Hace 11 años | Por --303142-- a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a abadiadigital.com

Bill Gates no se ha andado con rodeos a la hora de remarcar que en la actualidad las farmacéuticas invierten más dinero en desarrollar tratamientos que permitan poner freno a la calvicie masculina que a tratar de encontrar una cura contra enfermedades como la malaria que afectan básicamente a las regiones más pobres del planeta

Comentarios

D

Y encima yo sigo calvo.

D

#3 ¿Te has planteado el suicidio?

Yranac

#9 Por lo del Vista debería...

D

#13 Lógico...

M

#3 Mi más sentido pésame por lo de Vista.

marihuanO

#3 y yo calvo, con malaria, con windows vista y escribo esto desde windows phone 8.

D

#3 Ánimo, podría ser peor, podrías tener Windows ME...

D

#2 La maldad del capitalismo.

cathan

#2 Y yo voy en camino...

D

#10 Bill Gathes, anteriormente conocido como Belcebú, ahora mismo es de la lista forbes de los que más donan a causas benéficas. Ole por el, pero que no venga hablando de capitalismo un rico.

#11 Mantén la calma. Rápate, unas pelis de Bin Diesel, de Koyak y Sean Conery y como nuevo.

T

#12 ostias Bin Diesel, no me malinterpretes, me ha hecho gracia pensar en un actor parecido a *Vin Diesel pero árabe, oriental o asiático, jaja

r

#38 Eso lo dices porque no tienes que renunciar a ninguno.

D

#48 He dicho 99% como mínimo. No me apetece hacer los cálculos para ver cuántos nueves decimales podría poner para seguir dejándoles para vivir más que holgadamente. Para mí el 50% se queda muy corto.

BobbyTables

#20 lol si, sorry, escribir rapido y hablando a la vez es lo que tiene lol. error mio.

D

#5 La impotencia es una enfermedad, no estética como puede ser la alopecia. Una vida sexual no plena afecta a la propia persona y a su pareja.

e

no se que es el capitalismo, la humanidad ha sido capitalista desde su origen, solo hay que ver la sociedad romana, la griega, el feudalismo medieval..., #47 para la pareja no, porque la pareja puede ir con no impotentes, pero el impotente no puede ir con ninguna

L

#47 Pero tampoco es lo mismo alzheimer que impotencia. Además, el coito es una parte del sexo, pero no todo el sexo se reduce al coito, que es lo único que estaría dificultado/impedido en la disfunción eréctil. Eso no significa que no puedan tener un orgasmo, eyacular, o incluso procrear en la mayoría de los casos. Ni tampoco impide dar placer a la pareja.

A parte, dentro de las causas, las hay psicológicas (que comienzan a ser las causas mayoritarias) y fisiológicas.
Y dentro de éstas últimas, se incluyen también la toma de otros fármacos (antihipertensores, anticolinérgicos, etc, el abuso de alcohol y drogas (de forma continuada, se entiende).

Estos ni pueden ni deben tomar sildenafilo, y los primeros no lo necesitan (lo que necesitan y les puede ayudar es la terapia no farmacológica).

No digo que deba dejarse sin investigar. Pero sí que las prioridades están un poco alteradas.
Muchísimo más prioritario me parece investigar sobre el alzheimer, o más aún la malaria (por ser "fulminante" y afectar a más personas).

D

#47 La frase original (es de un médico importante, que fue premio de no recuerdo que hace relativament epoco) se refería a las impotencias en varones de 70 tacos. Cosa perfectamente normal.

S

#5 Tratar la impotencia no está tan mal considerando que si lo fuesemos todos no estaríamos aquí lol

j

#1 Falacia ad hominem de libro.

alllucky7s

#190 Sólo es una falacia si #1 pretendía atacar el argumento de Bill Gates, que no creo que sea el caso.

bensidhe

El capitalismo hace que el desarrollo de aplicaciones propietarias reciba más fondos que el software libre.

