Hace 13 años | Por rgomezvinas a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por rgomezvinas a cadenaser.com

El que fuera jefe de personal del Alto Estado Mayor de la defensa con el gobierno de Bill Clinton, el general Hugh Shelton, cuenta en sus memorias que el ex-presidente perdió la tarjeta, más conocida como "galleta".Los hechos ocurrieron en pleno escándalo de Mónica Lewinsky. Son varias las personas que llevan tarjetas con los códigos y tienen que unirse todas para poder desbloquear el maletín. Periódicamente se les pide que muestren sus tarjetas, y Bill Clinton, argumentó que se la había dejado en el despacho.

Comentarios

quiprodest

#5 Con la cantidad de chicas guapas que hay en Rusia, se hubieran hasta hermanado, je je.

jacm

En absoluto estoy a favor de Clinton.

Ahora bien, me parece bien que en su despacho de trabajo se dedique al sexo y que pierda las tarjetas para hacer explotar bomba atómicas. No veo problemas en ninguna de ambas acciones, más bien beneficios para la humanidad.

Me solidarizo con #5

kelosepas

#5, en realidad le preocupa más donde está la cabeza de su p...

Gry

#1 A saber donde la metió...

Ahora que lo pienso... ¿Quien tiene el backup de las tarjetitas de marras?

VV_ECO

Si la perdió es que tampoco le hacía demasiada falta.


#2 buena pregunta.

D

#2: Nadie, supongo y espero. Como dicen en la noticia, cuando se pierde una clave se invalida y se regenera una nueva.

Eso se hace hasta con una clave que usas para firmar un correo electrónico, ¿cómo no vas a hacerlo con algo así?

Gry

#17 ¿Y quien genera las claves y las imprime?, ¿el bofh del pentágono? lol

enraged

Este es otro campechano. roll

LeDYoM

#8 Esperemos que el otro campechano no lleve tarjetas de esas que la lía parda. Porqué no te explotas? Kabuuuum.

D

Y seguro que muchos de sus paisanos le dan más importancia al asunto de la becaria que al de la tarjetita...

#15 En el libro el General Hugh Shelton no explica como se solventó el problema - que en estos casos pasa por hacer nuevos códigos y repartir un nuevo juego de "galletas" a los portadores

En plural, en la casa blanca lo mismo participan en una liga y todo.

MTO

No, si parce que nos quejamos de que lo perdiese...
Ojalá si llegase el momento dado, a todos se les "queme accidentalmente", y sus perros "se los coman", y "la lavadora lo destrozó"... ¿Estamos hablando de habilitar armas nucleares? ¡Que se pierdan!

SuperPollo

La tengo yo.
¡Y no me toquéis más los cojones!

D

#11 Excepto si ese avión entra justo dentro del radio de acción del PEM de alguna bomba nuclear. Entonces caería en picado lol Aunque ahora que lo pienso, supongo que todos los aparatos electrónicos del dichoso avión estarán blindados contra PEM.

sorrillo

#24 En contra de la imagen de "aviones y helicópteros cayendo del cielo", curiosamente, las aeronaves resultarían poco afectadas de manera directa por un ataque EMP. Una aeronave actúa un poco como "un pájaro posado sobre el cable de alta tensión", y no cabe esperar que el pulso les cause daños críticos. Sin embargo, los sistemas de navegación y control de tráfico aéreo con base en tierra resultarían con toda probablidad gravemente desarticulados, lo que les obligaría a buscarse la vida por sus propios medios hasta hallar un lugar seguro donde posarse.

Fuente: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris.html

Aparte de esta explicación tal como tu indicas sin duda el AirForce One, como una parte importante de la maquinaria militar, esta protegida contra pulsos electromagnéticos. Lo cual al parecer es relativamente sencillo aunque no se implemente masivamente debido al incremento de coste.

barnum

Juntando a Clinton y la palabra galleta, se me ocurre un juego de niños muy guarro...

D

¡OMG, #23! Creía que había sido la única lol lol lol

mosisom

#26 ¿Jugabas a esas cosas de pequeña?

w

#27 ¿Y éso que importa?

#26 ¿Juegas a esas cosas de mayor?

D

A ver, #27 , en mi pueblo esas cosas eran juegos de niños... Las niñas nos dedicábamos a otras cosas. Así que, incluso cuando nos juntábamos, jugaba a médicos y esas cosas a las que juegan los niños y las niñas... Mira, en el manual "Cómo ser un hijo de puta", del genial Herminio BolaExtra", hay un conciso a la par que explicativo tutorial de cómo se juega a la galleta (esa era, al menos, la modalidad de mi pueblo) así que... A las niñas nos faltaba algo importante para jugar: aunque hubiéramos querido (que no creo que hubiera sido el caso)estábamos físicamente imposibilitadas... No hay brazos, no hay galletas lol lol lol.
#29 Sigo jugando a cosas de niñas... Pero más crecidita

barnum

#26 soy un guarro, lo reconozco. Pero lo del juego es algo que un amigo me dijo que un amigo le había contado...

starwars_attacks

es uno de los típicos absurdos nuestros, y tarde o temprano tenía que darse.

un aplauso para todos.

t

Entonces.... esto es como en las peliculas? que un tio lleva un maletin con su candado, lo abre y hay una serie de botoncillos y alguna pantalla para fijar los datos... juer....pensaba que esos botones estarían en la consola de alguna base militar de alta seguridad....

sorrillo

#7 En caso de ataque nuclear el AirForce One es probablemente el sitio mas seguro donde pueda estar el Presidente de los EEUU.

D

Con todos los problemas que tenía en la cabeza, ¿cómo le molestaban con una cosa tan estúpida? Al fin y al cabo, solo se trata de unos códigos capaces de provocar una guerra termonuclear total.

D

Normal pobre Bill mientras la monica le hacia lo que mejor sabe hacer " mamarla " , a bILL se le perdio la tarjeta .. eso le pasa a cualquiera no ???

Pixelote

Guybrush Threepwood: Me lo he dejado en la otra chaqueta

D

No tendría otra cosa a mano y utilizó la tarjetita para apuntar su móvil para dárselo a alguna becaria. Si explicando las cosas todo se comprende roll

o

"Buenoooooo, ummmmmmmm... Esta tarjeta.... Pues ahora mismo no se dónde está... ¡Pero aquí tengo mi cabeza nuclear personal siempre lista!" Declaró.

Sr_Atomo

Esa combinación no sería "12345"?

D

#33 qwerty o asdfg

LBrown

#33 o "yo".

D

Es lo que tiene no mirar si hay papel antes de cerrar la puerta y bajarte los pantalones. roll

Franekr

bueno, bueno....eso nos puede pasar a cualquiera, vamos a disculparlo jeje

nEwI

Si alguien las hubiera activado, no nos habríamos enterado... ya estaríamos muertos

Jeron

Querría sacar dinero del cajero, o comprar algún redbull en alguna máquina de la Casa Blanca.

M

Vaya. lo que le faltaba al mister

A una tarjeta se le pueden dar usos después de los cuales es muy fácil que te la dejes en cualquier sitio.

C

Se podrían hacer infinitos chistes en una noticia donde aparecen Clinton, Lewinsky y un objeto perdido... pero estoy vago.