Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

La pancarta, de cuya colocación se alertó el sábado por la noche, fue retirada por la Ertzaintza. La portavoz municipal de EH Bildu, al ser preguntada acerca de su opinión respecto a la colocación de este emblema, ha asegurado que los actuales son "otros tiempos". "La posición de EH Bildu es bien sabida. Estamos en una fase en la que ningún tipo de violencia es admisible”

Comentarios

D

#6 Tienes un problema de comprensión lectora, mi comentario es mio. Los que dicen eso de Bildu ya dieron el coñazo durante una decada con que el 11M fue ETA. Esa gente no está aquí. Hace tiempo que les echamos.

España es la politica de la cascada de mierda. Yo prefiero pagarles con la misma moneda, con MIERDA, y esta noticia tiene muy poca, ninguna, pues ni menciona al PP, ni al El Mundo.

D

#57 Tu afirmación me parece muy simplista. Eso de que "la violencia es inadmisible en cualquier caso", muy pocos lo defienden. Gandhi y alguno más; y tal vez ni eso (*).

La mayoría siempre piensa en excepciones en los que justifica el uso de la violencia: que si en defensa propia, que si las fuerzas de seguridad, que si una guerra, que si como último recurso, etc...

*“Creo que cuando hay solamente una opción entre la cobardía y la violencia, aconsejaría la violencia”, escribió Gandhi en su famosa obra, La Doctrina de la Espada

#12

Artok

Bildu es eta

#1 estoy contigo, aunque aún queda el voto del meneante pepero, esperemos que llegue a portada

D

#2 ni soy pePPerro ni veo merito en esta noticia para ira portada. La posicion de Bildu ante la violencia es la que hace años les ha llevado a las instituciones.

Que un anonimo cuelgue una pancarta, la retire la policia, y Bildu diga que se la trae al pairo, ¿merece ir a portada?

D

#4@SubkoArtokArtok, son vuestro negativos y os los follais como os da la gana...

¿Que he dicho que merezca un negativo? ¿Tan pronto os frustráis? El karma no es un arma para ser usada, sino todo lo contrario.

ArtokArtok hablas de meneantes "peperos". ¿que tipo de meneante eres tu? Cree el ladrón que todos son de su condición. Votando negativo a quien te responde quedas como el palo de una fregona.

Artok

#11 si te digo la verdad era por bajarlo de destacados y subir otro, para empujar el envío a portada. No te lo tomes así, que esto es juego. Te compenso por ahí

D

#22 En portada está. Me da pena que sea necesario menear obviedades. Dentro de 100 años seguiran los conspiranoicos Peperros buscando a ETA tras el 11M.

No te preocupes por el karma, solo lo decía para provocarte y veo que no hay necesidad

D

#1 No te extrañe que sean del PP los que hayan colocado la pancarta, los demócratas de toda la vida.

A

#15 vas de lao si crees que el PP va a condenar el franquismo.

D

#27 No los compran, son de autocultivo ecológico y los abonan con estiercol.

D

#10 Al funeral de Fraga fueron miles de personas, incluida toda la cúpula del PP-PSOE.

D

#12 Sí, y que tiempos aquellos

j

#12 Exacto, lo que vienen a decir estos es que tener casi dos años a Ortega Lara en un agujero, cargarse a docenas de personas que compraban en un Hipercorp o acosar y matar a tantos otros por decir lo que pensaban estuvo bien, pero ahora la estrategia ha cambiado y ya no les conviene hacerlo. En el futuro... pues ya se verá!

Gente de bien, sin duda.

k

#52 Lee bien: #35 no dice que lo hicieran, dice que de sus palabras se deduce que hacerlo estaba bien y que ahora no está bien.

P

#63 Deducir es un proceso lógico, esto es poner palabras en la boca de otro. Con más o menos acierto.

Hanxxs

#63 Lo que tu deduces no es lo que ellos han dicho, así que es una deducción irrelevante e incluso diría que manipuladora.

k

#77 Es cierto, pero lo que también es cierto es que no han dicho que aquellos métodos eran erróneos. Mientras no lo hagan se podrán deducir estas cosas. En su mano está.

