Hace 16 años | Por Manolopa a youtube.com
Publicado hace 16 años por Manolopa a youtube.com

Hay coches que son para snobs, prueba de ello es este video, donde un BMW (vale una pasta) se atasca en un pequeño prado... a su lado pasa tan tranquilo una antigualla de Landrover sin problema...

Comentarios

D

según algunos, tendria pagar más al que más envidia le tenemos.

UnMatiz

Yo lo tengo muy claro. Lo segundo.

Penetrator

#4 No es un problema de que una parte esté más encharcada que la otra o no. El problema son los neumáticos. Fíjate en los de cualquier 4x4, y compáralos con los del X5, y verás por qué. Si ya lo decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada.

coatlique

#6, pues habrá que tener en cuenta todo: tamaño, gases contaminantes... porque con los problemas que el tráfico implica (saturación de ciudades, efecto invernadero y contaminación atmosférica, accidentes de tráfico...) no tiene sentido que se construyan coches más grandes, más contaminantes y que generen más inseguridad, y encima no tengan casi ninguna ventaja como contrapartida.

D

#10 Eres como un amigo mio que tenia un Focus y lo comparaba con los Focus'es de las carreras... con un X5 de fabrica seguro que habría volcado, en lo unico que se parecen es en la carrocería (o ni eso)
Los todo terrenos de carretera son lo peor, mas que nada porque no hacen justicia a su nombre.

D

Está bien claro. Los todocamino tanto los caros tipo Cayenne o X5, intermedios tipo Touareg o "quiero y no puedo" como el Tucson son solamente para una cosa: aparentar. Nada más. No se justifican ni por prestaciones, ni por consumo, ni por seguridad, ni por comodidad, ni por precio, ni por emisiones. Su razón de ser no es otra que el tamaño como símbolo de status social y económico. El márketing realizado para que se vendan estos coches es insuperable. Recuerdo una revista sobre 4x4 que se anunciaba con una frase que si no recuerdo mal decía: "Esta mal mirar a los demás por encima del hombro, pero es inevitable". Más claro agua.

Por cierto, puestos a elegir un coche diferente, sin duda me quedaría con un 4x4 de los de verdad, de los que llevan snorkel. Para el día a día, un coche de tamaño compacto es suficiente para la mayoría de las familias.

D

Quizás por la parte que pasó el BMW estaba mas encharcada y por la del Land Rover algo mas seca, o menos trillada.
De todas maneras, para según que cosas, no hay nada como un 4x4 de los de toda la vida, pero para caminos sin asfaltar y poco mas, nada como la comodidad de los amortiguadores y el habitáculo de un todocamino estilo BMW, Mercedes o VW. A cada cosa lo suyo

D

#10 Yo he hecho algo parecido con una courier, jejeje.
#24 Cogete un lada, o un panda y riete de quien quieras.
Estos coches "todocamino" son un hibrido entre todoterreno y utilitario de lujo, no responden tan bien en carretera como un turismo de su mismo precio y no pueden salir del asfalto.
Estan diseñados para dar una falsa sensacion de seguridad.
El problema de estos coches es incomodidad en las ciudades y su peligro en accidentes a baja velocidad. Tambien son un peligro para los otros coches aparcados cuando los dueños aparcan de "oido". Son mas contaminantes que los turismos normales (comparando entre vehiculos del mismo año) pero muestran la pasta que tienes.

D

estoy de acuerdo con #5, el terreno más parecido al campo que va a ver fuera de la carretera un X5 cualquiera va a ser el cesped del chalet del dueño.

D

Se llaman 'todocaminos' y no 'todoterrenos' por que realmente no son para salir de sitios asfaltados... (Y siempre he dudado de si son muy seguros en mojado o nieve, con esas pedazo de ruedas tan anchas y con pocos dibus... No se... es una duda que me reconcome, tendran dispositivos para paliarlo, pero de primeras eso no es bueno, no?)

tuseeketh

Coche grande para suplir un pene pequeño.

g

#12 En un atropello a 50 km/h, como si te atropella un Mini...

Aunque en una cosa sí que estoy de acuerdo, en que sea necesario el permiso de armas para conducir, pero más que nada por los asesinos que circulan a 180.

D

#3 That's the point, que dicen los bárbaros.

#5 Cierto.

#6 Por lo general se cumple la relación más grande->más emisiones (donde más grande significa más pesado+menos aerodinámico+mayor cilindrada).

D

#10 Voto porque editen para poner ese vídeo también en la noticia, así aparte de los problemas de tracción se verá que también tiene tendencia a volcar. Si no llega a ser por la pericia del piloto se mata fijo.

