Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se ha unido esta madrugada al coro de banqueros centrales que han puesto en duda el valor del bitcoin y las criptomonedas, provocando una nueva corrección en este mercado que está dominado por la volatilidad. El bitcoin ha llegado a caer un 9% esta jornada, poniendo en peligro los 35.000 dólares. Ether, por su parte, ha llegado a desplomarse un 11%, mientras que cardano y Binance coin caen hasta un 13%.

Comentarios

m

#10 Eso dijeron de Lheman Brothers cuando estaba en OTC cotizando a 0.01$
#5 Mira que no me gustan nada las criptomonedas, pero todavía no ha corregido el segundo fibo y ya estáis pensando en que se va a cero. Sin seguirla yo diría que se para en el 32500, pero quién sabe.

rafaLin

#13 Y Ray Dalio era de los que estaban contra el bitcoin hasta hace pocos meses. Es gracioso ver cómo han cambiado todos los grandes inversores y bancos que hace unos años se reían. Y aun más gracioso ver cómo hay algunos que no cambian nunca (Peter Schiff, Warren Buffet y.... creo que ya está, no quedan más, incluso Goldman Sachs cambió de idea hace unos días, era el último gran banco que quedaba).

m

#10 ¿Que ha cambiado en bitcoin para que haya pasado de valer 20 a 60000? Nada*, solo el número de personas que quieren comprar.

Eso indica que no tiene ningún valor intrínseco, y por lo tanto es pura burbuja.

* Es cierto que ha habido algunos cambios, ciertas empresas han decidido aceptarlo (y algunas cambian de opinión luego) pero no hay todavía una aceptación masiva que explique esta subida.
Y con esta volatilidad dudo que pueda tener una aceptación masiva, no es útil para fijar precios, de hecho las que lo aceptan normalmente fijan el precio en $/€/£ y ya en el momento de la compraventa se mira la cotización del bitcoin.

sorrillo

#33 Eso indica que no tiene ningún valor intrínseco, y por lo tanto es pura burbuja.

En el supuesto que lo del valor intrínseco fuera real, en el supuesto que Bitcoin sí tuviera valor intrínseco, ¿con que cotización debería haber nacido? ¿Debería desde la primera compra/venta ya cotizar a su valor intrínseco?

De no ser así, ¿cuánto tiempo debería haber tardado en alcanzarlo?

C

#1 El día que caiga a cero el bitcoin vas a seguir con la escala logarítmica?

D

#5 Búscate un asiento cómodo para esperar a ese día.

radon2

#5 Si estás tan seguro que el valor de Bitcoin irá a cero , abre órdenes en short que en cuatro días serás multi-millonario.

JungSpinoza

#5 claro, una curva logaritimica que tiende a cero.

a
currahee

#0 #5 Ya sabemos que esperáis impacientes que Bitcoin caiga a cero. Pero coño! Se ha vuelto a "desplomar" ? Cuántas veces puede "desplomarse", "hundirse" y "estrellarse" algo en 10 días? No lo entiendo, con tantos desplomes que nos anuncian cada semana, Bitcoin debería estar ya en 0 desde hace días.

Ah, no! Que ahora mismo, después de este "desplome", está a niveles del... 25 de mayo... de 2021. Vaya desplome que te hace retroceder a valores de hace 3 días... lol lol lol

Algunos parece que no habéis dedicado ni 5 minutos (a #2 y su ignorancia orgullosa los doy por perdidos) a analizar la evolución de bitcoin desde su nacimiento. Quizás, sólo quizás, descubriríais que en 2011 pasó de 1 dólar a 50 centavos (caída del 50%); que en 2011 también pasó de 26 a 2 (caída del 93%); que en 2013 cayó de 205 a 71 (caída del 66%); que en 2013-2014 cayó de 1200 a 380 (caída del 79%); que en 2017-2018 cayó de 19000 a 3000 (caída del 85%).

Podría seguir con más ejemplos a lo largo de la década de historia de Bitcoin, pero vosotros podéis seguir diciendo que el "desplome" actual del 44% es, esta vez sí de verdad que me lo han unos periódicos muy listos que nos anuncian por décima vez en un puñado de años que China, Irán, India y Chanquete han "prohibido el Bitcoin".

Y seguid descojonándoos de #1, pero es el único usuario que se esfuerza en mostraros datos objetivos, alejados de cualquier deseo o creencia.

e

#1 el echo de tener que usar escala logarítmica ya me tira 'patras' como inversión ...

sorrillo

#19 Todas las cotizaciones deberían representarse en escala logarítmica.

Cualquier gráfica de valores con un mínimo de configuración te suele permitir activar esa opción, es una lástima que no suela venir activada por defecto.

e

#20 lo cual te da una clara indicación de la volatilidad. Como decía antes no es mi vehículo de inversión (punto de vista totalmente personal, cada cual que asuma el riesgo que quiera y con el que se sienta agusto).

sorrillo

#21 Con independencia de la volatilidad la representación en escala logarítmica es más acorde con lo que se busca representar, que es la variación de valor.