#8 con el capital que maneja Bill Gates y la gente que se muere por enfermedades en el mundo, la mano esa de la que hablas parece ser invisible y también inexistente.

r

#44 El que ha dado, sigue dando e incluso insta a otro millonarios a donar, es Gates. Aunque "joda"...

Gates ha hecho y sigue haciendo mas (no solo en cantidad sino en cualidad) que casi todos los que se lavan la boca con "es que Gates es un..."
Y mira que me cae como el culo ( o me caia... aunque windows me siga cayendo como el culo), pero tengo que admitir donar casi la mitad de su dinero (sea el numero que sea) lo hacen solo unos pocos...

Despero

#44 ¿Me puedes decir que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Si Korea del Norte investiga contra la malaria ya no puede hacerlo EEUU, porque son enemigos?

La peor excusa que he visto nunca, sin ofender.

El software libre y la infraestructura informática está muy bien.. pero cuando un simple virus mata a la mitad de tus niños, pues igual se trata de un poco un orden de prioridades: Primero salvas a la gente del virus y luego les das herramientas para desarrollarse. O mejor, si la gente no se muere del virus igual no necesitan dichas herramientas, porque, en fin, son herramientas que tú necesitas. Pero para sociedades que son 90% agrarias, pues no es algo fundamental, no es lo primero en la lista de necesidades.

Si de verdad me estás intentando igualar regalar ordenadores con crear la vacuna de la malaria y su significado para las gentes de África, entonces es que hemos perdido el norte completamente.


Bill Gates aporta con lo que tiene, dinero. Los del software libre aportan con lo que tienen, software. Me parece bien. No me gusta comparar las aportaciones, porque cada uno aporta l oque tiene. Ahora, si me obligas a comparar te diré que en cualquier escenario para África

Vacuna contra la malaria >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ordenadores.


Pero eso, te repito que eres TÚ el que ha sacado a coalición la comparación, porque por alguna extraña razón se te hace incompatible que personas que en los negocios son antagonistas, inviertan en desarrollar África. Menos mal que Jobs está muerto, porque por esta regla de tres este hombre debería haber bombardeado Mali.

D

#70 "Primero salvas a la gente del virus y luego les das herramientas para desarrollarse." No les interesa, sería el fin del imperio económico del 1er mundo. Les interesa sacar beneficio de sus materias primas a coste ridículo, mientras aumentan su deuda externa impidiendo el desarrollo interno gracias a esas malditas ayudas.

"Vacuna contra la malaria >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ordenadores."

Una vez que sus condiciones mejores, veremos si la malaria se erradica mejor viviendo con el país devastado o con unas mínimas garantias salubres existentes, al menos, en el 2º mundo.

"Pero para sociedades que son 90% agrarias, pues no es algo fundamental, no es lo primero en la lista de necesidades."

¿Sabes lo que podría ganar y (generar) África generando energía solar e hidroeléctrica? A los psicópatas de aquí que financian guerrillas de hijos de puta en África no les importa demasiasdo.

Hace 100 años en occidente vivamos apestados por culpa de virus, mala higiene y subdesarollo en muchas áreas rurales. Mira si no los archivos de España, demencial incluso en una era moderna.

Gracias al desarrollo estamos como estamos. Y no es demagogia. Ya les puedes dar millones de infraestructuras que como no les dés conocimientos, estarán jodidos.

Despero

#71 Pues a este hombre parece que le gusta esa idea http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/23/noticias/1329980983.html

Sólo en temas de salud, Bill Gates da EL DOBLE de dinero (EL DOBLE, x2, que se dice pronto) que la ONS(organización mundial de la salud).

Otros 2.600 millones de dólares SÓLO en becas de investigación y desarrollo.


Que me vengas con ese cuento de otros vale, pero para uno, UNO, que invierte con cabeza y que además, INVIERTE, joder, no me vengas con la misma cantinela, que cansa.


P.S: Te sigo diciendo que no veo la relación entre todo lo que dices y Bill Gates. Qué tu te quieras montar tu propia historia para tener razón sobre otros me parece genial, pero aquí estamos hablando del hombre de la noticia, no de unicornios ni de la mano negra de occidente. Y no he dicho que tu comentario sea demagogia, he dicho que es mear fuera del tiesto porque no tiene que ver.

