Hace 16 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

El ganador del Nobel de Química en el año 1995, junto con su equipo de investigadores, asegura que, incrementando la emisión de los gases producidos por los cultivos de biocombustibles, se genera casi el doble de la cantidad de óxido nitroso (N2O), un gas que potencia el efecto invernadero, con efectos por encima de lo esperado, lo cual erradica cualquier tipo de beneficio producido al no utilizar combustibles fósiles....

Comentarios

D

#8 "Lo unico que les preocupa es que sigas llendo a llenar el combustible a una estacion de servicio"

Una de las ventajas principales de los biocombustibles frente a los combustibles fósiles es, precisamente, que nos hace independientes de los cuatro productores de petroleo. El biodiesel por ejemplo se puede fabricar incluso en casa: http://journeytoforever.org/biodiesel_make.html

"el supuesto cambio climatico"

El cambio climático es un hecho probado más allá de toda duda razonable, por mucho que los estudios pagados por esas petroleras que tanto pareces deleznar te hayan hecho creer lo contrario.

dopeydwarf

Otro nobel, Harmut Michel, tampoco ve los biocombustibles con demasiado agrado: Con los biocombustibles no se ahorran emisiones de CO2

Hace 16 años | Por dominator a elpais.com

Gothic

otro de los grandes problemas que generan los biocombustibles, y que ha sido estudiado y contrastado (y ha aparecido aquí) son la cantidad de superficie terrestre que tendríamos que dedicar a la agricultura para poder atender la demanda mundial .. algo que no es viable. Hay que buscar otras fuentes porque los biocombustiblres, aunque nos los vendan, no son la solución

f

#_17_ 4. El biodiesel es un camelo que utiliza EEUU para valorar sus excedentes de cereal, soja y aceite de girasol.

Sinceramente pienso que el biodiésel de la caña de azúcar sí es ecológicamente mejor que diésel normal.

Tannhauser

Hasta que no se invente el Condensador de Fluzo y obtengamos energía a partir de la basura (o solar), el resto de inventos lo único que harán será generar residuos contaminantes. Además, cultivar campos para dar de comer a las máquinas, ni a los hermanos "Buachowski" de Matrix se les hubiera ocurrido. Menuda idea más mala.

D

Todo es politica y especulacion, el bio diesel es un timo mas.
Lo unico que les preocupa es que sigas llendo a llenar el combustible a una estacion de servicio, que mezcles la gasolina, con aceite, pipas o cascaras de cacahuete se a traen bien floja, mientras vayas a la estacion de turno regularmente.
Mucho hay que hablar del supuesto cambio climatico:
1-Utilizan cereales para producir combustible:
Consiguen de entrada dos cosas, controlan el precio del cereal (la bolsa de los cereales esta en Chicago) y condenan a la muerte (a un mas) a millones de personas en el mundo.
Solo un dato, si controlando el negocio del petroleo lian la de dios es cristo (guerras,crisis financieras,chantages internacionales, bloqueos ilegales,,,,)
preparaos cuando controlen totalmente los cereales (90% de los humanos basa su alimentacion en el cereal).Ojo al genocidio planetario que esta por venir.
2-Utilizaran el supuesto cambio climatico para nuevos impuestos.
3-Utilizaran el supuesto cambio climatico para decidir que pais puede industrializarse y que pais no puede.
4-La maquinaria plublicitaria esta en marcha, el sr Goore ganando premios y hasta antes de ayer gastaba mas de 15000 dolares en consumo electrico en su "choza".
Indudablemente que estamos en un cambio climatico, pero estos cambio ciclicos del planta ocurririan estuviese el ser humano en el planeta o no, como simpre han ocurrido.
El hombre puede y debe paliar estos cambios, porsupuesto.Pero es ilogico que se preocupen tanto de la especies y del planeta y luego den permiso a nivel internacional a Japon para pescar indiscriminademente las ballenas en el Pacifico.
Como es incomprensible que en Europa se pongan tan serios con industrias contaminantes y unas normas tan rigidas que son imposibles de cumplir y por otro lado China haga lo que le de la real gana, siendo un verdadero monstruo en materia de contaminacion (por no hablar de derechos humanos).Esto señores me huele mas a una desindustrializacion sin precedentes por parte de occidente para exportar articulos de oriente a precio de ganga, explotando a seres humanos y al planeta.
Dejemonos de hopocresias y llamemos a las cosas por su nombre.
Estamos ante una globalizacion mundial a la qe le importa un pimiento el planeta y los seres humanos.
como siempre y por desgracia el problema es economico no ecologico.

j

El calentamiento global se la suda a esta gente que solo piensa en la pela.

