Hace 4 años | Por Solero a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por Solero a businessinsider.es

Bill Gates confía bastante en 10 de las 100 vacunas actualmente en desarrollo, aunque duda que ninguna de ellas vaya a llegar antes de septiembre de 2021.

Comentarios

lvalin

#15 y mas rentables para las farmaceuticas.

conspirandroid

#2 La verdad casi da más fiabilidad ya como epidemiólogo que como experto en software.
El tipo ya había clavado lo que está sucediendo en una charla TED años atrás:



De todos modos, como ha dicho #15 es probable que se avance bastante en los próximos meses para atajarlo.

Nathaniel.Maris

#2 ¿No eran 640kb?

Trigonometrico

#19 Bueno, pues con el Zune, o con el teléfono Kin, o con el Lumia, o con...

D

#42 todos nos equivocamos en muchas cosas y acertamos en otras. Porque somos humanos.
Pero las cosas que dice él se escuchan, y las que decimos tu y yo se quedan en el bar.
Eso si, ni tu, ni él, ni yo, ni Abascal ni mi cuñado nos equivocamos a posteriori.

Trigonometrico

#81 Que se escuchen las cosas que él dice, no impide que sean estupideces.

S

#85 ...que se escuchen las cosas que él dice implica que son dignas de ser escuchadas, y eso, por algo será

Trigonometrico

#42 Me importa poco lo que él pueda permitirse.

D

#88 Gracias por compartir tu sesuda reflexión, lo voy a apuntar en mi libreta invisible de cosas que me importan una puta mierda.

D

#37 Como los angel investors, sus ganancias vienen del 10% de ideas que financian.

Trigonometrico

#50 Me importan poco sus ganancias.

Yonny

#89 se te ve

Trigonometrico

#100 Pues claro, sería estúpido si me importaran.

g

#37 Erro en muchas como otros tantos, pero la pasta que ganó a lo largo de su vida indica que algo bien debió hacer ....

viejaperra

#54 Sabía copiar bien y sobre todo sabía vender humo. Pudo estar en el momento adecuado en el lugar adecuado con la gente adecuada y saber vender su humo.

j

#82 ¿conoces algún caso de millonario que no sepa vender humo?

viejaperra

#92 Iba a decir alguno de la familia real que son ricos por haber nacido pero luego me he acordado de que también saben vender humos para sus chanchullos oscuros así que lo mismo es verdad... hay que saber vender humo o tener a alguien cerca que venda tu humo.

thingoldedoriath

#92 Amancio Ortega??
Ese es multimillonario, pero lo que venden sus marcas es más palpable que el humo... y no te dice cómo tienes que utilizarla... ni todos los fabricantes de telas, cuero, sintéticos venden la marca Inditex, sí o también...

g

#82

g

#82 Eso es hacer las cosas bien... Que probablemente el SO de Mac fuese mejor pues quizás... Pero lo supo vender mejor y millones de personas de todo el mundo lo usaron y usan, y es algo innegable. Y ojo que yo tengo y trabajo con Linux en todos mis ordenadores, pero la realidad es que Microsoft y Bill Gates triunfaron.

Y lo van a seguir haciendo, Microsoft se está moviendo bastante bien en muchos sectores.

Trigonometrico

#54 Ganar pasta no implica hacer algo bien, son dos cosas que muchas veces no tienen relación.

K

#90 Pues no se, con 2 mil, 3 mil millones de ordenadores en el mundo a 400, 200, y 125 euros tambien los hay y todo lo que se puede hacer con cualquier ordenador ... y ahora con la pasta que ha ganado tambien es de lo que se espera que saque o contribuya tanto a la vacuna ... osea ¿ que mas quieres de este tio Bill Gates ? ... y la gente tiene ordenadores de hace 12 años perfectamente ... no pasa lo mismo con la otra plataforma, Android que tanto dicen que es Linux o como Linux, mas pasta ganan los billonarios del movil y obsolescencia programada no se para que les sirve que tanto sea como Linux entonces ni tanta diferencia

Trigonometrico

#96 No sé donde está la ventaja de usar Windows en lugar de usar otro sistema operativo. Tampoco estoy de acuerdo en que se utilicen sobornos y se fomente la corrupción para que en las instituciones de algunos países no se deje de usar Windows.

