Hace 10 años | Por --366999-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a lasexta.com

La justicia argentina ha reclamado la citación de cuatro torturadores franquistas acusados de crímenes contra la humanidad. Dos ya han fallecido y los otros dos, ‘Billy el Niño’ y el exguardia Muñecas, serán citados por el juez Ruz. Una de las víctimas de ‘Billy el Niño’ visita 'El Intermedio'. Esa víctima era estudiante de Ciencias Políticas Francisco Lobatón, más tarde hecho periodista y conocido como Paco Lobatón.

Comentarios

Sr.Rubio

#3 conociendo a este país veremos si no le cuesta el programa a Wyoming...

D

#14 los que generalizais sobre los motivos del voto a una noticia `por parte de otra persona si sois las tres cosas: Cansinos, sensacionalistas e irrelevantes.

D

#18 A qué hora hacéis el bocadillo en Génova, cuántos artículos llevas hoy?

Dedir "los que generalizais" es generalizar... acabas de entrar en bucle.

Hanxxs

#18 "Irrelevante" sin duda, "cansino" mientras el cuerpo aguante, "sensacionalista" lo justo para señalar a los encubridores del fascismo.

frankiegth

Edit #28. Para #27. Respetar a los muertos dignifica.

D

#38 tú si q das asco, si han hecho lo que han hecho no se merece ningún respeto.

#29 me gustaría saber xq tengo q respetar a esos torturadores asesinos aunque estén muertos, eso hay q ganárselo en vida.

#41 tú mismo, estás en tu derecho de opinar lo que quieras, el sentimiento es mutuo.

Ala, aquí también me podéis poner negativos, así habláis vosotros los decentes

Sr.No

#43 perdona, en qué tumbas querías mearte, ¿Las de los asesinados por el franquismo o a la de los cobardes asesinos que tenían que juntarse en piara para cazar universitarios y darles de hostias y torturarles?

D

#46 la de los dos cobardes asesinos.
Aún así, por si mañana me denuncian por incitar a mear en tumbas, es un decir, en realidad con que les metan en una fosa común olvidada como ellos hacían me es suficiente.

A

#2 Anda que no escaparon pocos a los Juicios de Nüremberg. Pagaron el pato cuatro desgraciados y la inmensa mayoría gozó de una vida estupenda en Estados Unidos, Argentina e incluso en Alemania. El truco consistió en trabajar para los nazis que ganaron la guerra a los nazis alemanes.
En cierto modo han ganado las últimas elecciones por tercera vez, asi que sospecho que ya olvidaron su pasado genocida y es de temer esa Fúreresa que se adueña de Europa en el siglo XXI, siempre puede enloquecer un poco más.

fincher

#5 Me refiero a la Alemania democrática actual, no te rayes.

A

#6 La Historia se ha repetido y volverá a repetirse. Es inevitable en la Alemania democrática de los años 30 (s.XX) como el la Alemania democrática de hoy o mañana, o pasado mañana.

Señor_Cachopo

#2 Si hay un pais que se empeñe en silenciar su pasado, es Alemania.

D

Pero por qué votan negativo????

magustin78

#23 Por su estrechez de mente

TocTocToc

#23 Por el karma, 0.3 de karma si votas negativo y la botas de portada, además, todas portada:

"'Billy el Niño' era un animal, un salvaje que disfrutaba pegando"

Hace 10 años | Por rompetejas a publico.es

Julia Hidalgo y Paco Lobatón no olvidan los golpes de ‘Billy el Niño’: “Nos conocía a todos”
Hace 10 años | Por --357128-- a andalucesdiario.es

"Me dio la mayor paliza que he recibido en mi vida. Creí que me moría"
Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es

'Billy el Niño', un comisario, un golpista del 23-F, y un escolta de Franco, en busca y captura
Hace 10 años | Por rompetejas a publico.es

Querella en Argentina contra Martín Villa, Utrera Molina, el suegro de Gallardón, torturadores y jueces del franquismo
Hace 11 años | Por --221617-- a publico.es

La policía espera la orden para detener a los torturadores que reclama Argentina
Hace 10 años | Por --379824-- a politica.elpais.com

digira

Vi la entrevista, impresionante.

