Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que al Ejecutivo le hubiera gustado "compartir con los ciudadanos" la decisión de reformar la Constitución para fijar un límite de déficit, pero que "dada la gravedad de la situación" no ha sido posible la vía del referéndum. "Esta medida, si no se toma deprisa, pierde su valor y su eficacia", ha afirmado el dirigente socialista.

Comentarios

D

#3

No creo que #2 ni #1 idolatren a IU.

#1 se mofa de la escasa cultura de Pepiño. Lo que implica claramente que al labrador lo tendrá como un redomado imbécil (labrador por llamarlo de alguna manera, que cuando trabajaba en el campo aun se hacía con mulillas).

#2 está molesto porque le mienten. Lo que implica claramente que tendrá una clara animadversión al imputado Torrijos que negó por activa y pasiva estar imputado. Así como a Lara que aseguró una y otra vez que no irían imputados en sus listas.

D

#12 Pues mira cómo #6 descalifica la profesión de tu padre día tras día, negando a los labradores el derecho a ser elegidos en unas elecciones: http://www.meneame.net/search.php?q=labrador&w=comments&h=&o=&u=p11951

Por cierto, la noticia es otra mentira en la boca de uno del PSOE, sí hay tiempo para la reforma, todo el tiempo del mundo.

trainsfur

#6 Mira, tus deducciones son muy arbitrarias. Que critiques al PSOE no puede llevar tan absurdamente a la idea de cancelar a la Izquierda... es como si no te gusta un filete de carne ya eres vegetariano...

Mi pregunta es "¿por qué no había tiempo para pensar y hacer bien una reforma en la Constitución del pueblo? ¿¿¿Bajo quien estáis subordinados???..." Se os ve todo el plumero desde hace tiempo, pero esto es pura excusa de niños jugando al "tú la llevas"...

La Cutreza en máximo exponente

paladín_liberal

#1 Acabar Bachillerato, que no hay pruebas de que lo acabara.

M

#3 Yo iba a votar a CiU para que el PP no tuviera mayoría absoluta pero tu idea de votarles para que IU no sea la tercera fuerza política también me gusta.

D

#41 ¿En serio? Ciu? El partido que se esta cargando la seguridad social y la educación publica en Cataluña?

War_lothar

Yo cada vez que veo la cara de un mentiroso del PSOE ya me dan hasta arcadas. Me da más repelús que hasta el portavoz del PP aquel que mentía más que hablaba, que ahora mismo no me sale el nombre lo tengo en la punta de la lengua.

#3 PPSOE?, Yo no soy tonto!. Debería ser ese el slogan de no les votes, porque solo un tonto puede continuar votando sobretodo al PSOE que se proclama obrero y socialista en sus siglas después de semejante traición a su electorado. A mi no me traicionan porque no les voté pero hay gente que aun sigue creyendo que es de izquierdas hasta que el cielo les caiga sobre sus cabezas.

D

#2 Tienen engañada a la mayoría, entre estos y los otros que son iguales pero con una gaviota. Eso es lo que me pone más triste, la gente los seguirá votando. Descubrieron que pueden hacer lo que quieran.

M

#8 En enero la cambiaron (para joder a los más pequeños). Cuando tienen prisa decreto-ley, cuando no quieren hacerlo "no hay tiempo, es difícil"

Iros a tomar por culo, espero poder meteros en la cárcel en 10 años por estafa, prevaricación, tráfico de influencia y enriqucimiento a costa de un país.

Melirka

#40 Para algunos sí, pero para otros, la cárcel sería poco castigo, porque, ¿cuántos muertos van ya en Libia por culpa de los genocidas de Zapatero, Sarkozy, etc...? Y quién dice Libia dice muchos otros lugares y no necesariamente porque se les esté tirando bombas sino también por otras formas de matar a la gente a base de expoliarla primero y dejarla abandonada después, como por ejemplo en Somalia.

McManus

#37 Tocaron algo más que una coma en 1992: http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/index.htm

p

Cínico de mierdaaaaaaaa

mmlv

Espero que más pronto que tarde toda esta escoria que nos gobierna termine ante los tribunales juzgados por su irresponsabilidad, por su incapacidad, pro sus mentiras y por su traición a los ciudadanos de este pais. La cárcel debería ser el destino de esta pandilla de delincuentes

Dinissia

Vaya, qué pena!! se nos acabó el tiempo. Es que de verdad, cuando te das cuenta ya son las diez de la noche...