D

#73 Qué simple eres. Aquí no se trata de invertir aumentando la deuda. Aquí se trata de desarrollar a un pueblo para que sea competente por si mismo,. Si invierte, chapó, pero teniendo que pagar al 1er mundo dinero por las ayudas hará que sigan en la miseria siempre.

Yo te repito que una vez que el pueblo mejore su nivel de vida y desarrollo industrial y tecnológico, miles de enfermedades y carencias se reducirán considerablemente:

* Generación de electricidad por energía solar.
* Mejoras en la educación gracias al acceso que da el software libre e internet a los conocimientos del 1er mundo
* Asociado a este, desarrollo de industria e infraestructuras gracias a aplicar tales conocimientos.
* Aumento de higiene, sanidad, salubridad general y alimentos
¿Un ejemplo? Sudáfrica. Y bueno, sobre la fundación de Melinda, investiga sobre su relación con petroleras.

Despero

#75 Te vuelvo a lo mismo. Bill Gates dona 2.300 millones de dólares al año en becas para el desarrollo y la investigación entre las que se incluyen, como pone en la noticia, investigación contra las plagas de los cultivos o sistemas de potabilización de agua.
De momento, ya ha ayudado a África más que tú y toda tu familia y la mia juntas, sólo con eso.


Pero nada, luego yo soy el simple. Por lo menos yo tengo forma de discernir, o por lo menos lo intento,entre unos y otros. Para tí todo es blanco o negro. Pues nada, sigue así, que lejos llegarás en la vida.


P.S: Sigo sin entender la primera frase de tu comentario, de verdad. ¿Me puedes decir exáctamente como se aumenta la deuda invirtiendo en la cura contra la malaria? Igual aquí sí que soy un poco simple, o quizás es que no soy economista y no veo las intrincadas relaciones que hay detrás, pero la verdad, me intriga.


P.S: Llamar simples a los demás y seguir a tu rollo, hablando de otra cosa sin aportar enlaces, fuentes o algo, aparte de insultante, no te deja en muy buen lugar.

D

#77 Claro hombre, donar millones está de puta madre con prácticas monopolísticas como "The Halloween Documments".

Pues las tecnologías libres terminaran desarrollando el país más que MS en toda su historia. Las enfermedades seguiran ahí por mucho que se investigue en vacunas.

" ¿Me puedes decir exáctamente como se aumenta la deuda invirtiendo en la cura contra la malaria? " indirectamente a traves de ONGs las empresas locales vendiendo fuera obtienen beneficio y consiguiendo comprar materias primas a precios redículos.

Es dificil de explicar, pero de ese modo nos estamos cargando el desarrollo de África, por mucho que invierta el señor "oh, soy filántropo machacando a competencia, que bueno soy".

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&cat=2&id=1676

D

#10 La mano invisible, en esencia no es más que la ley de la oferta y la demanda.

jm22381
sotanez

#8 ¿Poner también es de cobardes?

D

#8 anda ya con la mano invisible...

RojoVelasco

#18 No es tan facil. Que vino antes, el huevo o la gallina. La condición humana es así o hemos creado una sociedad donde se le da mas importancia a la imagen al dinero?

No es tan fácil.

D

#58 "Que vino antes, el huevo o la gallina"

El huevo, excepto para los creacionistas. La teoría de la evolución ya ha resuelto ambas cuestiones actualmente.

Antes del capitalismo, muchos años antes, la evolución hizo que la reproducción y nuestro grupo fuesen más importantes que el resto. Esto es anterior que el capitalismo. Eso es lo que hace que la gente se preocupe más de su aspecto físico que de las enfermedades de personas que no conocen, y no el capitalismo.

RojoVelasco

#61 Era una expresion. Gracias por la clase.

Sigo sin estar de acuerdo. Somos empaticos, el problema es la distancia del problema. Si tu vieras morir de malaria a la gente mientras te crece el pelo, la cosa cambiaria.

