Es un descomunal ente empresarial. BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Y sus cifras no tienen comparación con absolutamente ninguna otra entidad: la empresa estadounidense maneja unos activos equivalentes a 10,5 trillones de dólares americanos. Es tan poderosa que podría dejar en ridículo a cualquiera de las multinacionales más grandes del mundo, incluso si dichas compañías decidieran juntarse en una sola.
#1:
unos activos equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir que tenemos en Europa
¿Esto no es al revés?
#7:
Es una gestora de fondos, que gestione todos esos billones no quiere decir que sea la dueña de ellos ni de las empresas donde los invierte, los dueños serán los partícipes, pero es que ya ni a la prensa económica se le puede pedir un mínimo de cultura financiera en este país, así nos va...
#9:
#7 sobre el papel tienes razon, pero en la realidad no.
Te pongo un ejemplo:
10.000 jubilados tienen 100.000 euros en un fondo de inversion de BlackRock sobre la empresa X, sobre el papel esas personas tendrian derecho a decir algo en la junta de accionistas de la empresa, porque al fin de al cabo ellos son titulares de 10.000.000.000 Euros del capital social de la empresa X, pero en la junta de accionistas ese capital votara lo que el representante de BlackRock diga.
#21:
#15 ¿Para que iban a hacer eso? No es su negocio, no lo entienden y no tienen nada que hacer ahí. Poseen el 3% de Siemens Gamesa, el 6% de Solaria, el 3% de REE, el 5% de Iberdrola... en ningún caso lo suficiente para ser mayoritarios. Ellos se dedican a vender fondos a cambio de comisiones que es de lo que entienden y lo que saben hacer bien.
#82:
#57 es que comparan churras con merinas, una cosa es lo que gestionan y otra lo que facturan.
Factura 17.784 millones frente a 192.000 millones de microsoft.
En cuanto a beneficios tienen
5.901 millones frente a los 72.738 de microsoft.
Vale unos 100.000 millones de dolares el bolsa, comparado con los 1920.000 millones que vale Microsoft (microsoft casi 20 veces mas que la todopoderosa blackrock)
Y lo de siempre, no es su dinero, es el dinero de los inversores: desde Bill Gates hasta el pensionista que ha metido allí sus ahorros.
Aunque no niego que aunque el dinero no sea tuyo, el poder de decidir donde se invierte es mucho poder, pero los clientes eligen los fondos en los que quiere invertir y si no funcionan, los cambian incluso a otra gestora.
También habría que ver que cuota de mercado tienen, igual habría que partirla en dos para aumentar la competencia.
#20:
#13 no se la pela. Ellos buscan lógicamente maximizar el valor de la acción y los dividendos. Que es lo que busca cualquier accionista. Así que están perfectamente alineados con ellos. Por ejemplo, en España están votando contra bonus absurdos y sueldos estratosfericos en empresas del ibex.
Lo que se insinúa es que tienen agenda oculta y maniobran por otros fines. Y eso se cargaría su neutralidad clatamenre. Y son vehículos pasivos de inversión mayoritariamente.
#35:
#19 ¿Ingenuo yo por? ¿El fundador y uno de los principales accionistas no es Larry Fint? ¿No cotiza en el SP500? ¿No cotiza a aprox a 740 USD la acción? ¿No puede comprar cualquiera una acción, tú mismo? Sí compras esa acción ¿No vas a participar de sus crecimientos y de sus dividendos (y también de sus riesgos)? ¿Su capitalización no es de 110.000 millones? ¿No es 20 veces menos de la capitalización de Apple?
Ilumíname por favor
#48:
#35 Es la clásica conversación con el que clama que las eléctricas se están forrando y sus directivos se llevan pingües beneficios con los dividendos y le aconsejas comprar acciones de dichas empresas para ser partícipe de dichos beneficios. Al final todo acaba cuando te dice que no es tan fácil y que siempre hay "truco" con tal de no darte la razón.
#17:
#8 El "dueño" es Larry Flink, cotiza en el SP500 y tú también puedes ser dueño si te gastas los 740 USD que cuesta una acción. Su capitalización es de unos 110.000 millones, veinte veces menos de lo que vale Apple por ejemplo
#27:
#21 No te esfuerces, son el demonio y punto, no les busques lógica
#31:
En España, por ejemplo, BlackRock es poseedora de acciones en grupos como Atresmedia o el Grupo Prisa.
la compañía es el mayor accionista de los dos primeros bancos españoles, pues posee el 6% de las acciones del Banco Santander, y algo más del 5% del BBVA. También cuenta que una importante representación en otras entidades, como CaixaBank, Bankia o Banco Sabadell. De hecho, se calcula que su participación en el mercado español asciende al 2,3% de la capitalización total del IBEX 35.
