Hace 16 años | Por cercant a cafebabel.com
Publicado hace 16 años por cercant a cafebabel.com

Anàlisis del sistema que se está poniendo de moda en toda Europa

Comentarios

WcPC

#8 Para lo de las cuestas en el norte de Europa tienen una solución, montan una especie de "empujadores" pequeños al lado del carril, este tiene el tamaño de un pié mas o menos, propulsa al ciclista hasta lo alto de la cuesta....

Por cierto lo que dice #6 es cierto, cuesta dinero, no mucho pero tampoco dan un servicio tan completo como para cobrar mas, por otro lado en París no se, pero en Sevilla el servicio informático sobre el que está montado el alquiler de las bicis es bastante malo.

jotape

¿Gratis dónde? Aquí en Barcelona, por muy simbólico que sea el precio, no es gratis.

c

Pues lo de gratis será en París, por que aquí en Sevilla muy gratis no son.

ceroalaizquierda

¿Bicing?

D

En Madrid no lo veo y estaría de puta madre.

c

Parece que pasó un pepero y nos votó negativo:-)

D

#2 Razón no te falta. Mira, si ya han acabado las obras al menos podrían seguir mangando pasta haciendo un trillón de carriles bici.

DZPM

#15, hacerlo gratis es condenarlo a muerte, por principios económicos básicos...

> se paga una simbólica cantidad de un euro al día, cinco euros a la semana o 29 euros al año

c

#Bicing es en Barcelona y no sé en otros lares...

c

#9 en Barcelona hemos estado pringando y a una amiga le han cobrado por el morro como si se hubiese apalancado la bici 106 horas

jotape

#20 ni yo digo que tenga que ser gratis (al contrario), sólo hablo del titular y ese "bicis gratis"

c

#13 es buena si funciona bien pero lo de mi amiga tiene delito

D

#7 Sí, hijo, sí, en Barcelona lo llaman Bicing...

varusso

gratis por los cojones, en París valen una pastaza.

WcPC

#16 A ver.
1) Se ponen unos cuantos carriles bici quitando sitio a los peatones.
Si tiene éxito
2) Se amplía a alquilar bicis.
Si tiene éxito
3) Se amplían los carriles bicis por mas zonas de la ciudad.
Si tiene éxito
4) Se quitan carriles de coches para habilitarlos como carriles bici...

Como comprenderás del tirón no van a pasar a quitar carriles de coches, sobre todo porque la gente sigue usando los coches y a menos carriles para ellos mas congestión....

Pienso que esto debe ser un proceso paulatino, pero que nunca, bajo ningún concepto, debe parar, además, debe estar apoyado por un transporte público efectivo, barato [mas caro le sale la contaminación de los coches con el tiempo, sin incluir accidentes o la dependencia de países extranjeros] porque no solo en bicis se puede mover los ciudadanos.

D

Bicing es muy barato, pero no es gratis.

Jusore

Sevici:

ABONOS Importe

Larfa Duración (anual) 10€ Gratis 0,50€ 1€

arsuceno

Desde luego que si hubiera algo así en Granada seria el primero que lo usase.

Jusore

Sevici:

ABONOS - Importe - 1era 1/2hora - 1era hora - Horas siguientes

Larga Duración (anual)- 10€ - Gratis - 0,50€ - 1€

Corta Duración (semanal)- 5€ - Gratis - 1€ - 2€

El abono semanal podrás adquirirlo dandote de alta directamente en cualquiera de las estaciones base mediante tu identificación con tarjeta de crédito o débito (me putea la necesidad del banco como intermediario).

(...) se bloquearán 150€ de tu tarjeta bancaria en concepto de fianza mientras estés usando una bicicleta, y que serán desbloqueados al devolver ésta a cualquiera de las estaciones base.

Fuente:
http://www.sevilla.org/sevillaenbici/pdf/Bicipublica/Folleto%20Sevici.pdf

Nota: Se me fue la mano en el comentario anterior y se quedó en un par de lineas, ahora lo pongo aquí completo (si alguien con derechos suficientes lo vé conveniente, que por favor lo borre, gracias )

a

#1 y #2 cuanta razón teneis!!!! En madrid no lo vamos a ver eso y a esos precios (casi gratis) ni de coña.. Para que luego nos digan que seamos "verdes" y usemos el transporte público... En fin....

j

Lo que aun no he visto escrito es el problema que estan generando estas iniciativas.

Las ciudades españolas en su inmensa mayoria no están preparadas para soportar una gran cantidad de tráfico de bicis. Las calzadas son peligrosas para el ciclista, y en las aceras los ciclistas pueden crear muchos problemas a los peatones.

Como ejemplo cito a mi ciudad, Vitoria, que está entre las que más kilometros de carril bici tiene, y que además han adoptado este sistema de prestamo de bici. Este sistema, unido al aumento general de ciclistas urbanos, a que la red de carriles bici no está bien distribuida y a la imprudencia de algunos ciclistas "de acera" está provocando un aumento en los atropellos a los peatones (conozco casos cercanos con consecuencias importantes).

Estas iniciativas, asi como el uso de la bicicleta me parecen hechos en buena dirección, pero antes de llenar nuestras ciudades de ciclistas debemos adaptarlas para que tengan un sitio por el que circular seguros y sin crear excesivos problemas a los peatones.

p

Pues a mi me parece una buena idea, y por la cantidad de gente que se apunta no soy el unico.

pindusina

Si, por aquí en Gijón hay 64, pocas pero bueno pa empezar...como son gratuitas se que si pusieran más se usarían mas de lo que lo veo ahora. La orografía además acompaña, por que es una de las ciudades de Asturias más llanas. Otro gallo cantará en Oviedo, por ejemplo...buff, debe doler ir en bici del Milán hasta los trenes (el que sea de allí o estudie por esos lares me entenderá)