Hace 4 años | Por barney_77 a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por barney_77 a microsiervos.com

La NASA y Boeing han celebrado una teleconferencia en la que han hecho públicas las conclusiones del comité independiente que analizó los fallos de la primera misión de una cápsula tripulada Starliner. El comité los califica como una «high visibility close call», lo que viene siendo un casi la liamos parda; la situación reciente más parecida fue cuando una fuga de agua dentro del casco de Luca Parmitano obligó a abortar un paseo espacial en 2013.

Comentarios

cocolisto

Caramba con Boeing,de mal en peor.Que hagan máquinas para túneles.Al menos se hartarán de tierra sin poner en riesgo a los que vuelan en sus maquinorros.

R

#2 “Y hoy, en noticias, 12 muertos cuando una tuneladora de Boeing ha colapsado enterrando a varios trabajadores”

cocolisto

#17 Jejejeje!

ur_quan_master

Lo más relevante es que han hecho la reunión por teleconferencia porque no se atreven a volar

D

#11 Es que tenían que hacerlo en un 737 Max

systembd

#19 Nah... Los altos cargos de Boeing hace tiempo que se aseguran de volar en un Airbus

D

#13 Supongo que lo típico: "senador, si mi empresa no consigue contratos estatales tendré que cerrar la división de su estado y tendrá unos cuantos miles de parados descontentos."

D

Pues nada, 100M$ por cada problema y a seguir haciéndole favores

sotillo

Mala época para ser astronauta en usa

JungSpinoza

#3 Todo lo contrario, SpaceX, y Blue Origin van a poner mas gente por encima de la linea de karman esta decada, que la que hemos puesto en toda la historia de la humanidad

LaInsistencia

#6 Y no te olvides que ULA también tienen diseño nuevo para superar a sus Atlas y Delta. Les han puesto las pilas los de SpaceX con su bajada de costes, y han rediseñado hasta la isogrid de los paneles para responder (aunque sobre el papel, SpaceX seguiría siendo unos 10 millones de dolares mas barato por lanzamiento... algo hay ahí que no cuentan).

D

#6 Los de BLue Origin los suben y lo sbajan en 5 minutos

D

#6 Y con suerte, Sierra Nevada Corp. consigue suficiente dinero con su versión de carga del Dream Chaser para hacer la versión tripulada.

JungSpinoza

#15 Me encanta lo que esta haciendo SNC con el Dream Chaser, pero creo que les llevara mas tiempo de lo que creen. Ojala que no!

sotillo

#6

D

Marca EEUU

P

60 admitidos...

JungSpinoza

#1 Es un buen numero si lo comparamos con el 737 MAX

D

Jajaja quieren hacer una nave espacial y no les ha salido a la primera.

Qué tontos

D

#5 #8 ¿Os habéis leído la noticia? Porque explica justamente eso.

#7, me da que #5 no se ha leído la noticia.

e

#5 Teniendo en cuenta que se llevan construyendo naves espacialas tripuladas desde los 70 creo que ya después de 50 años deberían haber cogido el tranquillo.

D

#8 En realidad no es así exactamente: las Apollo las fabricó North American Aviation, las Mercury y las Gemini las fabricó McDonell, y el transbordador espacial lo fabricó Rockwell. Es cierto que todas ellas acabaron fusionándose en un momento u otro por Boeing, pero ya sabemos que eso no significa adquirir todo su know-how, porque siempre hay despidos, cambios en las políticas, etc. Por otro lado, las cápsulas se diseñaron y construyeron hace sesenta años, y el transbordador espacial hace cuarenta y cinco, lustro arriba lustro abajo, por lo que pocos ingenieros quedan de aquella tras tanta fusión, además de los cambios en políticas empresariales.

En mi opinión, para Boeing, diseñar hoy en día una cápsula supone el mismo reto que si nunca hubiese hecho nada.