Hace 11 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 11 años por reemax a europapress.es

Según la coalición política, si uno de sus cargos públicos es denunciado o imputado por un delito de violencia de género éste debe cesar temporalmente su actividad como tal hasta que se clarifiquen todas y cada una de las circunstancias acaecidas". El edil de Barrika se encuentra incurso en un procedimiento judicial penal en el que se le acusa de un delito de violencia de género habiéndosele impuesto unas medidas cautelares.

Comentarios

JoulSauron

#5 No malmetas, eso pasó en 1992 y ya dimitió por ello. Aunque lo que hizo es deleznable, no lo hagas pasar como que ha pasado ahora, y que ahora tiene que ir a la cárcel, porque pasó hace 20 años.

D

#23 Aprende a leer antes de acusar a nadie de manipular. En ningún momento he dicho ni sugerido que la agresión fuera reciente, sino que he hablado del "historial". Y tiene esa suerte porque hoy en día no se escabulliría con una pena tan leve.

Lo que sí es cierto y de actualidad es que este personaje ocupa hoy en día la presidencia del Partido Socialista Vasco.

JoulSauron

#24 Pues poner en negrita el titular erróneo, ya me dirás tú que es entonces...

D

#25 No es que el titular sea erróneo, sino que es de una noticia antigua.

JoulSauron

#26 Lo que sea, te pido disculpas en cualquier caso, considero que ha sido desafortunado por tu parte enlazar a un meneo antiguo que pretendía manipular.

D

#27 Disculpas aceptadas. No sé si el otro meneante lo hizo por manipular o por simple error, pero te puede asegurar que no es ese mi caso, ni creo que haya motivos para sospecharlo. De hecho sería absurdo, pues al enlazar al envío de menéame en vez de a la fuente es aún más evidente por el descarte y los comentarios que se trata de una noticia antigua. Lo que ocurre es que difícilmente podría enlazar a un envío de la época, ya que en 1992 aún faltaba mucho para que existiera siquiera Menéame...

m

#8 Ya te han respondido #9 y #10. Las acciones que toma el partido tras meteduras de pata de miembros y simpatizandes, si denotan que tienen cabeza, y bastante mas integridad que PP, PSOE, Rajoy y Andreita.

D

#15

No deberían vender como un éxito la evidencia de que hay asesores protetarras en consistorios vascos.
A ver si ahora de una cagada vamos a convertirlos en héroes, cuando, como le paso al rey con el elefante, sólo tomo medidas cuando le pillaron, no antes.

Un poco de seriedad, que hace un año, si hablabas de proetarras en ayuntamientos vascos , te tildaban de facha y contrario a la paz. El tiempo pone a cada uno en su sitio

m

#16 No mezcles churras con merinas... Si el miembro de un partido (o un asesor) la caga en sus acciones, o le imputan por algo, esa persona tiene que hacer frente a lo que ha hecho y, segun la gravedad de sus acciones, disculparse o dimitir. Y si no lo hace, su partido, tendra que sancionarle, suspenderle o echarle.
¿El PP lo hace? Contando alguna excepcion, no. ¿El PSOE? Mas de lo mismo. ¿Bildu? Lleva dos en apenas un mes.

D

#17

Repito: si hace 1 mes alguien hubiese dicho que hay elementos proetarras en ayuntamientos vascos, le tildarían de facha. Ahora ya no porque hay un vídeo que demuestra que ha sido así.
Sin vídeo, muchos seguirían tildándonos de fachas y de torpedear la paz.

Ahora lo que toca es sacar pecho porque han pillado en un video la evidencia y encima presumimos.
¿ Cuántos de estos habrá en ayuntamientos de Bildu ?

sorrillo

#18 En todos los partidos políticos con centenares de miembros, al igual que en cualquier grupo humano suficientemente grande, hay nazis, fachas, ladrones, maltratadores, pederastas, etc.

No puedes eliminar la naturaleza humana de un grupo humano.

También los hay en los clubs deportivos, en las escuelas y en las iglesias.

Lo importante es saber reaccionar cuando se detecta un caso. Por ejemplo en el caso de la iglesia cuando detectan un pederasta lo esconden y lo ayudan a huir de la justicia, en el PP cuando detectan un ladrón le dan soporte y le defienden ante la prensa, sus votantes lo reeligen. Y a los franquistas los ponen a la cabeza del partido.

En Bildu cuando detectan un pro-etarra lo echan del partido.

La calidad de una organización se mide por su reacción ante estos hechos.

D

#19
En Bildu cuando detectan un pro-etarra lo echan del partido.

Cuando sale en vídeo. Porque detectados, los tienen detectados.