Sigo creyendo que los psicópatas nos gobiernan.

piper

#17 Nos gobiernan los franquistas

T

Escalofriante todo.

5 años en la carcel para el señor Lobatón por asociación ilícita y resistencia a la autoridad. 1 dia sin sueldo para Billy el Niño por la paliza que le propinó.

marihuanO

Siempre se hace la comparativa con Alemania, "¿te imaginas qué en Alemania pasase esto o lo otro?, sería impensable". En Alemania, los nazis perdieron la guerra, en España, los fascistas la ganaron.

akera

a estos elementos hay que desenmascararlos y para ello,son las victimas los que tienen que hablar,espero que a partir del relato de paco lobaton las cosas cambien y la historia ponga a cada cual en su sitio.

D

Que asco me dais los que intentáis tumbar esta noticia. Repugnantes ratas.

Me encantaría ver a este hijo de puta sentado en un banquillo, pero en este país todavía gobernado por franquistas, lo veo difícil.

Ni olvido ni perdón.

Sr.No

¿Qué tiene este de controvertido o erróneo?

o

Otro ejemplo de cómo tienen que venir de fuera a limpiarnos la trastienda... Cada día vamos peor

brandy64

El Señor Lobaton recibió una paliza fue condenado a 5 años de cárcel y termino exiliado en Ginebra.
Joder asta ahora tenia la imagen del señor Lobaton como una persona tipo flanders, beato, formal, padre de familia y dócil con las fuerzas vivas.
No me imaginaba que fuese tan activo políticamente y qué se jugase el tipo.
Nota mental: No tengo que tener prejuicios sin conocer antes a la persona.

d

Lo que no entiendo es como algunas victimas de este fascista o sus familiares no lo han rajado vivo como a un cerdo.

akera

Soy José Balmón Castell, de 70 años, vecino de Cordoba (España), Calle San Francisco, 27. Militante del Partido Comunista de España (reconstituido) desde su fundación en 1975, motivo por el que fuí detenido varias veces, torturado y encarcelado durante 24 años.

He sabido, con sorpresa y satisfacción, que Vd. ha cursado orden de detención contra varios torturadores fascistas españoles, entre ellos Juan Antonio Gonzalez Pacheco, alias Wily el Niño. Yo, en una de mis detenciones, pasé por sus garras, por lo que quiero aportar mi testimonio, por si sirviera para que esta mala bestia pague siquiera una millonésima parte del daño causado, aunque no creo que el Estado fascista español entregue a tan eficiente perro de presa que tan buenos servicios ha prestado “a la patria y la democracia”.

Estoy hablando de mediados de Diciembre de 1976, en pleno proceso de “Tansición” en el que el PCE(r), casi en solitario, denuncia la maniobra del régimen de “cambiar algo para que todo siga igual”, y esa osadía era puro terrorismo, tanto para el Estado como para la “izquierda” ya domesticada y vendida. Yo ocupaba una responsabilidad el la dirección, era clandestino y tenía documentación falsa. Fuí detenido en Madrid, por un golpe de azar, por lo que pasaron unas horas hasta que me identificaron. Inmediatamente fuí llevado a la Dirección General de Seguridad, el la Puerta del Sol, y entregado al tal Willy el Niño y su equipo de torturadores, especializados en el PCE(r) y los GRAPO.

