edición general
11 meneos
75 clics
Bill Gates, cofundador de Microsoft: “En una década, la inteligencia artificial hará innecesarios a los humanos para la mayoría de las cosas”

Bill Gates, cofundador de Microsoft: “En una década, la inteligencia artificial hará innecesarios a los humanos para la mayoría de las cosas”

El magnate y filántropo augura una era de “inteligencia gratuita” que podría redefinir el papel de los seres humanos en el mundo del trabajo, la educación y la medicina.

| etiquetas: bill gates , ia , trabajo
Y tampoco van a hacer falta más de 640 KB de RAM.
#5 Mira que me jode defender a este personajazo pero eso nunca lo dijo.
#6 No lo dijo, pero diseñó el DOS como si lo hubiera dicho.
#7 Tenía que haber diseñado el DOS para soportar múltiples petabytes de memoria.
#7 #11 aunque por los jajas yo tambien venía a decir lo de los 640kb, el problema real fue el IBM PC y sus limitaciones de diseño (1mb repartido entre 640 para programas y el resto para video, bios, etc)
#15 El IBM PC y el MS-DOS se diseñaron juntos. No es como si a Microsoft les dieran una máquina y diseñaran adaptaran un SO.
#26 IBM la arquitectura del procesador Intel que usó IBM solo podía direccionar hasta 1Mb de forma directa y me imagino que en la época parecia más que suficiente
#5 no contaban con que iba a programar gente sin saber que necesita muchas capas
Fantástico!
IA publica = nos jubilamos antes
IA privada = a la puta calle
#17 y el gobierno subiendo la edad de jubilación.
#20 exacto. Si piensas en competir miras el PIB. Si piensas en el pueblo miras la edad de jubilacion. Ta todo mal parido!
Lo que que la IA sustituirá a trabajadores ya no es un vaticinio porque ya ocurrió
#12 muchas empresas tecnológicas no están contratando
#2 Exacto, cuando este Lord se refiere a humanos, quiere decir trabajadores.

Humanos son él y los de su calaña, el resto somo solo cosas prescindibles, sustitutos temporales de piezas que aún no existen.
Por el bien de la humanidad, espero que empiecen por CEOs, directivos de grandes empresas y políticos.

Eso sí, para eso será necesario democratizar los algoritmos con los que funcionen esas IAs. Es decir, habría que calibrar qué métricas tienen más relevancia en la toma de decisiones según criterios democráticos (rentabilidad vs sostenibilidad, eficiencia vs equidad, etc).
#4 Para eso están los gobiernos del progreso, para regular.
#4 Esos serán los ultimos. Las empresas serán un CEO y la IA.
A ver para cuando se hacen los humanos innecesarios para ver publicidad, y cuánto dura entonces Google y Microsoft
Karl Marx es como Los Simpsons, predice todo antes de que ocurra.
Pues que vaya aplicandose el cuento
Los unicos que sobran son lo ricos, habra que empezar a pensar como nos los vamos a comer.
No hará falta humanos ni para hacer predicciones.
Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, que llamo el modelo de Hollywood Squares, aunque sé que probablemente me fecha, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales.” -

Bill Gates, año 2021www.realidadvirtualmx.com/post/bill-gates-habló-sobre-el-metaverso-y-
Pues pon la nuca a remojar, porque nadie va a dejar que encima si o hay trabajo, os convirtáis en señores feudales
#1 ya son señores feudales
menudo visionario
comentarios cerrados

menéame