D

#72 "Sigo sin estar de acuerdo. Somos empaticos, el problema es la distancia del problema. Si tu vieras morir de malaria a la gente mientras te crece el pelo, la cosa cambiaria."

Vale, acepto tu teoría, el problema es la distancia. Sigue por tanto sin ser el capitalismo el problema.

RojoVelasco

#80 El capitalismo es parte del problema. Establece una distancia mas allá de la geográfica. Una distancia entre clases. No nos importa lo mismo un europeito de clase meda alta que un muerto de hambre enfermo de malaria.

D

#83 "El capitalismo es parte del problema. Establece una distancia mas allá de la geográfica. Una distancia entre clases. No nos importa lo mismo un europeito de clase meda alta que un muerto de hambre enfermo de malaria."

Esa (de nuevo) no la establece el capitalismo, sino nuestros propios valores generados por la evolución, que ya existían antes del capitalismo. Las clases sociales ya existían antes de existir el dinero. Por que las personas defendían a los de su famila/tribu antes que a los de fuera, por una simple cuestión evolutiva.

RojoVelasco

#87 Desde luego que no es el origen de las clases, pero las perpetua. De todas formas, no estoy de acuerdo con la relación tan atavica que haces de las clases sociales, no se trata de tu tribu por encima de otras, no eran enfrentamientos aleatorios, tenían un origen economico.

D

#94 "Desde luego que no es el origen de las clases, pero las perpetua"

Esa es tu opinión. En mi opinión lo que perpetua las clases es la condición humana, y si dejásemos de buscar escusas podríamos eliminar las clases tanto en el capitalismo como en cualquier otro sistema.

"De todas formas, no estoy de acuerdo con la relación tan atavica que haces de las clases sociales, no se trata de tu tribu por encima de otras, no eran enfrentamientos aleatorios, tenían un origen economico."

No. Siempre ha sido unos sobre otros por que lo que se buscaba era la supervivencia y la supremacía de los suyos, de manera que aquellos rasgos que favorecían la multiplicación de un grupo le ayudaban a sobrevivir y a expandirse sobre los demás. No hay origen económico. La economía era solo un recurso más.

A día de hoy estos mecanismos evolutivos no tienen sentido dado que todo avanza tan rápido que los rasgos sociales no sirven para adaptarse al entorno.

t

#18 "Si se gasta más en la calvicie que en la malaria es por que hay más DINERO de personas preocupadas de SU calvicie que DINERO de los enfermos de malaria." corrección.

Ha eso se refieren con capitalismo .. ya sabes dinero = capital

Por demas estoy de acuerdo contigo...

D

#59 "A eso se refieren con capitalismo .. ya sabes dinero = capital"

Entonces el comunismo implementado en muchos países también era capitalismo, pues en ellos había dinero. De hecho, no conozco ningún sistema moderno que no tenga dinero (que no digo que no exista).

t

#64 En el capitalismo, "tanto tienes tanto vales" , es decir todo ,absolutamente tiene un valor equivalente monetario. Es una de las razones por la que existe tanta controversia respecto de la teoría de "capital laboral" que por otro lado si tiene en cuenta como capital el comunismo clásico.

Lo que quiero decir es que un sistema capitalista(mercado libre, oferta y demanda, etc..) prima frente al numero de personas el capital que estén dispuestos a invertir.

Ahora ya no definiré el capitalismo como dinero,la verdad es que era muy simplista, sino como un simple entorno donde el uso del capital lo determina un sistema de oferta y demanda con el fin de generar riqueza.

D

#91 "En el capitalismo, "tanto tienes tanto vales""

No para la mayoría de la gente. Yo no conozco personalmente a ninguna persona que piense así

"Lo que quiero decir es que un sistema capitalista(mercado libre, oferta y demanda, etc..) prima frente al numero de personas el capital que estén dispuestos a invertir."

