Hace 14 años | Por Alvarosky a xornal.com
Publicado hace 14 años por Alvarosky a xornal.com

El ministro de Fomento, José Blanco, coincidió hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego", en relación a la posible renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tras el retraso de la sentencia del Estatut. A su juicio, es necesario "dejar trabajar" al TC para que "sea capaz" de aunar una posición entorno a la sentencia y, aseguró que en el momento en el que la emitan los Grupos Parlamentarios la "acatarán" y la "respetarán".

Comentarios

marie-lu

#6 Además, la metáfora de "cambiar las reglas del juego" no es buena, en todo caso lo que se pide es "cambiar el árbitro", lo cual sería razonable en un partido en el que el colegiado se tomase 6 años para decidir si es o no es falta.

tocameroque

#6 Sinceramente crees que otros doce distintos votarían algo más favorable al Estatut...se ha sabido que 4 magistrados "progresistas" tienen serias dudas de la constitucionalidad de un número suficiente de artículos como para tumbarlo y no cambian de criterio, con el que coinciden los otros siete....por lo que el voto de calidad de la presidenta no resolvía la sentencia...Si es inconstitucional el camino era o bien cambiar la constitución o bien someter al pueblo catalán un estatuto "más" constitucional o más abierto...pero claro, nuestros gobiernos (tanto el tripartit como el estatal) son mediocres y torticeros y como tales han actuado....y ahora igual, no quieren la renovación, prefieren "malo conocido"...

p

Señores del Constitucional, dimitan en bloque de sus funciones. Han demostrado que no ser capaces de llevar a cabo el trabajo que se les ha encomendado. No se puede estar cuatro años pendientes de dictar sentencia, ya se a favor o en contra cuatro años es tiempo más que suficiente para dilucidar lo que sea.

g

#10 Se puede decir más alto pero no más claro.

Soriano77

Blanco coincide con Rajoy porque están hechos de la misma materia ambos. Aunque en el juego de los guiñoles de la política les toca hacer papeles en bandos distintos, la misma mano les entra por el trasero para que se muevan y hagan comentarios estúpidos.

DexterMorgan

En medio del partido, porque claro, todo el mundo sabe que decidir si leyes que van a afectar a la vida diaria de los ciudadanos son constitucionales o no, es un juego.

Tito_Charly

Comeos el tardofranquismo del PPSOE. Eso pasa por dejar que ellos decidan por todos, seguid sin ir a votad seguid...

tocameroque

En 2008 fue el PSOE el que tampoco quiso renovarlo cuando el PP quería...

Tito_Charly

#2 Y tu mas? en serio?

Ni pp ni psoe son mas que la misma mierda con diferente olor.

iramosjan

Normal, yo diría que al extremo que han llegado las cosas, al PSOE y a sus aliados ya no les interesa renovar el Constitucional. Antes sí pero ahora les perjudicaría, es preferible para ellos que todo se quede como está hasta las elecciones generales.

En cambio, me parece que el PP se equivocó desde el principio y sigue equivocándose. Jugó a asegurarse un resultado abrumadoramente positivo para su recurso recusando jueces y bloqueando la renovación de cargos, y lo que ha conseguido es que no haya sentencia de ningún tipo durante años, lo cual no solo debilita las instituciones hasta el borde de la crisis constitucional sino que ha acabado favoreciendo a sus adversarios, dejando al PP en evidencia al aprobar otros estatutos que vienen a decir lo mismo que el catalán en muchas ocasiones, y aún peor, exhibiéndolo como un mal perdedor que hace lo que sea para mantener indefinidamente a los jueces conservadores elegidos con su mayoría absoluta.

Si yo fuera Rajoy estaría haciendo exactamente lo contrario que él en este tema. Me interesaría que se renovara el Constitucional y que hubiera sentencia lo antes posible, aunque solo sea porque gracias al bloqueo ese estatuto tan dañino que según él "rompía España" lleva ya en vigor varios años...

Y conste que personalmente no puedo tragar como constitucionales barbaridades como prohibir al Defensor del Pueblo que defienda a los ciudadanos catalanes, "competencia exclusiva" del Sindic, o que se defina al catalán no como igual sino como "normal y preferente" en los medios públicos y la administración. Comparado con eso, lo de la "nación" no pasa de ser un absurdo debate bizantino.

#2 Para decirlo con suavidad, creo que estás equivocado en eso.

D

Lo que hay que hacer es renovar a la mierda del PPSOE, lo demás irá llegando una vez hagamos esa limpieza, tan necesaria.