Hanxxs

#79 Tampoco han dicho que comer niños crudos esté mal. Según tu lógica deberíamos deducir que les parece bien hacerlo.

k

#80 Tienes razón, hasta antes de ayer apoyaban a un señor gigante con boina que come niños. También deben declarar públicamente que hicieron mal apoyandolo.
No digo que no estén en la buena dirección, pero tienen que reconocer lo que hicieron mal y pedir perdón. Nos lo deben a todos los vascos y al resto de españoles (y al resto del mundo).

D

#92 ¿Deberes? Y a los muertos. No lo olvide, que ni siquiera Usted los menciona, pero viven, en el sufrimiento inefable de las víctimas colaterales, siendo educado para que me entienda. ¿Habla en politiqués o es una tradición más de los nuevos tiempos?

D

#80 decir que matar es cosa de otro tiempo implica que en ese otro tiempo si era tiempo de matar. Y quien sabe en futuros tiempos.

D

#94 más claro el agua, el que no quiera verlo es porque está interesado en no verlo.

s

Tranquilos, los medios afines del PP no lo sacarán en ninguna parte.

Canet

#41 No hay carteles de gora nada. Simplemente son familiares y amigos de presos, que los recuerdan. Es algo totalmente legal lo que hacen, como familiares de esos presos. De no ser así, estate tranquilo, que hace ya mucho tiempo que no les permitirían salir cada viernes.

La calle franquista no te molesta, porque no eres ni consciente de lo que eso significa, porque de lo contrario, si tu ignorancia gaolpante no te obcecara, verías que no cambiar el nombre a calles con nombres de genocidas y además, no ver la necesidad de hacerlo, implica que aceptas el genocidio franquista con normalidad y como algo bueno.

No está mal sentirse orgulloso de un país, pero por desgracia, España tiene muy pocas cosas para sentirse orgulloso, precisamente porque jamás se ha hecho una transición democrática. Es por eso que te llaman franquista si apoyas el pasado del dictador. La bandera, tiene connotaciones negativas y fascistas también.

D

#54 Ojo, en el País Vasco en el año 1978, se hizo campaña por la abstención, en contraposición al Sí.

http://elpais.com/diario/1978/10/31/espana/278636431_850215.html

D

#70 y...cada uno voto lo que quiso ..si hubiera salido el NO hubiera vuelto a las cortes para reformarse y volver a sufrir un proceso de referéndum por parte del pueblo.

D

Raro, quien podría manejar banderas de ETA y con que intención, sin ser detenido...

D

#5 lol lol lol

LaResistance

#3 Con la cara tapada quizás?

D

#3 Los iluminatis reptilianos de los chemtrails tinfoil

Azucena1980

En otros foros se hubiera justificado diciendo que se trataba de chiquilladas

mtrazid

A mi me gustaría que algún día el PP condenara el franquismo sin matices, pero creo que hay más posibilidades que los abertzales se hagan españolistas, que Euskadi y Catalunya sean independientes y que se encuentre vida humana en Marte...

D

#25 ¿Te imaginas que ocurriera todo eso el mismo día? ¡Que entretenido!

mopenso

Un pasito más hacia el futuro utópico en que los abertzales condenarán cualquier muestra de apoyo a ETA. Sin matices ni subterfugios.
Ahora me convierto en abertzale vasco y añado que el trecho que le queda al facherío español para condenar lo suyo es aún mayor.

CTprovincia

#14 El facherío español nunca va a reconocer "lo suyo". Lo único que puedes esperar del "facherío español" es que desaparezca. Igual que los que formaron el nucleo duro de ETA, siempre buscarán una excusa. Si tu te arrepientes de algo y quieres pedir perdón o realmente no estás de acuerdo con algunas actitudes del pasado, pues pides perdón o condenas sin cortapisas y sin esperar a que el otro también haga lo mismo. Si tu condición para condenar o pedir perdón es que lo hagan los otros también, es que ni te arrepientes de nada ni te pareció mal lo que se hizo. Esto es válido para ambas partes de la historia.

De todas formas, con el terrorismo de ETA, siempre está la pregunta de "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?". Si tienes la respuesta a eso, también pensarás que es posible que haya paz a base de pedir perdón y condenar.

