Hace 4 años | Por --611371-- a eltiempo.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a eltiempo.com

La mayor criptomoneda mundial ha aumentado su valor desde abril y operaba cerca de los 13.000 dólares el miércoles. Ahora ha subido un 240% desde el comienzo del año, aunque sigue por debajo de su máximo histórico, de casi 20.000 dólares.

Comentarios

D

A por los 100.000$!

Salud y buenos humos para todos!

Mosquitocabrón

#5 ¡Lo que son capaces de hacer algunos con tal de no comerse su propia polla!

Ainhoa_96

#5 Pues yo lo veo. Quizá no este año, pero el año que viene hay halving.

D

El que suba me la trae floja. Lo que interesa es cuando está a menos de 4000 euros.

Al final esto sólo sirve para especular. Si alguien compra ahora, tontaco que te parió.

e

#26 pues esto es como todo. Depende de hasta dónde suba. Si compras ahora y sube hasta los 100.000 no es mala compra, por mucho que la semana que viene pudiera caer a la mitad.

D

#27 Cuando las fluctuaciones en el mercado (las debidas a especulaciones puras y duras, como en este caso) aparecen ya en los medios, no esperes que suba mucho más.

Esos movimientos especulativos sólo funcionan en reducidos círculos, normalmente con bastante experiencia en el asunto.

e

#28 bueno, esto no va de que tengas razón o no y baje el precio después subir mucho, esto va de que hace años era impensable que su precio fuese el de un dolar y hoy sea de decenas de miles.
Por lo que la cuestión no es si mañana se desploma y puedas pavonearte porque tengas razón, si no de cuánto valdrá dentro de 1, 2, 5,10 o 25 años.

D

#29 Pues a eso voy.

Hoy puedes invertir en bitcoin y las especulaciones existentes te harán millonario o te arruinarán. Pero a día de hoy son eso, especulaciones basadas en fundamentos de cómo se puede utilizar esta herramienta de la moneda virtual.

Otra cosa es si compras acciones de facebook hace 14 años, o de Netflix, o de Uber o de otros tantos servicios o empresas que de verdad han crecido por ser un éxito empresarial.

El bitcoin subirá una burrada en dos meses y bajará otra burrada en menos tiempo. Y no es que tenga razón o no, o pavonearme o no (que el mismo riesgo corro de lo contrario si a partir de hoy no baja nunca más en la vida) es sólo ver el historial del producto. Que de ocurrir y no bajar nunca, tampoco pasa nada porque te equivoques, se aprende siempre.

Que quieres invertir a corto, medio o largo plazo? Pues depende de tu estrategia, pero como he dicho, que eso es a lo que voy. La euforia que de repente ves en los medios y en la reacción de otros, pues o se contiene o el personal se puede llevar un chasco, principalmente por la desnaturalización (o especulación) de los acontecimientos en torno al bitcoin, que es lo que no me gusta de todo esto.

e

#30 pero todo esto es parte del ciclo de vida de la moneda. Sin especuladores no hay adopción y sin adopción no hay uso. Es impensable que de la noche a la mañana el usuario de a pie adopte una moneda digital en base a nada y son los propios especuladores los que se encargan de realizar la adopción. La montaña rusa es necesaria para atraer inversión y desaparecerá progresivamente con una adopción masiva de la moneda.

Todo va según la planificación y ciclo de vida esperado desde el principio. La cuestión es qué precio tendrá el Bitcoin cuando termine su montaña rusa y estabilice el precio y si va según lo calculado será mucho mayor que ahora.

D

#15 ayer solamente me dieron 217 BATS
Lo tengo instalado en ordenador y movil.
Y ya están pagando.

Ainhoa_96

#17 Coñe, voy a probar otra vez..

Ainhoa_96

#17 Tiees razón, ya funciona, ahora mismo te escribo desde Brave.

Cuando lo probé hace 2 semanas decía: no rewards available in your country. Ahora no lo dice.

Duda: qué sitios por ejemplo hay que visitar para recibit bats? que lo quiero ir probando

D

#20 Activar la publicidad y poco más.
Me acaban de enviar otros 400 bats, no me quiero imaginar que dentro de 5 años, este a 20 dólares.

