Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elespanol.com

Los portavoces de Bildu en el Congreso se han reunido con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. En la cita, Mertxe Aizpurua y Oskar Matute han trasladado su "preocupación" ante "el auge de los discursos y actitudes de odio crecientes" en España.

Comentarios

D

#1 A Bildu le preocupa el odio hacia ellos.

Lo suyo no es odio, es lucha por la libertad.

D

#1 Aprendieron de fascistas durante 40 años de dictadura, creo que saben más otros

D

#1 No en vano son artesanos de la paz.

D

Estos saben la tira de odio y hacer fiestas a asesinos cuando salen de la cárcel.

D

#14 Te voy a contar la diferencia, unos llevan en sus estatutos el rechazo a la violencia expresa, al terrorismo y todo lo asociado, así se les exigió para entrar en el congreso, ya no vamos a mencionar que pidieron perdon por los actos de ETA, ya desde 2012 que esto no lo he soñado

2012: Bildu se disculpa ante las víctimas de ETA



2020: Un diputado de Bildu, a uno de Vox, víctima de ETA: "Condené ese asesinato y tiene mi solidaridad"



Ni este requerimiento para presentarse a las elecciones en 2011

Cada candidato de Bildu deberá firmar su compromiso de oponerse «por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance» a cualquier violación de derechos humanos y al uso de la violencia. Así se recoge en un decálogo preparado por la coalición.

https://www.newtral.es/bildu-terrorismo-eta-posicion-politica/20201217/

https://gara.naiz.eus/paperezkoa/20110414/260038/es/Cada-candidato-Bildu-firmara-su-oposicion-uso-violencia

Cuando haga lo mismo la carcunda en sus estatutos con el franquismo y pidan disculpas por venir de un partido que se formó con 7 ministros franquistas me cuentas

D

#16 https://www.cronicavasca.com/politica/bildu-defiende-presos-eta-tienen-derecho-mostrar-esa-alegria-salir-prision_527583_102.html
Por aqui se menciona a una diputada de Bildu justificando a los terroristas etarras.

Buen intento, pero no cuela.

Hay mas familiares del PSOE que fueron dirigentes en la dictadura franquista, que peperos.

D

#18 Yo no he visto que lo justifique por ninguna parte, defender ongi etorris no quita que tú condenes la violencia, a ver si pillas ese concepto tan sencillo, te lo repito, en sus estatutos llevan el rechazo a la violencia, cosa que no lleva nigún partido de la carcunda con el franquismo, cuando lo lleven me cuentas

Que el PSOE es otro nido de carcundas no es nada nuevo, cuentale el cuento a otro, yo no voto a esos mierdas

venga, a pastar con los tuyos que me cansa discutir con quien da argumentos de clavo ardiendo que podría rebatir un cactus

Wir0s

#14 Claro, que no han habido asesinatos por parte de la extrema derecha en 45 años.

Hablando de blanquear... Hablo de putas la tacones.

Sawyer76

Bueno, como saben que les sale gratis tamaño ejercicio de hipocresía y algunos partidos les ríen las gracias hasta el punto de pactar el gobierno con ellos...

D

En Bildu saben muy bien de poner bombas lapa, tiros en la nuca y secuestros.

D

#7 Otros de lo que saben más es de fusilar a más de 200.000 personas y represaliar a otras tantas, cuando eres un rojo o simpatizante de alguno, de meterte en campos de exterminio, de rellenar cunetas con quienes no son como les gustan o de usarte como mano esclava para enriquecerse

D

Juas, vaya cojonazos tienen.

D

#17 Es cierto, en Vox no hacen homenajes a asesinos de momento.

Mk12

#20 Yo no he hecho juicios de valor de cada uno, que parece que saltas a defender a un lado a la primera (al lado derecho, por si no se me entiende)

D

#21 Los dos partidos son de derecha. Pero sí, Vox me gusta bastante más.

n

Tiene cojones. Quienes fueron a hablar.

ninyobolsa

Apaga y vámonos. Debo ser el único que queda defendiendo que no cierren sus periódicos por "discurso de odio" ¿como se dice paz y amor y el plus pal salón en Euskera?

D

Y lo dice Bildu. Es algo así como si lo dice Vox.

Mk12

#8 Yo creo que Bildu y VOX no se parecen en nada

D

#17 Es verdad, unos tienen banderitas españolas y dicen viva España y los otros tienen banderitas de Euskadi y dicen gora eta. Pero por lo demás, no les importa la violencia si son los suyos quienes lo llevan adelante.

Mk12

#25 Decir viva España y gora eta tampoco tiene nada que ver, y Bildu no dice eso (por lo menos institucionalmente) pero si que estoy de acuerdo en que todo el que agita banderitas para definirse políticamente es de poco fiar.

manbobi

Está claro que hay un mundo totalmente diferente del Ebro para abajo, cómo se vivió el proceso de transformación hacia el final de la violencia, lo que se consiguió, cómo se hizo y quien es quien hoy en la política vasca.

ninyobolsa

El odio es malo, es un problema, la gente odia y eso no puede ser. Debemos estar todos super en contra. #Todoscontraelodio. Te haces una foto en insta y debes sonreir para mostrar alegría y no odio

J

En el país vasco se ha rechazado socialmente la violencia. Cualquiera que pretenda apoyarla también será rechazado. En Bildu hay grupos y partidos que siempre rechazaron la violencia, como EA o Aralar y muchos independientes. Llegaron a sufrir por ello en su tiempo mucha incomprensión. El resto de la llamada izquierda abertzale también fue rechazando la violencia. Fue un proceso lento y muy sacrificado, muchos sufrieron incomprension. Pero muchos fueron firmes y perseverantes en ello y desde 1997 el proceso tomó mucho apoyo. Otros se unieron más tarde. Cierto que costó menos acabar con la violencia de ETA que con otras malas actitudes. Finalmente se dejó de abuchear a concejales, de hacer pintadas...Costó mucho a mucha buena gente y no se va a volver atrás. Por eso es lamentable la incomprensión y el desconocimiento que se tiene de este proceso, y que sólo se hagan críticas irreflexivas o se desprecie toda esta evolución por algún hecho anecdótico que puede ocurrir alguna vez, incluso sin comprobar la realidad del hecho.Pero me conformo con que nunca se pierda lo conseguido a pesar de las provocaciones de todo tipo que parecen fomentarse. 

D

Andanda...

ElTioPaco

Se acaban de sacar la chorra con las dos manos.

Y bien que hacen, algunas cosas de las que hoy tenemos normalizadas en el Congreso hubieran sido impensables antaño.