#3:
#1 Eso estaba pensando, el billón useño es el millardo europeo, el trillón es el billón, respectivamente. Y no se la nomenclatura inglesa para trillón, pero un trillón es una barbaridad inmensa. Es un millón de billones.
unos activos equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir que tenemos en Europa
¿Esto no es al revés?
#1 Eso estaba pensando, el billón useño es el millardo europeo, el trillón es el billón, respectivamente. Y no se la nomenclatura inglesa para trillón, pero un trillón es una barbaridad inmensa. Es un millón de billones.
#3 Pensaba el trillón era un billón de billones, así como el billón es un millón de millones, ¿Estas seguro de que el trillón es un millón de billones?
#1 pues yo creo que se refieren a 10 trillones de dólares según medimos en Europa. Realmente 10 billones de euros (asumamos paridad euro dólar para facilitar el mensaje) no es tanto, la propia Amazon y Apple cotizaban por encima del billón hace un año. Si dice que tiene más valor que casi todas las compañías juntas, deberían ser 10 trillones de euros, no tiene sentido que fuesen 10 billones de euros....
#52 Pues no, son efectivamente 10 trillones americanos de dólares. Creo que el autor se ha venido arriba con lo de que es mayor que todas las compañías del mundo
Factura 17.784 millones frente a 192.000 millones de microsoft.
En cuanto a beneficios tienen
5.901 millones frente a los 72.738 de microsoft.
Vale unos 100.000 millones de dolares el bolsa, comparado con los 1920.000 millones que vale Microsoft (microsoft casi 20 veces mas que la todopoderosa blackrock)
Y lo de siempre, no es su dinero, es el dinero de los inversores: desde Bill Gates hasta el pensionista que ha metido allí sus ahorros.
Aunque no niego que aunque el dinero no sea tuyo, el poder de decidir donde se invierte es mucho poder, pero los clientes eligen los fondos en los que quiere invertir y si no funcionan, los cambian incluso a otra gestora.
También habría que ver que cuota de mercado tienen, igual habría que partirla en dos para aumentar la competencia.
#1 Qué les den. En serio. Es anumerismo. Ningún artículo que confunda cantidades o sea ambiguo sobre ellas merece ser leído. A ver si les dividen el sueldo entre un millón y tampoco se dan cuenta.
#1 Con que el primer día de la carrera de periodismo dieran que es un millardo y que es un billón americano ganaríamos (ponga aquí alguna cifra loca de periodista) en calidad periodística.
Es una gestora de fondos, que gestione todos esos billones no quiere decir que sea la dueña de ellos ni de las empresas donde los invierte, los dueños serán los partícipes, pero es que ya ni a la prensa económica se le puede pedir un mínimo de cultura financiera en este país, así nos va...
#7 sobre el papel tienes razon, pero en la realidad no.
Te pongo un ejemplo:
10.000 jubilados tienen 100.000 euros en un fondo de inversion de BlackRock sobre la empresa X, sobre el papel esas personas tendrian derecho a decir algo en la junta de accionistas de la empresa, porque al fin de al cabo ellos son titulares de 10.000.000.000 Euros del capital social de la empresa X, pero en la junta de accionistas ese capital votara lo que el representante de BlackRock diga.
#13 insisto, sobre el papel tienes razon pero en la realidad no.
Si BlackRock tiene por ejemplo 100K Millones de Euros en empresas energeticas de la UE, aunque sea con un 20% como maximo en cada una de ellas no crees que conseguirian reunirse con el comisario de energia de la UE o con el presidente del gobierno de cualquier pais?
#15 ¿Para que iban a hacer eso? No es su negocio, no lo entienden y no tienen nada que hacer ahí. Poseen el 3% de Siemens Gamesa, el 6% de Solaria, el 3% de REE, el 5% de Iberdrola... en ningún caso lo suficiente para ser mayoritarios. Ellos se dedican a vender fondos a cambio de comisiones que es de lo que entienden y lo que saben hacer bien.
#21 ¿Que para qué iba a reunirse el dueño de miles de millones de euros en acciones de empresas energéticas con políticos? Pues para hacer lobby para cambiar leyes y que sus acciones valgan más ¿En serio te crees que ellos solo venden bonos y se la suda lo que pase con ellos? ¿Crees que acumulan tal cantidad de poder pero luego no lo usan porque se la suda?
#91 Que da igual que sean los dueños o no, tienen el control de las acciones, tienen una absurda cantidad de poder, tienen capacidad de influir en banca, energía, recursos naturales, tecnología, vivienda, política, etc. Y si tienen la capacidad, no dudes que lo hacen. Cualquier persona que no sea imbécil está en contra de ésta vomitiva acumulación de poder.
#64 un fondo indexado invierte en decenas de posiciones (o cientos) de forma totalmente pasiva. Sigue un índice. Se invierte en un mercado. No se puede inducir "que suba" o "que baje".