No, no y no. Me niego a que la evidencia de que hay proetarras en ayuntamientos vascos quede como "qué bien actuaron". No han hecho limpieza; sólo se han deshecho de la patata caliente hasta que pase la polémica.
Lo que se ha demostrado es que la conversión milagrosa hacia el pacifismo es una patraña. Sigue habiendo elementos proetarras y próximos matonismo en ayuntamientos de Bildu.

sorrillo

#20 Incluso aunque tuvieras razón, que no digo que la tengas y hasta donde sabemos no has aportado prueba alguna de que así sea, el caso de Bildu sigue siendo un órden de magnitud más ejemplar que el de casos como el PP. Donde los inculpados siguen presentándose como cabeza de lista y los franquistas campan a sus anchas, votando mociones a favor de honres a Franco.

Incluso aceptando tu tesis de que hay más de los que sabemos, sigue siendo mucho mejor tener partidos que cuando aparecen estos casos actúan con contundencia que los otros a los que estamos acostumbrados, que se ríen a la cara de la ciudadanía manteniendo imputados en sus filas.

Y de nuevo todo eso aceptando el "aunque fuera como tu dices" teniendo en cuenta que no has aportado prueba alguna al respecto.

D

#8 no, tener cabeza es expulsarle fulminantemente al saber de que los hechos eran ciertos, por favor......

D

#10

¿ Entonces cuando antes tildábamos de proetarras a algunos de Bildu no estábamos tan desencaminados , no ?
Porque si hace 1 mes hubiese dicho que el ayuntamiento de Donostia estaba dirigido por proetarras me habrían llamado facha

D

#11 tu lo has dicho: "algunos de bildu"

luego la cagas. No estamos dirigidos por proetarras.

D

#12

Hombre, si el asesor del alcalde dice "GORA ETA", .... Tampoco nos chupamos el dedo ¿ sabes ?

El problema es que esta vez ha salido a luz, Si no hay vídeo, no hay dimisión ¿ o te crees que no saben en su partido las tendencias proetarras de este asesor ? ¿ Realmente te crees que les ha cogido de sorpresa diciendo "oh, no esperabamos eso de un asesor de Bildu" ?

D

Lo dicen bien, es de agradecer que de vez en cuando a los partidos se les escape la verdad. No les representa, porque es a ellos a quien tenía que representar.

cathan

Esto lo hacen para generar desconfianza y crear malestar... es demagogia. [mode PP off]

alecto

Haré de abogada del diablo. ¿Cómo se rehabilita a esa persona cuando/si el día de mañana es declarado inocente? Conocí un caso, absuelto después, cuando ya toda la región lo había visto en portada bajo la palabra maltratador.

Nunca entenderé la resilencia de los partidos a respetar la presunción de inocencia, salvo casos muy claros.

D

#22 Bueno, esta claro que deberia ser responsabilidad del propio partido, y de los propios medios de comunicacion.

Idealmente... El propio sistema judicial deberia tomar tambien parte activa en limpiar el nombre de los que han sufrido acusaciones falsas.

Si yo fuese la persona en cuestion, tambien hubiera tomado parte activa en poner carteles que informen del fallo de absolucion en toda la region.
Y una vez habiendo limpiado el nombre, y miraria a los ojos a la gente que se dedico a negarme la palabra y a hablar mal de mi basandose en mentiras. Y dependiendo de las disculpas recibidas... decidira si quedarme en la zona o irme a cualquier otra parte del mundo, puesto que supongo que llegados a ese punto, seria muy posible que hubiera perdido la fe en la gente que me rodeaba...

m

Manda huevos que los terroristas de Bildu demuestren dia a dia que tienen cabeza, y los heroes patrios hijos de puta del PPSOE demuestren todo lo contrario.

D

#7

¿ Gritar "Gora ETA militarra" a unos chicos por llevar la camiseta de la selección española es demostrar día a día tener cabeza ?
Por favor ...

D

Creo que los de Europa Press han plagiado a NAIZ.INFO en esta noticia y no han citado la fuente.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120715/bildu-aparta-a-un-concejal-de-barrika-acusado-de-un-delito-de-violencia-de-genero

D

Estos no eran los que hacen poco no veían nada mal que se matase al que pensaba distinto.

Yo no sé a qué aspiramos. Ponemos psicópatas a dirigir y luego, cuando hagan lo que quieren hacer, diremos "uy, si parecían tan buenecitos...".

Y desde fuera nos dirán: "qué os pasa a los españoles?, estáis enfermos de la cabeza? No sabíais qué clase de personas eran ? Es que no lo vísteis ?".

m

Si le hubiera pegado un tiro a un rival político, no habría ningún problema.