Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elplural.com

Estos días Bildu ha saltado a la palestra política y ha provocado que el trío de la derecha vierta sus críticas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Con motivo de los decretos sociales que ha presentado el Gobierno y de que Bildu ha jugado un papel vital en estos. El senador y presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha desvelado que “me avergüenza constatar hasta qué punto Sánchez es capaz de arrastrar nuestras instituciones sin ningún escrúpulo”. “Tranquilo, Iñaki, que vosotros también llamabais”, respondía el senador de Bildu.

Comentarios

Urasandi

#6 Pues estas elecciones pueden ser tan fragmentada que se van a ver todo tipo de alianzas, y más de uno se tendrá que morder los güebos.

redscare

#6 Es que hay cosas que no deberían usarse electoralmente. Mira que no trago con el PSOE pero hay que reconocerles que tienen un mínimo de sentido de Estado y se cortan bastante con determinados temas. Al PP se la suda todo, no tienen ni vergüenza ni dignidad y todo vale para arañar un par de votos extra.

ur_quan_master

#5 "la ley del embudo pepera".
Llevan así desde la primera investidura de Aznar.

Priorat

#5 Si, es como lo del independentismo y Sánchez. Los únicos que han tenido dos referendums (y en el último una tensión sin precedentes) es el PP. Así que parece que lo hace bastante bien el PSOE y bastante mal el PP al respecto.

Si ha habido algún momento en que Cataluña tuvo posibilidad de ser independiente o intentarlo, ha sido con el gobierno del PP.

D

#8 Cuando no cedes se pide la independencia, cuando cedes no.
En tiempos de crisis no se ha cedido.

Priorat

#24 Sin excusas. ¿Qué cosas han pasado en Cataluña cuando ha gobernado el PP y el PSOE? Le puedes dar 50.000 excusas. La realidad es la que he dicho.

kumo

#24 Para ser justos, los partidos nacionalistas, tanto con el PSOE como con el PP, siempre han sido partidos bisagra en el Congreso. Y evidentemente esos apoyos no eran gratis para ninguno de los gobernantes.

Además de todo lo que hemos visto de corruptelas nacionalistas y peticiones de conciertos económicos, se ha unido que ahora con más formaciones, esas bisagras ya no eran tan necesarias o bien las podía hacer otro que no pasara tanto peaje político.

obmultimedia

#5 se llama hipocresia, Si lo hacen los demas, malo, pero si lo hacen ellos, es por el bien de España

Thermita

#5 Porque ESPAÑA son ellos. El resto somos unos rojos perroflautas peligrosos antiespañoles come-niños, parece mentira que aún no lo sepas...

D

#5 El puto sentido de estado que exigen a todo el mundo cuando gobiernan ellos, pero se pasan por los huevos cada vez que gobierna otro. Pura hipocresía

p

#5 El PP se dio cuenta hace mucho de que la coherencia no es importante en política ya que la tendencia del ser humano es a creer lo que quiere creer, por lo que simplemente hay que tener un argumento para cada caso y es indiferente si son argumentos contradictorios. Para el votante es suficiente.

atrova

#5 entonces hay que recordárselo

Cc #1

Segope

#5 Son basura.

p

#5 buena parte del tinglado autonómico ha sido fruto de negociar por unos cuántos escaños más.

redscare

#2 Le faltan las gafas del thug life en la foto lol

Veelicus

Comando ciberpepero!!! hay que tumbar esta noticia ya!

Veelicus

#13 Y lo sigue haciendo, pero esas noticias nunca las veras en ningun medio estatal salvo la sexta si es que esa noticia conviene al PSOE.

D

https://www.elboletin.com/noticia/163947/nacional/cuando-el-pp-pactaba-con-eh-bildu-y-lo-consideraba-un-ejemplo.html

Sin contar la de veces que han seguido votando PP y CIU/PdCat y similares en alegre francachela.

D

Qué zasca ni qué tonterías.

Querer ridiculizar al oponente "descubriendo" que contactaron con ellos, válgame .

No les votes porque me han llamado, vótame a mí.

gz_style

#16 Maroto.