#65 si, por eso creo que sigues entendiendo el comentario al que respondes al revés. Los clientes de blackrock pueden invertir dentro de la cartera de blackrock a un fondo que le interese un tipo de políticas, a un fondo que le interese las políticas contrarias o incluso invertir en ambos fondos, a blackrock no le afecta ni le interesa salvo para atraer más clientes.
#79 Quieres invertir en energía renovable y resulta que una empresa que te interesa y que se dedica a eso no está en un fondo indexado de energía renovable ¿eso qué significa? eso significa deshacerse de productos no rentables de inversión, que financiarse es más complicado para empresas no rentables y las empresas rentables atraen más inversión, como siempre, sea Blackrock u otra.
#96 Bueno, tomaré lo de que me hables de tu libro e ignores mi comentario como que estás de acuerdo con lo que digo. La conclusión obvia y que no me estás discutiendo es que, efectivamente, BlackRock acumula una cantidad brutal de poder y se beneficia cuando abusa de él. Un saludo.
Si alguien pide financiación tiene que haber alguien que la venda, blackrock es alguien que pone en contacto gente con dinero para gente que pide dinero, entre otros productos, y lo devuelve la mayoría de las veces o por lo menos te avisa del riesgo, caso que la banca española ni con un palo con casos como las preferentes.
#126 parte de #79 que hace lo que hace toda empresa y te parece mal y #109 estás en contra de acumulación de poder y críticas precisamente la empresa que se está haciendo rica al hacer que un producto que estaba vetado a los pequeños inversores accesible.
Eso es lo que pienso de la discusión, que no entiendes la diferencia entre un fondo de inversión privado y un depositario tipo Blackrock, ¿o piensas que el mercado que está cubriendo Blackrock no lo iba a cubrir otro tipo de fondo bastante más intervencionista como pasaba antes?
No es difícil de imaginar la acumulación de capital si la compra de los ETF de Barclays la llega a ganar CVC en vez de Blackrock.
#15 pero es que no participan. Ese 20% es de gestión pasiva y la posición de Blackrock en esa empresa ya está decidida de antemano según el tamaño de la misma. No tienen representación en consejos de administración o juntas de accionistas
#13 no se la pela. Ellos buscan lógicamente maximizar el valor de la acción y los dividendos. Que es lo que busca cualquier accionista. Así que están perfectamente alineados con ellos. Por ejemplo, en España están votando contra bonus absurdos y sueldos estratosfericos en empresas del ibex.
Lo que se insinúa es que tienen agenda oculta y maniobran por otros fines. Y eso se cargaría su neutralidad clatamenre. Y son vehículos pasivos de inversión mayoritariamente.
#20 Totalmente, pero para venir aquí a explicar que en realidad una gestora de fondos que vende indexados como Black Rock no es el demonio, que está alineada con los intereses de los pequeños accionistas y que invertir unos eurillos en un fondo indexado a través de ellos no es cosa de cerdos ricachones capitalistas si no una solución al alcance de cualquiera... hay que echarle valor
#24 jeje, yo a veces lo intento también, pero para muchos todo lo que huela a beneficio privado o que no este al nivel de bondad de Gandi o el que sea, es ultracapitalismo.
#9 por supuesto y el representante solo es empleado de blackrock y sus accionistas son los jubilados, que igual no llegan a tener voto en el fondo pero pueden irse a otro.
#34 Los jubilados no saben ni donde tienen el dinero invertido. Por ejemplo en inmobiliarias que han hecho que los precios de la vivienda y los alquileres se disparen en la última década.
#19 ¿Ingenuo yo por? ¿El fundador y uno de los principales accionistas no es Larry Fint? ¿No cotiza en el SP500? ¿No cotiza a aprox a 740 USD la acción? ¿No puede comprar cualquiera una acción, tú mismo? Sí compras esa acción ¿No vas a participar de sus crecimientos y de sus dividendos (y también de sus riesgos)? ¿Su capitalización no es de 110.000 millones? ¿No es 20 veces menos de la capitalización de Apple?
Ilumíname por favor
#35 Es la clásica conversación con el que clama que las eléctricas se están forrando y sus directivos se llevan pingües beneficios con los dividendos y le aconsejas comprar acciones de dichas empresas para ser partícipe de dichos beneficios. Al final todo acaba cuando te dice que no es tan fácil y que siempre hay "truco" con tal de no darte la razón.
#35 Asi no es como funcionan estos fondos. Black Rock es solo una subsidiaria de una estructura mucho más grande diseñada para llevar los beneficios a la pirámide.
Invierten con tu dinero asumiendo yu todos los riesgos y a cambio te dan un porcentaje de beneficios, lo que ellos decidan.
Black Rock podrían hacerla quebrar llevándose todos los ahorros. De hecho lo han hecho con fondos más pequeños.