D

Una vez le pregunté a una madre que para que llevaba a los nenes en un coche semejante, y me contestó que era para que si chocaba con alguien, quería llevar las de ganar.
Supongo que cada uno tendrá sus razones, y cada loco con su tema.
Yo personalmente, no me sentiría nada seguro en un coche que vuelca con el menor golpecito como les pasa a la mayoría de los todoterrenos.

paco

Para ser más exactos, las emisiones de CO2:
- de un X5 3.0d son de 231g/Km
- de un 530d (msimo motor) son de 176g/Km
- de un Lexus RH400h (todo terreno gasolina híbrido 211 + 126 C.V.) son de 192 g/Km
- de un Citroën C4 Picasso 2.0HDi con filtro de partículas: 159 g/Km
- de un Citroën C4 Picasso 2.0i (gasolina, 143 C.V.): 190 g/Km
- de un Citroën C3 1.4 16V (gaolina): 148 g/Km
- El mismo que el anterior con sistema Stop & Start: 135 g/Km

No todo es peso y potencia.

condemorerror

Un BMW x5 jamas será considerado un 4x4 puro aunque tenga tracción a las 4 ruedas por el mero hecho de no llevar una reductora, si, esa cosita que hace que tus marchas se vuelvan muy corta, nunca será un todoterreno.

Algunos coches de lujo que si lo llevan son (LA lista no es completa, los otros dias la encontre or ahi y estos coches me llamaron la atención):
Porsche Cayenne (Si, lo tuve que mirar en Porsche para creerlo)
Volkswagen touareg.
Audi Q7.

kampanita

El mejor todoterreno que se ha inventado, es el Range Rover.
No hay ninguno que lo supere.





Y este, SI que es un todoterreno, no como el X5 que es un coche para pasarselo por la jeta a los vecinos...y poco mas.

D

#33 eso es lo que dicen un OWNED lol

j

Fijaros en la imagen dónde sale la rueda del X5 deslizando, no lleva neumáticos de campo (no se aprecian tacos), va con neumáticos de asfalto o mixtos muy tirando a asfalto.
Con esos neumáticos, CUALQUIER TODO TERRENO atasca en esa situación, no es cuestión de que sea buen todo terreno o no.

D

Lo de que es por las ruedas....

Precisamente... Por que le ponen esas ruedas tan perfectas para practicar aquaplaning(anchas y lisas)? y si, no son todo terrenos, pero no hace falta q sea un todo terreno para q en ciertos momentos se tenga q mover por nieve o lluvia. Entiendo que lo hacen para que parezcan mas 'coches de carretera' q los todo terrenos son como mas 'sucios' y menos elitistas, pero no se....

j

Estos Chicos de Top Gear son la caña. Para los que no lo conozcais es un programa de la BBC sobre coches y los tios aparte de conducir de la os... son unos cachondos.

j

Es un video de TOp Gear , el mejor programa de coches del mundo mundial, muy antiguo, que ridiculiza al BMW como se merece. Es un coche sin sentido.

condemorerror

¿Cuantos Todo Terreno auténticos quedan en el mercado? (copy&paste)

http://es.motorfull.com/2007/08/03/%c2%bfcuantos-todo-terreno-autenticos-quedan-en-el-mercado/

La porción de coches llamados genéricamente Todo Terrenos es un mundo propio dentro del mercado automovilístico. No solo van a contracorriente en las tendencias de ventas (aumentos de más del 10% anual cuando las ventas totales disminuyen alrededor de un 1,5%) sino que han dado lugar a revistas de coches dedicadas exclusivamente a ellos.

Pero, de toda la oferta disponibe, ¿cuantos pueden ser considerados como TT auténticos?

Actualmente se engloban dentro de esta denominación los TT de ocio o de trabajo, los SUV o Sport Utility Vehicle, los Crossover, los Cross Country, los Freetrack, los pisabarro, los zapatones para levantar polvo por los caminos y cualquier otra configuración con denominación de orígen que sean capaces de parir las excelsas mentes del marketing automovilístico global.

Pero, ¿qué requisitos debe cumplir un turismo para poder ser considerado un Todo Terreno de verdad? Nos referimos a vehículos de turismo que nos ofrezcan un mínimo de garantías para poder circular por campo, independientemente de su confort, equipamiento de lujo o precio.