Y es que las empresas tienen cierto control sobre si cada una de sus acciones vale cien o vale mil, pueden convertir las existentes duplicándolas o reduciéndolas a la mitad. Con la escala logarítmica eso no tiene ningún efecto en la representación, con la escala absoluta sí. Y darle el control a la empresa para que pueda influir en eso es un sinsentido.

e

#22 las escalas como bien comentas son meras formas de representar lo mismo. El hecho de tener que recurrir a la logarítmica indica que la volatilidad o mejor dicho variabilidad es muy grande (varios órdenes de magnitud entre picos y valles) lo cual no va con mi estilo ni nivel se riesgo que querria asumir.

sorrillo

#25 El hecho de tener que recurrir a la logarítmica

Es que ahí está el error, la escala logarítmica no es algo a lo que se debería recurrir si no que debería ser la norma, ya que es la forma fiel de representar las variaciones en un valor. Si toda las gráficas de cotizaciones se mostrase en escala logarítmica no haría falta recurrir a ella, ya se estaría usando desde siempre en todos lados, y la representación de variaciones sería más fiel que actualmente.

e

#26 creo que no me he explicado lo suficientemente bien, totalmente de acuerdo en todo pero para mí si algo varía tanto (en valor y/o espacio temporal) para que la escala logarítmica sea la mejor opción para representarlo entonces no es una inversión para mí. En otras palabras a mí me gusta poco riesgo, poca variabilidad y (por desgracia) poco beneficio al largo plazo, claro que yo no soy el inversor típico...

sorrillo

#30 si algo varía tanto (en valor y/o espacio temporal) para que la escala logarítmica sea la mejor opción para representarlo

Lo que estoy intentando explicar es que la escala logarítmica es siempre la mejor opción para representar cotizaciones, con independencia de la variación o volatilidad.

Si cometes el error de usar la escala lineal habrá casos en los que te será evidente que no es la adecuada y podrás ver la logarítmica como la solución a tus problemas.

Si para cotizaciones usas en todos los casos la escala logarítmica no hay ningún caso en la que no la verás adecuada y debas usar como "solución" la lineal.

D

#4 Hodor.

tiopio

¡Holdear! ¡Holdear! ¡HAY QUE HOLDEAR!

D

#2 Agárrate a los tulipanes 🌷

pkreuzt

#2 Se escribe HODL.

Desplomarse dice

currahee

#40 Wow, no sólo sabes si he invertido o no en Bitcoin sino que también sabes cuándo!

Pero tienes razón, empecé a invertir en criptomonedas la semana pasada siguiendo el consejo de mi cuñado y de mi sobrino de 12 años. Ojalá hubiese podido pedirte consejo a ti antes...

Acuantavese

#41 Y concretamente en que discrepas con mi comentario?

D

Bueno, esto de los bancos centrales y burócratas varios empezando a poner la lupa sobre el mercado cripto me parece más normal que la vista gorda que han hecho generalmente hasta ahora. Bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras ven peligrar el monopolio de la creación y control del dinero. Así pues, por fin que ladren es un síntoma claro para mí de que cabalgamos.

CEOVAULTTEC

¿Por qué la gente odia tanto al bitcoin a la vez que demuestra que no lo entiende? El bitcoin a cero... madre mía.

Acuantavese

"La mayor parte de las operaciones son especulativas y la volatilidad es extraordinariamente alta", ha asegurado Kuroda en una entrevista este jueves. "Apenas se utiliza como medio de pago o unidad de cuenta
Que aguafiestas lol lol lol

Acuantavese

#36 El riesgo es alto ahora, antes casi todo iba para arriba lol

currahee

#38 Si hablas de Bitcoin es que no conoces su evolución. El riesgo es el mismo ahora que hace 10 años. Me atrevería incluso a decir lo contrario que tú, ahora mismo hay menos riesgo porque cada vez más gente le da valor.

#27 "Hacer dinero con monedas, el colmo del absurdo que se ha implantado en la mentalidad de la gente como una forma de hacerse rico de la nada (...)"

Has oído hablar del mercado de divisas? Sabes que existe desde hace siglos? Sabes que eso que criticas y que dices que "se ha implantado en la mentalidad de la gente", lleva "implantado en la mentalidad de la gente" desde antes de que Jesucristo diese sus primeros pasos? Ah! No, que tu has venido aquí a otra cosa.

cc/ #36 #37

Acuantavese

#39 El riesgo es ahora porque hay gente como tú que ha escuchado en la tele y facebook como otros se hacen ricos con bitcoin y están invirtiendo sus ahorros en algo que mañana puede valer cero o en el mejor de los casos, menos que ahora y sin tener ningún tipo de conocimiento. Antes de la fiebre de las criptos el público era otro, mucho más preparado y por otro lado minoritario, por eso digo que había menos riesgo y porque era una tecnología prometedora, ningún gobierno estaba tomando acciones contra de bitcoin y por otro lado no había alternativas más eficientes o no importaba

Ah! No, que tu has venido aquí a otra cosa
Venga, a qué he venido?

A

20k pronto

D

La gente fijandose en el bitcoin cuando hay mogollón de otras monedas con las que uno puede hacer dinerete...

rafaLin

#16 Mira la caída de las alts en 2018, 99% de media. Cuando las cosas van bien algunas pueden subir más que el bitcoin, pero cuando van mal, todas caen mucho más.

D

#18 todo sube y todo baja, ha sido así desde que me he medito en esto en 2017

Acuantavese

#16 Hacer dinero con monedas, el colmo del absurdo que se ha implantado en la mentalidad de la gente como una forma de hacerse rico de la nada y que cuando se da cuenta de que no tiene sentido defienden con argumentos de ciencia ficción

D

#27 a mi me ha funcionado pero entiendo que el riesgo es muy alto.