En España, por ejemplo, BlackRock es poseedora de acciones en grupos como Atresmedia o el Grupo Prisa.
la compañía es el mayor accionista de los dos primeros bancos españoles, pues posee el 6% de las acciones del Banco Santander, y algo más del 5% del BBVA. También cuenta que una importante representación en otras entidades, como CaixaBank, Bankia o Banco Sabadell. De hecho, se calcula que su participación en el mercado español asciende al 2,3% de la capitalización total del IBEX 35.
Estos son los que mueven los hilos detrás del gran capital y controlan todo tipo de empresas, gobiernos, bancos, constructoras, pisos, materias primas, lo que sea. Juegan y mercadean con bienes solo para subir los precios y sacar tajada, pagas de más por una barra de pan, por un litro de agua, tus medicinas o por un piso en parte gracias a ellos. Son para temerlos, incluso lo que pongais por aquí, sus tentáculos llegan a todos lados y no están limpios.
#10 Existe y muchos tenemos participación en sus ETF, de hecho, una de mis mejores inversiones es uno de sus ETF de energía (bendito Putin y sus delirios de grandeza, a vosotros os pagan en rublos, a mi en €).
#81 Pues todavía estoy haciendo yo más por el bien de todos que tu, puesto que, precisamente, el ETF es de energías renovables, plano durante mucho tiempo, hasta que Putin decidió que era buena idea masacrar ucranianos y la UE que a tomar por culo gas, que vamos a las renovables.
Acabo de mirarlo y tengo una ganancia de más del 30% en este año, que no voy a sacar porque lo llevo al largo plazo.
También tengo alguna de gas, pero estoy deseando desprenderme de ella, está claro que el gas a largo plazo es un lastre, como las de petróleo.
Pelín sensacionalista el artículo. Es como si dijera que el director de una sucursal bancaria es el dueño de todos los fondos, hipotecas, bonos y demás de sus clientes.
Menuda basura de artículo. Gestionar la pasta de otros no la hace tuya. Las empresas más tochas que controlan el mundo son las big tech: Alphabet, Amazon, Microsoft, Meta, etc
#8 El "dueño" es Larry Flink, cotiza en el SP500 y tú también puedes ser dueño si te gastas los 740 USD que cuesta una acción. Su capitalización es de unos 110.000 millones, veinte veces menos de lo que vale Apple por ejemplo
#8 todas las empresas tienen que informar al estado y mas si están en bolsa, de quienes son sus directivos, sus maximos accionistas, sus cuentas anuales,etc.
Simplemente busca en google blackrock investor relations o vas a la SEC que es la agencia americana que tiene todos esos datos y allí tienes todo o también en páginas como tikr,market screener.
#_9 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Las Juntas van al fin y al cabo por las mayorías legales o estaturias. Si la mayoría legal o estatutaria vota X, el Consejo de Administración está obligado a cumplir X.
El de BlackRock, salvo que tenga la mayoría, no va a poder imponer nada.
"un milagro de la economía, la eficiencia y la astucia de sus socios creadores." basura!!!!
Error, blackrock es la prueba de como la economia se va a la mierdad y deja de servir para lo que fue creada. Asi es como el libre mercado se carga la democracia. Asi es como esa economia se pone por encima de todo y se come a las personas, la naturaleza y paises enteros. Asi es como perdemos el objetivo principal donde la economia fomenta el bien común. Asi es como nos volvemos animales egoístas y solo pensamos en dinero.
Conozco a gente que trabaja en esta empresa y son unos pringados. Les hacen trabajar un montón de horas y encima no cobran al nivel de otras grandes inversoras.
Deberían cerrarla y dejar que ese capital pasase a otras empresas, encima en bolsa no paran de tirar para abajo.
Comentarios
unos activos equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir que tenemos en Europa
¿Esto no es al revés?
#1 Eso estaba pensando, el billón useño es el millardo europeo, el trillón es el billón, respectivamente. Y no se la nomenclatura inglesa para trillón, pero un trillón es una barbaridad inmensa. Es un millón de billones.
#3 Pensaba el trillón era un billón de billones, así como el billón es un millón de millones, ¿Estas seguro de que el trillón es un millón de billones?
#29 Millón de billones. Cada "nllón" es un "millón de n-1-llón"
Millón -> 1.000.000
Millardo -> 1.000.000.000
Billón -> 1.000.000.000.000
Mil billones -> 1.000.000.000.000.000
Trillón -> 1.000.000.000.000.000.000
Mil trillones -> 1.000.000.000.000.000.000.000
Cuatrillón -> 1.000.000.000.000.000.000.000.000
cc #3
#61 Nos podríamos inventar decir billardo y trillardo...
#70 Eso ya está inventado: (min 1:29)
#99 Joer, que bueno.
#61 Me perdí antes de llegar al Millón, es lo que tiene ser "probre".