Eso en cualquier sistema en donde a la gente se le deje la libertad de invertir. Primará más cuanto estén dispuestos a invertir (sea esfuerzo, tiempo, dinero,...)

t

#93 "No para la mayoría de la gente. Yo no conozco personalmente a ninguna persona que piense así"
¿Hablamos de Sociología o hablamos de Economía? decídete

Te pongo un ejemplo : "si no tienes para pagar la hipoteca te quitan la casa". (Economía de mercado)

La sociedad capitalista donde vives tu no es pura, es un "capitalismo tutelado". Pero aun así todavía existe el concepto económico de "capitalismo"


"Eso en cualquier sistema en donde a la gente se le deje la libertad de invertir. Primará más cuanto estén dispuestos a invertir (sea esfuerzo, tiempo, dinero,...)"

Se nos olvida que también la necesidad es importante. Comparar el problema de la alopecia que es benigno con la malaria, que en muchos casos es mortal, es algo que se le escapa a la economía de mercado.

D

#76 "Estoy totalmente seguro que hay más gente preocupada por enfermedades tipo malaria que de la calvicie."

"Por enfermedades tipo" si, hay mas. Pero también se gasta más dinero "por enfermedades tipo" que por la calvicie. El tema era la comparación de una única enfermedad (malaria) con la alopecia.

" Lo único que tu lo ves desde tu óptica occidental donde lo que tu comentas es cierto."

Yo comentaba solo comparando la alopecia con la malaria, y la alopecia afecta a muchísimas más personas que la malaria.

Ciri4n

#84 La alopecia afecta a muchas más persona que la malaria, pero en números absolutos te digo que solo les puede preocupar a aquellos cuales no tienen problemas reales de subsistencia... Te aseguro que si mi madre se muere porque no tiene posibilidad de un tratamiento médico, no tengo trabajo y tengo 6 bocas por alimentar, poco preocupado estaré por mi calvicie.

Fdo Un alopecico...

D

#90 La alopecia afecta a más de 1000 millones de personas, la malaria afecta a menos de 3 millones. ¿el 99% de esos 1000 millones tiene problemas de subsistencia? No. Luego ya preocupa a más personas que la malaria.

No. Los datos indica que la alopecia probablemente preocupe a mucha más gente que la malaria.

TheGunblast

#18 El sistema económico ya va implícito en el sistema político, es parte de el, por lo tanto es necesario cambiar las dos cosas para que se de un "gobierno del pueblo" efectivo. De acuerdo con el resto del comentario.

D

#86 "El sistema económico ya va implícito en el sistema político"

El capitalismo se da tanto en sistemas democráticos como en sistemas fascistas. El comunismo también se puede implementar en sistemas democráticos o en regímenes totalitarios. Son cosas independientes.

"es parte de el, por lo tanto es necesario cambiar las dos cosas para que se de un "gobierno del pueblo" efectivo"

Consigamos democracia real y luego ya decidiremos entre todos si queremos eliminar la libertad de mercado ¿vale?

TheGunblast

#89 Un regimen totalitario comunista como tal no existe, que históricamente se haya dado el caso es otro cantar. El capitalismo en los sistemas "democráticos" nos da día a día la idea de lo buena que es la libertad en los mercados y las igualdades sociales, permitiendo escalones sociales más marcados, monopolios económicos, legislaciones a favor del poderoso y gobiernos "democráticos" cada día más corruptos. Tristemente, y perdón por ponerme pesado, economía y política van de la mano, siendo la economía quien dicta que política de cada región. No sería bueno eliminar la libertad de los mercados, pero si que haya una regulación justa y equitativa, eliminar las explotaciones relacionadas con el capitalismo salvaje y un largo etc que quiero evitar para que no sea un tochopost.
Para conseguir una democracia real primero harán falta políticos reales, un pueblo más involucrado y concienciado en la política y una autentica separación de los poderes.

D

#97 "Un regimen totalitario comunista como tal no existe, que históricamente se haya dado el caso es otro cantar"

Si históricamente se ha dado entonces es que existe. En cualquier caso aquí entramos en lo que para ti es el comunismo o no.

