Hace 3 años | Por robustiano a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por robustiano a vozpopuli.com

La norma regula la figura del consumidor vulnerable y “refuerza” la protección de colectivos en situación de “mayor indefensión” -entre ellos, los menores, las personas de avanzada edad, con bajo nivel de digitalización y los discapacitados- en sus relaciones de consumo con las empresas.

Comentarios

pip

#2 tampoco se entiende lo de las personas del ámbito rural.

Qué raro es todo esto.

T

#5 Exacto, #3 y #4 deberían leer la norma como muchos más usuarios que han comentado

La norma habla de la vulnerabilidad de los ciudadanos a poner en práctica consumos de riesgo por ser empujados por su situación económica, por su debilidad intelectual, etc.. etc...

E

#5 a pesar de que varios habéis indicado que la noticia es sesgada, sensacionalista, que hay que leer el BOE... ¿Por qué solamente tiene tres votos negativos? ¿No debería tirarse como errónea y subir de otro medio que introduzca menos sesgo?

D

#58 Por error mio, no leerla completa y darme cuenta de que esta completamente sesgada, mucha gente habrá cometido el mismo error

D

#6 Muchos de los que tieen alergias alimentarias tienen una situación bastante grave, como los celiacos, que tienen que gastarse mucho dinero para poder comer y vivir, no estamos hablando de alérgicos a los cacahuetes sólo.

Sergi-o

#27 Los celíacos no son alérgicos. Me he releído la publicación del BOE y parace que los incluyen como intolerantes, cosa que daría pie a incluir también a los intolerantes a la lactosa.

Esta gente no tiene que hacer una dieta más compleja que los deportistas amateur, no entiendo porque se les considera vulnerables.

D

#46 Me parece que vives en otra realidad

La cesta de la compra “sin gluten” es casi mil euros más cara

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20200206/473309507001/cesta-compra-sin-gluten-gluten-casi-mil-euros-cara-alimentacion-intolerancia-alergias.html

Como comprenderás ese gasto extra "obligatorio" y no "opcional" como el de un deportista amateur es el que provoca dicha vulnerabilidad

Sergi-o

#54 “Estas diferencias, que se encuentran con mayor diferencia en las harinas de panificación y en el pan rallado, ingredientes que se suelen utilizar de manera frecuente; suponen un incremento considerable en los gastos destinados a alimentación en una familia de clase media donde haya una persona que deba seguir una dieta sin gluten”

Pues es tan fácil como no comprar harina ni preparados. Si yo tuviese que hacer una dieta sin gluten te aseguro que no gastaría más de lo que gasto ahora, de hecho me alimento mayormente de productos animales.

Es que aunque fuese más caro, pues como para cualquier alérgico. Yo pago precios más elevados por ropa de cama, productos de limpieza, etc...

Sigo diciendo que no veo porque esta gente es más propensa a las estafas.

D

#57 Leete el BOE, no la noticia, es sensacionalista y está sesgada y el BOE entra en profunidad a explicar los motivos de vulnerabilidad de cada uno

Lo que tú te gastes de manera OPCIONAL es distinto de lo que alguien se tiene que gastar OBLIGATORIAMENTE que van dos veces que lo repito

T

#7 un hombre también entraría si se cumple la vulnerabilidad, que viene a ser que por causas económicas te empujen hacia consumos perjudiciales, un hombre en paro que paga manutención porque sino no ve a sus hijos y puede ser condenado a carcel incluso, se ve empujado a pedir créditos para pagar, estaríamos ante una situación de vulnerabilidad. Es lo que entiendo yo de la norma.

a

#15 En cambio una mujer no tiene que cumplir otro requisito que ser mujer. Luego que si igualdad por aquí o por allí... Esta ley viene a certificar que las mujeres son más fácilmente estafables simplemente por ser mujeres. Por lo tanto es una ley machista y nuestra ministra de igual dá, debería presionar para quie la retiren... A menos que ella también haya sido engañada... como es mujer...

T

#41 no has entendido lo que es una persona vulnerable. Lee los artículos del real-decreto

D

#7 Los hombres tambiñen entran si cumplen la norma del BOE

a

#26 Los hombre entran si cumplen tal norma. Las mujeres entran siempre... mmm un poco curioso no?