Simplificando, y sin entrar en detalles de recorridos de suspensiones, ángulos de ataque o salida, diferenciales bloqueables y tal y tal y tal… digamos que hay dos condiciones sine qua non para poder pertenecer a esta especie que parece cada vez más amenazada por la extinción: la tracción 4X4 a las cuatro ruedas (temporal o permanente) y la caja transfer o reductora, la que nos permite disponer de las llamadas marchas cortas.

Analizando la oferta actual en España, podemos ver que de un total de 80 modelos a la venta, solo la mitad (concretamente 42) pueden ser considerados como TT verdaderos. Esta es la lista de los auténticos (con un par de sorpresas incluidas):

* Autovaz 214 (lada Niva)
* Chevrolet Trail Blazer
* Chevrolet Tahoe
* Ford Ranger
* Hummer H2
* Hummer H3
* Hyundai Terracan
* Isuzu Rodeo
* Jeep Wrangler
* Jeep Cherokee
* Jeep Commander
* Jeep Grand Cherokee
* Kia Sorento
* Land Rover Defender
* Land Rover Discovery 3
* Land Rover Range Rover Sport
* Land Rover Range Rover
* Mahindra Bolero/Goa
* Mazda BT 50
* Mercedes ML
* Mercedes GL
* Mercedes G
* Mitsubishi L200 Classic (o sea, el modelo antiguo)
* Mitsubishi Montero
* Mitsubishi Montero Sport
* Nissan Terrano
* Nissan Navara
* Nissan Patrol
* Nissan Pathfinder
* Porsche Cayenne (aunque no se lo crean, tiene reductora)
* Santana Aníbal
* Santana 300-350
* Sangyong Actyon
* Ssangyong Kyron
* Ssangyong Rexton
* Suzuki Jimny
* Suzuki Grand Vitara (excepto el 3P. de gasolina)
* Tata Telcoline
* Tata Grand Safari
* Toyota Hilux
* Toyota Land Cruiser
* VW Touareg (al igual que su primo el Cayenne, tiene reductora)

D

#52 y #56: el Suzuki Santana es una perla de los todo terrenos. 1º porque es realmente un todoterreno. 2º porque su mecánica sencilla lo hace el preferido para los amantes del off road, ya que pueden hacerle modificciones baratas de todo tipo. 3º porque es un coche que no pretende ser de un puto pijo. Tiene algo de modestia y honradez que me encanta de ste coche.

Mirad este video:



(aunque no me parece bien que estos italianos etsén destrozando ese paraje natural de esa manera. El off road debe hacerse por sitios donde el impacto sea mínimo)

Por cierto, yo tengo todavía mi Suzuki Samurai! (Y va perfectamente)

yuma

con lo bien q voy yo con mi c3 por la ciudad!!

Manolopa

#2 no es así, debe pagar el que emita mas gases... independientemente del tamaño que sea ¿o solo nos fijamos en el tamaño y no en las emisiones?

p

el bmw, el porche, el vw... efectivamente son coches de pega, todo aluminio... se te parte un taco de motor y se te biene abajo, esto es asi para proteger a los ocupantes, pero para que quieres un todo terreno que se le cae el motor en un barranco???

D

#41 ¿Un chasis de aluminio? Tu estas loco... Y la chapa de un Land Rover tambien tela... que está duro eso de cojones

Y bueno al tema... no os empeñeis, por mucho que insista la prensa "especializada" y demas gente ni el X5 ni el Cayenne son todocaminos. Son ese invento yanki llamado suburban, que nada tiene que ver con un todoterreno, como son el Suzuki Vitara (el "mas" mejor), el Nissan Patrol (el mas tipico) o el Jeep (el mas clasico), ni tampoco se les puede llamar todocaminos porque ya habeis visto que un poco de barro por mucho que sea en llano y adios...
Basta una pasadita por www.bmw.es para ver que palabras como "todo", "monte", "subir", "bajar" no aparecen ni para Dios, y en cambio si habla de la super supension deportiva.

Ademas, que cojones, a ver quien tiene huevos de ponerle "una cuerda motorizada TM lol" a un Cayenne...

H

#52 "Todoterreno de verdad... un Santana, pero eso no es para gente fina."

¿A los Santana no se los conocía como "cajas de muertos" porque volcaban a la mínima? roll

glups

¿Porque será que en Madrid es el todoterreno que mas se ve circulando?. Y siempre limpito.

N

Meter al Touareg y al Cayenne en el mismo saco que el X5 es de no tener ni remota idea.
Los dos tienen reductora y dejan en serios aprietos a otros todoterrenos, con la ventaja de que también son cómodos para autopista.
Otro tema es que de reparo rallarlos pero tienen unas prestaciones sobresalientes.
El Audi Q7 esta a la altura engendril del X5, no asi la VW Touran que alguien comentaba por ahí y no se que tiene que ver con los SUV/Todoterrenos/Todocaminos... por el amor de Dios que es un monovolumen.

