Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

Pfizer pidió quedarse con los glaciares de Tierra del Fuego si Argentina no pagaba sus vacunas. Buenos Aires se negó y ahora vacunan con la rusa Sputnik. La revelación es de uno de los negociadores argentinos, el médico Jorge Rachid. Uno de los dueños de Pfizer es BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo y usurero de la deuda del país austral. En España está en todos los grandes bancos y ya es el mayor casero del país. Los fondos viven de hacernos sus deudores. Ahora se están haciendo más millonarios con la vacuna contra el virus

Comentarios

BRPBNRS

#7 y aqui estamos, viviendo 40 años mas de media.

llorencs

#19 No Gracias a ese modelo.

C

#21 Si no es gracias a ese modelo, entonces cual?

s

#48 A una sanidad pública cuyo objetivo es curarte, no ganar dinero curandote

llorencs

#48 En serio? Pues gracias a que la tecnología y los avances médicos han avanzado un huevo y a lo que dice #55.

D

#48 si hubiera algún sistema que primero controlará el virus y luego con seny vacunara, quizás seria una oferta interesante.
Pero probablemente dejaría menos lucro que este sistema.
No todo puede ser perfecto.
Que le vamos a hacer.

Dalit

#48 Bueno, hoy no tengo ganas de enrollarme mucho pero algo así como esto https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

El_Cucaracho

#1 Hace años tenías que darle dinero o una gallina al practicante para que te atendiera, la época que echa de menos alguna gente.

Pijuli

#3 En las escrituras de algunas casas de mi pueblo aún hay que pagar gallinas, vacas o cerdos al Conde... No es broma aunque lo parezca

D

#1 Blackrock es Mordor

U

#2 Falsa dicotomía. Ni el imperialismo ni el capitalismo son sinónimos de democracia, por mucho ruido que haga vuestra propaganda.

BiRDo

#23 Eso se lo cuentas al zumbado borracho que le inventó el lema a Ayuso.

C

#23 #27 Bueno, entonces según tu si la vacuna de Pfizer no existiera el mundo estaría mejor?

chu

#52 Me intriga saber qué parte de mi comentario te ha llevado a esa conclusión.
Creo que deberías de cambiar de camello o de medicación.

U

#52 Claro que sí, Karen.

g

#12 la gente piensa que los fondos de inversión son entes con mucho dinero propiedad de 10-12 superricos que viven en una montaña y pertenecen a una congregación secreta (que daño ha hecho Homer Simpson a la cultura popular) cuando en verdad el dinero viene de millones de pequeños ahorradores y de fondos de pensiones

U

#17 Tienes razón, justo el otro día el banco en el que tengo el plan de pensiones me llamó para preguntar qué hacíamos con las vacunas en Argentina. Y yo les dije que o los glaciares o nada.

LaResistance

#26 pero es que lo de los glaciares fue un tema de pfizer, cuando blackrock es propietaria del 7% de pfizer (que tampoco directamente, solo que pfizer gestiona el dinero de mucha gente y eso lo tiene invertido en un 7% de pfizer) y el del artículo ya da a entender que es blackrock quien dijo que oye que hay que pillar glaciar del weno.

n1kon3500

#17 si que hay fondos de inversión de 10-12 súper ricos españoles. Que no quita que haya lo que tú dices.

LaResistance

#28 justamente los que más ricos son gestionan su patrimonio a través de family offices, que pueden gestionar directamente o a través de fondos de blackrock, vanguard o quien sea.

n1kon3500

#33 no se, se me ocurren un par de nombres.
Investindustrial, Sherpa, Axon, etc

LaResistance

#36 pero esos no son gestores de fondos, son fondos de capital riesgo que se meten en la gestión de las empresas y se dedican a dar el pelotazo.

blackrock no se dedica a ello.

yatoiaki

#17 Eso piensa la gente que no piensa, muy abundante en meneame donde se dejan de llevar por el titular facil y el comentario busca krm.

foreskin

#12 Yo he dejado de leer cuando he visto que según ellos blackrock es un fondo.

M

#25 es una forma de detectar paletos sin cultura financiera

D

#12 lo gracioso que es ver a la gente comentando contra los fondos malignos sin tener ni idea de lo que significan meneame no defrauda

HaCHa

#12 ¿Animas a la gente a que meta su molla en un burbujón?

n1kon3500

#11 Cristine Lagarde, eres tu?

fanchulitopico

#11 no hay que pagar lo que has comprado.

