Hace 17 años | Por detan82 a foroteleco.com
Publicado hace 17 años por detan82 a foroteleco.com

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares sovíeticos. Resulta que esos micrófonos captaron unos sonidos que se oían más de 5000km y según los expertos no hay ningún animal conocido que pueda hacer este sonido. Entre otras hipótesis, creen que pueda ser una especie desconocida de calamar gigante o pulpo.

Comentarios

D

Si realmente la fuente es un animal...me parece emocionante, sería un gigantesco descubrimiento científico, una especie animal tan inmensa, es curioso todo lo que desconocemos lo que tenemos en nuestro propio planeta, me gustaría saber qué es y cómo es.

t

"Resulta que esos micrófonos captaron unos sonidos que se oían más de 5000km"

.. se oían a más de ..

Según dice el artículo, el sonido fue captado simultaneamente por micrófonos que estaban separados unos 5000km entre sí. Vamos, que el sonido tendría una potencia que llegaría al menos a 2500km de distancia siendo aún perceptible, y no de 5000km (parece que no pero la diferencia de potencia que debería tener la fuente sonora de uno a otro caso es abismal).

Aún así.. interesante el asunto lol

Jaff

Es Cthulhu. Mi Señor ha regresado. Comienza una nueva Era de las Sombras, pobres mortales.

humanbulk

A mi me suena a que una bolsa de gas que en un momento dado se ha abierto cerca de donde estuviese el micrófono. Preguntas simples... respuestas simples.

troglodita

Que va, es mi abuelo roncando

mikelete

Daría un ojo por saber que son esos sonidos

D

Son psicofonias, que llamen a Iker.

D

Aver si va a ser verdad lo de la serie Surface

d

Cierto me equivoqué al leer la noticia. En el original no dicen nada de que la fuente del sonido esté a 5000Km sino que esta es la separación entre micrófonos. Razoné mal.

rashaat

Lo que yo decia, un pedo lol

H

Es el submarino del capitán Nemo.

rashaat

El sonido me recuerda mas bien a un pedo bajo el agua que no a un animal...xD

i

UFF. La verdad está ahi fueraaaaaaaaar!!!!!

js_

Eso es actividad volcánica o tectónica submarina. O algas generando algún tipo de gas.

HelloKitty

¡Qué bien... han encontrado R'lyeh!

Lito

Aquí un vídeo psicodélico con parte de las grabaciones:

Z

que miedo.....:)

A

#8 tu no has leido lo que pone #7 verdad ??

d

como sabían que el animal estaba a 5.000km?

D

Es escalofriante