Hace 15 años | Por sgam a tomshardware.com
Publicado hace 15 años por sgam a tomshardware.com

Se ha presentado la patente de un motor de combustión interna cuya potencia se transmite electromagnéticamente, reduciendo peso, número de piezas y consumo.

Comentarios

s

#10 El pistón vuelve a la posición inicial por el propio electroimán,
que lo empuja con la energía de la batería.

JBM00

¿Deseas frenar?
Aceptar Cancelar

D

#11 Por lo que veo es un generador eléctrico lineal en vez de rotatorio. Como dices se basa en la Ley de Faraday. La clave del chisme, por lo que entiendo, es que es una manera de producir electricidad más eficiente que usando un motor de combustión interna, traduciendo este movimiento en una rotación mediante un cigüeñal y luego usando esta rotación para "alimentar" un generador eléctrico. Al tener menos partes es posiblemente más ligero, más barato más robusto.

D

Bienvenido a Wincar.
Desea arrancar? Aceptar | Cancelar | Ignorar

Esta seguro? Si | No | Comodín del público

Introduzca llave en ranura "Llave" y pulse Aceptar. Aceptar | Ayuda

Se ha detectado nuevo hardware "Llave".
Como desea buscar los drivers? Windows Update | Disco local | Fondo del mar matarilerilerile

La el driver para "Llave" no esta firmado.
Desea continuar? Si | Psé... | 091

Para arrancar es necesario reiniciar el coche.
Desea hacerlo ahora? Si | WTF

Bienvenido a Wincar.
Desea arrancar? Aceptar | Cancelar | Ignorar

D

Si no compras la versión Premium, sólo arranca los lunes y jueves.

Tampoco te extrañe si tienes que pagar al taller un tanto al mes, porque se cala que da gloria. Y ojito con no registrarlo, que a los treinta días se gripa y adios.

Raziel_2

#25 La mayor parte del calor que produce un motor, tanto de combustion como de explosion, se genera en el interior del cilindro, si el calor fuese producido como tu dices en el cigüeñal, tendrias un grave problema, para reducir la friccion se utiliza el circuito de engrase, que evita en la medida de lo posible la fricion en tre las piezas moviles, tanto entre el cigüeñal-biela, como entre el piston-cilindro, y en la parte de distribucion, la transmision tambien va lubricada, pero salvo que tengas una gran caja de cambios, esta por si sola no es una gran fuente de calor, la valvulina, el lubricante de engranajes mas utilizado, tiene una viscosidad de trabajo muy elevada, evitando el desgaste por rozamiento entre los engranajes, respecto a lo que dices de que la zona de los pistones de tu motor no se pone muy caliente, es porque seguramente seran de camisa humeda, es decir que el circuito de refrigeracion circula por el exterior de la camisa, evitando asi que puedas sentir el calor real desde la parte exterior del bloque.

edgard72

Pues la idea es curiosa...

Wilder

¿A quien se lo ha comprado esta vez?

w

#10 En el articulo se habla tambien de un inyector de plasma... que seguramente sea lo más novedoso.

En lo que al generador electrico se refiere, si tranformamos una energia química en mecanica despues en electrica y luego en mecanica el rendimiento es peor que como se hace actualmente(en un coche) sin pasar por la transformación a electrica. (Con lo que gastariamos mas conbustible), pero quizas tenga ventajas por ejemplo para mejorar los coches hibridos, pues disminuiria el número de piezas mecánicas del motor, quedando este mas ligero.
Otra posible ventaja seria que el motor termico podria trabajar siempre a las mismas revoluciones sin variar de su punto óptimo de minimo consumo. Pero para ello serian necesarias baterias para almacenar la energia electrica y trasmitirla al motor electrico en función de la demanda. Esto es un inconveniente salvo si es un coche hibrido pues de todas formas necesitan baterías.

D

#16 mocosoft fue quien patentó el doble click, no?

D

#16 Las patentes en informática a menudo son bobadas porque la industria es todavía bastante joven. El motor eléctrico con sus variantes tiene casi doscientos años de antigüedad.

Es razonable imaginar que con una industria tan desarrollada y una historia tan larga, todos los dispositivos tan simples deben de estar patentados ya. El ejemplo del doble-click corrobora esta hipótesis.

D

No me digas más; lo ha patentado para ceder los derechos a la Humanidad... roll

grantorino

Me gusta estas discusiones técnicas, asi debería ser más menéame

tollendo

"Converts mechanical energy of a piston to and from electrical energy during each piston cycle."

#10 Usa la energía eléctrica para hacer volver al pistón a su posición original.

borrego01

Si te multan CONTROL Z....?

s

La patente está a nombre de 10 "inventores"
Dos de ellos son de Microploch y uno es
el Excelentísimo (y Odiadísimo) Señor Don Gillermo Puertas Tercero.

zull

¿Esto acerca a Bill a Ferrari?

D

#15 ¡Ah! Gracias. Creo que lo entiendo. Es verdaderamente simple. ¿Cómo puede no estar patentado ya?

