449 meneos
9054 clics

Un blogger búlgaro se hace con datos de más de un millón de cuentas Facebook por 5 dólares

Este hombre que veis en la foto es Bogomil Shopov, aparte de tener un nombre curioso y parecer Santa Klaus en sus años mozos, es un blogger búlgaro que se ha encontrado con la ganga de tener los nombres, emails e identificadores de Facebook de 1,1 millones de usuarios por sólo 5 dólares. ¿Cómo los ha conseguido? Pues de ninguna manera “ilegal”, simplemente a partir de aplicaciones terceras.
etiquetas: facebook, datos
usuarios: 209   anónimos: 240   negativos: 1  
47comentarios mnm karma: 668
Comentarios destacados:           
#1   Luego me dicen mis colegas que soy muy escéptico a la hora de aceptar aplicaciones. Joder, es como si les abrieses tu casa de par en par...
votos: 10    karma: 63
#2   Reedit +24
votos: 10    karma: 77
#3   Supongo que todos los que tienen sus datos en Facebook sabrán que esto puede pasar ya que "By clicking Sign Up, you agree to our Terms and that you have read our Data Use Policy, including our Cookie Use." ¿O acaso no se leyeron esos términos y política de uso de datos?
votos: 12    karma: 120
#4   Importante esta parte: ¿Cómo se ha sabido? Pues porque nuestro amigo Bogomil es un activista de los derechos en la red y se lo ha comunicado a la prensa. Ahora Facebook está investigando como ha podido pasar.
votos: 15    karma: 152
#5   A mí me da miedo que dentro de 20 años cualquiera que se lo proponga pueda investigarme mirando mi Facebook actual. Por eso cuido mucho lo que pongo. Somos esclavos de lo que publicamos en Internet :-S
votos: 1    karma: 12
#6   #5 por eso cierra tu facebook... oh espera... no, que eso es imposible para ti.
votos: 3    karma: 13
#17   #6 No, no es imposible, pero no quiero cerrarlo porque no me da la gana. Como no pongo ningún dato relevante de mi vida, pues me da igual que investiguen todo lo que quieran.
votos: 3    karma: 25
#30   #17 El problema es que tus conocidos pueden poner datos relevantes de tu vida... con lo que estás vendido igualmente.
votos: 0    karma: 9
#15   #5 ¿Y qué podría descubrir cualquiera sobre ti que resulte interesante?
votos: 0    karma: 6
#33   #15 Entrevistas de trabajo, seguros de vida, marketing publicitario, espionaje de parejas/exparejas/novi@s celos@s....
Sigo?
votos: 2    karma: 5
#34   #33 spionaje de parejas/exparejas/novi@s celos@s.... pero que dices??

Solo tienen tu nick o nombre y el mail. Por dios!! JAJAJA. Lo unico que pueden hacer es mandar spam y todos no los mandan ya. Nuestos mails ya los tiene todo el mundo.
votos: 2    karma: 19
 *   monocromo
#47   #15 Ideologías políticas, inclinaciones sexuales, fanatismos, tendencias racistas, debilidades por ciertas cosas, humillaciones personales...


Imagínate a alguien enfocando un telescopio con una cámara grabando las 24 horas desde el edificio de enfrente hacia la ventana de la sala de tu casa o la de tus padres. ¿A que no va a ver nada interesante?
votos: 0    karma: 8
 *   Ramanutha Ramanutha
#37   #5 Huy 20 años! Y pasado mañana!
votos: 0    karma: 6
#7   ¿Y que pasa?
votos: 1    karma: 14
#8   "Los datos son de usuarios activos de EEUU, Canada, Reino Unido y Europa", ¿Reino Unido y Europa? xD ¿qué será lo próximo? "Datos de usuarios de Madrid, España y Alcobendas".
votos: 25    karma: 218
#26   #8 En Reino Unido se habla de Europa como un ente totalmente ajeno. No solo de manera coloquial, también en las agencias de viajes, prensa, desde organismos oficiales, etc.
Para muestra un botón: www.google.co.uk/search?&q=uk+europe+travel
votos: 2    karma: 25
 *   kkmonokk
#42   #8 Es como esa gente que dice "Cataluña y España" (Hoy he visto el último programa de Salvados y tanto Mas como Évole lo han dicho varias veces)
votos: 0    karma: 7
#46   #8 Todo el mundo sabe que Reino Unido pertenece a Oceanía y que nunca estuvo en guerra con Eurasia :-)
votos: 0    karma: 10
 *   nanobot nanobot
#9   Perdón por mi ignorancia, ¿Y ahora con esos datos puede hacer un negocio mayor?¿ A quién interesan esos datos?¿Puedo denunciar a facebook por dejar que terceros manejen mis datos?
votos: 0    karma: 10
#16   Al parecer facebook ha contactado con este blogger para que les envíe el archivo con los datos y que acto seguido lo borre y de paso que borre también algunas cosas de su blog...