No perdieron ni un minuto, tenían prisa en hacerme “cantar”, antes de que mis camaradas detectaran mi caida y activaran las medidas de seguridad. Esposado, depié en medio de cuatro o cinco malas béstias hitéricas de odio: golpes de todo tipo y en todas partes, rebotando como un pelele en esa “rueda” hasta caer al suelo sin sentido. En cuanto das señales de vida, preguntas y golpes, golpes y preguntas y vuelta a caer. Te levantan, te esposan a una silla, te colocan una “bolsa” de plástico en la cabeza cerrándola sobre tu cuello, que te produce la asfixia mientras te golpean por todas partes. Esposado, con las rodillas entre los brazos, te ponen una “barra” de hierro entre las rodillas y los codos y te cuelgan entre dos mesas, quedas suspendido cabeza abajo y los pies arriba, te golpean los pies con bergajos “reglamentarios”, patadas, puñetazos, insultos, preguntas, amenazas... Cuando ven que “te vas”, Willy levanta la mano y hacen un descanso, disparan la pistola sobre tu cabeza y te dicen “esta vez estaba descargada”; si ven que cierras los ojos de dan un puñetazo o una patada: ¡Habla, hijo de puta, o no sales vivo de aquí!

Sin duda, el trabajo del torturador es duro, necesitan recuperar fuerzas... Te bajan a los sótanos, por las elcaleras hacen amagos de tirarte y casi deseas que lo hagan. Los sotanos son tétricos, húmedos, diseñados para el terror. Estás tirado en el suelo mojado, tiritas de dolor y de frío, los policias tienen orden de no dejarte dormir, golpean los hierros de la puerta, te insultan, te amenazan..., no sabes si es de dia o de noche. En cualquier momento, abren la puerta y te suben en volandas (ya no puedes mantenerte de pié) al “despacho”... Y vuelta a empezar.

En alguno de esos “descansos”, te mandan al “bueno”, te ofrece agua o un café, llevas días sin probar nada, te lo tomas y cuando te bajan al sótano ves que estaba envenenada con sustancias psicotrópicas: te mareas, ves alucinaciones, monstruos deformes, caes flotando por un torbellino sin fin...La tortura continua por otros medios, se trata de que pierdas el control de tu conciencia para que, inconscientemente, reveles la información que ellos creen que tienes y que les lleve a más detenciones.

En esos días, los GRAPO habían secuestrado a Oriol, (jerifalte banquero y Presidente del Consejo de Estado entre otros cargos), en apoyo a la reivindicación de AMNISTIA, que era un clamor en la calle y que el Estado negaba a tiro limpio. Ellos creían que yo sabía algo, incluso afirmaban que estaba en mi casa y por eso no les decia la dirección... “Me puedes matar -le dije a Willy el Niño-, pero en mi casa están mi mujer y mis hijos, y esos no los tocas tú”. Eso lo puso aún más histerico, con las naturales consecuencias sobre mis maltrechos huesos. También coincidió con mi detención, que los GRAPO volaron el repetidor de TV de Navacerrada (Madrid), para boicotear la campaña de propaganda del regimen por el Referendum de la Ley de Reforma Política... Y, naturalmente, yo tenia que saber algo y conocer a los autores, así que “Caña al mono hasta que cante”... Pero ya no tenían que esforzarse como al principio: ya tenía la mandíbula partida, varias costillas rotas, todo el cuerpo lleno de moratones, los pies hinchados...Ya les bastaba un golpe o un simple roce para producirme tanto dolor com una sesión intensiva de los primeroas días. Y, curiosamente, el paso de los días no apaciguó sus ánimos; para ellos era un fracaso profesional, era ya una cuestión de honor del torturador frustrado: ni Willy el Niño, ni su equipo, ni su jefe Conesa podian aceptar que un cerdo comunista, enquencle como yo, no sucumbiera. Hasta el último de los 10 dias de Ley Antiterrorista me estuvieron torturando.

De la DGS, pasé al Hospital Penitenciario adjunto a la Prisión de Carabanchel (Madrid). Para dar una idea del trabajo bien hecho por Willy el Niño y su equipo, baste decir que ¡a los 6 meses!, salí con la Amnistía (por error, pero esa es otra historia), y aún no tenía el alta médica.