LaResistance

#45 Vaya pues no te venden equisde.

fanchulitopico

#46 BCE, Lehman

sotillo

Si alguien tenía dudas de lo de Astrazeneca esto le puede dar una idea de por dónde van los cañonazos

hawaiki

#4 En el artículo también dice que BlackRock tiene participaciones en AstraZeneca.

Y hoy El País ha sacado un artículo sobre quiénes son los accionistas de Astra Zeneca: Goldman Sachs, Black Rock, etc, etc:
https://elpais.com/economia/2021-04-08/un-variopinto-grupo-de-fondos-y-firmas-de-inversion-las-duenas-de-astrazeneca.html

hawaiki

#43 El asunto al que me refería no se centra en el poder de decisión que puedan tener los fondos en AstraZeneca, sino en que si AstraZeneca pierde dinero, sus accionistas pierden dinero.

Por eso no encuentro tan sencilla la hipótesis ampliamente sugerida de que BlackRock, como accionista de otra farmacéutica, le interesa derribar a AstraZeneca, por la sencilla razón de que BlackRock también es accionista de AstraZeneca.

Yo no tengo demasiada idea de cómo funcionan esos entramados de inversión, así que si alguien consigue explicarme por qué a BlackRock le interesa que a AstraZeneca le vaya mal, me haría un gran favor para comprender un poco mejor todo esto...

crateo

#47 yo no te lo puedo explicar porque tampoco creo que sea el caso. A blackrock le interesa que las dos vayan bien.

LaResistance

#14 Y quienes son esos plutocratas? no tendrás un fondo de pensiones o algún fondo en cualquier banco o caja de ahorros, verdad?

D

#22 hostias.
Me olvidaba del capitalismo ese de los muertos de hambre.
Sorry.

crateo

#14 el artículo no tiene ni pies ni cabeza. Los fondos operados por blackrock tienen menos de un 5% de acciones de Pfizer. Esa "clase propietaria" tiene muy poco interés en gestionar Pfizer y menos poder todavía.

D

#35 esa clase propietaria es la que nos hace convivir con el virus en vez de eliminarlo. Para que sus empresas no paren ni un momento.
Son esos que se pusieron de los nervios hace un año cuando sus productores estuvieron 5 días sin ir a trabajar.
Y además invierten su dinero en fondos y empresas que les garanticen pingües beneficios y si no despiden al CEO, que lo he leído en meneame.

wondering

Vamos, que no se fían de que Argentina pague.

h

Ahora una gallina en el super es muy barata. Seguramente cada mes te puedes comprar varias decenas o centenas de gallinas con tu sueldo. Peladas y cortadas, listas para consumir.

Antes quizás tenías 5 gallinas en tu gallinero. Si es el caso el médico te costaba un 25% de tus ahorros. Igual una gallina en estas condiciones equivaldría a miles de Euros de 2021.

gale

La última frase que se oirá en nuestro planeta antes de que el ser humano desaparezca por una pandemia será: "¿Pero esto quien lo paga?"

Ergo

#0 Hola! La temática sobre la economía tras las campañas de vacunación sería muy buen aporte para la temática sobre las vacunas de vacúname
Si estás de acuerdo en aportar a la comunidad, puedes pedir a un admin que mueva el meneo allí.
Gracias!
(no afectaría a su karma de usuario ni al estado de la publicación)

D

En cuanto a los avales que les pidieron para la compra de vacuna, que Argentina considero abusivos, no andaban perdidos, de hace dos semanas.

Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda, no tenemos la plata”


https://www.lanacion.com.ar/politica/cristina-kirchner-reaparece-en-un-acto-en-la-localidad-de-las-flores-nid24032021/

n1kon3500

Errónea, no vacunan con la vacuna rusa porque no les llegan las cajas

B

#5 pues van 3.000.000 de vacunados ya

n1kon3500

#6 Bulo, entre todas las vacunas juntas hay 707.000 argentinos vacunados

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

D

#6 Pongamos en contexto el porcentaje de vacunados por paises para comparar las estrategias de cada país:

Tasa vacuna completadas:

Argentina 1,54%
España 6,22%
Rusia 3,22%
EEUU 17,89%

También habría que ver que tipo de vacunas se ponen. Chile pone vacunas chinas que tienen una efectividad del 50%. Europa vacunas con efectividades de más del 70% y 90%.