D

"No vamos a transferir la responsabilidad a los ciudadanos" Dicho esto, dicho todo. ¡Dejad de tratarnos como críos! ¡Sabemos cuidarnos solitos y podemos responsabilizarnos de la política o de que sea!

"La estabilidad presupuestaria está en el ADN de la democracia"

Suponiendo que este hombre sepa qué demonios es el ADN...
Por Dios, ¿qué han estado haciendo ellos endeudando al país? Qué morro.

D

No hay tiempo porque Francia, Alemania y el BCE quieren poder estabilizar el futuro económico de la eurozona antes del final del verano porque estamos peligrosamente cerca de irnos todos al carajo (estuvimos muy cerca hace unas semanas cuando la prima de riesgo se disparó). Por eso le han metido prisa al gobierno para que asegure la estabilidad futura de las cuentas públicas e intente bajar la tasa de paro como sea. Lo único que le preocupa al gobierno a estas alturas es evitar que España sea intervenida.

angelitoMagno

Hay estamos, transmitiendo confianza. Este tío es tonto.

D

#16 "Ahí hay un niño que dice ¡ay!"

keren

#45 Ahí le has dado. Ay, todavía hay quien no se lo sabe.

montag

si que hay tiempo:el 20-N.
si en este pais tuvieramos 2 dedos de frente las elecciones se iban a convertir en un referendum donde se les iba a dejar clarito a pp y psoe que es lo que quiere o no quiere la ciudadania,pero como la mayoria de aborregados manda,el 21-N seguiremos igual que siempre...

D

Pepiño Blanco a.k.a. el conejo Blanco de Alicia en el pais de las maravillas. Dando saltitos sin tiempo para nada, jodiéndonos la vida. "impuestos para ricos, huy huy no tengo tiempo no tengo tiempo" "referendum, huy se me hace tarde, no tengo tiempo"

D

#53 Y eso que desde que se ha operado ya no le vemos through the looking-glass... lol lol

idris

había un proyecto,... pero se lo ha comido el perro...

elpelodeannagabriel

Hay que ser hijo de puta para decir que no hay tiempo para que el pueblo decida, parece sacado de algún monarca absolutista.

inniyah

Cuando la opinión de la ciudadanía pasa a ser irrelevante, y el factor determinante del sistema político es la eficiencia, medida en función de los criterios definidos por la casta dominante, eso tiene un nombre: Despotismo Ilustrado. Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo.

Nhat

El PSOE se va a dar el batacazo de su vida. Que asco de política, vaya añitos que nos esperan con el PP.

D

en The shock doctrine, Naomi Klein explica este tipo de acciones que se toman rápidamente.

arsuceno

A ver si alguien se curra un mapa de circunscripciones donde se aclare que provincia resulta más útil para votar un partido u otro.

D

El barco lleva tiempo zozobrando y sólo hay botes para salvarnos unos pocos o lo que es lo mismo, nos vamos pero matando...

D

#70 Los medios de comunicación hacen un trabajo excelente de desinformación. HAY QUE DECIRLE A LOS PADRES Y ABUELOS QUE NADA DE VOTAR A PPSOE, joder

Satriale

Pepe Gotera y Otilio. Nada más que opinar.

Satriale

#19 No te olvides a Maleni "Antes partía que doblá"

D

#19 En esta partitocracia el próximo que entra hace buenos a los anteriores. Espera y verás.

enfin

No hay tiempo para referéndum, para subir impuestos a los más ricos, para salir de la crisis... joder que el partido cambie las siglas por PST, el Partido Sin Tiempo. Patético.

rumplestilskin77

#30 últimamente este tio no tiene tiempo para nada, esta mañana también leíamos que no hay tiempo para subir impuestos a los ricos...
a lo mejor a lo que se refiere es que "para el tiempo que me queda en el convento... "

Unvite

Y para el impuestos a los ricos tampoco hay tiempo...se creen que somos gilipollas

D

#80 Serlo, tal vez no. Pero desinformando con los "informativos" y haciendo triquiñuelas, nos tratan como tales y parece que va colando...

lemenyou

No hay tiempo para sobornar a tanta gente... mejor hacerlo sin preguntar a nadie no sea que digan que no

D

Joer que sinverguenza.. y que escusa mas mal.