talkweb.eu/openweb/1842

#9 Me imagino que esos datos deben interesar principalmente a los departamentos de marketing the algunas empresas y a los spammers en general.
votos: 1    karma: 16
#23   #11 No van a rodar cabezas, es completamente legal y desde Facebook saben que ese es el negocio. Los emails que parece ser que ha recibido #16 tienen una pinta de phishing tremendas.
Facebook no puede vender tus datos, así que mediante aplicaciones que terceros crean, y la gente acepta, cogen tus datos sin mayor problema. ¿Qué gana Facebook entonces? Que las empresas babeen por estar en Facebook y publicitarse

- Los usuarios felices porque por fin pueden sentirse agricultores.
- Las empresas…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 25
 *   paco_camps_2011
#40   #23

ironía, era ironía xD
votos: 0    karma: 7
#10   ¿Quién tiene 4000 USD para comprar los datos de TODAS las cuentas de Facebook (unos 800 millones)?

No me extraña que las acciones de Facebook cayeran tanto, por lo que se vende el kilo de cuentas...
votos: 3    karma: 35
#11   Van a rodar cabezas en Facebook.

Zuckerberg: Tenemos un problema gordo y quiero soluciones a la venta de datos de usuarios y el pifostio que hay montado en internet.

¿COMO NARICES LOS HEMOS VENDIDO TAN BARATOS?
votos: 5    karma: 19
 *   MrDanke MrDanke
#12   Es para saber qué regalarles y dónde llevar el regalo en Navidad...
votos: 0    karma: 9
 *   TeCorrijo TeCorrijo
#13   La intimidad hace tiempo que dejó de existir.
votos: 0    karma: 6
#14   Nunca utilizo aplicaciones de facebook. A veces tengo tentaciones y mi actitud me parece un poco paranoica, pero el hecho de tener que aceptar esas condiciones de uso... igual que con muchas aplicaciones de android. No sé hasta qué punto puede ser peligroso y seguramente no lo sea, pero te obligan a darles unos permisos para utilizarlas que dan bastante mal rollo.
votos: 10    karma: 70
#44   #14 whatsapp ya tiene toda tu agenda de telefonos en sus servidores.
votos: 0    karma: 8
#18   5$ ? Ya es mucho más de lo que vale xD
votos: 0    karma: 13
GuL GuL
#19   Sin facebook,sin twitter y tan campante.
votos: 4    karma: 18
#20   Bienvenidos al mundo de la no privacidad.
votos: 0    karma: 6
#21   "[...] Facebook es uno de los mayores atentados a la información privada que uno se pueda imaginar."

"Pero es que mola tanto saber con quien putearon anoche mis amigos..."
votos: 0    karma: 6
 *   Razorworks Razorworks
#22   Si ha robado la mía le voy a dar envidia, hablo más de 20 idiomas, he nacido en varias ciudades, tengo más de 90 años y me paso la vida viajando por Turquía, India, Tokio, Australia, Seychelles... y siempre me tomo las fotos en lugares exóticos :-)
Ya he visto que es mediante apps, pues si ya estaba poco preocupado ahora menos, no acepto ninguna app, ni me gusta nada. Soy así de desaborio con mi privacidad :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   paco_camps_2011
#24   yo uso mucho facebook a mi me da igual que vendan mi informacion, es que no considero facebook nada privado sino un clase foros con imagenes y infinitos threads, distinto es el que se crea eso de facebook unico intrasferible y personal y privado, en mi opinion para eso hay que usa otras herramientas