"El capitalismo en los sistemas "democráticos" nos da día a día la idea de lo buena que es la libertad en los mercados y las igualdades sociales, permitiendo escalones sociales más marcados, monopolios económicos, legislaciones a favor del poderoso y gobiernos "democráticos" cada día más corruptos"

Te estás yendo un mazo del tema.

"No sería bueno eliminar la libertad de los mercados, pero si que haya una regulación justa y equitativa"

Si no se elimina la libertad de los mercados entonces para mi seguirá siendo capitalismo. Y naturalmente estoy a favor de cualquier regulación "justa y equitativa". Pero habría que especificar primero a que regulaciones nos referimos en lugar de dejarlo como algo arbitrario para que las élites lo usen a su antojo.

"Para conseguir una democracia real primero harán falta políticos reales, un pueblo más involucrado y concienciado en la política y una autentica separación de los poderes."

Pues eso, que dejemonos de críticas vacías al capitalismo y comencemos a trabajar en esto otro que es la prioridad.

D

#97 regimen totalitario comunista contemporáneo: corea del norte

a

#29 Lo ironico o tragico, es que tu chiste es cierto, la realidad supera a la ficcion, sino recuerdo mal en africa los medicos estaban esperando y rezando a que se fabricase determinado producto de belleza y que tuviese exito (ahora no me acuerdo cual), porque uno de sus compuestos curaba no se que enfermedad del tercer mundo. Recuerdo tambien a medicos rebuscando entre la basura de clinicas cerradas, medicamentos caducados porque tampoco se fabricaban y eran los unicos que quedaban. Es una tragedia que haya enfermendades que tienen cura, pero nadie quiera fabrica las medicinas.

#86 Te equivocas, nos enseñan desde muy de pequeños, que democracia = capitalismo, hasta tal punto que nos hacen creer que son casi la misma cosa y una no puede ir sin la otra, cuando son cosas completamente diferentes.

El fundamento del capitalismo, consiste en la supervivencia del mas fuerte, dejar a la naturaleza actual. Y la justificacion del uso del capitalismo es que "El egoismo de las personas individuales produce un efecto emergente: un bien para la mayoria", es decir el bienestar de la humanidad vendria a ser un "subproducto" o un "efecto colateral" del sistema capitalista. Se pueden poner buenos ejemplos de esto y asi es como se ha vendido el sistema. Lo malo es que en la practica no funciona tan bien como se creia.

La desgracia es que una raza de seres vivientes hayan conseguido la autoconsciencia e inteligencia, lo que permite levantarse por encima del resto de seres vivientes y un control casi absoluto de la naturaleza, y con todo esto, conscientemente se decida vivir en un sistema equivalente a la ley de la selva, para esto no hacia falta que tuviesemos inteligencia, el sistema funcionaria igual de bien o mal segun como se mire. Menuda forma de desaprovechar los "dones" que nos ha dado la naturaleza. Muchas veces pienso que el ser humano no merece ser inteligente.

M

#18 Tienes razón

#18 Si algo es éticamente incorrecto entonces el ideal es convencer de ello a la gente con la finalidad de prohibirlo socialmente.

BiRDo

#18 El otro día me hice un TAC y no me encontraron "La condición humana". Espero no desarrollarla, porque parece algo muy maligno. Si alguna vez la desarrollo espero que me la extirpen. Tampoco creo en el determinismo, ni social ni biológico. Pero da igual, lo mío será una opinión. Lo tuyo es una verdad, ¿no? ¿Quién eres? ¿El hijo de Parménides?

D

Esto, la trascendencia que tiene es que lo diga presísamente el propio Bill Gates.
Yo, todas las semanas digo lo mismo.

unjuanma

Es una lastima, pero los que quieren curarse de la malaria normalmente no tienen dinero. Los de la calvicie normalmente si. Welcome to capitalism.

kovaliov

#4 Si él estuviera calvo,todo lo que dona para la lucha contra la malaria, lo donaría para que se investigase la calvicie.