D

#42 Te lo justifica el texto del BOE, y para mi las razones expuestas son suficientes

#7 es que hacen estudios que obvian siempre lo que dices y la gente como que lo acepta

Fernando_x

#7 Un hombre en situación vulnerable también está recogido y tendrá su trato especial.

a

#33 un hombre tiene que encontrearse en situación especial para tener su trato especial. Una mujer recibe su trato especial por ser mujer. De lo que se concluye que ser mujer es en sí mismo una situación especial asemejable a ser discapacitado o en situación de vulnerabilidad. Entiendo que estás de acuerdo ¿no? ¿Ser mujer es una discapacidad? Voy a informar a mi novia de que es discapacitada.

Fernando_x

#44 pues no. No te has leido ni los comentarios? una mujer recibe su trato especial cuando está en las situaciones de vulnerabilidad que se especifican..

Si, por favor, díselo a tu novia. Y luego cuenta.

T

#4 No hacía falta poner tanto, el preámbulo explican las motivaciones del real-decreto, y vozpopuli a cogido los ejemplos como si fueran los unicos, pero nada más leer el real-decreto en su artículo UNO donde específica a persona vulnerable, se puede ver que abarca muchas situaciones, y para nada especifica por ser mujer. Que echan bilis los misóginos

M

#4 No tiene sentido definir eso en función de la tasa de paro. Entonces los que viven en Canarias, Extremadura o Andalucía también hay que declararlos como vulnerables ??

Las mujeres de edad avanzadas ya estarían incluidas por ser de edad avanzada, tampoco tiene sentido. Lo mismo para familias monoparentales o de víctimas de violencia de genero, que pongan esos como requisitos y no hace falta meter a las mujeres en general.

Seguimos con las mismas gilipolleces de siempre.

D

#24 La tasa de paro en canarias y Andalucía es equivalente para hombres y mujeres, no se aplica la geografía si no la diferencia de paro entro uno y otro. La sengunda frase no tiene sentido alguno, por tu parte, son condiciones extra de vulnerabilidad por parte de las mujeres, si no lo entiendes o no lo pillas no es mi problema.

M

#25 Estas justificando que se declare vulnerables a mujeres porque su tasa de paro es superior a los hombres (14% frente a 18%). La tasa de paro en Canarias por ejemplo es del 25% (22% hombres por 27% mujeres) frente al 16% nacional , por tu razonamiento habría que declarar a todos los canarios como vulnerables, con más razón aún.

Respecto al otro punto, si hay situaciones objetivas de vulnerabilidad (edad elevada, familia monoparental, victima de violencia...) que se pueden justificar con la misma facilidad que el genero, que se aplique directamente a esos colectivos y no de forma general a todas las mujeres por mucho que su porcentaje en esos colectivos pueda ser mayor.

Pero vamos igual tienes razón y soy yo que no entiendo esa lógica, que lo único que hace es perpetuar la idea de que la mujer es "distinta" ante la ley. Aunque igual no lo comprendo porque no tiene sentido.

D

#30 No es mi razonamiento, es el del gobierno, obviamente eres uno en contra del mismo razonamiento que el del gobierno, que tiene mejores datos y mejor información que tú para tomar estas decisiones. No te gusta? pues te aguantas que yo sí estoy de acuerdo y es por lo que he votado, la democracia es así y la mayoría ha votado este gobierno de coalición

Buenos días

M

#32 O sea, llevan razón porque ganaron unas elecciones y a partir de ahí todo lo que hagan y digan es la verdad absoluta.

VIendo el nivel de argumentos tan aplastantes mejor lo dejo aquí.

D

#43 cuando los argumentos son razonados el peso de haber ganado las elecciones también suma, cualquier medida que tomes tiene pros y contras, aquí nadie habla de verdad absoluta, se habla de un razonamiento lógico sumado a que es mayoría y en base a eso se toman decisiones, si no lo pillas o no te gusta no es asunto mio, señor "niveles"

a

#4 Ufff que pestazo echa ese texto ¿no?
Mi parte favorita es en la que dicen que las mujeres mayores soportan muchas más cosas como vivir solas, mayores enfermedades etc. Dando a entender una peor calidad de vida cuando en realidad se debe a que gozan de mayor esperanza de vida. Es decir, vivir más años se plantea como algo malo, por lo que se debe gozar de protección extra, mientars que vivir menos años, es bueno ya que te ahorras el calvario de ser viejo.
Hace falta ser un artista para saber retorcer la realidad de esta manera hasta poider encajarla en lo que en realidad y de antemano habías decidido que era tu opinión.