Y lo de contribuir a la vacuna, después de la última noticia que he leído, lo que está haciendo es peligroso. 7 laboratorios diferentes investigando sobre un virus; cabe la posibilidad de que uno de los científicos de esos laboratorios tenga problemas psiquiátricos, y con todos esos conocimientos puede hacer mutar al virus y liarla parda.

Y no tengo nada a favor de Android pero, a estas alturas no hay alternativa. Y si yo puedo tener un smartphone que soporte todas las aplicaciones, y que la carga de la batería me dure 5 días, y todo por 130 €, pues para mi es algo aceptable. A mi los móviles me duran unos 2 años aproximadamente antes de que los rompa. Pero 130 € es un gasto que puedo permitirme, me sale a unos 5 € al mes. Si hubiera algo mejor, pues me platearía no usar Android.

Lekuar

#19 Aunque no lo dijera casi todo el mundo ha pensado algo así en algún momento, yo cuando cambie por primera vez un disco duro de PC pase de uno de 840Mb a uno de 3,2Gb y pensé " esto no lo llenaré en la vida" lol

thingoldedoriath

#19 Lo que si dijo fue algo como: "para que va a querer la gente Internet, teniendo MSWindows Trabajo en Grupo...".

Fue un excelente comercial (con la impagable ayuda de IBM... y de los fabricantes de hardware que preinstalan MSWindows en la mayor parte de las computadoras "home").

Es un buen filántropo que está donando todo lo que ni él ni su familia va a necesitar.

j

#2 Por dios, si hasta los Amstrad ya tenían 128kb....

D

#3 Si los conspiranoicos tienen razon, china ya la tiene.

JoeCricket

#16 La tienen, lo dicen ellos, para dentro de un mes terminan una fase de prueba con ciento y pico personas.

D

#22 Una vacuna tan rapido, no se, vista como esta la economia occidental, si fuese un conspiranoico diria que a china no le importaria perder un par de millones de ciudadanos si puede hacerse con el control de grandes empresas occidentales comprandolas ahora baratas. Luego, aplica la cura y listo.

Es raro y hay un dato que tendria que confirmar pero alguien me contó que en Beijing y en Shangai no hubo ninguna victima. ¿alguien puede confirmarme o desmentirme este dato?

amanecequenoespoco

#30 es tan sencillo como hacer una búsqueda en google antes de dejarlo caer.

https://www.statista.com/statistics/1090007/china-confirmed-and-suspected-wuhan-coronavirus-cases-region/

Robnix

#16 Sólo te digo una cosa, si China (o quien sea) saca una vacuna antes de final de año, es que este virus se escapó de un laboratorio cuando estaba siendo estudiado o bien alguien lo esparció y tenia ya la vacuna y la pondrá en venta cuando considere que el virus ya ha hecho su trabajo. Una vacuna no tarda menos de un par de años ni de coña, es más, a veces no se logra nunca. Y encima una vacuna contra un coronavirus no se ha logrado jamás que yo sepa.

D

#3 Da igual, el problema no es de voluntarios, es de tiempos.
Además no necesitan reos, tienen suficientes fánaticos.

jm22381

#33 Los 12-18 meses que tardan es porque inyectan la vacuna y luego esperan ese tiempo a ver si lo pillan. Si inyectas prototipos de vacunas y luego la enfermedad puedes saber cual funciona sin efectos secundarios en 2-3 meses.

mirav

#36 tambien es primordial comprobar que no produzca efectos secundarios a largo plazo.

JoeCricket

#55 cuán largo plazo? La de la gripe A la tuvieron en 4 meses.

