Hace 2 años | Por --651134-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a europapress.es

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una venta de armas por valor de 735 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) a Israel, en un acuerdo que ve la luz en plena escalada de tensiones entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza. El Gobierno está obligado a notificar este tipo de acuerdos al poder legislativo y, habitualmente, no trasciende hasta que el Congreso le haya dado un visto bueno informal. Tras la notificación, los legisladores tienen 20 días para plantear objeciones.

Comentarios

El_Cucaracho

Repartiendo democracia.

D

#1 Está deseando que se acabe el conflicto.... ejem......

hijomotoss

#1 Hombre es que si no son ellos, seran otros los que les vendan las armas, el negocio es el negocio. Si no quien España, oh wait tambien lo hace.

pip

#11 de hecho España es el séptimo país exportador de armas, que dado el tamaño que tenemos comparado con los otros seis (Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y UK), no está nada mal.

D

#13 Somos una superpotencia en ética y derechos humanos.

Saul_Gudman

#27 madrid es el reino mas libre de la vía láctea, habrá que conformarse con eso

D

#13 El gobierno socialpodemita y su ética intachable acabarán con esta situación.

Saul_Gudman

#48 no digas socialpodemita porque pareces un anarcoayusista je

D

#13 Puesto a que lo vendan otros, mejor nosotros. Quien quiera que lo compre va a matar igual.

#11
Si no violan unos violan otros, todos basura que debería ser condenada a la pena máxima y sin retorno del agujero.

He.vuelto

#15 La Onu una casa de putas donde cada uno va de chulo para sus intereses

Dramaba

#28 No no, hay 5 chulos y el resto las putillas...

cognitiva

#1 capitalismo.

D

#1 bueno, ya sabemos esas recientes declaraciones apoyando a Israel a qué intenciones estaban subordinadas, en EEUU gobierne quién gobierne lo primero es el dinero y después ya si eso, las vidas humanas, cosas del capitalismo.

a

#1 armas y municion es de los pocos productos buenos Made in USA

sotillo

#1 Trincando sobre, momento

Retrofuturista

#53 Porque el pato Donald era un ser de luz...

Dalit

#9 ¿ese premio que le dieron a Kissinger? todavía le queda mucho trabajo por delante...

D

Llegó el cambio a EEUU!!

avalancha971

#8 El cambio para mal.

A

#8 Todos los presidentes de EEUU han sido marionetas del sionismo, incluido Trump.

D

BIDEN ES UN TERRORISTA.

D

#5 Totalmente. De corbata, pero lo es. Los encorbatados son mucho peores.

Saul_Gudman

#5 quien este libre de pecado que tire la primera bomba

Grymyrk

#12 Para venderlas hay que fabricarlas antes de manera masiva y eso cuesta un dinero considerable. Negocio no sé si hacen, porque no sé el coste de la producción y EEUU apoya a Israel financieramente con donaciones millonarias, luego puede ser que Israel compre esas armas con el propio dinero que EEUU le ha dado previamente

lockjack

#20 los commies en cambio han demostrado ser un remanso de paz a lo largo de la historia. Casi consiguen hacer del AK47 un icono pop.

a

#43 que es un commie? O eres muy viejo o lo soy yo

D

#57 Comunista.

lockjack

#57 te molestan los viejos?

a

#65 no me molestan, para un 15 añero yo ya soy viejo con mis 30

Acéptalo es lo mejor

Pero es que la forma de expresarse es diferente según los años

Y según la edad... Has vivido X periodos de la historia y la historia tiene una cosa , que es que suele definir el comportamiento de las personas

lockjack

#67 es la forma peyorativa que se usaba en USA durante la guerra fría para llamar a lo que había tras el telón de acero. Commies, ruskies, etc.

a

#68 vamos que viejuno... No pasa nada podemos ir a tomar una cerveza y hablar de tazos y canicas esos jóvenes en la puta vida sabrán, la emoción de tener una de ojo de gato o de gasolina

RespuestasVeganas.Org

#20
Lógico, por eso son capitalistas, anteponen el beneficio económico sobre el derecho ético a la salud y a la vida, por eso hacen negocio con la salud y la vida (sanidad privada). 45.000 estadounidenses son asesinados cada año por negarles la asistencia médica y las medicinas que necesitan, y 17 millones en todo el mundo por esa causa. 25.000 asesinados cada día por negarles alimentos. Los psicópatas se ríen de esto y hacen chistes, son escoria humana, sobran. #psicopatía #haztecomunista

Manolitro

#17 no le contradigas ni le dejes mucho en evidencia, a ver si le quitan el dogchow de la semana.
Hay que ser compasivo con las mascotas del régimen

thorin

#16 Diría que la venta es privada, con financiación privada.
Pero debido a la regulación el gobierno tiene que autorizar dicha venta porque no es un producto normal.

No sé yo si EEUU tiene fábricas públicas de armamento.
En cuyo caso si que se podría criticar que se use dinero público en eso.

Otra cosas son las donaciones o financiación, pero eso es otra cosa aparte, y también criticable.

pip

#33 en Estados Unidos son muy rompecojones con todo el tema de exportación militar. Hasta cuando te compras un microchís calificado como "apto para uso militar" tienes que firmar una declaración de exportación sobre qué vas a hacer con él y esas cosas (y eso que somos país aliado).

Grymyrk

#33 Si un país tiene dinero para montar una industria armamentísitca también lo tiene para construir un sistema sanitario

La manera en que se usa el dinero es criticable sea público o privado porque el dinero es un producto social

EEUU dona miles de millones de dólares a Israel, básicamente está vendiendo algo que le compran con su propio dinero

thorin

#47 Depende de si es capital público o privado.

Pero en el fondo estoy de acuerdo, si un país tiene dinero para impulsar una industria armamentística, lo tiene para construir un sistema sanitario público.

A saber cuántos miles de millones se habrán convertido en chatarra porque esos misiles (afortunadamente) nunca han sido disparados...

n

#12 déjalo que él vive en su mundo feliz

g

#23 Lo he dicho ya varias veces "vais a acabar echando de menos al zanahorio"

BiRDo

#62 Pues en este tema da exactamente igual.

BiRDo

#23 Pues da igual, porque habría hecho lo mismo. Incluso aunque su parlamento se lo prohibiera explícitamente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48409872

Machakasaurio

#3 omisión?
ya como no vayan ellos a luchar las guerras por los israelies...

Es literalmente lo que les queda...

Vodker

Es el mercado, amigo palestino. A joderse.

Algo así habrá pensado.

urannio

La que está liando Trump. Es curioso que en los medios españoles que sigo no sigan hablando de Trump.

D

#26 Creo que te has liado.

NinjaBoig

Bueno, luego no se quejarán si Rusia, irán, Corea del norte o cualquier otro vende bombas nucleares a los palestinos y rebientan Israel, o cualquer ciudad de EUA no...?
Es el mercado amigoh...

Abfjmp

#24 no hay huevos a vender /regalar nada a Palestina.
Solo les queda Irán.
Esto solo puede acabar de una manera y va a ser un bombazo en Jerusalén y ni pa ti ni pa mi.

Peachembela

hace unos meses algunos poco menos que le querían poner a una imagen de Biden una pila de agua bendita

a

#44 se os acabo el coletas y ahora vais a por esta?

Toma de vuestro planfeto.
https://okdiario.com/espana/casado-arrimadas-felicitan-biden-apuestan-reforzar-vinculos-eeuu-europa-6400970

Lo tuyo es un meme sin fondo y posible de ser manipulado, lo mío es un link a "medio" que puedes consultar y leer

Vuelve a ForoCoches que allí te pagan igual y no tienes que trabajar tanto

Peachembela

#61 claro, como si la posición de parte de la izquierda española no hubiese sido de rechazo a Biden sino que fue todo lo contrario. Irene Montero hablando de la era de tolerancia y justicia de Biden y esta otra diciendo otra gansada más. no tengo átomos de derecha por lo demás se sabe como es la mierda de vox pero es incomprensible que conociendo el historial de Biden y de como él apoyó invasiones a otros paises sin siquiera inmutarse parte de la izquierda española hinchas del partido democrata usano poco menos que bailaban en un pie durante su investidura creyendo que este anciano era una especie de abuelito bueno tipo José Mujica y finalmente el altar donde tenían a Biden se les desmoronó como castillo de naipes.

r

Y la comuniodad de Menéame encantadísimo con Biden. lol lol lol

En fin, la falta de criterio propio y el fanatismo de los progresistas impedirán reconocer que Trump nunca inició una guerra desde su mandato.

n

¿Pero Trump no era el malo?

D

#38 En EEUU no ha habido un presidente medianamente decente nunca.

G

Armas, armos y armes.

iñakiss

#42 pues fíjate que a mi siempre me han parecido más malos los que van de una cosa y son justamente lo contrario a lo que predican, especialmente en tema de política exterior.

D

#45 Por supuesto, de los presidentes estadounidenses que recuerdo desde Reagan, creo que Trump ha sido el menos peligroso en cuanto a política exterior (y mira que ha tocado las narices con aranceles y otras cuestiones).

Shotokax

Editado.

box3d

Echando de menos ya al bocachancla de "Fuck around and find out"? lol

BiRDo

#14 No. Con Trump también se vendían armas. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48409872

imagosg

HDLGP

MacMagic

Recargando misiles de la Iron Dome.

tetepepe

Al parecer, hay demasiados niños para tan pocas armas.

Jakeukalane

No debería sorprenderle a nadie. Biden no es Sanders e incluso éste aunque hubiera ganado ( lol ) habría tenido problemas en cambiar la política exterior de EEUU

Macharius

@valandildeandunie aquí es donde Biden se hace una “menuda sacada de polla” y no en su su discurso de hace unos días. Los discursos pues esp sólo son palabras, pero bueno mañana seguro que sale ejque le vamos pintar unos los BLM a esas armas y les pilotos de drones seran soldades trangenero no binarias y ale todes llorando de alegría.

D

#72 No sé, pero viendo cómo lloras a moco tendido y dices subnormalidades uno se pregunta qué pasa por lo que se supone que tienes en el cerebro.

D

No puedo odiar mas un lugar en la tierra que USA. Asesinos

Malditos americanos, no se libra ni un solo subnormal de alli.

#56
Por eso debes ponerte la hoz y el martillo, es a lo que más odian y temen ellos porque acaba con los millonarios y sus propiedades, como debe ser.

D

#82 me lo pongo encantao!

iñakiss

Pero este no era el bueno?

D

#31 Lo es, el otro sólo tenía tiempo para decir gilipolleces y no le daba la vida para meterse en guerras, éste genera riqueza ............ armamentística.

M

El complejo militar Estadounidense creado en la guerra fría y que proporciona 2 millones de trabajos directos o más necesita de este tipo de conflictos ligeros para perpetuarse. Vayan preparando un Nobel.

Gilbebo

Logística entre almacenes.

nulero

Bueno entonces la guerra es inminente...

Ausebio

El Gran negocio de la Guerra!!! Seguro que algunas de las armas utilizadas contra Palestina son "made in Spain" compradas a la empresa del Emérito

La dictadura psicópata de EEUU sólo merece que le caiga un meteorito o que explosione el supervolcán ese que tienen. Ojalá.

Maitekor

Y este era el bueno? Madre mía.
Saltar de la sarten para caer en las brasas.

D

A los pro Biden y antidiablo Trump.
Tomad, cuarto y mitad, de lo que defendiais, si creéis que no tiene nada que ver...

D

A USA no solo le da igual, sino que LO IMPULSA DIRECTAMENTE.

Israel es USA en oriente proximo. Siempre lo he dicho. Hablar de Israel es hablar directamente de Estados Unidos. Menudo genocidio.

Adrian_203

EEUU regala a Israel creo que entorno a 3000 millones en armas. El resto lo pagan a precio de amigo.

D

Venta? Si seguro que lo pagan los contribuyentes americanos

i

Pero que pensáis que se las iban a vender a los radicales palestinos?

d

Dar trabajo a la gente es malo. Trabajar fabricando armas es malo porque se venden por dinero. En meneame todo lo que tiene que ver con dinero es malo

D

Por menos pusieron a parir a Toni Cantó.

d

El eje del mal.

HijosdeKroker

Un buen hombre de paz y con concordia este HdP

patandelsiglo21.5

Espera que de una vez por todas Israel acabe de colonizar toda esa area, a ver si asi ya se esta en calma ese sitio.

b

Algunos hablan como si Trump hubiera hecho algo diferente. Es más, posiblemente los palestinos sabían que al menos a Biden se le podía presionar. Trump podría salir por cuánto sitio y mejor no montar nada con él al mando.

Recuerdo que uno de los factores se este levantamiento es que hacer poco tratados Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalém y se busca que sea 100% territorio israelí (algo polémico)