Para mi la "paz" ha llegado o llegará porque dejamos las cosas estar con la esperanza de que dentro de 2 ó 3 generaciones la cosa se enfríe y no haya tanta tensión. Muy pocos de ambos bandos condenarán y pedirán perdón abiertamente y eso no es suficiente, así que lo mejor es que nos quedemos como estamos, corramos un tupido velo y que el futuro decida.

mopenso

#30 Nono, el facherío español no es el equivalente al "núcleo duro" de una organización terrorista, sino el que es condescendiente e incluso nostálgico con el pasado y presente franquista, el que defiende la pena de muerte y el "ojo por ojo", el se traga con placer cualquier tipo de propaganda xenófoba o el que niega el derecho a decidir de Cataluña o Euskadi aduciendo a criterios de pureza nacional o derechos de conquista. Su equivalente es el ciudadano que relaciona un atentado contra un cuartelillo con algún sentido de liberación nacional, lucha de clases o ambas.
Ni unos ni otros van a desaparecer, ni en dos generaciones, pues los del facherío son demasiados y demasiado poderosos, y continuarán metiendo sus manazas en cada estamento de poder para que nada de esto cambie, y así los otros se podrán sentir lo suficientemente agraviados como para cambiar sus posturas.

D

Calla, que ahora vienen dando leccioncitas, madre mia....

imagosg

Hay algunos que ya se han enterado, pero quieren seguir utilizándolo para justificar otras muchas cosas. Se llama rédito.

D

Me parece una gran frase:

"Estamos en una fase en la que ningún tipo de violencia es admisible".

En otros PPartidos políticos nunca se rechazan frontalmente sus actitudes claramente violentas, se tachan de "chiquilladas" y se consienten amablemente.
Bildu dándole una lección democrática a los "demócratas de toda la vida".

j

#23 lo de "demócratas de toda la vida", yo eso de "de toda la vida" no lo diría. Lo han dejado muy claro en sus declaraciones: "*En esta fase* la violencia no es admisible" hace unos años sí lo era (de ahí que se siga sin condenar esos asesinatos), mañana ya se verá cual es la estrategia que más pueda interesar.

D

#23 Pues es la típica frase de no posicionarse mucho. En lugar de decir que rechazan la violencia de Eta por esto en concreto, hablan de la violencia en general.

D

#33 ¿y no es mejor así? porque el problema no era ETA, era el terrorismo (en general)

D

#39 ah, vale, que el problema no era Eta.

D

#50 el problema no era ETA exclusivamente, lo son todas las formas de terrorismo.

D

#72 Si, claro, el problema no era el franquismo, lo son todas las formas de violencia.

D

#78 los gobiernos autoritarios y fascistas...

#33 ¿Qué violencia va a ser si no? ¿Las entradas de Goikoetxea?

D

#60 Nos gustan los referendums?? Ay Dios, a saber en que grupo me has encajado.

Ah, es que a ti te parecen mal los referendums? Mejor que poder absoluto y que haga lo que bien entienda mandamas.

D

#45 Si claro, pero esas cortes no eran Constituyentes. No tenian poder ni mandato para ello.

Y la Constitucion fue elaborada en secreto al dictado de los Poderes del Anterior Regimen, nos guste o no.

Y votada sin alternativa. O eso o mas dictadura?

D

#48 Resultados del referéndum...1978

D

#54 Pues muy bien, como que no habia otra opcion.

O esa Carta Otorgada sin Separacion de Poderes o mas dictadura.....

Eso no es elegir.

D

#59 tanto que os gustan los referendum y que la gente vote pero este no os interesa...me descojono.

D

Rekarte: "Cuando ves que te cuesta decir una cosa tan simple como 'perdón porque te he matado' es la hostia".

Subidón, subidón.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/inaki-rekarte-violencia-eta-solo-servido-dejar-tres-generaciones-mucha-mierda-encima_2015050800157.html

D

Sed sinceros. ¿Cuando al PP le sale un tarado haciendo el imbécil con una bandera de Franco os vale un comentario como éste para quitarle importancia al asunto?

Hanxxs

#44 Ah, ¿que ha sido alguien de Bildu el que ha colgado la pancarta?

D

Això no toca!