Ainhoa_96

#21 te acaban de enviar 128$ por un día? suena un poco locura, no?

D

#22 Hace años ragalaban 10000 bitcoin por darte de alta en una página, así que imaginate.
Sería como si ahora te dan 115 millones de euros.

Ainhoa_96

#23 Ya, pero no te daban 128$ por hacerlo, ya me entiendes. De todas formas te entiendo porque a mí los de Coinbase me regalaron hace poco 500bats por ver 4 vídeos, y los de blockchain 500XLM

Bueno, yo estoy navegando desde Brave por todos los supported sites y clickando publi a saco el site mayor ranking (rank 56 de Alexa) es xhamster lol

D

#24 Mi apuesta a dia de hoy es Comos. La veo que es factible que vaya a 100 dólares.
Lo está petando en la comunidad cripto.
https://web.telegram.org/#/im?p=@cosmosproject

D

El futuro es que desparezca el dinero físico.
Voy a poner un ejemplo.
Navegar en el movil y ordenador con este navegador https://brave.com/ALB232 te paga entre 5 y 10 dólares al mes.
Así que seguro que solo por navegar ganan más del doble.
Pues se empezará a sustituir todas las monedas fisicas pues por ejemplo con la moneda de Facebook, libra.
Facebook gana de media 2.5 dolares por usuario cada día, imaginad que os pagasen la mitad de lo que ingresan.
Facebook acabará pagando a todos sus empleados en su moneda virtual, Libra

Ainhoa_96

#7 Pero Brave no da BATs en Europa, aún, no?

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

pkreuzt

#8 Comparado con la posibilidad de un corralito o una devaluación por inflación. . .pues si, es relativamente seguro.

P

#9 lo dices en serio?
Qué probabilidades hay de corralito en la mayoría de países?
Compara la devaluación por inflación con los vaivenes del valor del Bitcoin...

Yo al menos no lo veo

pkreuzt

#10 Los vaivenes del BTC no son tan exagerados. Si atiendes a la evolución de sus precios verás que (al menos hasta ahora) siempre se han recuperado en un plazo de tiempo relativamente corto, e incluso han arrojado ganancias. Es por eso que en el mundillo se dice jocosamente HODL !! cuando los precios caen.

Respecto de un corralito, no es que tenga una probabilidad alta ni mucho menos, pero ya durante la última crisis algunos países europeos especularon con la idea. Así que tampoco es algo tan lejano. Y lo de la inflación no me estaba refiriendo a la pequeña inflación normal, sino a la que puede desbocarse en periodos de crisis. Si empiezas a sumar riesgos y resulta cierto que vamos hacia una crisis grave, el Bitcoin comienza a resultar más atractivo.

#8 Si vives en Argentina o Venezuela por lo visto si.

Tengo un compañero de trabajo que es argentino y me ha contado que su primo está utilizando bitcoins para cambiarlo sus por otras divisas. Al final resulta que el bitcoin ni es la reserva de valor ni es el medio de pago (es decir, no es dinero) pero si es un camino para movilizar el dinero hacia otro dinero. Y además más estable que la divisa de su propio país.

P

#14 cierto, en sitios muy específicos puede ser un vector de cambio... pero valor refugio No

Pointman

Ahora viene lo difícil: vender en el momento adecuado antes de que todo reviente.

pkreuzt

Obviamente, parece estar beneficiándose de algún tipo de flujo del que el oro se está beneficiando también

En otra noticia hace días explicaba que la gente que sabe percibe otra crisis inminente y está buscando sitios seguros para su dinero al margen de los bancos. Esto parece que cuadra y que no todo el movimiento en el BTC es especulativo. Cada cual que saque sus conclusiones.

P

#4 el Bitcoin un sitio seguro? Amosnomejodas.... 😂

B

#8 Lo seguro es invertir en el IBEX35 como por ejemplo el Banco Popular.

santiellupin

Yo tengo 300 bitcoins, pero son bitcoins homeopáticos

NoPracticante

El dolar puede caer pero el bitcoin no es mas seguro.