Si es sólo por número de personas en prueba el tiempo no debería ser tanto. Qué efectos secundarios puede causar? Más que el covid en sí mismo?

jm22381

#55 Con la amenaza a la economía mundial creo que las élites nos la van a inyectar en septiembre y si ya eso en 2021 nos convertimos en reptilianos como efecto secundario 😂

D

#3 Aunque estes dispuesto a matar gente, necesitas tiempo para saber por cuánto tiempo es efectiva la vacuna (nos hace inmunes para un año o una semana?), si se necesitan refuerzos periódicos, etc.

S

#3 Los reos tienen derechos, al menos en EEUU, siempre es mejor usar militares para eso, que ya de entrada, además, se supone que son unidades sin contaminar

thingoldedoriath

#3 Los estadounidenses lo hicieron con la sífilis... sin vacuna... sólo para ver como se transmitía y como evolucionaban los infectados.

Los chinos no se sabe mucho de lo que hacen... pero podrían comenzar a probar la vacuna entre esa población que se niega a dejar de comer animales salvajes o a meterse polvo de cuerno de rinoceronte en infusiones para la impotencia...

Porque lo cierto es que ese tipo de costumbres de muchos chinos nos están costando muchas vidas a los que no comemos murciélago, pangolín, perro...

Yiteshi

#21 #20 Hay que ser optimistas...

D

#23 Por eso #9 debería darnos de lo que fuma...

p

#39 perdón, ha sido sin querer

thingoldedoriath

#20
Eso nunca lo había leído...
Y todas las sonrisas son bienvenidas en tiempos de confinamiento.

t

#9 Dame eso de lo que fumas.

JoeCricket

#9 Qué es el desarrollo normal? Cada vacuna cuesta más o menos dependiendo de muchos factores. La de la gripe A estuvo ya para poner en 4 meses. Si se hubiera hecho la vacuna del Sars esta costaría mucho menos.

Yiteshi

#25 "Normal" son 18 meses, había leído en alguna parte. Ojalá sean los 4 meses de la gripe A y Bill gates esté equivocado.

D

#27 En mi opinión ni un extremo ni otro. Si la vacuna China resulta funcionar sin efectos secundarios. Para navidades o invierno 2021 deberíamos tenerla.

D

#9 Pero es que esto no es un desarrollo de una vacuna normal. Se están quemando etapas, por ejemplo en China ya estan con pruebas en humanos y solo han pasado 3 meses desde que comenzó el desarrollo de la vacuna. Eso es una pasada de rápido.

g

#9 ninguna vacuna se ha desarrollado en tan poco tiempo. Lo normal son más de 5 años( y de algunas ya llevamos 30 y sin vacuna)

thingoldedoriath

#9 Ojalá!!

Trigonometrico

#17 Tu comentario suena a anuncio publicitario de MS.

D

Y no me la pienso poner porque eso es veneno. No os pongáis nada experimental, es peor el remedio que la enfermedad

thingoldedoriath

#14

No tardarán en preguntar que coño es eso de Debian Sid...

Y si funciona en Windows 10...

superjavisoft

#7 Experimental será en los voluntarios que se ofrezcan firmando contrato, como en cualquier vacuna o medicina.
PD. Es ironía, por lo de las betas de Windows?

mirav

#7 yo estoy en grupo de riesgo y en principio no se si me la pondria. Ya tengo el sistema inmune muy alocado como para jugar a la loteria.

Supongo que lo hablare con mi medica a ver que me recomienda. No soy antivacunas, la de la gripe me la ponen todos los anyos.

D

#78 no metas a todos en el grupo de los "antivacunas", yo no tengo nada contra el resto de vacunas, pero aquí es raro. Si estás en un grupo de riesgo es otro tema, pero hasta ahora hemos vivido normal y no pasa nada

Están usando la doctrina del shock para ponernos algo experimental, esa nueva vacuna tendrá algo malo. Yo no me la pongo.

D

Bocachancla XP.

gz_style

#29 Yo desde luego no voy a tener prisa por ponerla.

i

#51 Seguramente nos obliguen

gz_style

#79 Seguramente. Mi as en la manga es que imagino que habrá millones de personas ansiosas por ponerla.

t

#0 https://www.rae.es/dpd/dos+puntos

dos puntos. Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.