#3 #1 Osea, 10 billones de euros...
#1 cierto. corregido
Conjunto de un millón de millones; se representa por un 1 seguido de doce ceros.
"el trillón estadounidense equivale al billón europeo"
#5 Que no vuelva a ocurrir o te llevas 1000 millardos de hostias...
#6 #22 tenían al becario estresado
#6 useñas o europedas?
#5 pues en la entradilla no se nota la corrección
#1 pues yo creo que se refieren a 10 trillones de dólares según medimos en Europa. Realmente 10 billones de euros (asumamos paridad euro dólar para facilitar el mensaje) no es tanto, la propia Amazon y Apple cotizaban por encima del billón hace un año. Si dice que tiene más valor que casi todas las compañías juntas, deberían ser 10 trillones de euros, no tiene sentido que fuesen 10 billones de euros....
#50 después de leer el artículo estoy seguro de que se trata de trillones europeos y cuatrillones (o como se diga) americanos.
#52 Pues no, son efectivamente 10 trillones americanos de dólares. Creo que el autor se ha venido arriba con lo de que es mayor que todas las compañías del mundo
https://en.m.wikipedia.org/wiki/BlackRock
#57 es que comparan churras con merinas, una cosa es lo que gestionan y otra lo que facturan.
Es fácil contrastar datos
https://www.marketscreener.com/quote/stock/BLACKROCK-INC-11862/financials/
Factura 17.784 millones frente a 192.000 millones de microsoft.
En cuanto a beneficios tienen
5.901 millones frente a los 72.738 de microsoft.
Vale unos 100.000 millones de dolares el bolsa, comparado con los 1920.000 millones que vale Microsoft (microsoft casi 20 veces mas que la todopoderosa blackrock)
Y lo de siempre, no es su dinero, es el dinero de los inversores: desde Bill Gates hasta el pensionista que ha metido allí sus ahorros.
Aunque no niego que aunque el dinero no sea tuyo, el poder de decidir donde se invierte es mucho poder, pero los clientes eligen los fondos en los que quiere invertir y si no funcionan, los cambian incluso a otra gestora.
También habría que ver que cuota de mercado tienen, igual habría que partirla en dos para aumentar la competencia.
#1 Qué les den. En serio. Es anumerismo. Ningún artículo que confunda cantidades o sea ambiguo sobre ellas merece ser leído. A ver si les dividen el sueldo entre un millón y tampoco se dan cuenta.
#1 Con que el primer día de la carrera de periodismo dieran que es un millardo y que es un billón americano ganaríamos (ponga aquí alguna cifra loca de periodista) en calidad periodística.
Es una gestora de fondos, que gestione todos esos billones no quiere decir que sea la dueña de ellos ni de las empresas donde los invierte, los dueños serán los partícipes, pero es que ya ni a la prensa económica se le puede pedir un mínimo de cultura financiera en este país, así nos va...
#7 sobre el papel tienes razon, pero en la realidad no.
Te pongo un ejemplo:
10.000 jubilados tienen 100.000 euros en un fondo de inversion de BlackRock sobre la empresa X, sobre el papel esas personas tendrian derecho a decir algo en la junta de accionistas de la empresa, porque al fin de al cabo ellos son titulares de 10.000.000.000 Euros del capital social de la empresa X, pero en la junta de accionistas ese capital votara lo que el representante de BlackRock diga.
#9 Invierten en millones de empresas de todo el mundo y por ley no pueden tener una posición mayoritaria, ellos están a su negocio que es vender fondos y se la pela lo que decida el Santander o la United Potato Group en su junta de accionistas.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/09/mercados/1494340071_454127.html
#13 insisto, sobre el papel tienes razon pero en la realidad no.
Si BlackRock tiene por ejemplo 100K Millones de Euros en empresas energeticas de la UE, aunque sea con un 20% como maximo en cada una de ellas no crees que conseguirian reunirse con el comisario de energia de la UE o con el presidente del gobierno de cualquier pais?
#15 ¿Para que iban a hacer eso? No es su negocio, no lo entienden y no tienen nada que hacer ahí. Poseen el 3% de Siemens Gamesa, el 6% de Solaria, el 3% de REE, el 5% de Iberdrola... en ningún caso lo suficiente para ser mayoritarios. Ellos se dedican a vender fondos a cambio de comisiones que es de lo que entienden y lo que saben hacer bien.
#21 No te esfuerces, son el demonio y punto, no les busques lógica
#21 ¿Que para qué iba a reunirse el dueño de miles de millones de euros en acciones de empresas energéticas con políticos? Pues para hacer lobby para cambiar leyes y que sus acciones valgan más ¿En serio te crees que ellos solo venden bonos y se la suda lo que pase con ellos? ¿Crees que acumulan tal cantidad de poder pero luego no lo usan porque se la suda?