D

#23 Algunos os habéis quedado atrapados en 1980

blokka

Este senador de Bildu es la hostia, la de verdades que les tira a la cara tanto a PSOE como a PP y la rabia que les da y os da...
Si los de Bildu son terroristas, los del PSOE, si, los del cal viva también...
Si los de Bildu son terroristas, los del PP, sí, los herederos del franquismo pues también...

zykl

Yo tengo un amigo peperufo en Getxo que desde que se echo novia borrokilla ya pasa de la politica. Ahora esperan gemelos lol

D

#20 No pasa de la política. La borroka no le deja, punto.

Ata más fuerte pelo de coño que maroma de barco.

hamijo

Sea cierto o no, ni voto PP ni voto PSOE. Cualquier partido que esté dispuesto a negociar con Bildu, nunca recibirá mi voto.

D

#18 ¿Te parece mal que partidos que ostentan poder obtenido mediante voto democrático hablen entre ellos?

D

a ver, el electorado de bildu se come a todo el electorado de la antigua HB, negar eso es estupido.
Pero eso da igual, a mi me importan las politicas actuales, no las pasadas, si bildu quiere apoyar una medida con la que yo estoy de acuerdo, cual es el problema???? voy a dejar de apoyarla porque la apoye bildu? que sentido tiene eso?
O por poner un ejemplo, quiero apoyar por decir algo, un salario minimo de 900 euros, y bildu dice "no, no estoy de acuerdo, que sea 925", pues a lo mejor compensa apoyar el salario minimo de 925 euros antes que no tener nada no? (y he puesto un ejemplo con el que yo no estoy de acuerdo, es solo un ejemplo).
YO SIEMPRE HE DICHO que negociar, hablar, hay que hacerlo con todo el mundo, lo dije incluso con ETA y con HB, me he opuesto a la ley de partidos, a la retroactividad de la doctrina parot, dije hace muchos ya en estos foros que era una aberracion...
INCLUSO ME HE OPUESTO siempre a la dispersion de los terroristas en las carceles, incluso cuando eta estaba activa!!!!
Otra cosa es, por supuesto, concesiones politicas al terrorismo, eso es otra cosa, pero desde un principio por ejemplo siempre crei que la dispersion era darle un matiz politico a los presos, y hay que tratarlos como cualquier otro asesino, por que una persona que se carga a 20 personas tiene derecho a estar en una prision cerca de su familia, pero quien simplemente está por pertenencia sin cargarse a nadie no tiene ese derecho?.
tribunal-estrasburgo-condena-espana-aplicar-doctrina-parot/c0302#c-302


ekin-decide-autodisolverse-tras-concluir-reflexion/c0123#c-123
Hace 12 años | Por baytico a gara.net

deberia-ilegalizar-falange-mas-motivos-herri-batasuna/c045#c-45
Hace 13 años | Por mmlv a charlas.publico.es

Maitekor

Pues a mí lo que me jode es que un partido de izquierda como es EHBildu negocie con la derecha neoliberal (PSOE) o ni siquiea hable con la escoria de extrema derecha neoliberal (PP).

mperdut

A mi Bildu no es que me caiga bien precisamente, pero lo que no se puede hacer es basicamente hacer lo mismo que hacen con VOX. Si un partido es legal, se ha presentado a las elecciones que sea, ha sacado su representación, y despues de eso, me da el igual el motivo, pacta con quien sea y le da su apoyo para sacar adelante una ley, no hay nada que criticar y en eso consiste la democracia.

Lo que no se puede hacer es que si Vox/Bildu me apoyan a mi son buenos, pero si apoyan al vecino son el diablo.

No va a ser el caso, pero si VOX por ejemplo saliera diciendo que el PP es un partido no capacitado para gobernar, y que aunque no sean muy afines vamos a darle todo nuestro apoyo al PSOE como mal menor, vamos, VOX era dios y no le criticaba ni dios.

Entre politicos y periodistas menuda colección de gentuza y sinverguenzas tenemos.

D

Para el PP siempre es diferente ... o no es lo mismo.

polvos.magicos

Parece que en este país, tratándose de escrupulos, estan todos a la misma altura, tanto el que los compra como el que los vende.

urannio

entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos tienen montado un chiringuito de mierda en España

miserere

que chorpresa!! A alguno le habrá estallado la facioneurona

D

Llamar a Bildu, con toda la escoria etarra que hay ahí dentro. lol lol lol