D

#50 Echará el pestazo que quieras, son las cifras y la realidad y lees lo que quieres desde luego, esto NO me lo invento y es una de las razones

hecho de que el género sea un factor estructural que posiciona en condición de subordinación en el ámbito económico se aprecia con claridad en los indicadores de capacidad económica, puesto que la renta neta anual media en los hogares es mayor en aquellos en los que la persona de referencia es un hombre (30.531 euros) que en los que lo es una mujer (25.198 euros).

Como comprenderás tener una diferencia de media de 5000 euros al año cuando para un consumidor vulnerable solo significa que se va a ahorrar a lo mejor 10 euros o 20 en la factura de la luz bimensualmenteme parece una nimiedad, que estamos hablando de compensar 120 euros al año a una familia que gana 5000 euros menos

a

#62 En primer lugar, podemos debatir el tema de la brecha salarial, pero ya se ha demostrado muchas veces que no es fruto del sexo, es fruto de la cantidad de horas trabajadas, los horarios elegidos, el riesgo asumido y muchas otras variables. ¿Debemos compensar a gente que gana menos porque trabaja menos horas? Y en cualquier caso, debemos compensarlos por sexo y no por remuneración?

No dudo que los datos sean los que son, sólo apunto a cómo se han retorcido los datos.
Realidad: Las mujeres viven más que los hombres.
Datos "objetivos": muchas mujeres mayores acaban viviendo solas por lo que ellas son las víctimas y hay que protegerlas.
Dato curioso: ¿Y no deberíamos atajar el tema de que los hombre mueran más jóvenes y protegerlos? Noooo, porque entonces las mujeres no son las víctimas.

Lo gracioso es que de datos que no te discuto, se retuerce la realidad para dar un doble mortal con triple tirabuzón para poder concluír lo de siempre, que las mujeres son víctimas, incluso vivir más años que los hombres, convierte a las mujeres en víctimas. Si es que es tan brillante que me entra la risa (y ter lo digo en serio, me estoy partiendo el culo).lol lol lol

D

#63 Sí, sí lo es, si la cantidad de horas trabajadas, los horarios elegidos, el riesgo asumido y muchas otras variables lo asumen las mujeres en detrimento de sus horas y salario es que entonces existe una desigualdad, por tanto me das la razón

Más me lo parto yo que te vas a comer precisamente mi razonamiento, porque esto es lo que he votado, y si no te gusta te aguantas lol lol lol

a

#64 ¿Hasta qué punto una desigualdad fruto de las decisiones personales es una desigualdad? ¿Y hasta qué punto debe ser corregida? ¿Funciona para todos o sólo dependiendo de lo que haya entre las piernas de los afectados? Es decir, si yo decido que quiero trabajar media jornada, en un curro sin mucho estrés y sentado con mi aire acondicionado y tu decides trabajar tu jornada completa más alguna hora extra, colgado de un arnés a la intemperie... Está claro que se genera una desigualdad salarial. ¿Debería corregirse? ¿Deberían darme ayudas porque yo gano menos que tú?

Efectivamente, me comeré lo que vote la mayoría, pero ten cuidado con votar cosas manifiestamente injustas, como que se repartan ayudas en función de datos manipulados, porque está demostrado que provoca efecto péndulo y el día de mañana, cuando gobierne algún partido tipo vox, vendrán los lloros y los dos nos tendremos que comer su mierda porque lo habrá votado la mayoría y parte de la culpa será de los que votáis cosas que simplemente son injustas. Mucha gente vota a vox, precisamente por este tema y sin pensar demasiado "lo otro" que viene en el pack, y qué quieres que te diga, es que si yo me mato a trabajar, es simplemente injusto que se compense a alguien porque gana menos que yo mientras está en su casa. Y si es así, que no dependa del sexo, que ya me quedo yo en mi casa la mitad de mi jornada y me compensáis el resto porque gano menos.

D

#68 Cualquier desigualdad debe ser corregida, punto.