Cc #27
#77 Reinsisto, el gestor de un fondo no es el dueño de nada, los dueños son los partícipes.
#91 Que da igual que sean los dueños o no, tienen el control de las acciones, tienen una absurda cantidad de poder, tienen capacidad de influir en banca, energía, recursos naturales, tecnología, vivienda, política, etc. Y si tienen la capacidad, no dudes que lo hacen. Cualquier persona que no sea imbécil está en contra de ésta vomitiva acumulación de poder.
#21 Lo que sí que hacen es llevarse chollos con la excusa de que compran en masa, como hicieron con los pisos que les malvendió la Botella.
#53 Blackrock ≠ Blackstone
#72 Ouch!
#15 a un producto de blackrock le puede ir bien que a otro producto de blackrock le vaya mal, están por encima de eso cobrando por ofrecerte productos para que sea el cliente el que asuma el riesgo.
Sobre el tema de la energía:
Mundo: https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/229299/blackrock-new-energy-a2-usd-fund
Principalmente Europa: https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251911/ishares-global-clean-energy-ucits-etf
#45 sabes lo que es un fondo indexado? Porqué le va a importar a blackrock que un fondo indexado "vaya bien" o "vaya mal"?
#62 creo que has entendido el comentario al revés. La respuesta es sí, y no le importa hasta que el producto deje de ser atractivo a su clientela.
#64 un fondo indexado invierte en decenas de posiciones (o cientos) de forma totalmente pasiva. Sigue un índice. Se invierte en un mercado. No se puede inducir "que suba" o "que baje".
#65 si, por eso creo que sigues entendiendo el comentario al que respondes al revés. Los clientes de blackrock pueden invertir dentro de la cartera de blackrock a un fondo que le interese un tipo de políticas, a un fondo que le interese las políticas contrarias o incluso invertir en ambos fondos, a blackrock no le afecta ni le interesa salvo para atraer más clientes.
#66 ¿Entonces solo le interesa para atraer más clientes y vender más acciones? ¿Te parece poco?
#79 Quieres invertir en energía renovable y resulta que una empresa que te interesa y que se dedica a eso no está en un fondo indexado de energía renovable ¿eso qué significa? eso significa deshacerse de productos no rentables de inversión, que financiarse es más complicado para empresas no rentables y las empresas rentables atraen más inversión, como siempre, sea Blackrock u otra.
#96 Bueno, tomaré lo de que me hables de tu libro e ignores mi comentario como que estás de acuerdo con lo que digo. La conclusión obvia y que no me estás discutiendo es que, efectivamente, BlackRock acumula una cantidad brutal de poder y se beneficia cuando abusa de él. Un saludo.
#97 ¿eres musulmán? si tienen un problema con los intereses también indexan fondos por banca islámica que deberían ser halal: https://www.blackrock.com/uk/individual/products/251394/ishares-msci-world-islamic-ucits-etf dentro de los fondos éticos laicos no se si tienen alguno con regas de intereses tan estricta como los religiosos.
Si alguien pide financiación tiene que haber alguien que la venda, blackrock es alguien que pone en contacto gente con dinero para gente que pide dinero, entre otros productos, y lo devuelve la mayoría de las veces o por lo menos te avisa del riesgo, caso que la banca española ni con un palo con casos como las preferentes.
#98 ¿Vas a escribir algo que tenga que ver con lo que yo he dicho? Porque si vais a seguir hablando de vuestro libro no me interesa la conversación.
#126 parte de #79 que hace lo que hace toda empresa y te parece mal y #109 estás en contra de acumulación de poder y críticas precisamente la empresa que se está haciendo rica al hacer que un producto que estaba vetado a los pequeños inversores accesible.
Eso es lo que pienso de la discusión, que no entiendes la diferencia entre un fondo de inversión privado y un depositario tipo Blackrock, ¿o piensas que el mercado que está cubriendo Blackrock no lo iba a cubrir otro tipo de fondo bastante más intervencionista como pasaba antes?
No es difícil de imaginar la acumulación de capital si la compra de los ETF de Barclays la llega a ganar CVC en vez de Blackrock.
#15 pero es que no participan. Ese 20% es de gestión pasiva y la posición de Blackrock en esa empresa ya está decidida de antemano según el tamaño de la misma. No tienen representación en consejos de administración o juntas de accionistas
#67 Con un 20% ya tienen derecho a un consejero dominical.
#13 no se la pela. Ellos buscan lógicamente maximizar el valor de la acción y los dividendos. Que es lo que busca cualquier accionista. Así que están perfectamente alineados con ellos. Por ejemplo, en España están votando contra bonus absurdos y sueldos estratosfericos en empresas del ibex.
Lo que se insinúa es que tienen agenda oculta y maniobran por otros fines. Y eso se cargaría su neutralidad clatamenre. Y son vehículos pasivos de inversión mayoritariamente.