Spirito

D

#11 Perdro Duque no tiene experiencia en virus.
Bill Gates lleva combatiendolos desde Windows 3.1

Grymyrk

Ya podría haber usado esa capacidad de visionario que tiene para prever que Windows Vista sería un puto mojón

A

#8 Lo sabían perfectamente, igual que con millenium, 95 y 8. También saben que sus clientes usan el sistema operativo que les den por mierdero que sea y que no tienen criterio ni van a perder el terror a probar otros sistemas operativos. Que como mucho mantendrán un windows antiguo cuando ya sea estable, como pasó con xp o 7.

Grymyrk

#40 Ya. Tampoco tienen culpa de todo los usuarios. Si en lugar de haber ochocientas mil distros de linux se hubieran centrado en desarrollar una sola que fuera fácil de usar para todos los usuarios a lo mejor la historia hubiera sido un poco diferente

D

El Nostradamus del siglo XXI.

Yomisma123

Pues nada.. 2 años entre teletrabajo, telecolegio y confinamientos de varias semanas entre medias..

JoeCricket

#6 Si es así dentro de unos meses olvídate del teletrabajo.

i

#24 olvídate del trabajo. Punto.

JoeCricket

#31 eso es.

D

#31 olvidate tu, yo llevo 4 ofertas de trabajo desde que empezó esto, experto en Moodle

Inactivo

#75 Moodle, el LMS más documentado del mundo. La empresa que necesita un experto en Moodle es por vagancia.

alehopio

Los presidentes de Canadá y Alemania aseguran que ...

La vida "normal" previa al coronavirus no volverá hasta que haya vacuna
La vida "normal" previa al coronavirus no volverá por lo menos hasta dentro de 1 año [en]

Hace 4 años | Por alehopio a narcity.com

Narukami

#52 Honestamente lo dudo mucho, porque como el confinamiento no puede durar eternamente, al final cogeremos el virus casi todos, nos inmunizaremos, se pondrá enfermo quien tenga que ponerse, y la transmisión se acabará por falta de huéspedes. Todo eso yo creo que pasará antes de que salga la vacuna. Pero no nos vamos a enterar hasta que se pongan a hacer tests a una muestra representativa de población y se averigüe qué porcentaje ha pasado ya la enfermedad.

Arkhan

#70 "Pero no nos vamos a enterar hasta que se pongan a hacer tests a una muestra representativa de población y se averigüe qué porcentaje ha pasado ya la enfermedad."

Lo que viene siendo que por esa teoría no lo sabremos nunca.

alehopio

#70 Hay muchas cosas que no se repiten en los medios de desinformación masiva para que la sociedad "no se alarme" :

1) el coronavirus infecta el sistema nervioso central, otro virus que conocemos que hace lo mismo es el virus del herpes que también infecta el sistema nervioso central y permanece allí latente; así que en unos meses se demostrará sin dudas lo que ahora solo se sospecha: que el SARS-COV-2 hace lo mismo con lo cual una vez infectado ya tendrás recaídas de por vida ( hasta que haya vacuna )

2) la inmunidad frente al SARS-COV-2 es débil y temporal, lo que tiene una doble problemática: si no te expones más al virus desaparecen los anticuerpos en unos meses y es como si nunca hubieras tenido la infección; pero si te sigues exponiendo al virus y la carga viral a que te expones aumenta porque hay muchos más infectados finalmente la infección sobrepasa tus defensas y desarrollas la enfermedad a pesar de tener anticuerpos ya que tu organismo no es capaz de luchar contra una carga vírica tan elevada ( hasta que haya vacuna y por tanto la mayoría de gente tenga una carga vírica muy pequeña, para lo que habrá que repetir la vacuna cada año o así para recordarle a tu sistema inmune producir los anticuerpos como se hace con la vacuna del tétanos pero más frecuentemente )

3) la existencia de contagiados asintomáticos y supercontagiadores, sólo se les podrá poner fin cuando sea obligatoria la vacuna para todos

4) la sociedad globalizada que hace que se tenga contacto con fuentes de contagio del extranjero, que sólo se las podrá acotar cuando ellos también estén vacunados

etc

Shotokax

¿Es fiable una vacuna desarrollada en poco más de un año?