D

El problema no es el BMW, sino el conductor, que conduce fatal y comete todos los errores posibles (relación de marcha, tipo, y el camino escogido). Además por donde pasa el LandRover el firme está menos enfangado.

HaScHi

#68 Es evidente que donde se dijo Touran se quiso decir Touareg. Es lo que tiene no tener ni remota idea como dices.

crafton

#33 Claro que sí! jaja.

k

Cada cual en su sitio. Por mi parte el verdadero todoterreno es este:



El Land Rover Defender.

p

hay que ser cretino para usar un 4x4 en la ciudad, ya se sabe deme el mas grande que haiga.

RockOJohnes

Al #42 y #43.

http://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

Cito textualmente:
" Se recurrió a elementos simples y duraderos, aprovechando el máximo de elementos de otros vehículos de la casa, como los motores. A mediados de Julio se construye la primera preserie. Se hacen pruebas de carrocerías y elementos mecánicos. Dado que en la postguerra el hierro escasea y es caro, se realiza la mayor parte de la carrocería en aluminio."

"1970

En Junio de 1970, nace el Range Rover. Pensado en un primer momento como vehículo de pequeña producción y alto standing, muy pronto supera las expectativas. Vehículo confortable, con suspensión de muelles y tracción total permanente, supuso una revolución en el segmento, y a pesar de sus espartanos acabados, hizo parecer a sus competidores japoneses pequeños camioncitos. P*rimeramente* se ofreció con motor 3.5 V-8 de aluminio y dos puertas, para crecer con el tiempo. En sus primeras versiones no llevaba dirección asistida, pero pronto se montó de serie."

Algo había leído acerca del chasis... Pero se trata del futuro...http://es.motorfull.com/2007/07/12/la-proxima-generacion-del-range-rover/
"El famoso todo-terreno tendrá una nueva generación que verá la luz en el 2012 y traerá consigo novedades bastante importantes para la marca, como chasis de aluminio, nuevos motores y transmisiones y posiblemente motores híbridos."

f

No me imagino a ningún dueño de un X5 llenándolo de barro. Además, la mayoría de las veces me encuentro a alguna señora mayor conduciéndolos... se ve que el marido no se fía de ella y piensa que en semejante armatoste irá más segura.

Todoterreno de verdad... un Santana, pero eso no es para gente fina.

victorjba

#44 Los Hummer según su web pueden superar pendientes del 60%, y salvo el H3 que es más de asfalto el H1 y H2 llevan ruedas de offroad y hasta se les puede poner cabestrante por si las moscas.
En cuanto al X5, con suspensiones de asfalto, ruedas de asfalto... en cuanto pillas algo de barro la has jodido pero bien.

j

En un caso así, llamar al Servicio Técnico de BMW.

D

#41 ¿Aluminio en un Land Rover? Será en los ultimos, por que lo que es en el que sale en el video... Yo conduzco un Nissan Patrol (bastante más refinado que un Land Rover) y es un puro hierro. Lo del X5 es apariencia y poco más, aunque se hubiera defendido mejor si llevara neumaticos adecuados y si el conductor hubiera sabido elegir el terreno.

RockOJohnes

Pues yo creo que el peso influye mucho y en este caso una de las ventajas del Land Rover es que está hecho de aluminio, por lo menos el bastidor y la carrocería.

Undefined

Bueno... no pasaron por el mismo sitio así que no es una prueba muy fiable. De todas formas, ¿cómo osan comparar un X3 con un SUPER Land Rover? El X3 es una vaca, así se hunde como el Titanic.

T

Anda que no se ve a la legua que lleva unas ruedas deportivas que no agarran ni a la de 3...

D

El X5 no es un coche para andar haciendo el bobo por el campo. El Defender es lo mejor para andar por el campo, nieve, montana... aunque el Niva tampoco se queda atras.

ttkoete

ultimamente la mayoria de 4x4 no valen para ello, ademas hay una tonelada exacta de diferencia entre ellos, comprensible ^^

D

#12 Bueno, al peatón atropellado casi le da igual que sea un X5, que un Land Rover que un Dacia, no hay por lo general mucha diferencia. En cuanto a la sensación de seguridad que transmiten estos cacharros hay que decir que es mayormente falsa, de hecho los todoterrenos suelen ostentar en las estadísticas el cuestionable "privilegio" de contar con el mayor ratio de muertos por accidente.