Las denuncias por torturas presentadas por mis abogados, pese a la contundencia de los informes médicos, nunca prosperaron, naturalmente. Williy el Niño continuó torturando y recibiendo condecoraciones. Solo después de “consolidada” la transición, lo apartaron de la DGS poniendolo de Jefe de Seguridad en la multinacional Talbot de Madrid, una empresa emblemática con 10.000 obreros en la que había que desarticular el movimiento organizado.

Quisiera añadir una pequeña reflexión: Willy el Niño es uno de esos negros personajes que encarnan la personalidad del toturador, de ideologia nazi, convencido de su misión de salvapatrias, lleno de odio, sádico, que disfruta haciendo sufrir y con impunidad plena. Pero no deja de ser una herramienta al servicio de un estado fascista, que necesita sembrar el miedo y el terror entre sus enemigos de clase. De hecho, este personaje aparece en toda esa época ligado al Terrorismo de Estado: guerrilleros de Cristo Rey, la Triple A, batallón Vasco-Español, etc. que acumulan cientos de acciones terroristas y asesinatos tan sonados como los de los Abogados Laboralistas de Atocha. Sus servicios al régimen son impagables, por eso lo condecoran y protegen: la Fiscalía de la Audiencia Nazional ya ha manifestado que se opondrá a su procesamiento. ¡Faltaría más! Es la manera de proteger la impunidad de sus nuevos Willys en activo, aquí y ahora mismo. Son una pieza esencial para la “democracia”.

En Córdoba, a 24 de Septiembre de 2013.

Firmado: José Balmón Castell

D

No es cansina, es tardía.

ann_pe

Última hora: El programa de TV Quién Sabe Dónde busca a Billy el niño, que según parece ha dejado el país sin dar noticia a sus familiares y amigos.

/ironic off

Cehona

#44 Sigo igual que tu con las mismas carencias, pero tengo por costumbre no adoptar la sintaxis anglosajona con los signos de apertura de interrogación. (¿En serio...?)

uberhumanista

#50 Será "sin" los signos, no? En cualquier caso, la omisión de los signos abiertos de interrogación y exclamación son la única licencia que me permito a la hora de escribir. Y por lo que veo, "tú" tienes más carencias que yo.

Cehona

#51 Es un problema "con" los signos tuyo. Ya veo que para otros es un "defecto" lo que para ti es una "licencia" Señor licenciado.

uberhumanista

#52 sugerencia: Ya veo que lo que para otros es un "defecto", para ti es una "licencia", señor licenciado.
Ese "lo" y esa coma...
Ah, y gracias por lo de señor licenciado, pero sólo tengo el bachillerato (de hace treinta años). En cambio, si eres tú el que ha escrito la historia de Billy el niño, por lo menos habrás hecho la carrerita de periodista y sus correpondientes másteres, no? O te dieron la licenciatura en "Sálvame"?
Ahora prueba a devolver la pelota de nuevo, pero esta vez sobrio y con un diccionario delante.

Cehona

#53 Venga, lo voy a volver a intentar. Me gusta ser abogado del diablo. Una sugerencia: Principio de frase siempre es mayusculas. Creo que hace treinta años ya me lo enseñaron en el instituto. Y "solo" ya no se acentúa en la nueva norma gramatical de la real academia de la lengua española. Fíjate, si hasta algunos evolucionamos y estamos al día sin tener la licencia de patear los signos de puntuación.

uberhumanista

#54 Tienes razón. Siempre se escribe mayúscula al principio de cualquier oración. No voy a excusarme en que ha sido una errata (que lo es - ese fallo me hubiera costado un examen hace treinta años). Y sí, también tienes razón en que solo ya no se acentúa. Aún así, hay excepciones. A veces, "sólo", (como adverbio) es obligatorio acentuarlo para evitar ambigüedades.

Ejemplo:
Gustavo solo fue capaz de hacer un viaje.
Gustavo sólo fue capaz de hacer un viaje. (sólo=solamente)

Buenas noches... Y buena suerte.

