Hace 16 años | Por --88-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --88-- a theinquirer.es

El código de la última versión del popular software P2P no será difundido entre los desarrolladores. Ashwin Navin, presidente de BitTorrent, ha explicado este cambio diciendo que lo que ha ocurrido con las versiones anteriores es que la gente cogía el producto, lo volvía a empaquetar y, o bien cobraba por él o bien lo cargaba con spyware. Navin aseguró que se podrá aún conseguir las especificaciones de las últimas extensiones del protocolo a través de una licencia SDK.

Comentarios

b

#2 a eso me refería en #1
No creo que pasen más que unos días antes de que aparezca un fork libre, que se acabará convirtiendo en la implementación de referencia.

D

Yo creo que el motivo real es haberse cambiado a uTorrent. No creo que una licencia propietaria impida que algún listillo venda el programa.

Mov

#11 Uf, menos mal. Para la proxima vez pon una condicion de salida de la recursividad en tus comentarios, llevo colgado desde entonces.

D

Las dos razones que cita suenan un poco a escusa.

Lo de que alguien pueda cobrar por su aplicación es algo que tenían que haber valorado en su día cuando decidieron ponerle una licencia libre. Y tal como añade #4 aun lo pueden seguir haciendo, igual que añadirle spyware...

darthwendigo

excusas excusas y más excusas, en 2 años el nuevo BitTorrent "cerrado" será sustituido por alguna alternativa libre, es la evolución.

kaleth

#26 Por no decir que ese acrónimo también sirve para Programas Gratis a Cascoporro... e incluso Pr0n Gratis a Cascoporro

D

#7 en la noticia no se dice q se vayan a cerrar las versiones anteriores. Dice que la próxima versión no será abierta.

jotape

The amariller strikes back!

Yagami_Raito

Si el cliente original ya no lo usaba ni dios, ahora todavía se usará menos.

Recomiendo rtorrent/libtorrent.

http://libtorrent.rakshasa.no

u

El más usado es Azureus (libre), que también es uno de los que han hecho añadidos al protocolo por su cuenta, así que el impacto de esta decisión va a ser inexistente. El único valor que pueden tener las versiones nuevas son los añadidos al protocolo, y eso ya lo hace Azureus, cuyo código fuente está disponible.

El único problema es que diferentes desarrolladores han creado extensiones del protocolo incompatibles entre sí en algunos casos, pero eso es algo que ya estaba pasando.

Vamos, que no ha cambiado nada.

D

#25 Yo lo llamaría PGaC: Pelis Gratis a Cascoporro

d

Os gustan mis comentarios recursivos? (#2) Me referí al comentario #1

D

El problema no es quer se cierre el código del cliente, sino del protocolo que es lo realmente importante.

Estoy de acuerdo con los comentarios previos; en menos de nada ya habra un fork que parta de la última versión libre y que seguro que evoluciona mucho más rápido que el de código cerrado.

D

El titular esta mal, lo que pasa que el proximo Bittorrent se va a basar en una version propietaria que ya existia, el codigo de la version anterior de Bittorrent libre no se puede cerrar.

D

Los desarrolladores podían coger el código fuente de BitTorrent e innovar con creaciones propias, entre las que se incluyen desarrollos como Azurues, BitComet, Transmission y por supuesto uTorrent.

Ya, claro... es bueno tener una implementación, pero que un desarrollador de Azureus, con todo lo que sabe de Java, pille el código en Python (la implementación original)... en fin: amarillista profundo o simplemente no sabemos de qué hablamos.

D

Elijamos nombre:

Free Torrent
Open Torrent
Gnu Torrent
FTP (free torrent protocol)

C

PGaC for president!!!!!

kelp

Yo lo usaba lol (si, soy así de simple )
Pero bueno, no me importa cambiarme a cualquier otro. Desde luego que las excusas son absurdas

D

KTorrent FTW!!

RadL

Pues muy bien, usaremos un Fork y ya esta, mira tu que listos.

Pajblito

en realidad el oficial de bitorrent ahora es uTorrent q lo usamos alguno q otro

OnekO

A mi me preocupa lo que pase con utorrent... es un cliente muy usado y alguno se puede quedar fuera de juego. A mi plin, la verdad, con mi torrentflux soy feliz (por cierto, http://www.torrentflux.com/forum/index.php?topic=3342.msg19542) pero mucha gente se quedara pensando por que su utorrent ya no baja nada.

D

Nosotros Solitos, como unos campeones

D

Sin duda es el nombre perfecto! lol

d

En fín, supongo que el protocolo, que es lo realmente importante, seguirá siendo abierto ¿no? A mí usar un cliente u otro no me supone ningún problema

t

A mi lo que me parece es que la gente estaba utilizando otros clientes en vez de el suyo y al tio eso no le mola y me parecen muy pobres las escusas que pone, como si no estuvieran cobrando por los binarios los de softonic y mierdas similares. A lo mejor lo que quiere es ponerle él el spyware.

D

¿Pero alguien usa como cliente BitTorrent? Bastante amarillista.