Hace 5 años | Por super3 a republica.com
Publicado hace 5 años por super3 a republica.com

Los mensajes fueron enviados más o menos a la hora a la que fue asesinado el periodista de ‘The Washington Post’, pero hay otros mensajes anteriores como uno que data de agosto de 2017 en el que el príncipe afirma que “podríamos atraer a Khashoggi fuera de Arabia Saudí y hacer unos arreglos“. Estos mensajes encajarían con “una intención premeditada de preparar el secuestro y asesinato de Khashoggi”, según el periódico.

Comentarios

D

#16 preguntas a la mayoría de abuelas de este país y ni les suena lo que es snowden. Y probablemente ellas tienen más poder y números al votar que toda la juventud. Los medios manipulan como quieren. Eso o entretiene más poner a gentuza a hacer el ridúculo en gran hermano para el votante medio hispano, que más o menos sigue la misma inteligencia y lógica para escoger líderes nacionales.

frankiegth

#16. Nada puede ser más escandaloso y terrible que la tortura y el asesinato por encargo, pero creo que lo de Julian Assange, en la práctica privado de libertad durante años, no puede compararse con el auténtico asilo político que recibió Snowden. Se habla demasiado poco del caso de Julian Assange y creo que nos hacemos todos un muy 'flaco favor' con ello dejándolo en punto muerto.

D

#2 Son los turcos intentando remover el tema al maximo para siga en las noticias.

l

“podríamos atraer a Khashoggi fuera de Arabia Saudí y hacer unos arreglos“

me pega que no eran para arreglar los bajos del pantalón...

joffer

#5 hicieron los arreglos del cocido

Ferran

#4 Conspiranoico.

D

¿Visteis al rey emérito limpiándose la sangre de la mano tras estrecharla al descuartizador? Sonreía. Es tan campechano.

perrico

Ya solo falta una llamada del campechano pidiendo participar en la fiesta.

Ka0

Que el Bin ordeno matar a Khashoggi está claro, pero la pregunta es otra...
¿Por qué nos hemos enterado, si es algo que hacen todos los gobiernos (los que pueden, claro)?

XavierGEltroll

#8 dentro del islam suní.

S

#8 O bien querían que les pillaran (o no les importaba) o los servicios secretos sauditas son una mierda pinchada en un palo.

D

#6 Porque era un periodista, compillogui, y en la profesión impacta. Si fuera un antropologo loco, un contratista, un caminonero o un espía británico la noticia saldría un día y luego nos olvidamos.

D

Me pregunto qué pasaría si con alguna cámara y micrófonos ocultos viéramos lo que dicen todos los dirigentes del mundo en privado. o todo lo que pensamos o decimos nosotros mismos, (sin censura ni autocensura)

Gry

#10 Eso es, más o menos, el argumento de "La luz de otros días", de Arthur C. Clarke y Stephen Baxter, solo que extendido a todo el mundo como una especie de Gran Hermano global al que todos pueden acceder.

Brill

Sería para decirles que pararan, malpensados.

/S

D

Me cito a mi mismo:

Conforme pasan los días y vamos recibiendo más y más noticias estúpidas/infantiles hace que se me active el sentido arácnido. Apuesto a que Khashoggi está vivito y coleando y los Saudís lo saben, pero está en manos de la CIA que lo está usando como leverage para el golpe de Estado contra el príncipe MBS que están ejecutando ahora mismo.

Nadie ha visto ningún video del crimen, nadie ha escuchado ningún audio del crimen y la supuesta "prometida" por lo visto ni era prometida ni ná de ná. Hay que tener en cuenta que cuanto más horrible la muerte, menos preguntará/cuestionará la oponión pública (muy infantilizada) por pruebas explícitas del crimen. A quien pregunte por las evidencias le respondieran de forma sentimentalista con un "pero como te atreves a dudar del crimen horrible que han perpetrado los wahabitas enemigos de Occidente!?"

Conclusión: Todo teatro.

skatronic

#11 ¿Y el príncipe no trata de contrainformar?

D

#36 #23 #15 Desde el bueno rollo, creo que vuestras críticas/comentarios están vacios de contenido
No se si lo he leido correctamente entre lineas, pero diría que parece que no cabe en vuestra imaginación una hipóteosis alternativa a la linea oficial que se está dando en los medios. Independientemente de si tengo razón (o no), creo que el hecho de que no podáis aceptar/admitir que es posible que haya una trama que se salga de la "propaganda" de los medios debería darnos que pensar a todos (y mucho).

skatronic

#37 No tienes ni idea de lo que opino de las versiones oficiales.

D

#38 Ni falta que me hace

gauntlet_

#11 La Tierra es plana. Y hueca.

MLeon

#11 Me dejaste flipando Saul Berengson.

D

#11 yo creo que Khashoggi era un reptiliano

D

Bin Laden, Bin Salman y Mister Bin. Cuidado con todos los que se llaman Bin. Mal rollito. Mejor no compartir un kebab con ellos.

Janssen

Solo hay dos salidas al caso: MBS se mantiene como si nada, apoyado por Mr. Trump y Occidente; o, hay un golpe Palaciego (así se refieren a un posble golpe de estado dentro de la misma casa real saudí), la segunda opción NO implica que los saudíes se aparten de los EEUU o puede incluso ser auspiciado por ellos. Arabía Saudí es demasiado valiosa para dejarla caer, así que no hay más opciones.

D

#34 A ver, estamos en un post sobre Putin - MBS. No queria poner una disertacion sobre la economi rusa (ni el lector medio tiene tiempo).

Si quieres una opinion (y tienes tiempo) aqui esta una evaluacion del presupuesto gubernamental de 2018-2020. Hay que tener en cuenta que versus cuando se escribió el articulo el gobierno ruso ha tenido una desviación positiva de 2.5 trillones de rublos por lo que tendrá que pedir menos dinero prestado que lo inicialmente presupuestado, debido a que el barril de petroleo estaba a 75$ durante la primera mitad del ejercicio, ahora esta en 60$ barril aprox.

http://intersectionproject.eu/article/economy/two-lean-years-russias-budget-2018-20

D

Bin Carlos I, nos sale el caro este campechano.

D

Al menos Putin ha mantenido las distancias y no ha permitido una foto con este tipo, no como Juan Carlos I

D

#3 Llamame conspiranoico pero 3 jueces y tal del proces la han palmado.

D

#3 No es culpa de Putin que sus adversarios políticos y periodistas sigan suicidándose.

D

#1 ejperto, deja de hacer el gili, que todo tiene un limite

rojo_separatista

#1, unos le chocan la mano, otros le siguen vendiendo tanques y mísiles de crucero...

PD: cada vez me parece más genio el cabronazo de Putin, el choque de manos este habrá puesto muy nervioso y desconcertado a más de uno en la casa blanca.

D

#17 Putin siempre esta buscando cualquier jugada barata que pueda hacer.
Aunque la economia en casa se le esta hundiendo. Ingresos reales de la poblacion en Rusia:
2016: -5,9%
2015: -3,2%
2014: -0,7%

D

#31 con esas tres cifras que no dicen nada pretendes explicar la evolucion de la economia rusa?
en serio?

D

#1 Putin con ese saludo efusivo le está dando las gracias por las consecuencias de la salvajada...el fortalecimiento de eje ruso chií en Oriente Medio, mala reputación e hipocresía de los que les venden armas y compran petróleo. Para Rusia este asesinato por encargo ha sido un negociazo tremendo.