mierda.

D

3 guerras provocadas por esos yihadistas retrógados con boina del norte, ahora llamados euskal herriasss.

Dios, patria y fueros, y seguimos en 2013 con los mismos retrógados boinados dando por saco con su patria y fueros.

D

#1 Dios, Patria y mierda son las que nos dieron tus hamijos durante 40 años.