D

#55 lo rentable es no usar motores, sino células para producir electricidad, en motores de pistón lo más que se saca son 50% para generadores o motores de barco, los reactores o calderas normales tienen rendimientos altos también pero con los problemas de llegar al régimen óptimo.

Aparte que los motores rentables son lo contrario en comportamiento a los motores deportivos, a más de la mitad de los conductores le sería imposible conducir un motor de con poco régimen sin ser automático.

s

¡CATEGORIA GATES YA!

D

#19 Las patentes en informática a menudo son bobadas porque la legislación estadounidense permite patentar bobadas, simplemente. Ideas generales, algorimtos ambiguos.

panzher

#6 jijijiji te me has adelantado por poco lol

iacaca

No a las patentes de software... oh wait! lol

r

Hay algun ingeniero en la sala?
Yo veo el invento como un generador electrico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_el%C3%A9ctrico
o alternador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alternador
al que le ha quitado el ciguenyal rotatorio, pero usando
el mismo proceso de induccion, no?
Y puede cambiar tanto la cosa de tener ciguenyal o no?

D

Por cierto, a ver si por fin se ponen las pilas en el desarrollo de nuevos motores y de nuevos conceptos para mover cuatro ruedas con un armario ropero de tres cuerpos encima (mas o menos lo que es un coche en sí).

El concepto de vehiculo a motor no ha variado ni un ápice desde su creación, hace mas de un siglo... se han añadido gatchet y cositas varias (y varias pamplinas que a veces dan mas problemas que ventajas)... pero el motor sigue funcionando casi igual, la transmisión es mas o menos lo mismo, y la eficiencia energética sigue siendo pésima.

s

Los mejor... los comentarios. C&P:

IF MICROSOFT BUILT CARS.....

1. Every time they repainted the lines on the road you would have to buy a new car.

2. Occasionally your car would die on the freeway for no reason, and you would just accept this, restart and drive on.

3. Occasionally, executing a maneuver would cause your car to stop and fail and you would have to re-install the engine. For some strange reason, you would accept this too.

4. You could only have one person in the car at a time, unless you bought "Car95" or "CarNT" Group Licence. But, then you would have to buy more seats..

5. Macintosh would make a car that was powered by the sun, was much more reliable, five times as fast, twice as easy to drive - but would only run on 10 percent of the roads.

6. The Macintosh car owners would get expensive Microsoft upgrades to their cars, which would make their cars run much slower.

7. The oil, gas and alternator warning lights would be replaced by a single "general car default" warning light.

8. New seats would force everyone to have the same size butt.

9. The airbag system would say "are you sure?" before going on.

10. If you were involved in a crash, you would have no idea what happened.

11. We'd all have to switch to Microsoft (tm) Gas.

s

Para mi la mejor, la 9 lol

D

si es como windows se gripa fijo

n

Bueno, en ese caso me compraré uno de estos:

http://www.techcrunch.com/wp-content/applecar1.png

D

#8: Ya no es cuestión de ceder los derechos, es cuestión de que si funciona, se fabrique y comercialice y no se relegue al baúl de las ideas buenas que no interesaban a ciertas empresas.

luiti

#6 pues a Carlos Sainz le hubiese venido bien esa opción

D

No me queda nada claro la verdad.

En la primera imagen parece un motor tipo boxer, de manera que la explosión en un cilindro devuelve el pistón al cilindro opuesto, cosa que aun le veo sentido. ¿Pero la segunda? ¿Quieren hacer retornar el pistón con magnetismo? No se, los inventores son ellos, pero yo no le veo mucho sentido. La energía magnética que genera el pistón al bajar es suficiente para devolverlo a la posición original y además sobra "algo" de energía para que el motor tenga sentido? Porque aquí no se puede utilizar la inercia de otros pistones al no haber cigueñal.

Me suena a que es algo del tipo "vamos a patentar un rollo ambiguo y si mañana se lleva a cabo un motor mínimamente parecido les sacamos la pasta", algo más típico de micro$oft.

OnekO

Relacionado: http://www.vhfdx.net/jokes/joke3_e.html

(Que nadie piense que es spam, conocia la historia y es un resultado que me ha dado google!)

...

#4 ¡Mal! Excmo. Sr. D. Guillermo Enrique Puertas Tercero.

#24 ¿Qué otra cosa significa Gates? ¿Ein?

Raziel_2

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

#60 la fuerza que surge?? te suena lo que es el par motor?

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones en cambio, hay zonas del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se han ideado métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.
Copiado del wiki por que me da vagancia repetirte lo que tuve que chaparme en clase.

M

#31, creo que la frase es: "Me alegro, esto acerca cada vez mas a Bill a Ferrari"

D

Seguro que no compila, tiene un virus, spam o algo de eso lol

D

#61 el caso que dices de la bicicleta es mal explicado por que estas hablando de par sobre las ruedas, no par motor, que es independiente del engranaje de transmisión.

Creo que la mejor explicación del par con un ciclista, sería el peso del ciclista, si aplica 1000 watios por pedaleo, con una mochila con peso aumenta la fuerza sobre el pedal(peso ciclista*distancia biela

D

#16 la fuerza que surge (contraria a la producida por el piston ) es proporcional a la velocidad asi que supongo que retorno del piston se podria hacer igual que en un motor convencional, poniendo otro en la fase contraria en el mismo cigueñal.