D

Dos cosas, primero que el franquismo no es lo mismo que el nazismo o el fascismo, yo creo que tiene entidad y particularidades suficientes, para lo malo, por sí sólo como para no necesitar compararlo con esas otras dos lacras.

Lo segundo es que se está hablando de juicio contra el franquismo y a mi me parece sensacionalista. Jucio contra el franquismo sería si se juzgase a alguno que participaron en las represiones en Badajoz por ejemplo, o en cualquiera de las barrabasadas que se llevaron a cabo tras la guerra. Pero juzgar a policías, algunos de ellos que desarrollaron su carrera en gran parte después de Franco, y seguramente sin cortarse un pelo en lo que a dar hostias se refiere pese a estar en democracia, y decir que eso es un juicio al franquismo me parece que es querer conformarnos con poco.

D

no me lo creo, los denunciantes seguian un manual. Deberian denunciarlos

Aitor

Hijo de puta, hay que decirlo más... Hay que decirlo más...

excowboy

¿No hay ninguna foto actual de Billy el niño circulando por ahí?

uberhumanista

#0
"Esa víctima era estudiante de Ciencias Políticas Francisco Lobatón, más tarde hecho periodista y conocido como Paco Lobatón".
"En la entrada a la asamblea se les identificó, se descubrió que él no era profesor y se le rechazó y recibí una pistola en la cabeza".


De verdad que me quedo a cuadros con la manera de redactar las noticias en todos los medios (pero en todos). Pero cuál es el nivel actual de los redactores (o becarios)? Es que ahora sólo se contratan afásicos crónicos, por no decir analfabetos funcionales? Estas aberraciones ya me las encuentro hasta en El País...

Cehona

#16 Iluminanos con tu sapiencia, porque ciertamente, escrito está.

uberhumanista

#34 Esa manera de escribir no la usa ni un niño de primaria cuando escribe una redacción para contar en qué trabaja su papá. Respecto a iluminarte en la prosa en que debe ser escrita, imagínate que vas a un concierto de piano y oyes cómo el pianista no atina con las teclas, con lo que empiezan a abuchearle, le recriminan que no sabe tocar (se le supone un mínimo de profesonalidad) y en lugar de retirarse avergonzado y pedir disculpas, se encara con el público y le pide a cualquiera que se ponga al piano y toque. No, chaval, el público es quien ha pagado la entrada para oír tocar a quien se supone que sabe tocar.

En serio te parece que el texto está bien escrito? Ah, y por favor, respeta las tildes (ilumínanos).

D

Si, igual tengo un mal dia, pero para nada, esos no han respetado la vida, no merencen ser respetados y menos enterrarlos al lado de gente decente. Hay muchos vertederos de basura donde quedarían mejor.
No sé si serán culpables o no pero si lo son es lo que se merecen.

D

Me parece muy bien que en las televisones salgan las victimas de las torturas, pero con este asunto veo un trato distinto dependiendo de la "calidad" de la victima. Martxelo Otamendi es periodista tambien, como Lobaton, fue torturado por la policia, y el Estado Español condenado por el tribunal de Estrasburgo por no investigar las denuncias de tortura. Con el asunto de los juzgados argentinos sobre este asunto, los españoles de izquierdas, de los de derechas ni los mencion, acaban de descubrir que en el Estado Español en el franquismo se torturaba, pero se olvidan de que en la "democracia" tambien

m

#37 para ver esa entrevista tendrán que pasar 40 años más....

trasier

Esta noticia, según algunos meneantes, es sensacionalista, cansina, irrelevante y encima spam.

Vaya por dios,


La sexta, retiro lo dicho.

D

podían decir dónde están enterrados los que están muertos para ir a mear a sus tumbas

Sr.No

#27 das asco.

jrmagus

#27 Trolleada número 1 del hilo. Te llevas mi negativo como premio.