JoeCricket

#13 Depende de muchos factores no? Con la del SARS hecha esta costaría mucho menos.

La de la gripe A estuvo en cuatro meses.

Shotokax

#26 no discuto que se pueda llevar a cabo. Lo que me pregunto es si será fiable desde el punto de vista de que, por ejemplo, sus efectos secundarios hayan sido suficientemente testeados.

D

#29 Si es una vacuna tradicional no veo por qué debería haber un gran problema. Esto es, una vacuna clásica donde te inyectan la cápside proteica sin material genético o con el material genético sin los genes de virulencia. Pero eso lleva tiempo construirlo y asegurar que de verdad es segura.

Shotokax

#71 pues si "lleva tiempo" para que sea segura, entonces sacarla en un año no sé si me da confianza.

D

#26 Pero es que no es comprable la vacuna de la gripe A con esta. Ya teníamos vacunas de H1N1, solo había que adaptarla a la nueva mutación. Por eso fue tan rápido.
Ahora empezamos de cero.

Ferran

#69 Se cambia la etiqueta y ya. Problem?

Fernando_x

Entre uno y dos años. Nada que no supiéramos ya.

D

Para cuando esté la vacuna nos habremos contagiado todos.

JoeCricket

#64 cuánto van a durar estas medidas?

JoeCricket

Si la vacuna va a estar en esa fecha podrían dejar de desarrollarla y dedicarse a otra cosa. Sobre todo si tienen razón los que opinan que una vez inmunizado lo estás toda la vida

Con un R0 de 5,6 que he leído hoy lo vamos a pillar todos.

neotobarra2

#28 Se cree que una vez la pilles serás inmune, pero no se sabe. El virus podría mutar, como el de la gripe. Y en ese caso, serías inmune durante unos años, un año, unos meses... Nadie lo sabe con certeza todavía.

No soy ningún experto pero no creo que esté de más desarrollar esa vacuna. Incluso si el virus muta y para cuando salga la vacuna ya no sirve, pienso que las lecciones aprendidas durante su desarrollo deberían hacer más sencillo y mucho más rápido desarrollar otra contra la nueva mutación, ¿no?

JoeCricket

#44 a ver, sí. Era en el caso hipotético de que la mutación fuera como hasta ahora y haciendo un ejercicio de astracanada.

E incluso entonces tener la vacuna estará bien no ya para este coronavirus, sino para el resto que nos van a venir, al tener una vacuna de un coronavirus desarrollar otra dicen que costaría menos.

g

#28 El R0 no es un valor fijo e inmutable, sino que depende de muchos factores. Ahora mismo en España con las medidas de confinamiento el R0 ni de coña es 5,6.

Nitzen

En el momento oportuno:

Nada por aquí... Nada por allá... Voilà!

D

Poniendo sentido común... El que se crea que la vacuna llegará antes vive en un mundo de fantasía

i

Nos quedan unos meses duros, más vale que nos cuidemos de nos contagiarnos.

D

No puede ser, un colega decía el primer día de la cuarentena por whatsapp que los americanos ya tenían la vacuna, que eran los que habían soltado el virus para forrarse (además apoyándose en que la prensa ponía noticias sobre empresas que ya la tenían)

jacktorrance

vamos que antes nos contagiamos todos.

MasterChof

#0 ¿Y sobre qué hora?

A

Hace cosa de una semana salió un artículo diciendo que Bill Gates quería dar muchos billetes para tener la vacuna en dos meses y cuando dije que tardaría unos dos años un montón de fantoches se me tiraron encima. lol

D

Para entonces no habrá mutado ya el virus? Alguien que sepa si una vacuna sirve de algo cuando el virus muta?

l

Habla desde el conocimiento y la experiencia en el tema (sin ironía)

Ahora bien covid-19 rompe la baraja, creo que afortunadamente no aplica las misma reglas y veremos cosas muy diferentes de lo habitual... como por ejemplo una vacuna no recomendada para grupos de riesgo este mismo año, para inmunizar a gente joven (voluntariamente).