Las mujeres optaban por reducir su jornada precisamente porque cobraban menos que sus parejas, eso lo convierte en una sardina que se muerde la cola, elimina la desigualdad en sueldos y en permisos por hijo y se eliminaran las desigualdades y para eso hacen falta auditorías

Si no estás de acuerdo, ya sabes donde están las hurnas y cuando las ponen.

Buenos dias

a

#69 ¿Cualquier desigualdad debe ser corregida? Tu has estudiado mucho y has sacado un 10 en el examen. Yo me he ido al bar con los colegas y tengo un 0. Obviamente, me interesa mucho que esa desigualdad sea corregida. Lástima que no seas mi profesor. ¡10 para todo el mundo!

Los motivos por los que las mujeres opten por reducir su jornada es meramente especulativo y sobre todo, es una decisión personal. El hecho es que no puedes pagar lo mismo a dos personas que no trabajan las mismas horas, simplemente porque si lo haces, todo el mundo se sumaría al horario más ventajoso y todo esto no sería sostenible. Si voy a tener un 10 haga lo que haga, para que me voy a esforzar.
Por cierto, no hay desigualdad a mismo trabajo y horas. Google ya hizo la auditoría y le tocó subir el sueldo a todos los hombres. Hay incluso una revista con un suculento premio económico al que demuestre matemáticamente que la brecha salarial tiene el sexo como origen. Te animo a que lo intentes... Lleva desierto años.

Sé dónde ponen las hurnas, el problema es que hay mucha gente como tu, que simplemente no le importa que una medida sea injusta, se cree que la discriminación se combate con más discriminación, y en el otro lado, tienes a gente tipo movistar, que te mete mil cosas en el paquete, la oposición al aborto, a la eutanasia, la religión, y a paco. A más gente como tu, más gente como ellos y los que tenemos un poquito de sentido común nos comemos las miserias de unos y de otros. En cualquier caso, puedes tener claro que cuanto más injusto seas con tu causa, más injustos serán mañana contigo, porque no van a gobernar los tuyos para siempre.

D

#70 Si no te llega las neuronas para enteder a que me refiero a desigualdades sociales de determinados colectivos a niveles laborales y salariales no es mi problema, te recomiendo que vuelvas al colegio del que te echaron o donde dejaste aparcado el cerebro.

Especulativo es lo tuyo, se sale de las especulaciones con auditorias, si no lo entiendes vuelve al punto anterior

La medida es justa, te remito a las hurnas y al primer punto si no te lo parece

a

#71 Típico, llegado el momento en el que te quedas sin argumentos, porque defender equiparar a todo el mundo es sencillamente eliminar la meritocracia, simplemente pasas a insultar. Y ya lo más gracioso, en el mismo comentario en el que me acusas de no haber completado el colegio, escribes "hurnas" (por segunda vez). Acabo de marcar tu comentario como favorito.

D

#72 Sigues inventado, búscate el cerebro que te has dejado en algún lado, típico vuestro, saliros por la tangente cuando el argumento es CLARO como el agua

Hay desigualdad laboral entre hombres y mujeres, y me da igual que sean entre altos y bajos o entre hombres/mujeres o quiensea en el mismo puesto de trabajo y con la misma experiencia, hace falta que lo siga explicando para niños de dos años o ya has encontrado tu cerebro?

No demuestras nada a tu favor remarcando que yo he cometido un fallo ortográfico, sigues demostrando que no has pasado de primaria, sabes escribir, que es lo que aprende cualquier estudiante de primaria, y? Te has quedado allí? porque yo tengo una ingeniería, quieres que te de lecciones de criptografía? cuando me cuentes qué problemas tiene una clave criptográfica SHA1 frente a una SHA256 y por qué hay que usar esta última me cuentas, como haces para entrar de un servidor a otro sin contraseña utilizando una técnica de PKI

Yo he marcado como "vacío" el hueco que hay en una parte de tu cuerpo

Hala, a pastar con los tuyos por ahí que no discuto con quien tiene la capadidad argumentativa de un cactus

box3d

#1 Manejan el presupuesto cuando viven en pareja.
O eso dicen... lol

BM75

#14 Igual lo que habría que hacer es leerse el artículo y no dejarse llevar por el comentario tendencioso y manipulado de #1 antes de llamar idiota a nadie.
#17 incluso hace un resumen.
C/c #11

E

#20 ¿Tendencioso yo por preguntar? En todo caso la noticia (que no he subido yo) por ponerlo.

