Hace 17 años | Por raharu a lushlush.livejournal.com
Publicado hace 17 años por raharu a lushlush.livejournal.com

Vía reddit encuentro este par de fotos, sobre la dudosa utilidad de esta señal. Curioso cuando menos.

Comentarios

jacarepagua

¡Una señal de cuidado con la señal!
Qué bueno. Eso me hace pensar... ¿qué fue antes, la señal o el dibujo de la señal? ¿Pudo alguien golpearse contra la señal porque no había reparado en que el dibujo advertía de su presencia? ¿Ha habido más accidentes después de la implantación del diseño?

D

Lo que hará que te devanes los sesos será pensar en que si no te la señal no te hubiese avisado no te habrías golpeado con ella...

Aidann

A mi me parece que la señal está casi apoyada sobre el muro de piedra y la escalera mecánica pasa a escasos centímetros de ese muro, así que si no hubiera señal, los niños (como dice uno de los comentarios) podrían estar jugando a asomarse y golpearse la cabeza contra el muro de piedra.

D
I

#10 Frikiiiiiiiii

raharu

#4 eso tendría sentido si no fuera porque lo que hay dibujado en la señal es la propia señal. Al menos eso es lo que me parece a mi.

daemon

#8 Bunisima la señal. Que sentido del humor

heffeque

#9 Esa debe de ser de Pennsylvania que ahí tienen señales cada 3 metros advirtiendo de mil millones de cosas. Me acuerdo que por una carretera había señales en plan "Recuerda ponerte el cinturón", "Los objetos por el retrovisor aparentan estar más cerca de lo que de verdad están", "Recuerda encender las luces por la noche", "Lo importante no es llegar pronto sino volver sano y salvo", "Atención que hay conductores que hacen adelantamientos violentos", "Deje un margen más grande al adelantar a un camión pues son más largos que los automóviles" y perlas semejantes. Sólo les faltaba poner una señal diciendo "No se lea absolutamente todas estas señales y mire a la maldita carretera porque sino se va a espetar".
Una cosa es avisar de peligros no innatos a todas las carreteras y otra es aprender las cosas que se aprenden al sacarse el carnet de conducir mientras conduces. Aunque bueno... sólo hay que ver qué es lo que hace falta para sacarse el carnet de conducir ahí comparado con sacárselo aquí. Los exámenes de conducir de ahí parecen de risa, pero... teniendo en cuenta que los vehículos ahí son automáticos (como conducir coches chocones, igual) y son vistos más como utensilios de transporte que para hacerse el chulito y el cabra también entiendo que no haga falta saber que a partir de los 3500 Kg de peso ya no se considera vehículo de clase XXX (¿alguien se acuerda de esas cosas que nos hacen para aprobar el exámen teórico?).

heffeque

Según algunos comentarios parece ser que el problema es que, como es una escalera abierta desde la que se ven tiendas, pasillos con gente, etc, la gente tendía a asomarse con el consecuente peligro de decapitarse si te quedabas con la cabeza asomada demasiado tiempo os podéis imaginar cómo. El caso es que colocaron la señal advirtiendo de su propia presencia porque pensaron que sería mejor que las personas despistadas se chocaran con una señal colgada del techo (que no está encima de las escaleras sino por donde pasaría una supuesta cabeza asomándose despistada) que morir decapitadas. No sé qué pensará Darwin de esto, pero está claro que cada vez sobrevive más gente tonta gracias a que la gente ya no se decapita en las escaleras mecánicas.

unf

#13, en las fotos que hay en la web no tenemos una vista de toda la situación. Si así fuera seguramente entenderíamos el significado de la señal.

raharu

Ok, editado, gracias por la info ; )

raharu

#6 menudo croquis para un muro... la persona se reconoce igual que la señal, en la cual no están dibujadas los eslabones de la cadenita. (Puestos a ser "meticulosos").
Las señales están para que se reconozca su significado a primera vista. Y a primera vista no parece para nada lo que tu comentas. El que esta siendo demasiado "meticuloso" eres tu.

n

Sea un efecto óptico o lo que sea, la verdad es que me ha resultado muy graciosa la noticia.

D

Está claro que el que puso esa señal ahí quería que le hicieran fotos y comentarios sobre lo inutil que es.

n