D

BMW X5 NO ES un todoterrno es un SUV

D

#10 Brutal!!!!!

D

El X5 de todo terreno no tiene nada, y de potencia menos. Conozco a varios que lo tienen y se han arrepentido. Mi vecino tiene uno y me dijo que no salía de la cuesta del aparcamiento si lo paraba en la mitad. Yo no lo creí y me dejo probarlo. Efectivamente eso no subia ni a tiros y la unica solucion era volver atrás y cojer carrerilla.
Muchos se lo compran para vacilar pero por el mismo precio (incluso a precios inferiores) se pueden comprar otros coches con los que vacilarian mucho más

D

Es por que el chorizo del conductor no desactiva el control de tracción cuando ya está patinando, de todos es sabido que en nieve o barro te vas a cascarla.
Por otra parte el landrover no tiene esos problemas y no necesita controles de tracción, si se sale en carretera no habra problema, arrancaria el guardarail y seguiria a 80 monte atraves

paco

#25 También se hacen pruebas de atropello (y no sólo las de Euro NCAP, que parece que si un coche no tiene las 5 estrellas es una mierda) y no todos los coches son igual de peligrosos.

D

Esta claro que no lleva las ruedas mas adecuadas ni es el mejor todo terreno, pero esos "pequeños prados" si alguno hace algo con un todoterreno sabra que engañan mas de lo que parece y el land rover pasa por una zona mas alta en la que no hay barro esta visto que aqui ni las noticias mas chorras son objetivas...

D

es por los neumaticos, son de carretera, no se vale la comparacion

oneras

Sobre los Land Rovers y Nivas, hay que tener en cuenta que la fiabilidad también es importante en un coche.
Un todo terreno no es bueno si se rompe a la primera de cambio... Mis preferencias son Toyota y Mitsubishi, y para TC: Honda.

mini-d

Pues que quieren que les diga, si tengo el dinero para comprarme esa camioneta, tengo el dinero para pagar el impuesto que sea. Aunque en realidad. Además, si uno tiene dinero, ¿por qué comprarse un coche pequeño? Ya que tengo dinero, me compro algo que me guste.

Aunque les confieso, prefiero un coche a una camioneta de esas características.

D

Deberían haber puesto otro vídeo donde un landrover fuera adelantado por un BMW en una autopista alemana.

D

Obiamente los coches tipo X5, Q7, Cayenne, etc son para vacilar mas que para salir al campo.
De todas formas en ese video veo 2 cosas:

- Ruedas incorrectas
- Conduccion inadecuada.

Y por otra parte no es que haya conducido muchos TT pero esos land-rover son la polla

oneras

Los todo-caminos se han creado como respuesta al hecho de que poca gente que tuviera un todo-terreno (con reductoras) lo usara para salir del asfalto. De hecho la gente suele usar los vehículos de este tipo para salidas ocasionales por caminos de tierra en relativo buen estado, para ir a la nieve, o para recorrer pistas de cemento, etc.

La seguridad de un vehículo, cualquier vehículo tiene mucho que ver con la forma en que se conduce. Igualmente la gente que conoce las limitaciones de un todo-camino puede ser efectiva conduciendo con calma y responsabilidad. Muchos TC no son especialmente agresivos e invitan a una conducción más relajada que otros turismos más "deportivos".

Existen otros factores que hacen adecuado tener un TC, como la altura libre del suelo, las suspensiones y la tracción total en momentos de firme deslizante. La posición de conducción, elevada, también puede tener sus ventajas. El espacio de carga, la potencia con posibilidad de remolcar con mayor efectividad también es interesante.

Hay que decir también que muchos tienen un TT logrando únicamente destrozar el campo. Los TC al menos son menos propensos a realizar ciertos excesos debido a sus relativas limitaciones y son más coherentes con el estado irregular de muchos firmes carreteras de España.

En cualquier caso hay que conocer los límites de cada vehículo, valorar lo que es más adecuado para cada uno en función de sus gustos y conducir siempre con responsabilidad.

k

Supongo que cuesta poco comparar un todocamino con un todoterreno, vamos a comparar un picanto con el X5... quizas el X5 pueda llegar a sitios donde no puede el picanto!!! OOOOOOH!!!

v

A mi me da que el conductor es un poco gañan, conducir por ahí es mas facil que por hielo, y en hielo mi ibiza ni me resbala ni hostias.

B

Mucha envidia es lo que hay: el X5 es un todocamino. Véte ahora con el Land Rover que tanto te gusta de Madrid a San Sebastián y luego me cuentas.

Y ya puestos, ¿por qué no enlazáis a este?: