Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes al Congreso que apruebe "inmediatamente" medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto. "Podemos salvar vidas" con el control de armas, dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca sobre el tiroteo que este lunes dejó diez muertos en un supermercado de Boulder (Colorado). Relacionada: Tiroteo en un centro comercial de Colorado, en EEUU
Hace 3 años | Por amlluch a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por amlluch
a elperiodico.com

Un hombre armado desató el terror en el interior de una gran superficie en Boulder (Colorado), dispa [...]

Comentarios

t

#1 Justo hace unos días un juez echó abajo unas prohibiciones sobre armas de asalto en esa ciudad.

https://www.denverpost.com/2021/03/18/boulder-colorado-assault-weapon-ban-order/

Die_Spinne

#10 Poseerlas no ,tienes razón y lo que dice #3 pues no lo había oído supongo que sí se lo preguntase a él me lo diría pero procuro no meterme donde no me llaman ,,si mi hija me cuenta algo pues bien y si no también, queda entre ellos . Sabía que no podías llevar armas por la calle porque él me !o contó , decía que su padre (son completamente distintos en lo que a ese tema se refiere) se cabreada mucho por eso. Es de los de la segunda enmienda y tal

currahee

#1 Hace 10 días un juez paralizó la aplicación de la prohibición de armas de asalto en Boulder... Así que tampoco sabes tantas cosas de primera mano. Me da entonces que lo de que ni siquiera puedes llevar una pistola suena a invención.

D

#1 La Segunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos


dile a tu hijo/a que su cuñado si puede llevar armas y a tu hija/o (quien se enlace) que...

bueno ya son asuntos familiares en los que no me meto.

Caresth

#6 No debe ser exacto. Mi hermana vive en Nueva York y no las puedes llevar por la calle. Creo que no te pueden prohibir poseerlas.

D

#10 no puede llevarla a la vista pero oculta si.

llevarla oculta solo esta prohibido en algunos estados y delimitado a ciertos lugares,

la portación oculta de armas no está permitida en ciertos lugares públicos (hospitales, iglesias, mezquitas y templos en general, centros educativos, etc). Los lugares restringidos varían según los Estados.


aqui explican :
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-funcionan-los-permisos-de-armas-en-eeuu-y-por-que-los-profesores-pueden-llevar-una-pistola-en-clase

D

#1 en general la relación que tienen en EEUU respecto las armas es malsano. Basta verlo en las películas que muchas veces las situaciones se resuelven mediante armas y eso es central en el argumento. Con ese ambiente uno casi se alegra de que haya tan pocos incidentes y muertes.

Mil veces prefiero el ambiente en Europa.

tiopio

Le puede costar la vida.

M

#2 Para él una escalera tiene más riesgo y no las va prohibiendo. Es un hombre sin miedo, vive al límite

fugaz

Sin embargo en EEUU la segunda enmienda dice que el pueblo debe poder armarse para defender un "Estado Libre".

Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido.

D

#5 lo habrá puesto ahí algún presidente de los EEUU y este señor en cambio es solo... Coño, otro presidente.