D

"Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo"

Argumento válido para:

- Bildu sobre el terrorismo etarra.
- El PP sobre los crímenes del franquismo.

earthboy

Jaime, eres un pesado. Vete a casa y busca un trabajo.

D

Matar en democracia está bien en otros tiempos, pero ahora no nos interesa.

Comprendido.

PD. La culpa es del PP.

D

En España estamos todos medio tarados.

D

Vaya ahora son todos hermanitos y primos...todo queda en familia, de tal palo tal astilla.
No me molesta ni como a muchos que viven en ellas sin saberlo, no si ahora en el temario de historia se dan todos los nombres de la guerra civil ..hubo muertos en los dos bandos y genocidas en ambos.
La bandera tiene mucha más historia que la republicana que estuvo unos cuántos años mal contados...

D

Está claro pero que no se preocupe la caverna... mañana el gobierno saca en el BOE un decreto obligando a Bildu a ser ETA...

D

#51 A veces pienso que a muchos les encantaria que los ilegalizara el poder represor del estado para sentirse martires de la causa.

Y usar su victimismo para sentirse gudaris.

Cuando lo unico que han intentado hacer es pasar por la ventanilla del Regimen heredero del franquismo y les dejan compartir el botin del estado de partidos y a veces no.

Aceptar sus leyes y su legalidad fingiendo que la quieren romper.

D

Los terroristas de ETA, y todos aquellos que por acción u omisión los apoyan, incluidos todos esos que se mantienen de perfil, son unos MALNACIDOS (algunos de los cuales podremos reconocer por los votos negativos).

También se les podrían decir HIJOS DE PUTA, pero las pobres madres ya tienen bastante desgracia para mil vidas por tener un HIJO MALNACIDO.

D

#95 Gracias. Espero que digas lo mismo de la fundación Francisco Franco denunciando ayuntamientos, y el PP negando sacar el pasado puesto que "nos lleva a viejos tiempos".

Con 200000 españoles muertos y desaparecidos entre 1939, que es cuando se consolida el régimen de Franco, hasta 1975.

Digo 1939 para que no me metas cantinelas de "guerra civil, bandos y polladas". En 1939 solo había un bando gobernando y el otro en cunetas o bien construyendo el valle de los caídos mientras sus hijos eran secuestrados por la iglesia.

Los de Bildu ya les han dicho a los salvapatrias propistola que se piren. Ardo en deseos por ver en el PP algo similar con el peor terrorismo que ha sufrido en España.

Pero eso no va a pasar. Antes se disuelve el PP antes que encarcelar a los que levanten la zarpa con el saludo fascista o digan vivas a Franco, o los que monten fundaciones de apoyo a éste.

D

#96 En una discusión ni ETA justifica a Franco ni Franco a ETA. Atacar con un y tu más es de guardería y ya dice bastante de tu posición.

D

#99 Bildu al menos ha criticado al salvapatrias tocaporculo. Repito, ¿para cuando ésta gente juzgada y condenada? http://www.fnff.es

D

#99 Yo te recuerdo que por culpa de los fascistas que animan (y legalmente) los cachorros del PP se creó ETA. Ni más , ni menos.

D

Todo es ETA, menos mi novia, que me lo ha dicho ella.

D

#83 Bah, a mí me cambiaron el nombre de una calle y no fue para tanto, siempre oigo exagerar mucho sobre ese tema.

D

Mmm... parece que dicen ehh que ahora la estrategia es otra!!! Quien no se entere que se entere! Si quiere!.

Como condena es tan tan tan light. La izquierda en Euskadi tiene que tener 0 relación con eta. Y es que si eres de izquierda no puedes tener relación con eta por su ideología nacionalista. Pero aquí como mezclamos todo

D

#24 ¿A quienes te refieres?

D

#29 a los que van con fotos de etarras...con carteles con gora eta y demás escoria que justifica los asesinatos de una banda terrorista. Aquí hay gente que vive en una calle franquista toda su vida y en ningún momento se ha interesado por eso...si yo viviera en una me lasudaria,, no me va a dar no trabajo ni comida cambiarla pero eso si votos a los que la cambien seguramente. Tachan a cualquiera de facha si piensa diferente a ellos...yo me siento orgulloso de mi bandera y de mi país, y si me tachan de franquista o facha me río en su puta cara.

t3rr0rz0n3

#43 Ya que estás, podrías borrar #41, que total, para decir las tonterias que dices...