D

venga, yo digo otra: El capitalismo hace que una persona llamemosla B.G. acumule una riqueza mayor que todo un pais y que se sabe que no podra gastar ni en diez vidas. Veis? De demagogia esta llena el mundo

Venturi_Debian

#31 Acumulada por su trabajo y diversas tretas por todos más o menos conocidas, pero hay que reconocerle que ganada por él. El hombre encima aporta bastante más a la sociedad que otros que se quedan solamente en la demagogia barata, porque eso de compartir y mejorar la sociedad no va con ellos.

D

#36 acumulada por su trabajo MY ASS.

nadie se hace multimillonario trabajando, NADIE

D

#36 En Microsoft, a parte de él, ha trabajado, y trabaja, muchísima gente. El trabajo de todos es lo que le ha hecho ganar tanto dinero.

IkkiFenix

¡Antisistema! ¡Bolchevique! ¡Stalinista!

DarkAnxo

#16 anticapitalista burgués multimillonario... no me cuandran las cosas lol

D

#28 burgués? Por tener dinero?

AdobeWanKenobi

#28 Tú no sabes en qué ha dilapidado su fortuna Bill Gates ¿verdad? En ayudar a los pobres.

http://www.gatesfoundation.org/

Por algo ya hace tiempo que dejó de figurar como "el hombre más rico del mundo".

Vattenfall

Claro con la mata de pelo que tienes es facil .

sabbut

...Pues tiene razón.

Como también es verdad que el capitalismo favorece la concentración del dinero en muy pocas manos hasta el punto de que la utilidad de tantísimo dinero en una sola persona es prácticamente nula.

¿A qué me refiero con la utilidad del dinero? Un millón de euros le cambian la vida a cualquier persona normal. Puede comprarse una casa a tocateja y aún le sobrará dinero para vivir unos cuantos años con ciertos lujos. Diez millones prácticamente te arreglan la vida sin tener que trabajar, si es que puedes administrarlos con cierta cordura. Pero pasado cierto punto da casi igual tener X o 10 veces X. Tener 10.000 millones no te arreglan la vida mucho más que tener 1.000 millones.

Así que luego el capitalismo favorece que esos magnates que tienen tanto dinero creen fundaciones benéficas (por supuesto, con el nombre del fundador) de la misma manera que una gran empresa establece unos principios de responsabilidad social corporativa. ¡Ojo, que está muy bien que haya esas fundaciones y esa responsabilidad social! Desde luego, mucho mejor que si el rico se desentiende de todo y se limita a comprar islas y mansiones para su uso y disfrute. Pero se trata de una forma de darse publicidad y lavar su imagen. No da tan buena imagen, desde luego, hacer las donaciones de forma anónima y tratar de no llamar la atención de los medios.

Reitero que está muy bien que un rico dé buena parte de su dinero para obras sociales. Pero moralmente me parece más encomiable, precisamente debido a la distinta utilidad del dinero, que un pobre comparta una de sus cuatro perras con otros pobres (porque seguramente él necesita cada céntimo) a que un rico destine 3/4 de su dinero (que a esas alturas ya no tiene utilidad alguna para él) a la fundación benéfica que lleva su nombre. Incluso aunque económicamente lo primero sea completamente irrelevante y lo segundo no. Incluso aunque lo primero no pueda cambiar el mundo y lo segundo sí.

D

Como cuenta el portugues:

"Las investigaciones mejorar el pene y las tetas reciben 10 veces mas fondos que la cura contra el Alzheimer... por lo que en poco tiempo seremos gente de penes duros y tetas grandes pero no nos acordaremos para qué sirven"

matasuegras

Si fuera calvo estaría callado como una puta. lol

excesivo

Yo también quiero ser rico para volverme bueno.

crycom

Parece olvidar que es el capitalismo el que le ha permitido mediante la elección de compra de muchos consumidores comprar productos de Microsoft y dar recursos a este señor para que monte su fundación con su mujer.

RespuestasVeganas.Org

Esta es la "racionalidad" capitalista.

Perogrullo.

Idiocracia.