Yo he puesto lo que más me llama la atención de la noticia. Votadla errónea.

spect84

#1 "Dame pan y dime tonta" (nunca mejor dicho)

sauron34_1

Mierda, ya me la ha colado vozpopuli con otro de sus artículos sensacionalista exclusivamente redactados para que se suelten tontadas como los comentarios de este hilo. Al menos podríais leer a #17 y dejar de hacer el ridículo.

KoLoRo

#17 Más arriba tienes :

Asimismo, se visibiliza cómo la vulnerabilidad también tiene un componente transversal de género, puesto que en España las mujeres cuya edad está comprendida entre los 65 y los 99 años constituyen el 57 % frente a los hombres. Además, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto de las Mujeres, las mujeres de edad avanzada viven solas con más frecuencia que los hombres, tienen ingresos más bajos, sufren, en mayor medida, enfermedades crónicas, y tienen peor percepción subjetiva de su salud y calidad de vida.

Por lo tanto, si meten a las mujeres en el grupo de Vulnerables.

T

#45 a ver, eso está en el principio del real-decreto, que no es el real-decreto, sino las motivaciones que llevan a redactarlo, cosas muy diferentes. Que si lo lees entero verás que acaban diciendo que es muy difícil determinar un grupo en concreto como vulnerable, debido a que hay muchos factores, pero para llegar a esa conclusión deben poner datos científicos, análisis, etc etc, así que sin más preámbulos, acaban redactando un real decreto que incluye a las personas vunerables, y esas, podrías ser tú una de ellas.

F

Una razón de más para no votar a estos partidos hasta que no aprendan el género neutro que pueda ser aplicado al conjunto de la ciudadanía. ¿Habla también de la menor esperanza de vida del hombre? Eso no interesa.
Hasta los huevos de la gilipollez de la chupandi feminista.

M

#8 Sí hablan, indirectamente. Del BOE:

Asimismo, se visibiliza cómo la vulnerabilidad también tiene un componente transversal de género, puesto que en España las mujeres cuya edad está comprendida entre los 65 y los 99 años constituyen el 57 % frente a los hombres. Además, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto de las Mujeres, las mujeres de edad avanzada viven solas con más frecuencia que los hombres, tienen ingresos más bajos, sufren, en mayor medida, enfermedades crónicas, y tienen peor percepción subjetiva de su salud y calidad de vida.

Como tienen mayor esperanza de vida que sus parejas hombres, hay mayor número de ancianas y mayor número de viudas solas que hombres, por lo que consideran atodo el colectivo de mujeres más vulnerable.

Fernando_x

#8 te responden en #28. Es que el odio antimujer os ciega un poquito... a ver , si el hombre muere antes, que van a hacer? ayudar a su pareja, no?

M

#34 Pero que ayuden a quien lo necesita. Por que sea más frecuente la situación de vulnerabilidad por edad en un género que el otro (57% vs 43%, tampoco tan abismal diferencia) no me parece justo extender esa vulnerabilidad a todo el género femenino obviando el 43% de los casos que se dan en hombres.

De acuerdo a ese párrafo, lo que habría que legislar es la situación de vulnerabilidad a aquellas personas mayores que viven solas y con una baja pensión, y más si tienen enfermedades crónicas, independientemente de su sexo.

a

#34 Porque aumentar la esperanza de vida de los que se mueren antes no se contempla.

Fernando_x

#51 Si sabes como hacer eso, adelante.

a

#76 ¿Atajando las principales causas de muerte masculinas? Suicidios y accidentes laborales.

Fernando_x

#77 Ya existen leyes sobre seguridad en el trabajo. Y el suicidio... ¿pretendes convertirlo en ilegal? Que te parece un decreto ley que regule la figura del consumidor vulnerable, quizás?

a

#78 Venga, que estoy seguro de que sabes que esos temas están absolutamente infrafinanciados porque afectan principalmente a hombres. Nuestra sociedad se rige por la máxima de que las mujeres son siempre víctimas. Si los hombres mueren antes, las mujeres son víctimas porque se quedan solas (como dice en este decreto).