D

#41 Si te la suda el nombre de la calle, ¿no te parece bien que se puedan cambiar por respeto a la gente que sufrió una dictadura y tiene que ver todos los días el nombre de sus hostigadores en una placa como si fueran alguna especie de héroes?

D

#81 los que van a tener problemas son los que viven en esa calle..facturas, envíos, documentación...a mi me la pela pero si yo viviera en una calle de esas pues me jodería cambiar todos mis documentos y todo papel que tenga esa dirección tendría que modificarlo.

D

Bildu haciendo crítica a ETA y a los trasnochados. Es un ZAS en toda la boca a los que tratan de boicotear nuestra democracia.

D

#38 Nuestra Democracia? Cual la de Suarez, ministro de Falange? O la del heredero de Franco a titulo de Rey ???

D

#42 te recuerdo que votaron todos los partidos elegidos democráticamente...

D

"Bildu, sobre la pancarta de ETA: Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo"

Entre que ponen star wars, terminator, parque jurasico, la ley mordaza.... Muchos creen que hemos vuelto a los 80 o incluso antes.

Canet

Alucinante, como siempre, claro. Osea que ¿hay gente que debería pedir perdón sólo porque unos iluminados estuvieron asesinando a gente inocente (salvo algún torturador franquista), en nombre de unas ideas políticas que se arrogaron como propias?

Esto por los comentarios que ya cansan de algunos. Si es que soys muy muy cansinos chatos!

Por lo demás, decir que está de más la pancarta y esos gestos, es decir lo adecuado, sin buscarle más pies al gato.

D

Dice el titular Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo.

En realidad el que no se entera es el que puso la pancarta, si estamos en otro tiempo esa pancarta solo busca confrontación y está fuera de época.

D

borrado...

D

El Ayuntamiento de Rentería destina 8.000 euros a una «herriko taberna» condenada por el TS.
El consistorio, controlado por Bildu y Podemos, otorgó una doble subvención al local condenado por la financiación de ETA.

Más de 8.000 euros para Landare Elkartea, una del centenar de«herriko tabernas» condenadas y embargadas por formar parte del entramado de financiación de ETA. Es la subvención que otorgó la semana pasada el Ayuntamiento de Rentería(Guipúzcoa), tal y como recoge el Boletín Oficial de la provincia número 148, con fecha de 6 de junio (el pasado jueves).


pd: y después dicen...

xinatotanix

Como ETAmos hoy!?

s

Creo que muchas de las críticas son de gente que no es del país vasco y que sólo veía una cara de la moneda. No entienden que desgraciadamente eran otros tiempos. Tiempos de terrorismo de estado (Guerrilleros de Cristo Rey, GAL), de represión policial de la libre expresión lingüística e ideológica, de torturas, de cerrar un periódico porque se hablaba en euskera... Eso no justifica ningún tipo de violencia, ni entonces, ni ahora, pero sí que la sitúa en un contexto.

A mí personalmente me gusta la respuesta. Todavía hay mucha gente que tiene que enterarse de que vivimos otro tiempo, y aunque seguro que podría ser mejor, es mucho más pacífico y esperanzador que lo que vivimos entonces

D

Interesaría que Bildu explicara porque en esta fase no es admisible la violencia.O yo no me entero o es una declaración absolutamente oportunista,es decir no ideologica.

¡Paz!....

D

La memoria histórica del pasado de la izquierda abertzale tiene caducidad. Borrón y cuenta nueva porque ellos lo han decidido así.

D

#34 La misma que los franquistas de Falange-AlianzaPopular-PP

D

Vaya ponen el grito en el cielo con una calle franquista o una estatua...pero cuando se ponen con carteles con rostros de etarras o banderas diciendo gora eta son "otros tiempos"....que asco dan...

D

#19 uhmm tienes razón...lo he interpretado mal. Pero vaya habría que coger a esos hdp.....

D

#17 Es así. No hay que olvidar el franquismo, pero ETA nunca existió y quien diga lo contrario es enemigo de la paz y le gusta abrir viejas heridas.

1 2