K

Pues llevaban un tiempo tocandose los webs, ¿por que lo han dejado para el último momento?

Cada día se justifican con una cosa, anda ya! nadie os cree ya...

D

Blanco dice "si mi abuelo tuviera ruedas sería una bicicleta"

7

Para los derrotistas que dicen que despues del 20N todo seguira igual, que la gente les sigue votando, etc. Os recuerdo que vamos despacio porque vamos lejos. Esto no se cambia en un par de años o en un par de legislaturas, una tarea de concienciacion tan enorme como la que necesita este pais va a requerir casi una generacion.
Lo importante es que ya ha comenzado y que es imparable, la epoca en que la gente votaba a otros para que les representase esta llegando a su fin.

A

Los atracos también se deben ejecutar deprisa y corriendo ¡qué casualidad!.

milkarri

"No vamos a transferir la responsabilidad a los ciudadanos"

Me voy a quedar con esta frase para toda mi vida.

Como si fueran imprescindibles.

tocameroque

Un miembro del gobierno nunca debe lamentarse de lo que no ha hecho, por que no lo ha hecho por que no ha querido. Y si lo hace demuestra que no tiene poder ni determinación ni está convencido de lo que dice.

D

Le vi en directo... y me dieron ganas de contratar a un francotirador. Que manera de controlar a la masa alelada.

manuelpepito

De lo que deduzco que le importa un carajo lo que piense el pueblo, y que si o si van a hacer lo que les de la gana.

D

Yo soy de los que opina que los politicos de un país no son más que un fiel reflejo de la sociedad, dicho de otra, forma en España tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Y si pensáis que los políticos son los únicos culpables, estais muy equivocados. Aprendamos a hacer autocrítica.

D

Aunque ya lo sabemos, algo funciona fatal en este pais para que haya sido posible que este individuo haya llegado donde ha llegado.

D

#72 Menudo "simpa" hizo Islandia. Y menudo "simpa" hizo Iraq. Y menudo "simpa" estará cerca de hacer Grecia. "Simpas" como el de Ecuador, por ejemplo.
Si de "simpas" está llena la historia.
Pero ahora nosotros garantizamos el pago "por constitución". No sólo lo del techo de déficit, que eso es un poco para despistar. Entre otras cosas está lo de la prioridad absoluta de pago de deuda (y ni catástrofes ni hostias están por encima).

Jabi__Perez

Claro que no hay tiempo, ¿verdad pepiño?
Que igual habla la gente, y os lleva la contraria...
En el próximo capítulo de PPSOE... 20N, más de lo mismo otros cuatro años

D

#69 Si el 20N gana el PP o el PSOE, será porque la mayoría de los españoles quieren eso, no? Conste que yo voto a otro partido, pero me hace gracia cómo se pone en duda la democracia española, cuando precisamente es el pueblo español quien el que elije el partido que va a acceder al Gobierno.

Jabi__Perez

#70 podriamos estar debatiendo mucho tiempo sobre si se debe poner en duda la democracia española o no. Personalmente, creo que si que tiene muchos (muchisimos) defectos.

Pero tienes razón, la mayoría de los españoles quieren eso. Ante eso no hay nada que hacer, es lo que hay. No he querido decir que la democracia esté adulterada. Ni mucho menos. Lo que si digo es que escogen muy bien cuándo dejar hablar a la gente y cuando no. Ahora, con el referendum, saben que la mayoría de la gente pasaría de ir a votar, menos los realmente interesados. Y saben que los realmente interesados, son los que nunca les votan a ellos. Así que Blanco... y en botella. No son muy listos para tomar decisiones en economia, trabajo, etc... pero para esto si que lo son. Por eso reforman la parte que menos necesaria de la constitución. Y no la que permite que un voto a PP, PSOE, PNV, etc, valga CASI EL TRIPLE que a partidos minoritarios.

D

#75 Yo también pienso que la Constitución española tiene muchos defectos. Ahora bien, la Constitucion tiene sus propios mecanismos para poder ser reformada. Yo por eso voto a partidos en cuyo programa electoral incluyen la reforma para por ejemplo cambiar el sistema electoral.