#20 Totalmente, pero para venir aquí a explicar que en realidad una gestora de fondos que vende indexados como Black Rock no es el demonio, que está alineada con los intereses de los pequeños accionistas y que invertir unos eurillos en un fondo indexado a través de ellos no es cosa de cerdos ricachones capitalistas si no una solución al alcance de cualquiera... hay que echarle valor
#24 bueno, trabajan para mi, así que tengo que intentarlo...
#24 Vamos, que los defiendes porque tú usas ese tipo de servicio
#24 jeje, yo a veces lo intento también, pero para muchos todo lo que huela a beneficio privado o que no este al nivel de bondad de Gandi o el que sea, es ultracapitalismo.
#13 cuando tienes todo ese dinero la ley es bastante irrelevante
#9 por supuesto y el representante solo es empleado de blackrock y sus accionistas son los jubilados, que igual no llegan a tener voto en el fondo pero pueden irse a otro.
#34 Los jubilados no saben ni donde tienen el dinero invertido. Por ejemplo en inmobiliarias que han hecho que los precios de la vivienda y los alquileres se disparen en la última década.
#87 saben que blackrock es un fondo y hay miles de fondos, por lo que son libres de llevarse su dinero a otro.
#7 El dinero manda. Mira como Qatar se hizo con el mundial.
#7 Exacto, para llamarse capital.es parece como si tuvieran conocimientos financieros de cuando se escribió El Capital.
#7 estos son los que eligen al presidente
#19 ¿Ingenuo yo por? ¿El fundador y uno de los principales accionistas no es Larry Fint? ¿No cotiza en el SP500? ¿No cotiza a aprox a 740 USD la acción? ¿No puede comprar cualquiera una acción, tú mismo? Sí compras esa acción ¿No vas a participar de sus crecimientos y de sus dividendos (y también de sus riesgos)? ¿Su capitalización no es de 110.000 millones? ¿No es 20 veces menos de la capitalización de Apple?
Ilumíname por favor
#35 pero, ese es el cuento de la lechera para tempranas edades.
#36 Tienes razón, compañero. No dejes que usen su "lógica" y "datos" para ocultar la verdad que tú y yo conocemos.
#42 ni razon, ni verdad, Ley Antitrust. 🍃
#35 Es la clásica conversación con el que clama que las eléctricas se están forrando y sus directivos se llevan pingües beneficios con los dividendos y le aconsejas comprar acciones de dichas empresas para ser partícipe de dichos beneficios. Al final todo acaba cuando te dice que no es tan fácil y que siempre hay "truco" con tal de no darte la razón.
#35 Asi no es como funcionan estos fondos. Black Rock es solo una subsidiaria de una estructura mucho más grande diseñada para llevar los beneficios a la pirámide.
Invierten con tu dinero asumiendo yu todos los riesgos y a cambio te dan un porcentaje de beneficios, lo que ellos decidan.
Black Rock podrían hacerla quebrar llevándose todos los ahorros. De hecho lo han hecho con fondos más pequeños.
Los dueños del mundo.
En España, por ejemplo, BlackRock es poseedora de acciones en grupos como Atresmedia o el Grupo Prisa.
la compañía es el mayor accionista de los dos primeros bancos españoles, pues posee el 6% de las acciones del Banco Santander, y algo más del 5% del BBVA. También cuenta que una importante representación en otras entidades, como CaixaBank, Bankia o Banco Sabadell. De hecho, se calcula que su participación en el mercado español asciende al 2,3% de la capitalización total del IBEX 35.
Estos son los que mueven los hilos detrás del gran capital y controlan todo tipo de empresas, gobiernos, bancos, constructoras, pisos, materias primas, lo que sea. Juegan y mercadean con bienes solo para subir los precios y sacar tajada, pagas de más por una barra de pan, por un litro de agua, tus medicinas o por un piso en parte gracias a ellos. Son para temerlos, incluso lo que pongais por aquí, sus tentáculos llegan a todos lados y no están limpios.
#37 qué películas
#40 No, literatura, mucha literatura:
https://www.theyucatantimes.com/2020/09/blackrock-the-financial-giant-accused-of-corruption-and-environmental-damage-is-amlos-ally-on-the-mayan-train/
https://www.codepink.org/top_ten_reasons_to_protest_blackrock
https://www.foxnews.com/media/blackrock-investment-firms-killing-dream-home-ownership
https://blackrocksbigproblem.com/blackrock-vanguard-get-out-of-fossil-fuel-funded-wars/
#46 porqué pegas esos links al azar? Tiene algún sentido para ti?
#16 Es decir, además de las gominolas yanquinejas, te gusta la carroña. Vaya, vaya...
Respuesta corta: Es la empresa que da la manteca a los políticos para que hagan lo que ellos quieran.