T

#28 no es el real-decreto, son las motivaciones para hacer el real-decreto, y para ello debe valerse de análisis científicos, datos y ejemplos, que hablen de las mujeres en el preámbulo no significa que vaya destinado a ellas. Va destinado a personas vulnerables, definido en el artículo 1 del supuesto decreto

D

Feminismo es tratar a las mujeres como niñas o como discapacitadas.

c

Como amigo de trabajadora social rural esto es una gran noticia. Es increíble los abusos en forma de contratos que grandes empresas perpetran en ese ámbito.

¿Qué ministro ha impulsado esto?

Fernando_x

#22 La coalición de gobierno, que parece que funciona.

Xtampa2

#22 Garzón, el de consumo

pys

#35 Yo me puedo identificar con mujer en cualquier momento, lo que pasa es que el Estado opresor no me deja actualizar el DNI por internet para que corresponda con mi actual forma. A ver si la menestra de igualdad cambia eso pronto.

Respecto a lo de empadronarse en otro sitio, mucha gente lo hace constantemente para ir al colegio que quiere, para saltarse las leyes de confinamiento actuales, para recibir subvenciones. No es algo nuevo.

Fernando_x

#65 No, no no. No te manifiestas como mujer porque no quieres y porque no lo eres. Nada más. ¿te crees que los transexuales se meten en tanto lío simplemente porque quieren?

Y si no vas a hacerlo, no lo digas, que quedas como un mentirosos. Excusas, excusas.

pys

Me empadrono en la casa mi abuelo en el pueblo y me identifico como mujer lesbiana no gestante. Problem?

box3d

#11 Identifícate como mujer trans lesbiana de apariencia masculina.

Fernando_x

#11 Hazlo. En serio. Pero hazlo en serio. Nada de bromas. Si vas a hacerlo, hazlo hasta las últimas consecuencias. Que mucha gente lo cuenta como un chiste, pero luego NADIE NUNCA lo hace. A pesar las muchas y variadas ventajas que supondría ser esa mujer lesbiana rural, nadie tiene lo que hay que tener para hacerlo y demostrar de una vez ese "problem"

kelosepas

¿Si eres mujer alérgica y vives en un pueblo eres triplemente vulnerable? Estamos en manos de idiotas, caray.

KoLoRo

Entre otros obstáculos que impiden o dificultan el desarrollo en condiciones de igualdad en las relaciones de consumo, la cuestión del género bien puede entenderse como otro de los factores de vulnerabilidad. Por ejemplo, de acuerdo con datos del INE, las compras por internet por parte de las mujeres son 0,9 puntos porcentuales inferiores a las de los hombres.

Ahora comprar por internet es un problema de genero también lol

E

#40 y un 0.9 % menos ya se supone que es indicador de algo... Además se supone que a edades avanzadas que hay más mujeres que hombres se compra menos por internet, igual no tiene que ver con el sexo sino con la edad

menjaprunes

En mi época los llamábamos yonkis

zachariah

Buenísima noticia.
Planeta Ediciones, y demás estafadores a domicilio, espero que ésto ayude a que se os acabe el chollo.

a

Sin ser experto en criptografía, te diré que muy probablemente SHA256, refiera a 256 bits, de lo que deduzco que SHA1 tiene menos de 256bits, lo que lo hace más vulnerable a un ataque por fuerza bruta, es decir probar cosillas hasta obtener el hash deseado, con lo que has roto la protección y tienes el código inicial.
¿Me estás preguntando si sabría configurar una jodida CA y emitir unos puñeteros certificados? Por favor... De becario monté en la empresa en la que hice prácticas un WiFi que funcionaba con un certificado automático que autentificaba tanto al punto de acceso como al equipo.

No soy ingeniero informático, soy ingeniero de telecomunicaciones y podría preguntarte mil cosas sobre magnetismo, ondas y antenas que no sabrías, pero podemos medirnos las pollas de una forma sencilla y cercana a tu profesión. ¿Qué va más rápido dos routers a velocidad x solicitudes por segundo o un router a 2x solicitudes por segundo? Y por supuesto ¿por qué?

En cualquier caso al perder las formas, se pierde la razón y no hace falta haber ido al colegio para saber eso.

Ilicifol

Artículo 8:
Cuatro:

e) Instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, así como la
correcta gestión de sus residuos, advertencias y riesgos previsibles.»

¿Y las instrucciones en Español para cuándo las dejan?

Fernando_x

#23 a que Madrid lo convierta en lengua vehicular.