creo que el problema real poco tiene que ver con facebook y es inherente a internet mismo, y son los terceros, es decir que tu pongas algo publico y que alguien comente creyendo que es privado, o que alguien ponga cosas tuyas sin tu consentimiento...
votos: 0    karma: 7
 *   er_chiripao
#25   -Póngame un kilo de datos de usuarios de Facebook.
-¿Quiere probar también unos datos de usuarios de Menéame?
-No que no parecen muy frescos. :troll: :troll:
votos: 2    karma: 8
#27   Este tio lo único que quiere es salir en los medios, hacerse famoso y ganar un pastón con este tema. Por mi como si se come todos esos datos con patatas fritas y ketchup, que le aproveche, como si tiene también los míos. Que le den.
votos: 0    karma: 6
#28   Con esta información si yo estuviera en esa base de datos lo máximo que puede pasar es que me lleguen más correos a la carpeta de spam o que traten de agregarme desconocidos que obviamente no voy a aceptar, de resto lo que tengo en mi perfil es porque quiero que lo vean. No entiendo por qué algunos lo toman como si fueran a entrar a todos esos perfiles sin permiso.
votos: 3    karma: 33
#29   y? Es diferente a esto?

bases-datos-emails.com/bases-de-emails-gmail/
Bases de emails Gmail

Comprar
WAS $90.00 Ahora $65.00

"Les presentamos la base de emails de cuentas de correos google (gmail) solo de usuarios de habla hispana y que cuenta con un total de 499.993 direcciones de correo electrónico.

Por el precio de $65.00 está disponible para ti esta base de emails y podrás pagarla, como es habitual en nuestras actividades comerciales por Internet, a través de MoneyGram,…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   monocromo
#31   Es que esta noticia no la entiendo:
"nombres, emails e identificadores de Facebook de 1,1 millones de usuarios por sólo 5 dólares"

Solo tiene los nicks o nombres y emails. A parte de mandar spam que mas puede hacer con eso???

Esta noticia solo es para descalificar a facebook otra vez en el meneame.

Listas de mails de google hay a porrillo por ahi tambien y no salen en portada. Siempre las mismas tonterias y comentarios de facebook en meneame.
votos: 1    karma: 17
 *   monocromo
#32   Si es que el titulo de la noticia no tiene nada que ver con la realidad. Bueno si, el email es un dato. (No os llega spam a vosotros? pues es por que vuestro email ya lo tienen.) Pero a parte de eso que mas datos?? Pero bueno como es facebook a portada.

Ni el titulo de la noticia es cierto. O al menos lleva a engaño. Solo mails nicks o nombres. Estos son todos los datos que han obtenido.
votos: 0    karma: 7
 *   monocromo
#36   Pero si es que no tienen ninguna contreseña ni ningun dato de nadie, no pueden averiguar nada, ni entrar a ninguna cuenta ni nada de nada. SOLO TIENEN NICKS O NOMBRES Y EMAILS. Y los nuestros ya los tiene todo el mundo por eso nos llega spam.
votos: 1    karma: 17
 *   monocromo
#38   pues que los disfrute con salud, para la cantidad de chorradas que decimos...
votos: 0    karma: 6
#39   Yo, en Facebook, soy negro
votos: 2    karma: 22
 *   vilgeits vilgeits
#41   El articulo no dice nada de la sospechosa llamada que recibio de Facebook, Tampoco se dice que la informacion estaba a la venta y otras muchas personas pudieron comprarla...

talkweb.eu/openweb/1842

La informacion contiene, nombre completo, mail y url del perfil
votos: 1    karma: 18
 *   --342107--
#43   Bueno, lo malo habría sido que se hubiera hecho con las contraseñas, números de cuenta, etc.
Es cierto que es inquietante que de una forma tan fácil circule la vida de las personas por la red, pero es a lo que te expones y lo que aceptas cuando te metes en facebook
votos: 0    karma: 6
#45   Por cierto cuantos de vosotros habeis usado los famosos comparadores de seguros que se anuncian en la tele en los que teneis que dar casi hasta el numero de pie.
¿cuanto cuesta el kilo de datos que estas otras empresas comercializan y donde lo comercializan?
votos: 0    karma: 8
 *   capitan__nemo capitan__nemo
comentarios cerrados

menéame