Jabi__Perez

#77 esos mismos que, con el mismo numero de votos que PNV por ejemplo, tienen 4 diputados menos, a que omiten en RTVE, etc..
Asi va el país amigo...

D

#83 Efectivamente, eso se debe a que la circunscripcion electoral es la provincia. Si fuera una única circunscripción, otro gallo cantaría. Pues bien, yo voto a un partido que trata de cambiar eso. Si la mayoría de los españoles votasemos a ese partido, la Constitucion se cambiaria. La pena es que la mayoría de los españoles piensan otra cosa. Pero yo, como buen democrata, me tengo que aguantar y por supuesto no pienso en iniciar revueltas ni nada parecido.

Jabi__Perez

#85 la mayoría de los españoles no piensan otra cosa. A la mayoría de los españoles se la trae floja. Por eso MARCA es el diario más vendido del país. Y te lo dice un amante del fútbol.

Yo tampoco pienso en organizar revueltas. Pero esta situación es una vergüenza, y no solo por la ley electoral. Por casi toda la situación legal, economica, educativa, ... del país. Algo tiene que hacer alguien y lo tiene que hacer ya. Si hay que bloquear el acceso de los políticos, se bloquea, total, el trabajo que hacen la mayoría, lo puede hacer el mono que se compra Homer Simpson para ayudar a su padre.

A parte, democracia, en el sentido destricto e historico de la palabra... esto no es una democracia. Elegimos un autoritarismo durante 4 años. Votamos, y nos olvidamos. Y los que estan al mando hacen lo que quieren. Pactan, y lo que quiera el pueblo, que luche por ello si tanto le interesa, que estan en el sofa viendo el partido de la selección, y no creo que se muevan.

Pero bueno, como dije antes, podriamos estar hablando de esto días..

D

#89

Es verdad que lo único que hacemos los ciudadanos es votar cada cuatro años y nos olvidamos. En eso se basa la democracia representativa. La democracia no es nueva y evolucionó desde la participativa.. hasta la representativa "frenada" (que es la que tenemos, donde hay grupos parlamentarios que votan todos "en bloque") pasando por la representativa clásica (donde cada parlamentario puede tener libertad de voto).

Ahora con las nuevas tecnologías, puede tener sentido que se agreguen algunas facultades participativas. Ahora, de momento no todo el mundo tiene acceso a Internet ni los conocimientos necesarios para poder utilizar un ordenador.

Jabi__Perez

#91 pero es el camino. Digo yo que deberemos recuperar el control de nuestras vidas, porque esto esta cogiendo un color...

Tampoco digo que debamos hacer como en Suiza, y votar 3/4 veces al mes... España es España y siempre lo será. Y hay ciertos temas que no parecen muy dificiles de arreglar, lo que no hay voluntad por hacerlo.

En fin, da gusto debatir con alguien minimamente informado.

j

#85 Bueno, circunscripción por provincia, pero también, en las últimas elecciones, mi voto fue a la basura al salir de la urna y el partido al que voté, aunque proporcionalmente le correspondía un diputado, se lo robaron (sí, robaron). Por no hablar de la última de forzar a los partidos a recoger un % de firmas de gente censada, lo que limita per se el número de partidos que se pueden presentar a las elecciones. Vas sumando detalles y te sale un pucherazo en toda regla.

D

No hay tiempo para un referendum. No hay tiempo para ponerle un impuesto a los ricos. Para que cojones hay tiempo entonces???

g

se les tenía que caer la cara de vergüenza a estos que se hacen llamar demócratas

isra_el

Que hubiera pasado si se acaba el tiempo? por qué no nos informan de las amenazas reales que tenemos?

D

Que no hay tiempo? O Es que no quereis!

A

Teneis tiempo para lo que os sale de los cojones, no teneis verguenza

Eri

Y a mi me hubiera gustado una democracia verdadera con listas abiertas, para excluirle a usted, pero usted y otros me lo impidieron.

Nuse

A mi me gustaria NO VOTARTE. Si te das cuenta ya he ganado tiempo al tiempo, ves que facil Pepiño.....

Paulidos

Para joder a los ciudadanos siempre hay tiempo, i para pasarse por el forro sus derechos también.

Eri

Blanco, hijo mio, después de lo de AENA y lo del aeropuerto de Ciudad Real, ¿porqué no te vas?