#26 La Ley de Vivienda entra en barrena con el cortejo de Sánchez a los grandes fondos
La Ley de Vivienda entra en barrena con el cortejo...
lainformacion.com¿Eso existe?
#10 Existe y muchos tenemos participación en sus ETF, de hecho, una de mis mejores inversiones es uno de sus ETF de energía (bendito Putin y sus delirios de grandeza, a vosotros os pagan en rublos, a mi en €).
https://www.blackrock.com/cl/productos/lista-de-producto#type=all&style=All&view=perfNav&pageSize=25&pageNumber=1&sortColumn=totalNetAssets&sortDirection=desc
#16 Ser una sanguijuela ya es triste, estar orgulloso es surrealista
#81 Pues todavía estoy haciendo yo más por el bien de todos que tu, puesto que, precisamente, el ETF es de energías renovables, plano durante mucho tiempo, hasta que Putin decidió que era buena idea masacrar ucranianos y la UE que a tomar por culo gas, que vamos a las renovables.
Acabo de mirarlo y tengo una ganancia de más del 30% en este año, que no voy a sacar porque lo llevo al largo plazo.
También tengo alguna de gas, pero estoy deseando desprenderme de ella, está claro que el gas a largo plazo es un lastre, como las de petróleo.
Pelín sensacionalista el artículo. Es como si dijera que el director de una sucursal bancaria es el dueño de todos los fondos, hipotecas, bonos y demás de sus clientes.
#38 eh... No. No sé qué tipo de conclusiones has sacado después de leer el artículo pero son claramente erróneas.
Menuda basura de artículo. Gestionar la pasta de otros no la hace tuya. Las empresas más tochas que controlan el mundo son las big tech: Alphabet, Amazon, Microsoft, Meta, etc
#41 acciones
#43 patatas
Ecorp?
Lo peor su opacidad, no sabemos ni quienes son. Creo que procede aplicarles ley antitrust y acotarlos.
#8 antes te sale pelo en la lengua.
#8 El "dueño" es Larry Flink, cotiza en el SP500 y tú también puedes ser dueño si te gastas los 740 USD que cuesta una acción. Su capitalización es de unos 110.000 millones, veinte veces menos de lo que vale Apple por ejemplo
#17 que ingenuidad
#8 Tienes razón, se esconden como ratas...
https://www.blackrock.com/corporate/about-us/leadership
#30 ese staff, quien le supervisa si son ellos mismos. 🍃
#32 La SEC, principalmente. Puedes ver sus cuentas trimestrales cuando quieras.
#8 Todos los activos de Blackrock se pueden consultar en su sitio web o en la SEC.
Si estás lo suficientemente aburrido para hacerlo.
#8 todas las empresas tienen que informar al estado y mas si están en bolsa, de quienes son sus directivos, sus maximos accionistas, sus cuentas anuales,etc.
Simplemente busca en google blackrock investor relations o vas a la SEC que es la agencia americana que tiene todos esos datos y allí tienes todo o también en páginas como tikr,market screener.
Y yo soñando por tener una casita y no tener que hipotecarme hasta la jubilación...
Skynet.
#_9 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Las Juntas van al fin y al cabo por las mayorías legales o estaturias. Si la mayoría legal o estatutaria vota X, el Consejo de Administración está obligado a cumplir X.
El de BlackRock, salvo que tenga la mayoría, no va a poder imponer nada.
Aquí hay una de las pocas voces que explican cómo funcionan estos fondos y cómo depredan la economía.
Para los que entiendan inglés.
"un milagro de la economía, la eficiencia y la astucia de sus socios creadores." basura!!!!
Error, blackrock es la prueba de como la economia se va a la mierdad y deja de servir para lo que fue creada. Asi es como el libre mercado se carga la democracia. Asi es como esa economia se pone por encima de todo y se come a las personas, la naturaleza y paises enteros. Asi es como perdemos el objetivo principal donde la economia fomenta el bien común. Asi es como nos volvemos animales egoístas y solo pensamos en dinero.
Miedo.
Parece que Blackrock ha firmado la quiebra en enero de 2021.
La última actualización del procedimiento es del 20/09/22.
https://www.inforuptcy.com/browse-filings/louisiana-western-bankruptcy-court/4:22-bk-50015/bankruptcy-case-blackrock-international-inc
https://bkdata.com/business-bankruptcies/alexandria-louisiana/01-11-2022/blackrock-international-50015
Conozco a gente que trabaja en esta empresa y son unos pringados. Les hacen trabajar un montón de horas y encima no cobran al nivel de otras grandes inversoras.
Deberían cerrarla y dejar que ese capital pasase a otras empresas, encima en bolsa no paran de tirar para abajo.
#56 te ha faltado decir que elon musk es retrasado
#60 Elon Musk es retrasado
#spam
#spam
#spam
#44@admin