e

Muy optimista le veo teniendo en cuenta que nunca se ha conseguido vacuna contra ningún Coronavirus. https://gacetamedica.com/investigacion/nunca-hemos-conseguido-vacuna-contra-los-coronavirus-del-resfriado-el-sars-o-el-mers/

D

este señor me resulta repelente que se meta en temás médicos

Álvaro_Díaz

Me da igual la vacuna confío en que entre nuestras medidas y el fuerte calor que nos espera a España, Portugal e Italia este virus se extinga durante un buen tiempo por lo menos

e

Titular bastante engañoso, parece dar a entender que ya hay fecha para la vacuna.

M

Me pregunto:

¿Se podría ir más rápido si en lugar de 100 equipos de desarrollo se concentraran medios, dinero y materia gris en digamos de 5 a 10 equipos, (con estrategias diferentes para no poner todos los huevos en la misma cesta)

¿O es mejor una carrera de muchos equipos más pequeños por si a alguno le suena la flauta?

Fernando_x

#46 El tiempo se debe a los test clínicos, primero in vitro, luego en animales, luego en personas. Eso lleva tiempo no importa cuantos equipos trabajen en paralelo. No es un trabajo a ciegas en el que cuanto mas gente haya mas posibilidades hay de encontrar la solución.

D

#46 Más bien al reves, como existe el riesgo de que muchas candidatas se queden por el camino, lo mejor es que cuantas más equipos empiecen, más probabilidad hay de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

g

#46 el problema es que,una vez que hayas probado efectividad(aunque sea muy muy alta),hay que seguir con ensayos para probar seguridad y efectos secundarios,y para eso necesitas tiempo. Si al final se descubre yo qué se,que se carga al hígado o produce aplasia medular a corto plazo,puede ser mucho peor la vacuna que la propia enfermedad

D

¿Sabeis como se llama el test con el que saben si tenemos coronavirus? Reacción en Cadena de la Polimerasa.
¿sabeis quien lo invento? Kary Mullis. Le dieron el nobel por eso.
¿Sabeis que decía Kary Mullis sobre la utilidad del test en enfermedades de tipo virico? que no servia, que era un fraude, igual que el SIDA.
¿Sabeis como descubrio el PCR? tomando LSD y DMT.
O sea, para bien o para mal, la prueba que están usando para detectar si tenemos coronavirus o no, es de un pavo que se ponia fino a drogas psicotropicas.

Si el test funciona es porque le dieron un premio nobel y era un cientifico de bata blanca y microscopio.
Pero no hay que escuchar su opinión sobre que el test es un fraude y que el SIDA no existe, es porque era un puto drogadicto que veia fantasmas.

A ver si nos ponemos de acuerdo.

Fernando_x

#77 esto... ¿sabes que las personas a veces tienen razón y otras se equivocan? Lo digo porque parece que estés diciendo que o deberíamos creerle en todo o en nada...

D

Menudo hijo de puta. En meneame aun hay peña que se cree a este pseudohumano cuya mayor hazaña ha sido colarnos a todos en nuestras casas su ponzoña digital. Ni va a haber vacuna del coronavirus ni mucho menos va a ser el puto Bill Gates el que la descubra. Lo que si es seguro es que muchos imbéciles se pincharían cualquier mierda que llevara el sello de Microsoft o de Apple, porque los nuevos apostoles del materialismo del siglo XXI se llaman Gates y Jobs. A ver si vamos despertando.

Arkhan

#74 Ese pseudohumano está haciendo mucho trabajo en relación a la medicina y está financiando avances importantes. ¿Que el dinero para gastarse lo consiguió de vendernos esa ponzoña para los ordenadores a la que estamos condenados hoy? Por supuesto, pero al menos la está invirtiendo ahora en cosas útiles para la sociedad.

Te aseguro que cuándo exista esa vacuna la gente irá de cabeza a por ella, la haya hecho quién la haya hecho.

Mochuelocomun

Este tío sabe mucho del tema no? No será que tiene el 51% de las acciones en el negocio...?

1 2