D

Yo las veces que recuerdo que alguien vaya a hacer una gran chapuza, siempre lo justifica de esa manera: es que no hay tiempo, es que hay tanto trabajo que tenemos que hacer las cosas así de mal.

r

Cuando el PSOE o el PP habla de la reforma constitucional, me recuerdan al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas.

D

Menudo CÍNICO.

D

A ver, ha sido una "recomendación" del Banco Central Europeo, que por cierto hace unas semanas nos salvo el culo comprando bonos españoles a mansalva. Por eso han tenido que aguantar.

Falc

Últimamente no hay tiempo para nada, pero yo creo que es más que confunde tiempo con voluntad... o que está buscando una excusa barata que le evite decir "porque no nos sale de los cojones", que queda feo.

f2105

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de algunos políticos.

Jabi__Perez

Es que es un chiste la situación política de España... Todos igual:
YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO

D

#87 Me dio la sensación de que un par habían cambiado
Para límites de gastos, etc, ya está la ley. No es necesario tocar la constitución a no ser que haya otros motivos... que por supuesto que los hay. Tú mismo los comentaste: nos dan dinero y aseguramos al 100% que lo devolvemos. Aunque la mayor parte de la población sea pobre como somalís, lo devolvemos. De ahí que dentro de no mucho seremos Españisomalistán (toma nuevo término).

j

En ocho años no ha habido tiempo para hacer referéndum y buscar soluciones.

La solución señores está basada en: mírense los bolsillos antes y después de los ocho años.

D

Y todo para vender bonos (¡A DEVOLVER CON INTERESES!) ya que como la modificación da PRIORIDAD ABSOLUTA AL PAGO DE DEUDA, comprar bonos a España es un puto chollo. Ya podemos tener 30% de paro, que pagar la deuda es prioritario por constitución (así que a joderse).

D

#71 Vaya, te contradices por todos lados, precisamente esta modificación trata de no emitir deuda. A no ser que pienses que hay que pedir deuda para luego hacer "sinpas".

D

#72, a ver si lees bien. Estamos colando bonos como churros (que hay que devolver con intereses). Si por constitución garantizas el pago... echa cuentas, que creo que no te has enterado de la jugada y los mercados.

D

#74 A ver, si se reduce el déficit a practicamente cero, terminarás por pagar la deuda. Si sigues emitiendo deuda, cada vez serán mayores los intereses a pagar y dependerás más de los mercados, a no ser, repito, que quieras hacer sinpas, cosa que te funcionaría una vez, luego ya no colaría y terminaría el país por no poder pagar a funcionarios, no poder mantener servicios sociales, .... Soy yo el unico que defiende la austeridad precisamente para mantener el Estado del Bienestar?

D

#76 ¿Todavía no te has enterado de las jugadas del FMI, BCE, etc...? Vives en los mundos de yupi...

D

#81 Claro y cuanta más dependiente seas de la deuda, más dependerás de ellos.... A ver, piensa, imaginate que eres un inversor, ¿comprarías bonos de un país que hace "sin pas"? Yo desde luego no. Islandia se lo ha podido permitir porque es un país rico, independiente energeticamente hablando, con muchos recursos naturales y que exporta más que importa, justo lo contrario de España....

D

#76 A ver si dejas de editar tus comentarios.
Yo también defiendo la austeridad, pero no cambiar la constitución de esta manera, y para otras cosas resulta que es intocable.
Y para austeridad, también hay muchas otras cosas antes que cambiar la constitución: perseguir el fraude, aumentar impuestos a ricos, evitar el fraude, evitar el fraude, mejorar la gestión, bajar el gasto en ejército,...

Tu "Estado de Bienestar", con esta "austeridad" se va a ir a la mierda, que lo sepas.

D

#86 Que yo sepa no he editado ningún comentario. A ver, la reforma de la Constitución no es para nada incompatible con lo que propones que, por cierto, me parece muy bien.

AlonsoQuijano

Me ha recordado a Milhouse lol

AlexisDeTocqueville

Verdadera izquierda: dícese de aquellos que odian a los mercados pero no quieren límites a la hora de pedirles dinero y endeudarse con ellos. Házte fan.

Hipatya

Vaya sandez. A Franco también le hubiera gustado someter a referendum el golpe de estado pero tampoco tuvo tiempo.

1 2