BiRDo

#10 Podrías, además, poner en contexto qué países de esos cuatros fabrica su propia vacuna y quiénes no.

Mistico2

#10 Chile pone vacunas chinas que tienen una efectividad del 50%. Europa vacunas con efectividades de más del 70% y 90%.

Hay que tener cuidado al comparar la efectividad de las diferentes vacunas contra el Covid-19.
Aún si tuviesen la misma definición, criterio y procedimiento para determinarla, se debe tener en cuenta que han sido probadas en diferentes poblaciones y momentos epidemiológicos.

saulot

Gracias que la Ayuso está al frente.

obmultimedia

y aqui tenemos una de las razones de dar tanta publicidad negativa a la vacuna de astrazeneca, no esta "controlada" por un fondo buitre y es la mas barata de todas.

Es el mercado amigos!

nomasderroches

Blackrock somos todos los que invertimos en sus fondos. Supongo que aquí la gente se imagina a los típicos gorditos con las chisteras y los puros, pero en realidad estamos hablando de personas con fondos en ING o cualquier otro banco, en roboadvisors, o que invierte directamente en fondos o ETFs.

Puede ser cualquiera. En esta concepción del mundo de buenos y malvados, supongo que es que los buenos son aquellos que están a 0 en las cuentas y no tienen ninguna posesión ni generan riqueza, esos son los que mueven el mundo. El resto somos malísimos.

I

Menuda mierda de artículo, no merece la pena ni extenderse en por qué.

chu

Pfizer es el ejemplo perfecto de farmacéutica maligna que todos podemos tener en la cabeza.

En españa de hecho tienen bastante influencia sobre el gobierno.

j

Acreedores de la deuda de los países. Sus marionetas, los políticos. Gobiernan el mundo y manipulan a las masas. Las vacunas son la nueva droga.

r

A ver: hay ciertas actividades del ser humano: grandes inversiones en infraestructuras, inversiones en ciencia, ir a la luna, etc que necesitan un montón de dinero, tanto que seguramente ni el hombre mas rico del mundo no podría financiarlas el solito, para eso existen los mercados de capitales, para que entre todos los que les sobra dinero puedan juntarlo y hacer ese tipo de proyectos. También ayuda a diversificar, pues no necesitas poner todos los huevos en la misma cesta.
Esos malvados fondos de inversión son uno de los instrumentos para amasar todo ese dinero que es necesario para realizar todas estas inversiones. No poseen ningún dinero, el dinero es de todos aquellos inversores que han decidido confiar ese dinero a esos gestores, y puede ser desde el abuelo con un plan de pensiones privado, a uno que está invirtiendo sus ahorros en bolsa o un gran millonario. Los fondos solo gestionan el dinero de otras personas, por supuesto de su gestión cobran unas comisiones y luego pueden reinvertir esas comisiones.

Esos fondos no vivirían si no dieran beneficios a sus clientes, por eso el malvado fondo Blackrock no está dispuesto a dar dinero a Argentina para pagar las vacunas sin una garantía de devolución (o acaso tu darías dinero al primer extraño que te pidiera prestado) y como garantía dice el autor del artículo, que han pedido los glaciares, ya me gustaría ver la fuente, por que en fin me parece una garantía ridícula. Obviamente Argentina no es de fiar y le piden algo tangible. ¿Cuántas veces ha hecho default Argentina? Tu le prestarías dinero a un familiar que te ha dejado de pagar lo que te debe siempre? La primera es una sorpresa, la segunda eres tonto y la tercera gilipollas.

De todas maneras, Argentina ha hecho bien en buscarse la vida y lo aplaudo, pero yo no invertiría en ellos y no les prestaría.

m

encarnan a los malos de las pelis de hollywood, y lo digo en serio

j

Y así con estas empresas como con otras muchas es como USA aplica su poder de influencia por el mundo.

agramunti

Larry Fink maneja BlackRock. Y el 95% de los medios informativos de Europa y EEUU

Álvaro_Díaz

Qué asco de mundo vivimos