El problema real es la crisis energética que se nos avecina.
El petroleo es limitado, según el nivel de consumo actual puede quedar para 20 o 30 años o muy poquito más con muchísima suerte, pero al ritmo de crecimiento no solo de población, o de kw/persona, sino de nuevas economías emergentes, pensad en china o india (2000 millones de habitantes, 4 veces más que EEUU y europa juntos), podría no durar un suspiro.

No es que el petroleo se vaya a acabar, primero vendría una crisis, subirán los precios y habrá que buscar alternativas, es lo que ya están haciendo.

La realidad es que nos quieren imponer el "Bio"-diesel para prepararnos a la crisis y con su típico cinismo nos lo venden como Bio y ecológico.

El calentamiento global es el segundo problema a cubrir, cuando la cagen con el biodiesel, se pasarán al hidrogeno. Pero lo primero es la pela.
Esperemos que no llegen tarde.

masde120

Tenemos que ser más listos; sólo hay una fuente de energía posible e infinita en términos humanos, el SOL. Al fin al cabo todas vienen de ahi:
-Petroleo, combustibles, eolica, maremotriz provienen del SOL:
busco y copio "los rayos del sol intervienen en la función clorofílica de las plantas verdes, las cuales, de esta manera, sintetizan substancias orgánicas a partir de productos inorgánicos. Ahora bien, los carbones no son otra cosa que residuos vegetales, y también el petróleo se ha formado sin duda a partir de restos orgánicos. Por consiguiente, la energía química derivada del petróleo y de los carbones proviene del sol. De igual modo se entiende que los movimientos del agua y del viento también son originados por los rayos del sol"

Excepto la nuclear todas las demás son energías que provienen del Sol y es ahí a donde debería dirigirse todo la investigación y desarrollo que se hace sobre energía. Pero claro, el Sol no es propiedad de nadie y con él no se puede especular.

D

_"Claaaro, pero si se utilizan energías limpias y baratas, ¿cómo desangramos con subidas de precios de alimentos y envenenamos a los habitantes del planeta?".
Ha declarado un miembro del oculto gobierno oscuro.

ojovirtual

El problema, como siempre, es la industria que se está generando paralela a los biocombustibles. Otras energía no merecen tanto la atención porque no generan dependencia (una placa solar, una vez instalada, no necesita apenas mantenimiento, es mejor que vd. use calderas calentadas por combustibles, así tendrá un gasto permanente).

a

#1 La escasez de grano no es una solución a nada. De igual forma, el consumo de petróleo va a seguir aumentando aunque un pequeña pequeña parte del gasoil se haga con biocombustible, así que seguiremos dependiendo de oriente medio.

Greg

Debería de callar por carecer de pruebas pero no puedo resistirme a pensar (en voz alta ;-)) que este repentino auge y entusiasmo por los bioconsumibles es una maniobra de E.E.U.U. para dominar el mercado energético aprovechando su potencia agrícola.

dopeydwarf

#14 Ese comentario no es del todo correcto tal y como se hacen hoy las cosas.
Para producir algunos biocombustibles, como el etanol, hace falta invertir mucha energía en forma de fertilizante, de transporte... Y también en el destilado del alcohol. [...] Para eso hay que invertir casi tanta energía como la que hay en el etanol. Y si obtienes esa energía de combustibles fósiles, acabas emitiendo más CO2 de lo que emitirías simplemente usando gasolina en el coche.
Lo dice un premio nobel, no yo. Vaya, me da la impresión de que se resuelve un problema introduciendo otro sin querer.

ergaster

Por cierto, noticia publicada por yahoo!... solo una semana despues de que la publicase Le Monde (la leí justo el martes de la semana pasada).

Si quiero estar informado... ya se cual de los dos medios debo descartar

nefernef

1. La basura ya se utiliza para generar energía (Muchas empresas cuentan con plantas de cogeneración en las que queman sus residuos y utilizan el calor para generar energía que utilizan ellas mismas)
2. De entre las energías "limpias" la que mejores rendimientos energéticos produce es la energía eólica, pero la instalación de molinos de viento se ve frenada, paradójicamente, por los movimientos ecologistas que opinan que puede afectar a las aves.
3. Os cuenten lo que os cuenten, si no hubiera subvenciones, la energía solar no sería rentable, aunque se está avanzando en el tema (claro, que para eso hay que investigar, DD )
4. El biodiesel es un camelo que utiliza EEUU para valorar sus excedentes de cereal, soja y aceite de girasol.

Tanenbaum
dopeydwarf

Para quien quiera profundizar un poco más (en inglés): http://www.rsc.org/chemistryworld/News/2007/September/21090701.asp

D

Marude, a mi no me han comido el tarro las petroleras, solo digo y afirmo que detras del cambio climatico hay intereses ocultos.
¿desde cuando los EEUU se preocupan del bienestar de la humanidad??
Solo eso me hace mas que dudar.
Por mi mañana mismo pueden cerrar todos los campos de petroleo del mundo.