DeepBlue

Como decía un vídeo que salía en Futurama contra las citas con robots (*), toda la civilización se apoya en el esfuerzo de impresionar al sexo opuesto (o a veces al mismo sexo...), así que tristemente es de esperar que suceda esto.

(*) Where are all the football stars? And where are the biochemists? They're trapped! Trapped in a soft, vise-like grip of robot lips. All civilization was just an effort to impress the opposite sex...

d

2+2=50 y llevo 13.
Callado mucho màs guapo. Hipòcrita.

ktzar

Eso lo dices porque tienes pelazo Bill, no te jode...

Incensurable

Dentro de 50 años, habrá mucha gente con silicona, botox y tatuajes... pero no recordarán haberse hecho ninguna operación porque el Alzheimer y la demencia senil se lo impedirá. Se gasta más en investigación de "imagen" que de enfermedades que realmente importan.

D

Este es como un joven rebelde que luego cumple treinta años, pero al revés.

bizilagun

El capitalismo es lo que ha conseguido que él esté podridamente reventado de millones, maldito hipócrita. Chapó por toda su ayuda humanitaria y demás, eso es aparte, pero que no me sea hipócrita.

D

Pues creo que es una idea muy importante sobre la que reflexionar, dejando de lado quien lo haya dicho o el ejemplo concreto

ruinanamas

Curioso, estando Bill Gates de presidente de MS, no creó un sistema seguro de virus para que se encargasen de ello terceras empresas. Con la medicina pasa lo mismo.

Alvar

bil gays nos viene al lado de los anticapis? lol

DirtyMac

Creo que durante muchos años fuimos injustos con este hombre.

D

#37 Es posible, o quizás se le revolvió la conciencia (al menos) y esas "injusticias" han valido para algo. Él sabrá, pero si todos los multimillonarios fueran como él ahora, posiblemente el mundo sería otro, mucho mejor.

D

Qué fácil les resulta a algunos criticar la labor de Bill Gates tanto dentro como fuera de Microsoft. Ninguno de los que estamos escribiendo aquí seremos la sombra de lo que es este gran hombre, envidiable en muchas facetas y en este caso profesional y humana.

Ninguno de aquí tendremos una carrera profesional como la suya, y si la tuviesemos, habría que ver si seríamos capaces de soltar la cantidad de dinero que está soltando él para ayudar a los más necesitados.

D

Como el tio tiene pelazo, asi cualquiera...

Mariele

Este tío tiene unas contradicciones en la cabeza acojonantes. Madre mía.

D

Ahora para mitigar los efectos de la malaria: NUEVO champú Melenud* 3000.

D

¿Y si el mosquito de la malaria te pica en la calva? Hay que pensar en todo, Bill, como si estuvieras desarrollando Windows Och... ¡Ouch!

D

Eso lo dice porque tiene un pelazo que ya quisieran muchos.

D

la nueva vacuna contra la malaria se llamará KB6543654 actualización de seguridad contra virus parásito spyware malintencionado.

t

¡¡Malditos calvos, ya están intentando acabar con el mundo otra vez!!

f

Remordimiento de conciencia ?

D

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, es calvo.

m

Habló el comunista...

f

¿Y donde radica el problema?

anor

Los problemas de este mundo son por culpa de los calvos. Seguramente la crisis economica se ha producido por invertir el dinero en investigaciones contra la calvicie.
Gracias, Bill Gates, por abrirme los ojos

D

no me creo que tengas remordimientos, Bill, así que ¿aún tienes que lavar más tu imagen?

porwer

Lo siento pero voto irrelevante. Aunque lo que diga sea verdad, no creo que la palabra de este mamarracho tenga ningún valor. Se ha enriquecido como pocos gracias a aplicar el capitalismo más salvaje; y ahora, cuando no le va a faltar nunca de nada a él ni a ninguno de sus cercanos, va de crítico. Espero que no ayudemos desde meneame a lavarle la cara.

o

Y esto lo dice el creador del mayor monopolio capitalista de toda la historia de la humanidad, no quiero caer en el ad hominem, pero primero debería pedir perdón para no parecer un puto cínico e hipócrita.

1 2