D

A eso se le llama diversificarse.

d

no me quiero ni imaginar un coche que te da pantallazo azul en el motor cuando estas adelantando

D

#39 si te refieres a plasma en los generadores de fusión tipo Tokamak (http://en.wikipedia.org/wiki/Tokamak), primero, se trata de un electroimán, no de un imán permanente. Y, por otro lado, hay un sistema de refrigeración alrededor del electroimán, cosa que en ese motor sería difícil de añadir al pistón en movimiento.

r

"Se traspasa microsoft" ahora que ve que el imperio se le ta iendo de la manos... se va a ir a la automocion? o es que quiere hacer un ordenador con ruedas?

D

Bill Gates: "con 64 de estos será más que suficiente para todos los vehículos para siempre jamás..."

Ae_Lider1

Menéo solo por los Comentarios.

D

#36 Gracias por la aclaración... había obviado el tema de la lubricación al presuponer que el sistema de electroimanes eliminaría ese rozamiento en el motor. Efectivamente, el calor generado en el pistón es muy elevado y en el motor se nota bastante menos al llevar la refrigeración. Si podemos reducir el calor en el exterior del cilindro, ya hemos reducido bastante el problema de calentamiento en la parte electrica.

un saludo

Osho8

la cosa es que toda esa tecnologia la he escuchado a nivel incluso popular, diría que si ha pantentado algo tan valioso para la humanidad, y que posiblemente incluso sea algo ya popular. mas de un inverto desarrolla temás mecanico con los electroimanes. seguramente sirva para exclavizarnos más. pero bueno pronto saldrá el motor ese version pirata lol.

D

Otra cosa mas sin drivers para linux.

Pacman

EL concepto parece sencillo y eficaz, la verdad que es de esas cosas que te pones a pensar.. "Y como no se le ha ocurrido a nadie antes"...
Con uno de esos motores, aun siendo de poco cubicaje, se puede tener un ritmo y una generacion de electricidad importante, mucho mas estable que un generador actual y bastante mas fiable... aparentemente.

Ahora, unos frikis, sacaran un motor parecido, pero que tendras que montar tu, fundir los pistones en la cocina de casa, hacer las soldaduras y que nunca irá fino, pero que creará admiración entre los demas conductores. Será un colectivo que se burlará de los que usen el motor de Bill Gates y veran conspiraciones por todos lados... lol

D

La gente podrá decir lo q quiera de Bill Gates, pero creo q está demostrando q como filántropo (y pocas actitudes pueden ser mas loables) merece ser respetetado e, incluso, casi recordado.
Lo q le keda de vida y lo q ofrezca durante ella servirán de juicio.

a

agh, salio muy feo, pero bueno, la intención se entiende lol

Edd

Pues yo lo veo muy inteligente. Si tuviese los chorros de pasta de Bill Gates, también hubiese invertido en lo mismo. Y si el motor funciona y es comercialmente viable, no veo porqué no.

Tened en cuenta que las cosas están cambiando, y el cambio a nivel energético que pide el actual sistema mundial va a ser un núcleo económico y social a nivel global. Como empresario, estar en el proceso de creación de un nuevo sistema de propulsión, supone que puedo meter mano tanto al hardware como al software.

No sería de extrañar un "Microsoft Certified Mechanic" en un futuro...tiemblo de pensarlo...brrrr!!

d

#23 Mediante campos magnéticos se ha conseguido aislar materiales cuya temperatura equivalía al nucleo del sol.

De hecho, si algún dia se conseigue la fusión nuclear, creo que deberá recurrirse a potentes electroimanes para aislar y canalizar el enorme calor generado.

D

Lo que ocurre es que algunos especuladores (que los hay de todo tipo) tienen pilladas las patentes de miles de cosas que irían bien para la humanidad. Pero no las sacan para fabricar hasta que no les sale a ellos de los guevos. Y así dar el pelotazo!

Raziel_2

#55 en eficiencia energetica el motor diesel turboalimentado, es la maquina de transformacion de energia mas eficiente que existe hasta el momento, aprovecha hasta el 85% de la energia total consumida, todos pensamos en un motor de coche, el el que se pierde mucha energia en forma de calor, pero un motor industrial no solo genera energia a traves del movimiento circular del cigüeñal, tambien se aprovecha la alta temperatura del escape para generar vapor, que se aprovecha muy eficientemente para generar electricidad. La capacidad energetica del gasoleo es de unas 8000Kcal/kg, de las cuales se pueden llegar a aprovechar 6500/7500Kcal/kg de forma eficiente si los sistemas intyegrados en el motor funcionan de forma optima.

D

#4 Puede ser gilipuertas (o no), pero "gates", que yo sepa, significa otra cosa

D

¿Y a quién se lo ha robado? Bill Gates no tiene capacidad para inventar algo así.

NoEresTuSoyYo

pero ese ha inventado alguna vez algo? lol